Escobillas limpiaparabrisas para primas

ferderico
ForoCoches: Miembro
si,claro, de maravilla al ser nuevas.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Claro, yo las tengo compradas y tengo que hacerlo un dia de estos. Ya lo he hecho una vez y perfecto.

A la trasera le pondre recortada la de alguna de las delanteras, que como es la que menos se usa...
Ferbe
and... this is it.
Ok. O sea, que únicamente hay que tener cuidado con el pulverizador de agua por lo que veo, ¿no?

Espero que esté a mi alcance, que con lo manazas que soy...

Gracias chicos.
lokuela
cada cuanto cambiais los limpias?
Ferbe
and... this is it.
Pues en mi caso han durado dos años y medio...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Ferbe
Pues en mi caso han durado dos años y medio...
3 años en el mio, s2
Ferbe
and... this is it.
He estado mirando en unos cuantos centros comerciales y lo más barato que he encontrado ha sido en Carrefour. Cada escobilla de 650 mm me vale 10,50 euros.

Si no he entendido mal, hay que quitar la goma, sustituirla por la otra y desechar la escobilla, no?

A ver si mañana puedo mirar si es viable...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo las pillé en el Sabeco y creo que me salieron por ese precio.
Y eso, es quitar una goma y poner la otra (hay que doblar un poco una de las pestañas para que entren bien las gomas, pero es bastante sencillo.

Otra cosa es que quieras cambiar a escobillas de silicona que esa ñapa es más complicada, aunque en las otras páginas aparece como hacerlo.
Ferbe
and... this is it.
Pues me hallo:

Resulta que iba a mirar cómo quitar las gomas y de repente... voila!! Me doy cuenta de que en mi Phedra los difusores no están en las escobillas, sino que están integradas en el propio capó, pero por la parte de debajo, no sé si me explico. Es decir, desde fuera del coche no se ven, y cuando das el agua, el chorro viene digamos "del motor". Vamos, que los difusores están ocultos, pero no en el propio limpiaparabrisas.

Teniendo en cuenta esto, me saldría más barato comprar unas escobillas normales y dejarme de cambiar gomas? Las que llevo ahora son Valeo...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Se supone que si, serían quitar y poner.

De todas formas tengo curiosidad por ver como quedan esos difusores porque igual no son dificiles de poner y daría más juego a la hora de querer poner unos de silicona, por ejemplo.

De todas formas la función que hacen en el limpia considero que es mejor que los chorrillos de toda la vida porque va echando según barre y da a todo el cristal
Ferbe
and... this is it.
Mañana le hago unas fotos si quieres, para que veas cómo son
oblongo
yo naci en el Africa...
ains...........como me gusta reflotar post q se quedan en el olvido........

Ayer mismo he cambiado las escobillas de la 807, ya q empieza la temporada de lluvias, y no veia una mierda con las q tenia, q llevaban ahi toda la vida (4 años)
He comprado unas escobillas sin marco, de la marca BCCorona, y de 700mm de largo (28") cuando la q viene de serie es de 650mm (26") y de precio, 12€ unidad.
Deciros q no hay NINGUN problema con esos 5cm de mayor longitud, y q la ventaja es q barre mas zona, logico.
Con una espatula, he despegado los difusores del agua, y con una gotita de loctite, siguiendo consejo del foro, se los he pegado a las nuevas escobillas.
Resultado, genial. facil, comodo y para toda la familia.

Os pongo fotos finales. Son fotos de movil, pero sirven perfectamente

Saludos!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 18092009926 (Large).jpg (86,9 KB, 443 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18092009925 (Large).jpg (83,4 KB, 440 visitas)
nietora
Pues que sepas que te han quedado de vicio, tio . . . . . .

Yo lo que estaba pensando para hacer era quitar los surtidores de las escobillas y ponerlos en el capot como el resto del mundo, no se si poner los suyos en la zona de la rejilla negra o comprar otros, he instalarlos en la rejilla o en el propio capot.

Si me decido ya pondré como lo he hecho.

Saludos
Jul10
Castellano exiliado
Aurgi o recambios Bosch,el otro dia por dos escobillas para la Berlingo,no llego ni a 40 euros.
luis331
Cita de MATRAKA
Claro, lo único que quitas de la del carrefour es la goma también. Cambias una por la otra. Lo demás lo tiras porque no te sirve de nada, el brazo donde va el surtidor y el cortaviento lo aprovechas otra vez. No se si me he explicado.
pues yo , ya lo he echo varias veces , con las del alcampo y costaron 3 eurillos la pareja, fueron en oferta y son las mismas gomas.

quien se va a pagar un almuerzito mañanaaaaaaaaa
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo lo que he hecho la ultima vez es quitar las escobillas viejas comprar unas nuevas por 10 euros y cambiarles la goma de las nuevas a las viejas solo, y asi no tengo que despegar los surtidores ni nada,s2
indirrana
Invitado
Yo cambié la trasera el otro día. En Feuvert 6 euros. No hace falta mover el surtidor ya que va en la varilla del limpia. Se cambia en 15 segundos y por ese precio no vale la pena cambiar gomas y demás. Los de delante no los he mirado pero creo que tienen el mismo sistema de surtidor: sólo hace falta cambiar el limpia y añadirle el deflector del antiguo. Adeu.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de indirrana
Yo cambié la trasera el otro día. En Feuvert 6 euros. No hace falta mover el surtidor ya que va en la varilla del limpia. Se cambia en 15 segundos y por ese precio no vale la pena cambiar gomas y demás. Los de delante no los he mirado pero creo que tienen el mismo sistema de surtidor: sólo hace falta cambiar el limpia y añadirle el deflector del antiguo. Adeu.
El de atras si va en la varilla, al inicio, pero los de delante van en los mismos limpias, al menos en las primas hasta el 2005/06 o asi, despues ya los pusieron en la parte negra del capo,s2
jcsanc1
Cita de oblongo
ains...........como me gusta reflotar post q se quedan en el olvido........

Ayer mismo he cambiado las escobillas de la 807, ya q empieza la temporada de lluvias, y no veia una mierda con las q tenia, q llevaban ahi toda la vida (4 años)
He comprado unas escobillas sin marco, de la marca BCCorona, y de 700mm de largo (28") cuando la q viene de serie es de 650mm (26") y de precio, 12€ unidad.
Deciros q no hay NINGUN problema con esos 5cm de mayor longitud, y q la ventaja es q barre mas zona, logico.
Con una espatula, he despegado los difusores del agua, y con una gotita de loctite, siguiendo consejo del foro, se los he pegado a las nuevas escobillas.
Resultado, genial. facil, comodo y para toda la familia.

Os pongo fotos finales. Son fotos de movil, pero sirven perfectamente

Saludos!!!
He puesto las mismas y me han quedado fenomenal, me han costado 12 euros cada una en alcampo, es muy facil con vuestras explicaciones.

Un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Una pregunta. Hay que buscar, ¿qué medida?

Creo que en normales son 650, pero en estas? así voy a Alcampo "a tiro hecho".

Por cierto, las dos iguales, verdad? (es que creo que cuando las buscas en sitios no oficiales pone que una es más larga que otra).

Para el que ya las lleva de hace un tiempo, ¿qué tal con ellas? Porque yo las tenía por mejor ya que suponía que no dejaban rayas, pero el otro día monté en uno que las llevaba e igual-igual...

Otra cosa, ¿pilla bién la curva de la luna o quedan al aire en algún momento? (me refiero a, por ejemplo, cunado quedan recogidas, que parece que quea hueco y eso puede ser motivo de ruidos).
jcsanc1
Cita de MATRAKA
Una pregunta. Hay que buscar, ¿qué medida?

Creo que en normales son 650, pero en estas? así voy a Alcampo "a tiro hecho".

Por cierto, las dos iguales, verdad? (es que creo que cuando las buscas en sitios no oficiales pone que una es más larga que otra).

Para el que ya las lleva de hace un tiempo, ¿qué tal con ellas? Porque yo las tenía por mejor ya que suponía que no dejaban rayas, pero el otro día monté en uno que las llevaba e igual-igual...

Otra cosa, ¿pilla bién la curva de la luna o quedan al aire en algún momento? (me refiero a, por ejemplo, cunado quedan recogidas, que parece que quea hueco y eso puede ser motivo de ruidos).
Las medidas son 700mm de largo (28") , las dos iguales, de momento van bastante bien.

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gracias, a ver si el finde que viene me acerco y los pongo, que ya tocan
nietora
Cita de MATRAKA
Gracias, a ver si el finde que viene me acerco y los pongo, que ya tocan

+ 1

Saludos
#306#
Miembro Senior del foro
y las de 700mm no se tocan entre si al hacer el movimiento?
jcsanc1
Cita de #306#
y las de 700mm no se tocan entre si al hacer el movimiento?
No se tocan, van perfectamente.

Un saludo.
oblongo
yo naci en el Africa...
otro mas q lo confirma, las de 700mm van perfectas.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues creo que hasta ahora he puesto siempre de 650mm, entre otras cosas porque es más dificil de encontrar las de 700mm.
señor paquito
procrastinador
buenos dias,refloto por si alguien me puede facilitar la referencia del limpiaparabrisas con difusor para una phedra de2003 , se ha roto la punta que sujeta la goma y necesito cambiar el limpia con el difusor, si alguien tiene la referencia de la pieza para citroen o peugeot, que estoy de vacaciones por carnaval, un cordial saludo.
edito, al final 50 km de ida y otros tantos de vuelta para comprar el recambio oficial fiat, 28 leuros +iva.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Bueno, pues tras año y medio con las escobillas de fábrica, me toca cambiarlas. El caso es que las compro en FeuVert. Cojo unas BOSCH (las únicas que hay) y tras asegurarme de la medida y el modelo, paso por caja: 40 €uracos, casi ná! Total, que las voy a colocar y cual es mi sorpresa al ver que no llevan el spoiler y que por supuesto, no se puede colocar en las nuevas porque no tiene los mismos agujeros! Voy a ver si las puedo devolver y si no hacer alguna ñapa.
Makint
Yo he tenido la suerte de que hace dos meses me enviaron una carta diciendo que si revisaba el coche me los cambiaban gratis. Llevé el coche para hacerle la revision hayer y les comente lo de la oferta y me los regalan, aunque si te digo la verdad le hago la revision de los 30.000 y me coincide que tengo que cambiar la famosa correa de distribucion (creo que es esa) por tiempo (4años). Me cuesta 450 Euros todo, o sea que de alguna manera ya se lo cobran.
← A Monovolúmenes