[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
08-mar-2024 08:20
|
Alguien sabe si al contratar la tarifa flexi de Octopus la mantienen durante 1 año o se actualiza según el precio de mercado?, la han actualizado y se queda mucho mejor que la solar. Punta (P1) 0,130 €/kWh Llano (P2) 0,073 €/kWh Valle (P3) 0,044 €/kWh |
08-mar-2024 08:32
|
PD: no son precio fijos, sino que son a mercado. Ojo. |
Editado: 08-mar-2024 08:36 -
08-mar-2024 09:02
|
Gracias Lo sé Pero Naturgy sólo ofrece tarifas libres El grupo Naturgy también ofrece tarifas en regulado De todas formas ya se te ha dicho que no des tanto detalle. Criptografía se llama Saludos,,, |
08-mar-2024 09:11
|
Si, si, echando cuentas ahora me sale mejor que la solar, lo que no sé si hacer el cambio… al ser fijado por el mercado solo durará un par de meses hasta que vuelva a subir. |
08-mar-2024 09:14
|
La Flexi no está recomendada en el hilo, ya te han contestado el porqué Si los precios OMIE siguen bajando no te digo que no acabe incluyéndose aunque sería a estudiar la fórmula que aplican en contrato. El coste de gestión es 0,005 €/kWh. Saludos,,, |
08-mar-2024 09:18
|
Pues he realizado varios intentos hace escasos minutos, y me da que los que se enteran algo más(o al menos más enrollados), son los teleoperadores masculinos...esta semana en TE han cambiado directrices, y ya no dejan hacer cambios de plan "A tu aire" manteniendo descuentos(debéis de haber hinchado las narices a algún encargado de la cía.), dudo que nadie lo consiga, aún así no dejéis de intentarlo...
Ayer puse una reclamación, adjuntando las bases legales de la promoción por la que me hice cliente en marzo de 2022(las subidas por @Omadón), dónde queda bien claro, que "La Promoción será válida para los planes “A tu aire” y “Plan Carrefour”, ahora a ver que resuelven... saludos. Verdaderamente parece que se han puesto bastante serios y cada vez está más complicado... Suerte! |
08-mar-2024 09:44
|
Tengom total energies a 0.109€ el KW (la ruleta( y visto lo visto estoy planeando volver al regulado o a Nufri ¿si luego vuelvo a subir en un par de meses la tarifa a total energies me podria volver a una tarifa de la ruleta?? |
08-mar-2024 09:49
|
Cada factura que subas a la Ruleta, como su nombre indica, lo normal, es que te de un precio diferente en días diferentes (comprobado en infinidad de ocasiones) Suerte! |
08-mar-2024 09:50
|
Pues he intentado de nuevo darme de alta en Endesa Conecta, alias la troleadora, al estar ya logueado me pasa directamente al siguiente paso donde introducir la dirección o CUPS pero en ningún sitio veo la opción de seleccionar que el contrato lo quiero para un nuevo suministro: ![]() Selecciono la opción de introducir el CUPS y tampoco veo la opción: ![]() y una vez introducido el CUPS pulso el botón "Validar" y directamente me aparece esta pantalla: ![]() Así que estoy un poco bloqueado la verdad |
08-mar-2024 09:51
|
De.todas formas a 0,108 ya lo está ofreciendo TE de cara, y muchas otras Este año tocan bajadas, salvo guerra mundial. |
08-mar-2024 09:55
|
Buenos días,
Pues he intentado de nuevo darme de alta en Endesa Conecta, alias la troleadora, al estar ya logueado me pasa directamente al siguiente paso donde introducir la dirección o CUPS pero en ningún sitio veo la opción de seleccionar que el contrato lo quiero para un nuevo suministro: ![]() Selecciono la opción de introducir el CUPS y tampoco veo la opción: ![]() y una vez introducido el CUPS pulso el botón "Validar" y directamente me aparece esta pantalla: ![]() Así que estoy un poco bloqueado la verdad |
08-mar-2024 09:59
|
Según el Excel me sale que es la más favorable, pero si, viendo tanto problema al contratar creo que voy a tirar a por otra opción. Saludos. |
08-mar-2024 10:22
|
Ya, y eso en euros en tu factura cuánta diferencia con la conecta?Porque la Conecta te está dando un trabajo que no sé si merece la pena. Y si quereis ahorrar pasta quizás no sea el único cambio que hagáis este año. |
Editado: 08-mar-2024 10:32 -
08-mar-2024 11:00
|
Buenos días,
Pues he intentado de nuevo darme de alta en Endesa Conecta, alias la troleadora, al estar ya logueado me pasa directamente al siguiente paso donde introducir la dirección o CUPS pero en ningún sitio veo la opción de seleccionar que el contrato lo quiero para un nuevo suministro: ![]() Selecciono la opción de introducir el CUPS y tampoco veo la opción: ![]() y una vez introducido el CUPS pulso el botón "Validar" y directamente me aparece esta pantalla: ![]() Así que estoy un poco bloqueado la verdad Te tienes que logear en Endesa y abrir una nueva pestaña en el navegador y poner esta url https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa A ver si va a ser este paso el que no has hecho correcto? |
08-mar-2024 11:07
|
Buenos días. Ante todo dar las gracias por el curro que os pegáis, os voy siguiendo y es de agradecer. Un par de dudas con unos amigos que tienen una peluquería, les están pegando un palo guapo, ya les he hecho el Excel y la más barata es Nufri (que valga para emoresas), hasta aquí ningún problema. La duda es que tienen maximetro, ellos no saben ni porque lo tienen ni lo que es, por lo que he leído es para si te pasas de la potencia no salte, supongo que les irá bien eso pero la pregunta es si por cambiar de comercializadora se mantiene? Y que coste tiene, porque en la factura pone 0€, o solo pagas si te pasas y sino no tiene coste? Muchas gracias, os dejo un par de fotos. ![]()
|
08-mar-2024 11:39
|
Buenos días.
Ante todo dar las gracias por el curro que os pegáis, os voy siguiendo y es de agradecer. Un par de dudas con unos amigos que tienen una peluquería, les están pegando un palo guapo, ya les he hecho el Excel y la más barata es Nufri (que valga para emoresas), hasta aquí ningún problema. La duda es que tienen maximetro, ellos no saben ni porque lo tienen ni lo que es, por lo que he leído es para si te pasas de la potencia no salte, supongo que les irá bien eso pero la pregunta es si por cambiar de comercializadora se mantiene? Y que coste tiene, porque en la factura pone 0€, o solo pagas si te pasas y sino no tiene coste? Muchas gracias, os dejo un par de fotos. ![]() ![]() El maximetro te lo ponen si tienes o has tenido es elementos no interrumpibles. una alarma ya se considera no interrumpibles, y es frecuente que la tenga un bajo comercial. Si te pasas, el máximetro lo registra, y viene un suplemento en factura, pero no te salta la luz por sobrepasar la contratada. En alguna factura ya te tienen que venir porque te de registradas 7kW de picos y tiene 5.75. Se le conviene subir o no dependerá de cuántas veces sucede eso y lo que cuestan esas penalizaciones PD. Menudo clavo por cierto. Duele a la vista. Más de 0. 30€/kWh de media. Es curioso lo permisivos que son algunos negocios con el precio de la luz. La luz es un proveedor más. |
Editado: 08-mar-2024 11:50 -
08-mar-2024 12:09
|
El máximetro no debería afectar puesto que tiene que ver con algo técnico del suministro(distribuidora), y las comercilizadoras facturan.
El maximetro te lo ponen si tienes o has tenido es elementos no interrumpibles. una alarma ya se considera no interrumpibles, y es frecuente que la tenga un bajo comercial. Si te pasas, el máximetro lo registra, y viene un suplemento en factura, pero no te salta la luz por sobrepasar la contratada. En alguna factura ya te tienen que venir porque te de registradas 7kW de picos y tiene 5.75. Se le conviene subir o no dependerá de cuántas veces sucede eso y lo que cuestan esas penalizaciones PD. Menudo clavo por cierto. Duele a la vista. Más de 0. 30€/kWh de media. Es curioso lo permisivos que son algunos negocios con el precio de la luz. La luz es un proveedor más. Lo único que no sé es a cuánto le facturarán de maximetro si se pasa, podría llamar a Nufri para informarme, tampoco a cuánto lo paga aquí en esta compañía. Es lo que tu dices, alguna vez se pasó de potencia así que lo tiene que tener en otras facturas anteriores. Pero vamos, cuánto antes se vaya será mejor. |
08-mar-2024 12:17
|
Si si, vaya palo, se ahorraría unos 130€ al mes, que es un dineral.
Lo único que no sé es a cuánto le facturarán de maximetro si se pasa, podría llamar a Nufri para informarme, tampoco a cuánto lo paga aquí en esta compañía. Es lo que tu dices, alguna vez se pasó de potencia así que lo tiene que tener en otras facturas anteriores. Pero vamos, cuánto antes se vaya será mejor. |
08-mar-2024 12:50
| Muy buenas lo primero gracias a toda la gente que se ha currado este hilo, queria preguntar una cosa, he reformado la instalación electrica de mi piso, actualmente tengo contratado 2.2 kw que es lo que había pero me salta mucho el icp y quería subir potencia. Hasta donde yo se, se paga por tramos de 1 kw, entonces si subiera a mas de 3.2, que es 1 kw mas de lo que tengo ahora mismo , por ejemplo a 3.6 pagaría 2 tramos? Gracias |
08-mar-2024 12:50
|
Creo que TE ha subido los precios de captación con factura. Hice varias pruebas con facturas que me estaba ofreciendo la de 6 céntimos de un solo período y en la de tres períodos la de 8, 5 y 4 céntimos. Ahora la de un período no me baja de 7 y la de 3 subió considerablemente también. Si podeis probar para confirmar. En la captura se puede ver la diferencia. Lo he intentado con varias facturas de varios suministros donde hace solo 2 días me ofrecía los más bajos y ya no me ofrece esos precios en ninguna.
|
08-mar-2024 13:00
|
Los datos de potencia maxima de UFD son reales? Estoy mirando la factura de una casa de campo y ni usando la karcher + calentador de agua + bomba de agua sube de 2,3kW. Puede que sea correcto esto? Tengo contratado 4.6 |
08-mar-2024 13:06
|
Creo que TE ha subido los precios de captación con factura. Hice varias pruebas con facturas que me estaba ofreciendo la de 6 céntimos de un solo período y en la de tres períodos la de 8, 5 y 4 céntimos. Ahora la de un período no me baja de 7 y la de 3 subió considerablemente también. Si podeis probar para confirmar. En la captura se puede ver la diferencia.
Lo he intentado con varias facturas de varios suministros donde hace solo 2 días me ofrecía los más bajos y ya no me ofrece esos precios en ninguna. ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...#post470451751
|
Editado: 08-mar-2024 13:09 -
08-mar-2024 13:08
|
Ten en cuenta que es solo cuarto horario Máximas puntuales será complicado Saludos,,, |
08-mar-2024 13:12
|
Creo que TE ha subido los precios de captación con factura. Hice varias pruebas con facturas que me estaba ofreciendo la de 6 céntimos de un solo período y en la de tres períodos la de 8, 5 y 4 céntimos. Ahora la de un período no me baja de 7 y la de 3 subió considerablemente también. Si podeis probar para confirmar. En la captura se puede ver la diferencia.
Lo he intentado con varias facturas de varios suministros donde hace solo 2 días me ofrecía los más bajos y ya no me ofrece esos precios en ninguna. ![]()
|
08-mar-2024 13:14
| Entiendo, gracias. Y existe alguna forma de saber ese pico, en el contador por ejemplo? Tengo acceso. |
08-mar-2024 13:29
|
Muy buenas lo primero gracias a toda la gente que se ha currado este hilo, queria preguntar una cosa, he reformado la instalación electrica de mi piso, actualmente tengo contratado 2.2 kw que es lo que había pero me salta mucho el icp y quería subir potencia. Hasta donde yo se, se paga por tramos de 1 kw, entonces si subiera a mas de 3.2, que es 1 kw mas de lo que tengo ahora mismo , por ejemplo a 3.6 pagaría 2 tramos? Gracias
Los precios están regulados. Info en primera página y en google Derechos de acceso, extensión y enganche. |
08-mar-2024 13:30
Acabo de entrar en mi zona de cliente de TE y me salta este mensaje: ![]() Esto empeora la tarifa del 7% + 61% durante 4 años ( a 0,058€/kWh) que tengo ahora mismo, ¿verdad? ¿Es para que pique algún incauto? ![]() @JavierRR @Omadón @Ivansnoke a ver que opináis sobre este movimiento de TE |
Editado: 08-mar-2024 13:33 -