BALATRO. Roguelike de Poker. 20 de Febrero.

ElReportado
ForoCoches: Miembro
En fin, soy un adicto a los roguelikes de cartas y estaba evitando este para que no me robase la vida. Al final ayer a las 22:00 caí en la tentación de comprarlo, para probarlo "un poco" antes de dormir y ya hoy le daría seriamente, pues me dieron las 3 de la mañana xD Aquí estoy en el trabajo zombie.
kila2828
ForoCoches: Usuario
Me lo apunto para switch, parece bueno par ajugar en modo portátil.
siege
Socio
Cita de ElReportado
En fin, soy un adicto a los roguelikes de cartas y estaba evitando este para que no me robase la vida. Al final ayer a las 22:00 caí en la tentación de comprarlo, para probarlo "un poco" antes de dormir y ya hoy le daría seriamente, pues me dieron las 3 de la mañana xD Aquí estoy en el trabajo zombie.
padescanse shur
garbanso
Cita de ShaunSoprano
Me acabo de enterar que lo han quitado de algunas tiendas!

Esperemos que pongan la puta beta en castellano ya!
pero si ya está en castellano ??
Vulture
Lo he empezado hoy después de comer. Acabo de darme cuenta de la hora que es. Me cago en mi vida que juegazo.
ElReportado
bueno pues se viene viciada hasta las 3 again xD
Headsh0t
Menudo juegazo, vaya vicios me he echado
Starhawk
Soy el único que todavía no ha conseguido hacerse una run?
IkerTB
Hundepost profesional
Cita de Starhawk
Otro por aquí!
davo18
Cita de Starhawk
Y otro mas! Y mira que llevo unas cuantas horas echadas
Vulture
Cita de Starhawk
Cita de IkerTB
Otro por aquí!
Cita de davo18
Y otro mas! Y mira que llevo unas cuantas horas echadas
En mi experiencia (ya he ganado al menos una con las barajas básicas, algunas con bajarás especiales y en los dos primeros niveles de dificultad) la clave es buscar una sinergia entre planetas, comodines y la propia baraja. La mas rota en mi experiencia, para que os hagáis una idea de lo que tenéis que buscar, es yendo todo el rato a por el full, con un comodín que hacia que diamantes y corazones fuesen el mismo palo (e igual con tréboles y picas), junto con un multi +4 de cada diamante que usase en la combinación, es decir, que todo remaba hacia lo mismo.

Idealmente en las dos primeras rondas tenéis que hacer todo el dinero que podáis (solo comprad comodines que os den un multiplicador fácil de conseguir) hasta llegar a 25 monedas. De ahí el midgame serían las 3 siguientes rondas, buscando pillar cinco comodines con bastante sinergia, pillar algún vale útil (+1 mano, +1 descarte, +1 carta por jugada o el telescopio son muy buenos) e intentando no bajar de 25 salvo que haya una oportunidad de mejora muy clara. Llegados a este punto veréis si tenéis un combo para poder hacer en 3, 4 manos los 100.000 del jefe final. Si podéis, usáis el dinero para mejoras suaves y poco a poco y llegados a la ultima ronda intentáis haberlo fundido todo. Si veis que no tenéis combo y habéis sobrevivido de milagro, all in a la tienda buscando algún golpe de suerte en formato comodín que os de la clave.

Muy importante también buscar comodines con extra (negativo, holográfico, etc) y leer bien las ciegas y lo que se saca si saltas la ronda y decidir que merece más la pena.

Cualquier duda me decís.
IkerTB
Hundepost profesional
Cita de Vulture
En mi experiencia (ya he ganado al menos una con las barajas básicas, algunas con bajarás especiales y en los dos primeros niveles de dificultad) la clave es buscar una sinergia entre planetas, comodines y la propia baraja. La mas rota en mi experiencia, para que os hagáis una idea de lo que tenéis que buscar, es yendo todo el rato a por el full, con un comodín que hacia que diamantes y corazones fuesen el mismo palo (e igual con tréboles y picas), junto con un multi +4 de cada diamante que usase en la combinación, es decir, que todo remaba hacia lo mismo.

Idealmente en las dos primeras rondas tenéis que hacer todo el dinero que podáis (solo comprad comodines que os den un multiplicador fácil de conseguir) hasta llegar a 25 monedas. De ahí el midgame serían las 3 siguientes rondas, buscando pillar cinco comodines con bastante sinergia, pillar algún vale útil (+1 mano, +1 descarte, +1 carta por jugada o el telescopio son muy buenos) e intentando no bajar de 25 salvo que haya una oportunidad de mejora muy clara. Llegados a este punto veréis si tenéis un combo para poder hacer en 3, 4 manos los 100.000 del jefe final. Si podéis, usáis el dinero para mejoras suaves y poco a poco y llegados a la ultima ronda intentáis haberlo fundido todo. Si veis que no tenéis combo y habéis sobrevivido de milagro, all in a la tienda buscando algún golpe de suerte en formato comodín que os de la clave.

Muy importante también buscar comodines con extra (negativo, holográfico, etc) y leer bien las ciegas y lo que se saca si saltas la ronda y decidir que merece más la pena.

Cualquier duda me decís.
Muchas gracias por tu comentario y explicaciones.

Yo he jugado unas pocas ya, aunque seguro que muuuchas menos que otra gente por aquí jeje.
Justo ayer usé un Joker negativo, aunque no entendí bien lo de negativo, ya que si no recuerdo mal amplia el espacio para Jokers (y eso es algo positivo ).

Creo que donde dices Full en tu ejemplo te referías a Flush y no full, por los ejemplos de mejoras que dices.

Yo cuando mejor me ha ido ha sido juntando por ejemplo como dices de, todas las cartas son figuras, cada figura que puntúe multiplica X, y así. Como bien dices, combinando sinergias. La clave también yo creo es que no te toque un jefe demasiado porculero que te desmonte la estrategia (una carta de reroll el jefe no está de más tener guardada…).

Una cosa también importante es perder el “miedo” a ir vendiendo y buscar a fuego Jokers y cartas.
Yo sin embargo (y puede que ahí radique parte del error) voy comprando en la tienda desde el principio si lo que veo me interesa mínimamente (no espero a tener esos 25$). También salto algunas ciegas.
Lo que al principio parecen puntuaciones de la ostia, en cuanto avanzas algo más son una birria total jejeje.

Al principio le di con la baraja roja y ahora me he pasado a la azul, no quiero seguir probando más hasta que me pase alguna run.

Por cierto, a ver si actualizan en Switch y Xbox el juego al castellano, algún Joker o efecto muy muy puntual me genera dudas sobre cómo funciona (aunque me temo que aunque esté la explicación en español me quedaré igual y saldré de dudas jugando).

En fin, ¡a seguir dándole!
ShaunSoprano
Cita de Starhawk
No estás solo, llevo diez horas y llegué a la ronda final, pero nada....
Starhawk
Cita de Vulture

Cualquier duda me decís.
Gracias por las recomendaciones shur, en verdad lo que lo hace tan adictivo es que el puto juego es dificil
Mikopete
Cita de ElReportado
bueno pues se viene viciada hasta las 3 again xD
Pillo sitio. Me citas mañana y me dices hasta qué hora te quedas hoy
Kidavid
Cita de Starhawk
Yo me hice una y desde entonces llevo unas horas de runs horribles. No sé si cambiar mi estrategia porque siempre juego a hacer flush (colores) y se me empieza a hacer repetitivo.
ElReportado
Cita de Mikopete
Pillo sitio. Me citas mañana y me dices hasta qué hora te quedas hoy
En verdad al final no me han dejado tiempo estos dos días de jugar solo pude jugar el primer día y tengo un monazo que no veas.
Ivanfu8
que buena pinta tiene
tolanoo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se espera alguna traducción?
Saiko
Cita de Starhawk
Tranquilo shur, no estás solo.

Yo pensaba que es que era más malo que la carne del pescuezo, pero ya veo que no.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
No os queda mili
Vulture
Cita de IkerTB
Muchas gracias por tu comentario y explicaciones.

Yo he jugado unas pocas ya, aunque seguro que muuuchas menos que otra gente por aquí jeje.
Justo ayer usé un Joker negativo, aunque no entendí bien lo de negativo, ya que si no recuerdo mal amplia el espacio para Jokers (y eso es algo positivo ).

Creo que donde dices Full en tu ejemplo te referías a Flush y no full, por los ejemplos de mejoras que dices.

Yo cuando mejor me ha ido ha sido juntando por ejemplo como dices de, todas las cartas son figuras, cada figura que puntúe multiplica X, y así. Como bien dices, combinando sinergias. La clave también yo creo es que no te toque un jefe demasiado porculero que te desmonte la estrategia (una carta de reroll el jefe no está de más tener guardada…).

Una cosa también importante es perder el “miedo” a ir vendiendo y buscar a fuego Jokers y cartas.
Yo sin embargo (y puede que ahí radique parte del error) voy comprando en la tienda desde el principio si lo que veo me interesa mínimamente (no espero a tener esos 25$). También salto algunas ciegas.
Lo que al principio parecen puntuaciones de la ostia, en cuanto avanzas algo más son una birria total jejeje.

Al principio le di con la baraja roja y ahora me he pasado a la azul, no quiero seguir probando más hasta que me pase alguna run.

Por cierto, a ver si actualizan en Switch y Xbox el juego al castellano, algún Joker o efecto muy muy puntual me genera dudas sobre cómo funciona (aunque me temo que aunque esté la explicación en español me quedaré igual y saldré de dudas jugando).

En fin, ¡a seguir dándole!
Sí sí, me refería al flush, al color, estoy entre los dos idiomas siempre y tengo la cabeza ya dando volteretas.

Cita de Starhawk
Gracias por las recomendaciones shur, en verdad lo que lo hace tan adictivo es que el puto juego es dificil
Es muy satisfactorio pillar una sinergia "rota" y dominar la partida con puño de hierro. Ayer gané una con una build de "carta más alta" donde no me salía a cuenta ni hacer escaleras de color por como había configurado todo. Divertidísima.
Raptor_Jesus
El Raptor es tu Mesías
Cita de Rocky II
Alguien lo ha jugado en la Deck? Están adaptados los controles?

Saludos!
Si y sino siempre puedes poner los controles a tu gusto.
Joker88
Gente que lo haya jugado, ¿esta en español? y cual es la duracion que se le puede echar
Luiskar009
Cita de Joker88
Gente que lo haya jugado, ¿esta en español? y cual es la duracion que se le puede echar
Solo en steam por ahora. El juego es infinito, de hecho a día de hoy nadie tiene el 100% del juego
Vulture
Cita de Joker88
En español e infinito. Desbloquearlo todo es francamente jodido, hay 8 niveles de dificultad y ya en el 2 se suda de lo lindo.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Vulture
En español e infinito. Desbloquearlo todo es francamente jodido, hay 8 niveles de dificultad y ya en el 2 se suda de lo lindo.
Estoy por el nivel 7 jugando con la baraja de dos colores y sudas sangre para ir pasando rondas, sobre todo a partir de la 4.
SilverLizard
Pongo alguna cosa para los que aún no han ganado ninguna run.

Prioridades:

Antes 1 y 2: Multi y dinero. Olvidaros de paquetes celestiales aquí, hay mejores cosas en las que gastar el dinero.

Antes 3 y 4: Multi, fichas y dinero. Ya hay que ir abriendo paquetes, sobre todo arcanos para adaptar la baraja.

Antes 5 y 6: Multiplicador de multi, fichas si aún las tenéis por mejorar y los paquetes que podáis, de todo tipo.

Antes 7 y 8: Multiplicador de multi y paquetes.

Y por supuesto, la mayoría de vales también son muy necesarios.

Tips básicos:

Los jokers multiplicadores de multi tienen que estar en la derecha sí o sí.

A igualdad de la suma de sus dos factores, una multiplicación da más resultado cuanto más parecidos son los mismos: 50*50 > 40*60
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Me tiene enganchadísimo la mierda esta en la deck

Acabo de jugarme una partida con sinergias muy claras y un trio de mierda me ha dado 9.000 puntos

Código 1GVDR9HX por si alguien quiere jugarla, he llegado a ronda 9 pero nose cual es el final...
Vulture
Cita de SilverLizard
Pongo alguna cosa para los que aún no han ganado ninguna run.

Prioridades:

Antes 1 y 2: Multi y dinero. Olvidaros de paquetes celestiales aquí, hay mejores cosas en las que gastar el dinero.

Antes 3 y 4: Multi, fichas y dinero. Ya hay que ir abriendo paquetes, sobre todo arcanos para adaptar la baraja.

Antes 5 y 6: Multiplicador de multi, fichas si aún las tenéis por mejorar y los paquetes que podáis, de todo tipo.

Antes 7 y 8: Multiplicador de multi y paquetes.

Y por supuesto, la mayoría de vales también son muy necesarios.

Tips básicos:

Los jokers multiplicadores de multi tienen que estar en la derecha sí o sí.

A igualdad de la suma de sus dos factores, una multiplicación da más resultado cuanto más parecidos son los mismos: 50*50 > 40*60
Que hace el vale este que tiene como un ojo egipcio? en español no tiene puto sentido lo que pone en la descripción
← A Videojuegos