Fondos monetarios

lolly
Hola
yo lo contrate el viernes pasado ese, veremos...
SoyDelMundo
ForoCoches: Usuario
Cita de Dackel080
No se te cobra ese 1%

Yo tengo el AXA en Myinvestor y la única comisión es la gestión del fondo de 0,05 o 0,04% o algo así
Gracias! 0,04% al parecer me dicen otras personas. Ya lo veo en las condiciones justo antes de contratar.
SoyDelMundo
Cita de Kumquat racing
Ese 1% entiendo que es la comisión máxima que puede cobrarte la plataforma que vende el fondo. Myinvestor no cobra nada, un 0%.

Solo tienes de comisión lo que cobra AXA por tener el fondo.
Gracias! 0,04% al parecer me dicen otras personas. Ya lo veo en las condiciones justo antes de contratar.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de ^_DeViL_^
No tiene mala pinta, de dónde lo has sacado?
De Myinvestor, es un fondo de renta fija ultra corta duración.

Cita de Yaguarlocro
No me parece que sea un fondo monetario "puro"
mira lo que hizo cuando el covid y comparalo con el de axa o grupama.
Da casi 1% más que los franceses con una volatilidad bastante baja. El año de covid bajó 0.3% en Morningstar... Yo he repartido el dinero entre los franceses y estos.
jorgebarcelona
El problema de estos fondos son las comisiones
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de marzelinor

Da casi 1% más que los franceses con una volatilidad bastante baja. El año de covid bajó 0.3% en Morningstar... Yo he repartido el dinero entre los franceses y estos.
Cuando el covid, no me refiero al año, sino al momento del pánico. Este que comentamos pegó un bajón, y un FM puro no.

Los monetarios tienen una curva cuasi lineal, pues refleja el tipo de cambio del momento presente. A un FM no le afecta una crisis de confianza.

https://www.finect.com/fondos-invers...2,FR0000447823

No digo que me parezca mal producto, pero son productos muy diferentes y hay que saber bien dónde se mete la pasta, qué comportamiento se puede esperar y qué riesgos tiene.
marzelinor
Cita de jorgebarcelona
El problema de estos fondos son las comisiones
El AXA 0.04% te parece mucho?
jorgebarcelona
Cita de marzelinor
El AXA 0.04% te parece mucho?

Pensaba en los bancos normales que suelen cobrar el 1%
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de jorgebarcelona
Pensaba en los bancos normales que suelen cobrar el 1%
El problema en ese caso es el intermediario: el banco tradicional.

El producto en sí tiene bajas comisiones. Y lo puedes comprar a través de otras entidades que no son bancos tradicionales.
Al final tu dinero lo tiene el que vende el producto, no el intermediario.
unlafor
MMMM
Cita de marzelinor

El asunto, en mi opinión, es que para aquel que utiliza un fondo monetario como "hucha", en lugar de una cuenta remunerada, porque sabe que en cualquier momento va a necesitar retirarlo todo, con ese fondo le viene otro Covid y lo hunde en la miseria
Lacayodelpayo
Cita de Dackel080
No se te cobra ese 1%

Yo tengo el AXA en Myinvestor y la única comisión es la gestión del fondo de 0,05 o 0,04% o algo así
Que rentabilidad da el fondo? Merece la pena teniendo cuentas remuneradas al 3,7% y 4% fuera de España eso si. Gracias
sinox2
Cita de unlafor
El asunto, en mi opinión, es que para aquel que utiliza un fondo monetario como "hucha", en lugar de una cuenta remunerada, porque sabe que en cualquier momento va a necesitar retirarlo todo, con ese fondo le viene otro Covid y lo hunde en la miseria
Me uno a la pregunta. Por qué se hunde en la miseria?

Si un fondo monetario es todo lo contrario, no tiene volatilidad.
RocosoSabroso
Cita de sinox2
Me uno a la pregunta. Por qué se unde en la miseria?

Cita de unlafor
Los fondos monetarios son deuda a muy corto plazo, ese axa del que tanto se habla tiene su mayor posicion en líquido, y su posición en deuda más alta, de deuda francesa

Todo esto se "hundió" en COVID

marzelinor
Cita de RocosoSabroso
Los fondos monetarios son deuda a muy corto plazo, ese axa del que tanto se habla tiene su mayor posicion en líquido, y su posición en deuda más alta, de deuda francesa

Pero pon el dato, es una bajada del 0.5% anual...
RocosoSabroso
Cita de marzelinor
Pero pon el dato, es una bajada del 0.5% anual...
Solo ha copiado la imagen si,

-0.5% , -0,6% y 0%

Es lo que tiene haber estado con tipos negativos
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de RocosoSabroso

Esa bajada no es por el COVID, es por los tipos negativos. Cuando el COVID siguió bajando igual que antes, y después, al mismo ritmo que marcaban los tipos negativos.

Tú y cualquiera sabe el tipo de interés de los bancos centrales, si son negativos o entre 0-1% los FM para un inversor particular no tienen sentido, uno se sale y ya está, no hay riesgo.
Dackel080
Cita de Lacayodelpayo
Que rentabilidad da el fondo? Merece la pena teniendo cuentas remuneradas al 3,7% y 4% fuera de España eso si. Gracias
Sobre 3,8% a un año está ahora. Para mí sí merece la pena.

Puedes retrasar el pago de impuestos por los beneficios y en caso de necesitar recuperar algo, no pierdes los intereses, cosa que suele pasar en los depósitos
Dackel080
Cita de sinox2
Me uno a la pregunta. Por qué se unde en la miseria?

Por los tipos negativos, pero tienes margen suficiente para sacar el dinero antes.

Las letras que lleva suelen ser a 2-3 meses de vencimiento. Mientras no las renueven con los nuevos tipos, en negativo, el fondo no perderá dinero. Por eso si ahora pasamos de los tipos al 4, al -0,5, todavía tardaría un poco en empezar a perder
Lacayodelpayo
Cita de Dackel080
Sobre 3,8% a un año está ahora. Para mí sí merece la pena.

Puedes retrasar el pago de impuestos por los beneficios y en caso de necesitar recuperar algo, no pierdes los intereses, cosa que suele pasar en los depósitos
Bien visto lo de recuperar una parte sin penalización. Donde veis la rentabilidad? Soy incapaz de verlo en Myinvestor
joserra_ab
replica el str ahora estara sobre el 3.9%
RocosoSabroso
Cita de Yaguarlocro
Esa bajada no es por el COVID, es por los tipos negativos. Cuando el COVID siguió bajando igual que antes, y después, al mismo ritmo que marcaban los tipos negativos.

Tú y cualquiera sabe el tipo de interés de los bancos centrales, si son negativos o entre 0-1% los FM para un inversor particular no tienen sentido, uno se sale y ya está, no hay riesgo.
Por qué no leeis la cadena y el contexto? Vengo a decir lo mismo que tu
Dackel080
Cita de Lacayodelpayo
Bien visto lo de recuperar una parte sin penalización. Donde veis la rentabilidad? Soy incapaz de verlo en Myinvestor
sinox2
Cita de Dackel080
Por los tipos negativos, pero tienes margen suficiente para sacar el dinero antes.

Las letras que lleva suelen ser a 2-3 meses de vencimiento. Mientras no las renueven con los nuevos tipos, en negativo, el fondo no perderá dinero. Por eso si ahora pasamos de los tipos al 4, al -0,5, todavía tardaría un poco en empezar a perder
Por eso mismo lo decía. No entendía el comentario del otro shur.
unlafor
MMMM
Cita de sinox2
Me uno a la pregunta. Por qué se hunde en la miseria?

Es que no hablo de un monetario, hablo del LU0034353002. Como puedes comprobar en la gráfica https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04NQN con el Covid pegó un bajón que no pegó un monetario "normal" como el AXA o el Groupama, que sí son monetarios al uso. Imaginaos que tenemos previsto reembolsar todos nuestros ahorros para pagar una vivienda en abril de 2020, en ese caso, teniendo esos ahorros en el AXA o el Groupama (monetarios "normales") no pasaría nada y teniéndolo en el DWS LU0034353002 tendrías un dilema.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de joserra_ab
replica el str ahora estara sobre el 3.9%
AXA Tresor el último mes acumulado lleva 4,14%

Todavía no se siente una bajada
El GOAT
Dos dudillas. 1) ¿Hay que hacer algo con Hacienda una vez vendes en my investor o se encargan ya ellos de la retención?
2) Entiendo que en un fondo monetario es mejor meter un gran montante de inicio en lugar de ir poco a poco, correcto?
El Arriero
Cita de Yaguarlocro
AXA Tresor el último mes acumulado lleva 4,14%

Todavía no se siente una bajada

Ese 4'14% será anual no? Vamos el €ster está en el 3'9 entiendo anual

Cita de El GOAT
Dos dudillas. 1) ¿Hay que hacer algo con Hacienda una vez vendes en my investor o se encargan ya ellos de la retención?
2) Entiendo que en un fondo monetario es mejor meter un gran montante de inicio en lugar de ir poco a poco, correcto?

Se encargan ellos por lo que no tienes que hacer nada. Pero la gracia de los fondos es poder traspasar si no necesitas si o si vender.

Y si, en monetarios mejor todo de golpe
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Sitio
El GOAT
Cita de El Arriero

Se encargan ellos por lo que no tienes que hacer nada. Pero la gracia de los fondos es poder traspasar si no necesitas si o si vender.

Y si, en monetarios mejor todo de golpe
Pero entiendo que los fondos monetarios bajarán todos a la par cuando bajen los tipos de interés comunitarios. La única forma "rentable" de traspasar ese dinero sería a indexados entonces?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de El Arriero
Sí, me refería que en ese mes había dado un 4,14% anualizado
← A InverForo