[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
super_vaca
ForoCoches: Miembro
Shurs, me pasé a nufri la semana pasada e Iberdrola me mandó 2 sms haciendome oferta sobre lo que tenía, pero la rechacé. Ayer me llegó por fin correo de nufri, pero la web parece ir regular. Me dicen que para crear constraseña le de a que se me ha olvidado pero al meter mi DNI no carga. ¿Le doy más tiempo o qué? Cuánto os tardó desde que os pasateis hasta que pudisteis entrar en el area cliente? Gracias.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Nada ni un mes en Total Energies ofrecen 0.110, envian contrato 0.159, abro incidencia.

Envian nuevo contrato 0.115, les digo que no es correcto, despues de cansarme de llamar y no sacar nada en claro.

Me vuelvo a endesa conecta 0.100 (antes tenia 0.128).

Fin de la aventura.
Ivansnoke
Cita de BMW|X5
Nada ni un mes en Total Energies ofrecen 0.110, envian contrato 0.159, abro incidencia.

Envian nuevo contrato 0.115, les digo que no es correcto, despues de cansarme de llamar y no sacar nada en claro.

Me vuelvo a endesa conecta 0.100 (antes tenia 0.128).

Fin de la aventura.
Haces bien 0,11 no es un precio para quedarse en TE tampoco
Bernymoon
ForoCoches: Usuario
Por aquí uno que vuelve al PVPC después de 2 años y medio casi. He hecho el excel y me salía que me ahorraría entre 15 y 20€ con PVPC. Ahora tenía la Endesa conecta pagando 0.153173 €/kWh.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Superdava
Para los que tengáis la cuenta del BBVA para que os devuelvan los recibos de TE con la promoción del cashback que sepáis que NO los tienen en cuenta como parecía, por lo menos a mi no me lo han tenido en cuenta.
Cita de Ivansnoke
Una pregunta..te han devueltio importes de recibos y TE no?

Porque me ha parecido entender en las condiciones que pueden tardar en hacer el abono
Cita de Superdava
Correcto, tenía una factura cargada en cuenta de Movistar del día 22 y otra de TE del día 15 y me han devuelto solo la de Movistar restando las retenciones.

Además, dentro de la promoción solo pone como premios acumulados el importe de la de Movistar.

Por cierto, la de TE aun siendo un recibo de la luz la categorizaron como Gas. No creo que tenga nada que ver pero por si acaso...
Cita de Ivansnoke
Vale, porque en las condiciones dicen que pueden demorarse 12 meses en reconocer el "premio", pero sí, es raro, a ver que te dicen si reclamas. Porque hay gente que preguntó y dijo que TE lo iban a reconocer como EDP

a punto he estado de no hacerlo por esta clausula. "hasta 12 meses". Esperemos que sea el caso. que tardan un poco en regularizar todo

Cita de Karfy
Si estamos hablando de esta promoción, TE no entra en la promoción

https://www.tucapital.es/cuentas/bbv...no-hasta-720e/
Cita de Superdava
Si, es esa promoción, pero decían que entraba como EDP, en twiter confirmaron que entraba, por lo visto no es así.
Cita de Karfy
Vaya... Tocara reclamar.
Cita de Ivansnoke
Alguien del hilo preguntó. TE lo reconocian como EDP, y las comercializadoras de referencia también entraban.

Si han dado info correcta o no, se sabrá, pero BBVA fue preguntado contestaron eso.

iba a mandar captura porque sé que nos gustan los papeles, pero no me gusta nada la app de bbva, a pesar de haber recibido cientos de premios como la mejor app bancaria, y no paso captura porque saca demasiados datos y en varias pantallas, pero os pongo mi caso

contratada a finales de enero por muy poco, recibos domiciliados en febrero:

día 13, simyo 1,55
día 15, total energies mercado sau 37,53
día 27 jazztel 25,95
día 28 digi 17

si quitamos total la suma son 44,50 euros

el día 4 de marzo recibo un ingreso de 60 euros con el concepto cashback de tarjeta, y a continuación un cargo por la retención del irpf

creo que está más que claro que SÍ ha contado el recibo de total energies, porque si no el cashback habría sido de 44,50

comprobad las fechas de alta y cargo de recibos, en la promoción venía explicado que contaban si no recuerdo mal a partir del día 1 del mes siguiente al alta o algo similar, y si no os han contado alguno reclamad, porque como veis a mí sí me lo han devuelto de total

por cierto, como los recibos de total son bimestrales, este mes he hecho un cambio para no perder esos 15 euros ningún mes
Ivansnoke
Cita de elsita
iba a mandar captura porque sé que nos gustan los papeles, pero no me gusta nada la app de bbva, a pesar de haber recibido cientos de premios como la mejor app bancaria, y no paso captura porque saca demasiados datos y en varias pantallas, pero os pongo mi caso

contratada a finales de enero por muy poco, recibos domiciliados en febrero:

día 13, simyo 1,55
día 15, total energies mercado sau 37,53
día 27 jazztel 25,95
día 28 digi 17

si quitamos total la suma son 44,50 euros

el día 4 de marzo recibo un ingreso de 60 euros con el concepto cashback de tarjeta, y a continuación un cargo por la retención del irpf

creo que está más que claro que SÍ ha contado el recibo de total energies, porque si no el cashback habría sido de 44,50

comprobad las fechas de alta y cargo de recibos, en la promoción venía explicado que contaban si no recuerdo mal a partir del día 1 del mes siguiente al alta o algo similar, y si no os han contado alguno reclamad, porque como veis a mí sí me lo han devuelto de total

por cierto, como los recibos de total son bimestrales, este mes he hecho un cambio para no perder esos 15 euros ningún mes
Coincido en lo de la app y la web. Son poco intuitivas. Mensajes por todas partes.

Yo me peleo mucho con ella explicándole a mi señora madre como ver algunas cosas.

Gracias Elsita por confirmar.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Coincido en lo de la app y la web. Son poco intuitivas. Mensajes por todas partes.

Yo me peleo mucho con ella explicándole a mi señora madre como ver algunas cosas.

Gracias Elsita por confirmar.

y por si queda alguna duda añado que el cambio de cuenta de cargo la he hecho en todos los casos en el proveedor en concreto, no he usado el sistema del banco de domiciliar recibos, y todos los que he domiciliado han sido tenidos en cuenta

además el cobro ha sido muy rápido, yo también tenía mis dudas como tú
Patt78
El feed de Google me acaba de chivar esto.
Termino de energia
0,0980€/kWh
Término de potencia
P1 (punta)
2,9900
P2 (valle)
0,9900

https://formulafija24horasasistencia...RoC8o8QAvD_BwE
Ivansnoke
Cita de Patt78
El feed de Google me acaba de chivar esto.
Termino de energia
0,0980€/kWh
Término de potencia
P1 (punta)
2,9900
P2 (valle)
0,9900

https://formulafija24horasasistencia...RoC8o8QAvD_BwE
Cita de JavierRR

La permanencia y que todo ese tema está incluido en su letra pequeña
Malas experiencias anteriores hacen que seamos muy reacios a meterla en el Excel
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Tiene letra pequeña.
De energya VM no nos fiamos, por movidas anteriores y porque está casi en quiebra.

la fórmula online parece que si lo haces exclusivamente online, no tiene permanencia, pero como te salte un operador, ya te la podrían colar. Lo hace Repsol y tiene buena fama. Pues con las que no la tienen, más cuidado aún

gif banner generator

A mí particularmente me preocupa tambien el servicio "optimiza" gratuito. no me extrañaría jugarretas con eso.

con el servicio optimiza, facultas a Energya VM a que te "modifique tu potencia" adaptandola a tus necesidades. Parece que hay precedentes de tocarte la potencia "sin coste", para luego facturarte la potencia inexistente. No tengo pruebas que de lo haya hecho energya-VM, pero estos favores no gracias. Sí hay precedentes conocidos de esta jugarreta en otras. Holaluz es el ejemplo típico, pero esta compañía no le anda muy lejos.

Dicho esto.

Quien quiera arriesgarse, lo tiene fácil, pero no está recomendada.
No es que Energy VM sea desconocida, que a las desconocidas se les da oportunidad.

Es conocida y está en lista de ignoradas, al igual en EniPlenitude y Holaluz, que yo recuerde ahora.

PD: Edito, ah...se me olvidaba el punto 1.8 primera vez que veo un clausula con posible penalización por exceso de consumo, en una tarifa donde pagas por cada kWh que consumas.

gif banner generator
Me autocito.

Es energya VM la que no está recomendada.
Patt78
Cita de Bernymoon
Por aquí uno que vuelve al PVPC después de 2 años y medio casi. He hecho el excel y me salía que me ahorraría entre 15 y 20€ con PVPC. Ahora tenía la Endesa conecta pagando 0.153173 €/kWh.
Yo he dudado en volver al PVPC, llevaba 3 años en TE, este año se me quedaba en 0,15 y 0,11 y me he ido a conecta a 0,10. Dudé de volver al regulado, pero quiero ver como evoluciona estos meses y sobretodo en verano y pasar un verano relativamente tranquilo a 0,10.
Patt78
Cita de Ivansnoke
Me autocito.

Es energya VM la que no está recomendada.
Perfecto, tomo nota, gracias.
Bernymoon
Cita de Patt78
Yo he dudado en volver al PVPC, llevaba 3 años en TE, este año se me quedaba en 0,15 y 0,11 y me he ido a conecta a 0,10. Dudé de volver al regulado, pero quiero ver como evoluciona estos meses y sobretodo en verano y pasar un verano relativamente tranquilo a 0,10.
Te recomiendo que hagas el excel. Yo estaba dudando pero después de poner mis datos me salía el PVPC como mejor opción.
Ivansnoke
Cita de Bernymoon
Te recomiendo que hagas el excel. Yo estaba dudando pero después de poner mis datos me salía el PVPC como mejor opción.
Ya, pero tienes en cuenta que se muestran precios de PVPC pasados y no futuros, no?

Que se espera que haya precios interesantes hasta junio. Pero garantías no hay.
Ivansnoke
El tema solar hace mucho por bajar precios desde luego. Habrá que ponerse pilas.

Sin eólica ya se intuye por donde va la cosa.

Bernymoon
Cita de Ivansnoke
Ya, pero tienes en cuenta que se muestran precios de PVPC pasados y no futuros, no?

Que se espera que haya precios interesantes hasta junio. Pero garantías no hay.
Bueno incluso con la media de los últimos 12 meses pagaría menos. Y si suben precios otra vez pues me vuelvo a Endesa Conecta.
Ivansnoke
Cita de Bernymoon
Bueno incluso con la media de los últimos 12 meses pagaría menos. Y si suben precios otra vez pues me vuelvo a Endesa Conecta.

La Conecta que tenías a 0,15 era bastante mala ya. No me extraña.

Hace tiempo que recomendamos revisar cada 3 meses. Revisar al menos.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Con esta oferta... contratar sin mirar atrás, no?

traxelh
[IMG][/IMG]

La verdad que teniendo esa tarifa y viendo que con el Excel está empatado PVPC con TE, pero que TE son un desastre con facturas erróneas y mala atención, sí que me estoy pensando en volver a PVPC otra vez como antiguamente
JavierRR
Cita de Trostsky

Es lo mínimo (alguna más extraña que baja un poco más)

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Trostsky

Sip. Suponiendo que tengas consumo en ese suministro, claro
davigarma
PVPC muy barato la semana que viene, sin ver la carga ni la demanda estadística de RE

Y a los del esquí, hasta 1 metro de nieve en los Pirineos, para resarcirse de los malos tragos

S2

Kadikoy
Cita de Trostsky

La deseada sexta! jaja Yo contraría sin pensar... Por curiosidad, que factura has metido para que te de una predicción de 2 euros?
traxelh
He tardado 20min en decidirme con PVPC viendo el precio de luz éstos días.
Volvemos!
Por cierto, acabo de hacer la gestión y según la app de la distribuidora (Ide), ya estoy de alta en Curenergia. ¿Tan rápido se hace efectiva el alta en la nueva comercializadora? Recuerdo que la última vez me tardó casi 1 semana
MulasKarter
Buenas, últimamente alguien ha conseguido cambiar a la tarifa conecta de Endesa? ando a la espera
Ivansnoke
Cita de traxelh
He tardado 20min en decidirme con PVPC viendo el precio de luz éstos días.
Volvemos!
Por cierto, acabo de hacer la gestión y según la app de la distribuidora (Ide), ya estoy de alta en Curenergia. ¿Tan rápido se hace efectiva el alta en la nueva comercializadora? Recuerdo que la última vez me tardó casi 1 semana
Misterios de las distribuidoras.
zipii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No se si alguien lo ha comentado, pero me ha llamado un comercial de iberdrola para cambiarme con un precio de energia a 0,112 sin permanencia.
Ivansnoke
No voy a dar la matraca mucho con esto de la FV este año, pero hoy dicen que se ha batido un record de generación

16500GW en un momento de la generación. Y es un record. No de marzo, no. Histórico, de todo el año.

El año.pasad el record se batió en Agosto, tras récord sucesivos desde febrero

Pues estamos a marzo, y ya se ha batido a 2023

Yahtzee
Cita de Trostsky

Qué compañía es ésa?

A ver si me podéis echar una mano, porque no me decanto por qué compañía contratar o si pasarme al mercado regulado. Actualmente, estoy con Iberdrola y he pagado 25 euros = 30 días de enero/febrero.

El comparador del gobierno, me indica que según mis consumos, las compañías ideales para mí actualmente serían las siguientes:

Qué opináis?

En la última factura pagué unos 12 euros de potencia fija y 9.29 de energía consumida (sin impuestos).
Ivansnoke
Cita de zipii
No se si alguien lo ha comentado, pero me ha llamado un comercial de iberdrola para cambiarme con un precio de energia a 0,112 sin permanencia.
la online 1 periodo está a 0,109, es peor que la.online 3 periodos.

Recomendamos Excel para.ver cuan buena es esa tarifa.
Normalmente meten un clavo.en.potencia que es lo que suelen colar cuando nos fijáis.

No das datos del precio de potencia, por lo que no se puede valorar.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Kadikoy
La deseada sexta! jaja Yo contraría sin pensar... Por curiosidad, que factura has metido para que te de una predicción de 2 euros?
Pues una de 3 días de un piso en el que me acabo de dar de alta como titular.

Gracias shurs
← A Electrónica / Informática