Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
02-mar-2024 18:03
|
?se pueden domiciliar recibos en la cuenta save al 2,67%?
yo tengo mis ahorros repartidos entre depósitos y renaultbank. uso la cuenta N26 para mi día a día: - 500 euros en la cuenta normal vinculada a la tarjeta para gastos mensuales - 3.000 euros en la cuenta remunerada al 2.26% para poder moverlos rápido a la cuenta normal y suarlos, mientras tantanto van dando rentabilidad, están seguros y domicilio algunos recibos. con N26 puedes sacar dinero de cualquier cajero y tambiíen sacar y meter dinero en supermercados. ese 0.41% extra de remuneración no me parece determinante para cambiar mi operativa de N26 a b100 especialmente teniendo en cuenta que metería solo 3.000 euros en la cuenta remunerada y que se reducen los cajeros para sacar dinero gratis en España y en el extranjero. pero si se pudiese domiciliar recibos en la cuenta remunerada, se igualarían un poco las tornas. Creo que te voy a copiar. Yo tengo santander con lo justo para pagos con tarjeta y recibos, pero me dan 0%. Lo demás lo tengo por ahi repartido, y el liquido en myinvestor, pero no me da casi nada de %... |
02-mar-2024 18:38
![]() Según esto puedes poner el reto que quieras. Pones que sea hacer 10 pasos y listo. Lo malo es que solo puedes meter 900 eur al mes. Vale para ir ahorrando de 0. Pero no para traspasar tu saldo de golpe desde otro banco. Y otra cosa mala es que solo puedes pasar desde la cuenta corriente. No desde la otra cuenta remunerada. Así que tienes que dejar saldo sin remunerar para poder ir cargando esta.
|
02-mar-2024 22:34
|
Yo estoy como tú. tengo Santander para la nómina y gastos diarios pero que no remunere nada... seguramente cierre la cuenta en breves. A parte tengo algo en Sabadell (por los 3 meses al 6%), en MyInvestor (por el año al 2.5%) y en Pibank (que dan el 2% sin limites) por las transferencias instantaneas gratuitas aunque no las he probado.
Estoy pensando en domiciliar la nómina en Pibank o Sabadell y cerrar cuenta en Santander, y aparte abrir una cuenta que me remunere más que Pibank, o Renault Bank o B100... |
02-mar-2024 22:58
|
Yo tengo el Santander cerca de mi casa también. Pero tampoco voy a nada, encima, si no es este año, el que viene me cambian la cuenta de smart a la normal y me toca lo de cumplir requisitos para las comisiones. Vamos, que me iré dentro de poco. N26 leí alguna mala opinion en su dia pero no recuerdo de qué, lo que está claro es que las que se duerman y no den nada, se cierran y a otro banco.
|
03-mar-2024 01:17
| O sea como no supone bastante esfuerzo ahorrar encima tengo que andar? ESTAMOS LOCOS? |
03-mar-2024 22:51
|
Oye pues la remunerada de un 2,67% pudiendo tener tarjeta es interesante. Le faltan las instantáneas gratis. Que permita operar diría que es la mejor en remuneración, yo seguramente la pruebe. |
04-mar-2024 11:51
|
Tengo mas de 10 cuentas bancarias y lo de Renault y la app no lo he visto nunca. Se tiraron 4 días para arreglarla, creo que se cayó el sábado por la mañana y se arregló el martes a mediodía ![]() Como comprenderás un fondo de emergencia no puedo tenerlo en una app que se cae y tardan 4 días en arreglarla, por mucho que remunere, si tengo una emergencia y la app esta caída me dirás tu la gracia. Solo metería pasta en Renault que no vayas a necesitar, rollo acciones, no lo vas a perder pero a saber cuando vuelve a estar on la app para acceder a ella
|
04-mar-2024 12:04
| Alguien que le diera fallo el alta ha podido abrir cuenta ya o se lo han arreglado? |
04-mar-2024 13:35
|
aver si lo he entendido si pongo una meta de pasos de X pasos al día, cuando la app detecte que he llegado a esa meta, me hara una transferencia de MI PROPIO DINERO de mi cuenta corriente a la cuenta ahorro? ![]() pero no es lo mismo que si yo me pongo por la mañana mientras me tomo el cafe a hacer esa misma transferencia? pregunto, ojo |
04-mar-2024 14:46
|
Yo tuve Renault, he tenido ing durante 10 años que la app es basura y se cae a menudo.
Tengo mas de 10 cuentas bancarias y lo de Renault y la app no lo he visto nunca. Se tiraron 4 días para arreglarla, creo que se cayó el sábado por la mañana y se arregló el martes a mediodía ![]() Como comprenderás un fondo de emergencia no puedo tenerlo en una app que se cae y tardan 4 días en arreglarla, por mucho que remunere, si tengo una emergencia y la app esta caída me dirás tu la gracia. Solo metería pasta en Renault que no vayas a necesitar, rollo acciones, no lo vas a perder pero a saber cuando vuelve a estar on la app para acceder a ella ![]() |
04-mar-2024 16:32
| Pero hay alguien que ya tenga la cuenta abierta? porque por lo que estoy leyendo en varios foros parece que estamos todos en espera de validar los datos. |
04-mar-2024 17:09
|
Están petados, en Twitter no se aclaran. Te contestan a cosas que no has preguntado (serán copia pegas de respuestas predefinidas y se equivocan de conversación) y te responden con otra pregunta a lo que sí preguntas |
04-mar-2024 21:49
|
20 minutos de espera esta mañana y nada, no me ha atendido nadie. Estarán desbordados y serán 4 en el soporte |
Editado: 04-mar-2024 21:52 -
04-mar-2024 22:29
|
Gracias shur, qué preguntas le hiciste?, no habrá letra pequeña? Sí, yo llame una primera vez y no contestaban, a la segunda con 10 minutos de espera me contestaron, pero ya te digo que hay ciertos aspectos que no ha sabido resolverlos, yo creo que la app está aún en fase de pruebas y no se sabe todo al 100%. Posiblemente mañana me cree la cuenta, a ver cuando me la validan eso si.
|
04-mar-2024 22:52
|
Gracias por la info. Lo de la tarjeta es soportable, se saca con otra que tenga más cajeros disponibles y ya. Supongo que se podrá meter en el wallet e ir pagando con ella. La verdad es que pinta bien, a ver si se aclaran y arreglan la que tienen montada Básicamente tema transferencias, tema comisiones cajeros, tema cuenta health y tema cancelación de cuenta (que me dijo que se realiza por tlfn pero leí en algun sitio que desde la app dejaba, no sé ese punto la verdad). A priori letra pequeña no, eso sí aspectos importantes a tener en cuenta: En cajeros que no sean abanca solo se pueden realizar extractos dos veces al mes, y al cerrar la cuenta el saldo no puede estar en negativo, imagino que esto último como en el resto de bancos evidentemente,
|
04-mar-2024 23:21
|
Me llamaron esta tarde y me la activaron durante la llamada. Por cierto, se identificaron como abanca. |
05-mar-2024 09:09
|
Yo ya la tengo activa y con 1€ de rigor dentro. Hoy he pasado más dinero, que supongo , llegará mañana. La app tiene 3 cuentas, la principal, es una cuenta corriente sin mas, con su tarjeta de debito, bizum, transferencias y demás.. La segunda es la remunerada normal y la tercera la remunerada "alta" La app, sin mirar a fondo, tiene demasiadas cosas, puedes poner huchas, que dinero va para cada hucha, los pasos, cuanto dinero va para la cuenta de andar, etc... Como digo, muchas cosas, tampoco se si algún día dejará de contar pasos al cerrarse en segundo plano alguna app, que mas de un dia pasará. Por ahora a mi me vale, pues en my investor ya no me dan nada por el dinero, con lo cual, lo que no está en depositos, lo paso a esta nueva. Y al tener cambios entre cuentas al momento, y tener tarjeta, puede que la empiece a usar en vez de la de openbank, aunque esta la seguiremos dejando, pues llevo años con ella y no me ha fallado nunca. |
05-mar-2024 10:11
|
Imagino que la tarjeta de débito la mandaran fisica a el domicilio también. Yo la verdad que estoy con Pibank bastante contento, pero claro, la remunerada es un 2% y aquí un 2,7% casi, eso sí, con límite de 50k. Pibank me gusta porque aunque remunere menos no tiene límite y además transferencias instantáneas. Mi intención, meter los 50k aquí y el resto a pibank. Una duda, se pueden meter 50k en la remunerada y otros 50k en la health (aunque sea poco a poco) o los 50k es el total de ambas cuentas de B100??
No tengo tanto dinero. Puedes meter los 50k a una cuenta, pero a la que más da no, esa solo es poco a poco y cumpliendo objetivos. Yo he hecho la cuenta porque las otras dos que tengo ya no me remuneran nada, un 0. algo. |
05-mar-2024 12:09
|
A ver el criterio que siguen para que a unos les funcione el alta y a otros no |
05-mar-2024 14:50
|
La cuenta no esta mal pero aquí se haya parte del truco!! Preguntas ¡y respuestas! B100 recoge los pasos registrados en tu sistema operativo para poder recompensar la actividad física que realizas. Lo hace a través de la app de salud que tengas instalada en tu móvil (por eso te pediremos permisos para acceder a estos datos). Así, si cumples con el mínimo de pasos seleccionado, recibirás la cantidad que te habías propuesto en tu Cuenta Health. Eso sí, no te olvides de entrar en B100 al final del día: por temas de privacidad, solo podemos leer tus pasos cuando te conectas a nuestra app. Total que tienes que entrar tu obligatoriamente a la app todos los días al final del día para que se validen los pasos. La gran mayoría de la gente se le olvidara, o no podrá y objetivo no cumplido con lo que no aporta a la cuenta y no remunera. Contando que lo máximo a aportar es 30€ al comienzo entras en la web cada día por una remuneración que no llega ni a 0.3 céntimos de euro. Y eso el que entre. |
05-mar-2024 22:29
| 4 años y medio para llegar a mandar los 50k a la cuenta del 3.4%? what? jaja 30€ diarios es muy poco. |
06-mar-2024 12:49
|
Al final es un reclamo, y la cuenta que vale de verdad es la del 2.5%, que esa se supone que no hace falta andar ni nada. A mi ayer ni me conto los pasos ni nada, supongo que habra dias que pasará eso. A ver si en un mes vemos van llegando los intereses a la cuenta. |
06-mar-2024 17:11
| Al que le haya fallado el alta antes por el problema que tienen y después haya podido abrir la cuenta que avise que nos enteremos cuando lo tienen arreglado |
06-mar-2024 18:55
|
Si no es drama, es que hay gente que le falla el proceso de alta en el primer paso, lo están arreglando A mí me han activado la cuenta ya, no le he visto tanto drama, me la cree ayer y me la validaron hoy. Mañana probaré a transferirme 1€ a la cuenta y después de vuelta para comprobar que todo va correcto, y después a mover dinero de Pibank a B100 la remunerada (que pasaría de un 2,0% a un 2.65%). Y también le tengo ganas a la cuenta de los pasos aunque tomándomelo como una prueba aún y una pequeña hucha.
Por cierto, los que queráis ganar 50€, si os abrís la cuenta online de Sabadell con mi código os los llevaréis tanto vosotros como yo, cualquier duda por MD. CÓDIGO 50€ SABADELL: 6FD2E739EF9C24BE |
06-mar-2024 22:35
| Yo tengo la nómina en Sabadell y no me remunera nada esa cuenta. Es la de la hipoteca así que no puedo quitarme la nómina porque perdería la bonificación. Además por ser ya cliente no podía acogerme a la promoción de la remunerada online. Quiero abrirme otra cuenta para el día a día y que remunere. ¿Qué me recomendáis? Esta del B100 tiene buena pinta. No me pondrán pegas por cobrar la nómina en Sabadell y en cuanto la cobre mandarmelo casi todo a otra cuenta, no? La de Sabadell la quiero para hipoteca y recibos en común de la casa con mi pareja. |
07-mar-2024 09:41
|
En 4 años y medio esa cuenta no existirá porque los tipos volverán a estar al 0%, volveran los nubarrones para el ahorrador. Es mas, a esta cuenta con estos tipos de interes pocos meses creo que tendra de vida.... Hay mucha presion para que los bancos centrales anulen tipos de interes |