[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
04-mar-2024 18:56
|
Os actualizo con mi odisea con te: después de un montón de llamadas una operadora me dijo que estaban reflejadas todas las llamadas que había hecho y que no iba a encontrar a un operador que me cambiara el plan sin perder los descuentos. Al final puse una reclamación vía web exponiendo que estaban incumpliendo las bases legales de la campaña y después de una semana me han dado la razón y me han cambiado el plan manteniendo los descuentos. Me vino de perlas el documento con las bases legales de la promoción que colgasteis por aquí. Gracias por la ayuda!!
Me podéis decir el punto a tener en cuenta de las bases legales para una posible reclamación?....tengo unas bases descargadas pero no se si son esas porque no veo nada de poder cambiar entre tarifas ATA sin perder descuentos.....me las puedes mandar por aquí o MP?, gracias. |
04-mar-2024 19:32
|
POST 4. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS
![]() IMPORTANTE: 100% ONLINE ![]() Atención: se deja contratar cuando se deja, dice que se ha dejado, no te deja, una vez contratada te llaman para decir que no la has contratado, te llaman para colarte otra, se queda pensando, te da los precios de la potencia por meses, cambias de navegador, no contrata, da vueltas para pensar, y encima...cuando la contratatas, te cambia el nombre, mandar contrato Qué es eso? ... mail de confirmación... que es eso? contratos sin dirección, sin CUPS... y...de ahí el sobrenombre de La Troleadora... SUERTE! Se puede hacer peor? La respuesta es: NO04/03/24 29/02/24 28/02/24 30/10/22 Guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente: Método by @Seiryu Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa: (gracias al shur @Omadón por su colaboración): 1.- Debes acceder primero a tu área de cliente. 2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta. Te dejamos el enlace: https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa 3.- Pulsa el botón "Contratar" que está bajo los precios de la tarifa. 4.- Al estar previamente identificado/logueado en tu área de cliente, te reconocerá y te aparecerá una página donde te dará dos opciones: si la quieres contratar para tu suministro actual, o si quieres hacer un nuevo contrato. 5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, no introduzcas tu dirección ni subas factura, ya que de esa forma no permitirá contratar en el primer caso y, en el segundo, te contratarán otra tarifa porque ellos lo valen. Debes introducir obligatoriamente el CUPS de tu contrato actual, de lo contrario no podrás contratarlo. 6.- En el paso 3 "Resumen", debes seleccionar la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU". Si no seleccionas esa opción antes de avanzar al paso 4 "Pago", al finalizar se producirá un fallo el cual hace que tu solicitud no se registre y por lo tanto, no te darán un número de solicitud ni te enviarán el email de confirmación de solicitud al no quedar registrado. Dicho de otro modo, el paso 3 "Resumen" no debería avanzar al paso 4 "Pago" sin haber aceptado esas condiciones, pero lo hace y te lleva al error que muchos usuarios han reportado en el que no le dan número de solicitud al finalizar la contratación ni te envían email de confirmación, sencillamente porque no has quedado registrado. Para evitar tener que ponerte en contacto con Endesa a través del teléfono o el WhatsApp que han aportado otros shurs y que el proceso finalice con éxito desde el primer momento y por tu propia mano, adjunto un pantallazo con el punto exacto que debes aceptar en el paso 3 "Resumen" antes de continuar al paso 4 "Pago", dentro de un rectángulo rojo: ![]() 7.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos. Si has hecho todo correctamente, obtendrás un número de solicitud y un email con la confirmación de tu solicitud. A algunos el email les ha tardado minutos, a otros algo más. Paciencia. Si os dio un número de solicitud al finalizar la operación, recibiréis el email. Si has cometido algún error o no te ha dado número de solicitud al finalizar la operación, vuelve a hacerlo desde el principio. Ante la duda de si es error tuyo o de la web, no te queda otra que hacerlo de nuevo porque no habrá quedado registrado. |
04-mar-2024 19:52
Excelente, sigue bajo ( y seguirá) pero esas horas que son casi 4c. con el nuevo sistema con futuros son más caras . Los futuros en la ponderación se diseñaron para precios altos, no muy bajos ![]() Demanda muy alta casi 548GW, pero el viernes o el sábado ( 600 y pico) todavía fué mayor. Eso indica buena salud económica Más que proyecciones sobre demanda de RE , en España debido a nuestra gran capacidad de renovables. hay que mirar los mapas del tiempo ![]() S2 |
04-mar-2024 19:58
|
Recuerda que esta tarifa no tiene soporte telefónico Suerte! |
04-mar-2024 20:19
|
Buenas shurs, a ver si me podéis ayudar. Llevo tiempo con Endesa, nunca me he preocupado por el tema de la luz, la verdad. Ahora que lo he empezado a hacer tengo alguna duda He cogido la última factura para comparar el precio con lo que se paga en otras compañías y he visto lo siguiente: ![]() Por qué demonios estoy pagando el kWh a 0,22/0,23€?! por lo que veo, es mucho más de lo que se paga en otras compañías, no? En Octopus por ejemplo pagaría (impuestos incluidos) el kWh a 0,136€. La potencia veo que la pagaría prácticamente igual, eso sí. ![]() Shurs, me estoy confundiendo en algo? seguramente es una pregunta tonta, pero nunca me he parado a mirar el tema de la luz y necesito que alguien me confirme que esto es así, porque si es así me cambio ya. Por cierto, el tema del gas es más de lo mismo? igual también estoy pagando mucho más de lo que debería. Gracias. |
04-mar-2024 20:22
|
Buenas shurs, a ver si me podéis ayudar. Llevo tiempo con Endesa, nunca me he preocupado por el tema de la luz, la verdad. Ahora que lo he empezado a hacer tengo alguna duda
He cogido la última factura para comparar el precio con lo que se paga en otras compañías y he visto lo siguiente: ![]() Por qué demonios estoy pagando el kWh a 0,22/0,23€?! por lo que veo, es mucho más de lo que se paga en otras compañías, no? En Octopus por ejemplo pagaría (impuestos incluidos) el kWh a 0,136€. La potencia veo que la pagaría prácticamente igual, eso sí. ![]() Shurs, me estoy confundiendo en algo? seguramente es una pregunta tonta, pero nunca me he parado a mirar el tema de la luz y necesito que alguien me confirme que esto es así, porque si es así me cambio ya. Por cierto, el tema del gas es más de lo mismo? igual también estoy pagando mucho más de lo que debería. Gracias. Luz: la más barata del Excel Gas: TUR, Post 16 Suerte |
Editado: 04-mar-2024 20:25 -
04-mar-2024 20:32
|
https://www.totalenergies.es/sites/d...mpana_2021.pdf Punto número 4: La Promoción será válida para los planes “A tu aire” y “Plan Carrefour” Suerte |
04-mar-2024 20:34
|
Pues muchas gracias shur, el hilo tiene mucho curro, gracias a ti dejaré de ser un pringao. |
04-mar-2024 20:35
|
Buenas shurs, a ver si me podéis ayudar. Llevo tiempo con Endesa, nunca me he preocupado por el tema de la luz, la verdad. Ahora que lo he empezado a hacer tengo alguna duda
He cogido la última factura para comparar el precio con lo que se paga en otras compañías y he visto lo siguiente: ![]() Por qué demonios estoy pagando el kWh a 0,22/0,23€?! por lo que veo, es mucho más de lo que se paga en otras compañías, no? En Octopus por ejemplo pagaría (impuestos incluidos) el kWh a 0,136€. La potencia veo que la pagaría prácticamente igual, eso sí. ![]() Shurs, me estoy confundiendo en algo? seguramente es una pregunta tonta, pero nunca me he parado a mirar el tema de la luz y necesito que alguien me confirme que esto es así, porque si es así me cambio ya. Por cierto, el tema del gas es más de lo mismo? igual también estoy pagando mucho más de lo que debería. Gracias. Los.precios.se deben mirar sin impuestos. Así los has visto en la factura, así los.debes comparar en las ofertas. El excel de la plataforma (primera página)l te ayudará a encontrar la más barata En el gas, sin también estás en Endesaz palmas pasta Cómo te han dicho, tarifas TUR. Solo una pocas la.ofrecen . La TUR es la tarifa regulada. Hasta ahora, protegida por el gobierno. |
Editado: 04-mar-2024 20:43 -
04-mar-2024 20:38
|
https://www.totalenergies.es/sites/d...mpana_2021.pdf
Punto número 4: La Promoción será válida para los planes “A tu aire” y “Plan Carrefour” Suerte Gracias |
04-mar-2024 20:55
|
Buenas tardes, acabo de meter los datos en el Excel de los meses de Enero y Febrero y me sale como mejor opción PVPC regulado, hay que esperar o tiro por PVPC??. Un saludo. |
04-mar-2024 20:55
|
Punto número 4: La Promoción será válida para los planes “A tu aire” y “Plan Carrefour” Suerte .....eso sí, yo me sigo sin enterar porqué incumplen el punto 4 si se niegan a respetar descuentos por cambio de tarifa, ya que dicho punto no veo que diga nada directamente al respecto......perdón por mi retraso 🤔 |
04-mar-2024 21:03
|
Muchas gracias. Me lo guardo y si se da el caso, diré que incumplen el punto 4.....
.....eso sí, yo me sigo sin enterar porqué incumplen el punto 4 si se niegan a respetar descuentos por cambio de tarifa, ya que dicho punto no veo que diga nada directamente al respecto......perdón por mi retraso 🤔 |
04-mar-2024 21:11
|
Pues que pone que la promoción será válida para los planes "A tu Aire". O sea, para el ATA Siempre, ATA Ahorro, ATA Día y Noche, etc Por lo que si cambias de modalidad de tarifa, dentro de los planes A tu Aire, sigues estando en una tarifa dentro de la promoción. De hecho, se pudo hacer el año pasado sin cortapisas porque así viene en las bases legales, y no te pueden decir ahora que se pierden.
|
04-mar-2024 21:17
| Después de haber solicitado el cambio a Endesa hoy he aceptado la contraoferta de Repsol al dejarme el kwh a 0,109 y el waylet a 20 cts durante un año, cosa que me interesaba bastante. |
04-mar-2024 21:32
Hola!Como cada año que toca renovar contrato con "los de la luz" recurro a este post. Gracias otra vez por toda la info que recopiláis, el currazo que lleva el análisis de todo y las aportaciones. El Excel está GENIAL He sacado a Repsol los 0,11 €/kW/h y los 20 céntimos en Wayllet. Muchas gracias por todo!! |
04-mar-2024 21:53
|
De nada Hola!Como cada año que toca renovar contrato con "los de la luz" recurro a este post. Gracias otra vez por toda la info que recopiláis, el currazo que lleva el análisis de todo y las aportaciones. El Excel está GENIAL
He sacado a Repsol los 0,11 €/kW/h y los 20 céntimos en Wayllet. Muchas gracias por todo!! Saludos,,, |
04-mar-2024 22:57
|
Punto número 4: La Promoción será válida para los planes “A tu aire” y “Plan Carrefour” Suerte |
05-mar-2024 00:02
|
He encontrado las bases legales para contrataciones actuales de TE, por si las quieres poner en el op @JavierRR Viene la promo del “Mes de consumo de electricidad gratis” y la de “Mejor precio garantizado” https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf |
05-mar-2024 00:09
|
He encontrado las bases legales para contrataciones actuales de TE, por si las quieres poner en el op @JavierRR
Viene la promo del “Mes de consumo de electricidad gratis” y la de “Mejor precio garantizado” https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf Actualizo el OP Saludos,,, |
05-mar-2024 00:32
| Como lo has hecho? Solicitas cambio a Endesa y te llama repsol para ofrecerte mejor tarifa y los 20 céntimos?La cancelación en endesa es fácil? |
05-mar-2024 01:13
|
nada de especial. La nueva comercializadora se encarga de cancelar la antigu. Como siempre. |
Editado: 05-mar-2024 01:44 -
05-mar-2024 02:05
| Esa es la duda que no me quedaba claro.Te hacen el cambio del contrato viejo al nuevo, lo que no entendí en el mensaje original era eso, que ocurrirá con el contrato viejo |
05-mar-2024 08:09
|
Pues que pone que la promoción será válida para los planes "A tu Aire". O sea, para el ATA Siempre, ATA Ahorro, ATA Día y Noche, etc Por lo que si cambias de modalidad de tarifa, dentro de los planes A tu Aire, sigues estando en una tarifa dentro de la promoción. De hecho, se pudo hacer el año pasado sin cortapisas porque así viene en las bases legales, y no te pueden decir ahora que se pierden.
- que en 2023 hice el cambio de modalidad sin problema - que tenia conocimiento de otros clientes a los que se les habia hecho sin problema - que en las bases legales se incumple: 1. "La Promoción será válida para los planes “A tu aire” y “Plan Carrefour”" 2. Este descuento es adicional al incluido en el Plan contratado, y se aplicará en las facturas de luz correspondientes al punto de suministro objeto del contrato, una vez aplicado el descuento vinculado al Plan contratado, y antes de impuestos. La duración de dicho descuento será de 4 años a contar desde la fecha de contratación. |
05-mar-2024 08:12
|
Eso sí, ahora mismo no se con quien estoy porque en repsol me sale que ya no tengo contratos con ellos y de endesa no me comunicaron el cambio. A ver a lo largo del día. La cancelación con Endesa la hace Repsol. |

... mail de confirmación... que es eso? contratos sin dirección, sin CUPS...
y...de ahí el sobrenombre de La Troleadora... SUERTE! Se puede hacer peor? La respuesta es: NO

PEÑA MERENGUE ForoCoches