Nuevo opositor con dudas - Valencia
11-nov-2023 22:57
|
En sanidad no lo sé. Pero con buscar en Google te lo dirá. Imagino que irá por categorías. |
14-nov-2023 21:50
| Para oposiciones GVA el valenciano es un mérito, no excluyente. Por aquí un C1 sin valenciano |
10-ene-2024 18:22
|
¿Tan fácil es entrar de interino con administrativo c1 de la comunidad valenciana? estoy leyendo las bases y pone que la bolsa cuenta aprobar(lógico), la nota, estudios superiores, valenciano y experiencia en años anteriores de otras bolsas temporales. Si yo voy y apruebo con una nota normal pongamos un 6 con solo puntos de estudios superiores(cuenta poquísimos puntos) podría entrar de interino aunque fueran 3 meses al año o ni de coña. |
Editado: 10-ene-2024 18:30 -
11-ene-2024 12:20
|
¿Tan fácil es entrar de interino con administrativo c1 de la comunidad valenciana? estoy leyendo las bases y pone que la bolsa cuenta aprobar(lógico), la nota, estudios superiores, valenciano y experiencia en años anteriores de otras bolsas temporales.
Si yo voy y apruebo con una nota normal pongamos un 6 con solo puntos de estudios superiores(cuenta poquísimos puntos) podría entrar de interino aunque fueran 3 meses al año o ni de coña. Eso sí, una vez formada la bolsa va muy rápido. También hay que tener en cuenta que ahora ya se está desatascando todo el enredo de convocatorias atrasadas por el COVID que se juntaron con las extraordinarias de estabilización y las ordinarias. Además, se están pensando en juntar bolsas derivadas de varias convocatorias para ir más rápido y se comenta que al final acabaremos con una bolsa permanente como se hace en Sanidad. Las bolsas de C1 se las fuman en meses y aunque tengas un 6 puedes pillar una vacante sin problemas, pero paciencia para que se forme. |
11-ene-2024 16:17
|
Sí, pero ten paciencia porque las bolsas tardan la vida en formarse. Perfectamente con un 6 pueden pasar 2 años después de realizar el examen para que te llamen.
Eso sí, una vez formada la bolsa va muy rápido. También hay que tener en cuenta que ahora ya se está desatascando todo el enredo de convocatorias atrasadas por el COVID que se juntaron con las extraordinarias de estabilización y las ordinarias. Además, se están pensando en juntar bolsas derivadas de varias convocatorias para ir más rápido y se comenta que al final acabaremos con una bolsa permanente como se hace en Sanidad. Las bolsas de C1 se las fuman en meses y aunque tengas un 6 puedes pillar una vacante sin problemas, pero paciencia para que se forme. yo me estoy mirando la oposicion para tener un plan b ¿cada cuanto dirías que se hace examen? no encuentro las convocatorias pasadas ¿qué diferencia a parte de salario tendría c1 con c2? ¿menos temario? ¿se movería la bolsa igual? |
Editado: 11-ene-2024 16:22 -
11-ene-2024 17:17
|
Obviamente hay menos temario en C2 y la diferencia de salario depende de complementos y demás. Suele haber una diferencia 300-400 € brutos pero es relativo como comento. La bolsa se mueve más la de C1. |
11-ene-2024 19:33
|
Ahora mismo está habiendo un examen anual por grupo, más los de estabilización. Dentro de poco debería de salir la OPE 2024 y alrededor de junio para apuntarse.
Obviamente hay menos temario en C2 y la diferencia de salario depende de complementos y demás. Suele haber una diferencia 300-400 € brutos pero es relativo como comento. La bolsa se mueve más la de C1. |
04-mar-2024 14:47
|
Sí, pero ten paciencia porque las bolsas tardan la vida en formarse. Perfectamente con un 6 pueden pasar 2 años después de realizar el examen para que te llamen.
Eso sí, una vez formada la bolsa va muy rápido. También hay que tener en cuenta que ahora ya se está desatascando todo el enredo de convocatorias atrasadas por el COVID que se juntaron con las extraordinarias de estabilización y las ordinarias. Además, se están pensando en juntar bolsas derivadas de varias convocatorias para ir más rápido y se comenta que al final acabaremos con una bolsa permanente como se hace en Sanidad. Las bolsas de C1 se las fuman en meses y aunque tengas un 6 puedes pillar una vacante sin problemas, pero paciencia para que se forme. Cuanto tiempo suele durar una vacante? Se que varía pero estamos hablando de minimo 6 meses, años? Por saber si no me van a llamar 1 semana y luego no tendría ni paro Gracias |
04-mar-2024 16:26
|
Acaban de salir las plazas que contendrá la OPE24 y está bastante bien. Además han anunciado que el año que viene deberían salir el doble, sobre todo si el Gobierno Central elimina la tasa de reposición (es su intención). Estas son las plazas de la OPE24: • A1-01 General (100 plazas, 87 TL +13 PI) • APF-A1 Fondos Europeos (65 plazas, 56 TL + 9 PI) • A1 Acción Social (90 plazas, 79 TL + 11 PI) • A1 Psicología (25 plazas, 21 TL + 4 PI) • A1 Medicina (18 plazas, 16 TL + 2 PI) • A1 Inspección Tributos (7 plazas, 6 TL + 1 PI) • A2-01 General (100 plazas, 87 TL + 13 PI) • A2 Informática (30 plazas, 25 TL + 5 PI) • A2 Prevención (27 plazas, 24 TL + 3 PI) • A2 Enfermería (53 plazas, 47 TL + 6 PI) • A2 Fisioterapia (43 plazas, 38 TL + 5 PI) • A2 Tributos (8 plazas, 7 TL + 1 PI) • C1-01 Administrativo (100 plazas, 60 TL + 40 PI) • APT-C1 Agentes Tributarios (10 plazas, 9 TL + 1 PI) • C1 Atención Socio-sanitaria (EIS) (45 plazas, 39 TL + 6 PI) • C1 Educación Especial (300 plazas, 265 TL + 35 PI) • C1 Agentes Medioambientales (41 plazas, 36 TL + 5 PI) • C2-01 Auxiliar (35 plazas, 21 TL + 14 PI) • APF Subalternos (47 plazas, todo TL) • APF Subalternos DF Intelectual (35 plazas, todo TL) |
09-mar-2024 01:31
|
En cuanto al examen, ¿es solo necesario aprobar un examen tipo test para poder entrar de interino? gracias!
Edito: estoy viendo que sí es solo un examen de test. Mi duda es el salario: Sueldo Base: 804,19€ F. competencial: 390,85€ Supongo que será neto por lo que saldría un sueldo en 12 pagas de 1.393€ .Un poco bajo pero es una forma de tener un salario seguro y poder preparar un A2 con tiempo. |