[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Illuminator
Si nos fijamos solo en los excedentes yo tengo ahora mismo la Octopus OCU que me paga los excedentes a 0.11. La Solar actual de Octopus ya los paga a 0.8. La nueva tarifa que han sacado para la CC los paga a 0.5.

Yo veo una tendencia, lo mismo me equivoco. Mi tarifa termina en tres meses y si con suerte me puedo acoger para entonces a la Solar me pagarian a 0.8.

LA CC con MET me los paga durante un año a 0.12 con el contrato delante. El kWh en valle me lo cobrarían a 0.085 y MET me lo cobra a 0.09. Las potencia son 0.076 y 0.009 por parte de MET y de 0.074 y 0.008 por parte de Octopus.

Con esos números, usando mis datos de todo el año pasado tanto en un solo CSV como con 12 separados y usando cuatro herramientas distintas para simular (MiVertido, el excel de aquí, el del Grinch y el simulador de factura luz), he usado tres combinaciones distintas de tarifas (esperando tres meses, sin esperar, cambiando a Solar mañana) y los números son similares: en mi caso me ahorro 80 euros con respecto a una factura total del año 2023 de casi 180 euros.

Si las herramientas no se equivocan no hay ni una sola tarifa que, con mis números, mejore a la de la CC.

Esos son mis datos, si por otro lado algunos son capaces de encontrar tarifas buenísimas pero que no aparecen en las herramientas de las que dispongo y/o con sus números les salen otros resultados no tengo nada que decir.

A día de hoy según el CSV del contrato bestia (8,7kwp)

Los números son CC MET, luego naturgy noche y luego octopus solar.

Con un par de referidos + el inicial (venía de Bonpreu) la cosa ya se iguala con la flexibilidad de que si baja el precio en alguna tarifa octopus nos podemos cambiar cosa que en MET estas ligado
Slugger
ForoCoches: Miembro
Cita de Ranen
Cambio de tarifa hecho ahora mismo en Totalenergies, muchas gracias a todo el mundo.
¿Te salió la sexta? A mi me dijeron por teléfono que imposible a 0,06 y subiendo factura no baja de 0,11.
JavierRR
Cita de Slugger
¿Te salió la sexta? A mi me dijeron por teléfono que imposible a 0,06 y subiendo factura no baja de 0,11.
No liemos cambios de tarifa con nuevos contratos
Saludos,,,
guaxx
Cita de starman30555
Pues mira este hilo para lo del bono social: @guaxx https://forocoches.com/foro/showthre...uz+bono+social
Muchas gracias shur!!
Caf_pow
Bebida energética
Cita de JavierRR
PVPC: 24 precios en las 24 horas
Pagas lo que consumas en cada hora al precio de cada hora
En PVPC, claro
Ejemplo: a las 9 está a 0,02 y gastas 600w pues 600x0,02
Sí a las 10 está a 0,03 y gastas 600w pues 600x0,03
Saludos,,
¿Y eso lo van sumando ellos cuando te dicen energia........40 euros (numeros inventados)?¿Han sumado todos los precios de tus consumos en diferentes horas y te dan ese total sin detallar para no ponerte 700 lineas me imagino verdad?
Ivansnoke
Cita de Caf_pow
¿Y eso lo van sumando ellos cuando te dicen energia........40 euros (numeros inventados)?¿Han sumado todos los precios de tus consumos en diferentes horas y te dan ese total sin detallar para no ponerte 700 lineas me imagino verdad?

Sí. Eso es.

Lo que te facturan se puede ver si es correcto en la web de la CNMC.
Con un archivo que te puedes bajar de la distribuidora

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/
JavierRR
Cita de Caf_pow

Post 9, PVCP
https://www.elmira.es/articulo/nacio...312285246.html
Saludos,,,
Ivansnoke
Por cierto @JavierRR

En la web de la CNMC ya pone IVA 21 con nota aclaratoria

@Omadón
A ti te da igual
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Por cierto @JavierRR

En la web de la CNMC ya pone IVA 21 con nota aclaratoria

@Omadón
A ti te da igual
O sea, como ni me "IVA" ni me venía ¿no puedo hablar del tema? De acuerdo...
Ivansnoke
Cita de Omadón
O sea, como ni me "IVA" ni me venía ¿no puedo hablar del tema? De acuerdo...
Claro que puedes
G-SR
ForoChoques: Miembro
Porque esta diferencia entre la tarifa web de octopus solar y la que sale en la app ? ambas sin impuestos.

Web

Energía consumida
Punta (P1)
0,182 €/kWh
Llano (P2)
0,134 €/kWh
Valle (P3)
0,085 €/kWh

En la app sale con horarios y estos tres precios.
0,1170
0,1350
0,1890
Limotero
Cita de G-SR
Porque esta diferencia entre la tarifa web de octopus solar y la que sale en la app ? ambas sin impuestos.

Web

Energía consumida
Punta (P1)
0,182 €/kWh
Llano (P2)
0,134 €/kWh
Valle (P3)
0,085 €/kWh

0,1170
0,1350
0,1890
A mí me salen los primeros precios
G-SR
Cita de Limotero
A mí me salen los primeros precios
Que raro, hay poca diferencia pero no es lo mismo

Shin30
Premium user
Cita de G-SR

Web

Energía consumida
Punta (P1)
0,182 €/kWh
Llano (P2)
0,134 €/kWh
Valle (P3)
0,085 €/kWh

0,1170
0,1350
0,1890
Tendrás contratada la Solar antigua
G-SR
Cita de Shin30
Tendrás contratada la Solar antigua
serà la nueva no?
La contraté en febrero, y acabo de hacer otro contrato de otra vivienda y me aparece como la mia, y no coincide con la web
Ivansnoke
Cita de G-SR
Que raro, hay poca diferencia pero no es lo mismo

Sí, es raro.
Fallo de app supongo
Ionium
The best or nothing
Cita de Ivansnoke
Sí, es raro.
Fallo de app supongo
A mi en la App no me sale ese precio, sino más barato. Igual Octopus ha cambiado las tarifas hace días?
Limotero
Cita de G-SR
serà la nueva no?
La contraté en febrero, y acabo de hacer otro contrato de otra vivienda y me aparece como la mia, y no coincide con la web
Contacta con ellos y seguro que te lo solucionan.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Sí, es raro.
Fallo de app supongo
A mí lleva días que no me va bien el APP. Incluso había pensado en desinstalarlo por si estaba mal y volverlo a poner. Pero llevo semana vaga.
G-SR
Cita de Limotero
Contacta con ellos y seguro que te lo solucionan.
Si les he escrito, a ver que me cuentan
dilshan
Cita de MuchosChillíos
Hola, tengo un amigo (really, no soy yo XD ) que tiene un movidón con la luz con su piso de alquiler. Expongo:

Está en Barcelona capital, Endesa Endesa (no Energia XXI), tarifa absurda cara (no PVPC), 5600W contratados (!)

Hace unos meses le vienen unos fulanos de Endesa (e-distribuicion(?)) y le dicen que hay un chanchu en su contador (bypass, no está claro, no es pinchazo diria... EDIT: Me dice mi amigo que es un "shunt" (?) ), y que "huy, ha estado usted beneficiandose,vendrá la corrección a esto mas adelante con facturas emitidas extra, de momento lo hemos arreglado a nivel de conexión, adios!"

Bien, ha llegado el dia donde le viene una carta + 3 facturas extra (de 3, 6 y 3 meses). Debe pagar tipo 2900€ por un consumo de 12500 kWh o asi, que dice Endesa que ha efectuado en el último año. (La cuenta que aluden, descrita vagamente por carta, parece ser algo así como "365 dias x 6h (sic) al día x 5600 W!! = 12593 kWh vamos, ni en pintura ha gastado eso). Le están facturando el ancho "del tubo" (5600W), como si hubiera estado gastando todos los W que caben por él !!! Pero eso sí, 6h ponen, no 24h... Todo super absurdo...

Mi amigo está enfurecido (lógicamente. Y yo también!!) porque él entró en el piso hace un año y pico, y todo esto ya debía estar pasando en el pasado, y el dueño/administrador debería ser el encargado de este pago, en todo caso...

La cosa es que en casa no tiene ni Aire Acondicionado, ni Lavadora ni nada que gaste mucho, los dos compis de piso son dos amigos muy hormiguita. Sus pagos "normales" de estos meses, eran tipo 40€ o así.

Está llamando a reclamaciones de Endesa (et al.), y o bien no le cogen, o le cuelgan, o etc... También quiere contactar con consumo. También quiere super denunciar, pero si me apuras, no sabe ni contra quién ni con qué concepto exactamente.

Qué opciones tiene para arreglar este mega putadón a su favor?

Saludos.

(Nota, no tengo sus facturas y cartas anonimizadas a mano, pero me las podrá proporcionar si se las pido)

(Nota2: Estoy con móvil y con poca conectividad para el finde, con lo que iré leyendo con mimo y respondiendo toda bienvenida sugerencia que podáis aportar. Gracias!)

EDIT: Coño, es EXACTAMENTE esto: https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...acion-contador

A una amiga le pasó algo parecido. Lo conté aqui. Y luego aqui.

Después del cargo de esos 685€, le llegó una factura donde le "regularizaban" los consumos. 4.142 kwh le metieron de mas. Mi amiga se mudó a ese piso a mediados de junio y en Enero le llega que en 6 meses ha consumido 4.000kwh de mas, estando 3 de esos 6 meses en el extranjero por trabajo.

Otra cosa que me extraña es que esta en octopus desde la promoción de Black Frida. Porque Comercializadora Regulada le cobra esos 4000kwh? No debería ser Octopus quien se los cobrara?

También me he fijado, que en la pagina de su distribuidora, le van cambiando las gráficas de consumo.

6 de Febrero. Tenia poquísimo consumo en Diciembre y Enero. Mientras Agosto, que estuvo en el extranjero, le meten unos 500kwh

25 de Febrero. Le meten consumo en Diciembre y Enero.

Ella fue a consumo a poner una reclamación. Llamó a la distribuidora para que le enseñasen fotos o alguna prueba de que el contador esta manipulado. Por parte de la distribuidora no ha recibido respuesta. Lo único que pudo hacer fue devolver el recibo una vez puesta la denuncia. Y de momento está en ese punto. No sabe si le van a seguir reclamando o si tendra alguna repercusión el haber devuelto la factura.

Al principio se cago en mis muertos, porque le dije yo de cambiarse a Octopus y pensaba que era una represalia de la comercializadora por haberse marchado. Me costó convencerla que eso era una tontería, porque se hacen miles de cambios.

En fin, espero que te ayude y que tu amigo pueda recuperar el dinero.

Suerte!
Illuminator
Cita de elsita
parece que tienes más excedentes que consumo, algo muy raro de ver, y que no tiene demasiada lógica en el momento que las bv desaparezcan o empiecen a compensar excedentes a precio realista
Llevo mucho tiempo dando vueltas por la red y mi caso, con una instalación de 3.2 kW, es de los mas ajustados. En los grupos de Octopus se lió buena el año pasado cuando la compañía dijo que ponía un límite a la bv de 1.000 kW al mes después de compensar, yo no llego a ese vertido ni juntando cuatro meses y había mucha gente afectada. Y una instalación de mi tamaño es rara de ver, hoy día el doble es habitual, tanto que hay mucha gente que se ha quedado en Octopus porque tienen acumulados saldos de 300€ o mas a estas alturas, mi bv está vacía ahora mismo.

Y es así porque partí de dos premisas al montarla:
- La amortización vendría del ahorro y el autoconsumo, no podía depender de una bv que no deja de ser un windfall profit. A nadie le amarga un dulce pero es mejor un cambio de hábitos que acostumbrarse a vender.
- No iba a depender de unas subvenciones que no se sabe ni cuando ni si llegarán siquiera.

Eso limitó el tamaño a pesar de que tengo sitio para tener casi el triple de placas.

Si tengo menos consumo que producción no es por la venta, es porque he pasado una buena parte del gasto a los horarios valle y a las horas de producción y mi consumo de red ha caído un 50% con respecto al año anterior sin placas.

Cita de elsita
en tu caso te sale bien esa tarifa, en la mayoría de casos es ruinosa
No tanto. Creo que le tenéis un poco de manía pero con los fríos números delante es la única que yo sepa que paga el kWh en horario valle a un precio inferior al de compra de kW vertido. Incluso con el IVA al 21%.

A poco que produzcas, incluso pagando los 3€ de gestión, los números compensan y lo harán durante un año. No hay ninguna tarifa que de ese precio, ni siquiera la exclusiva de Octopus con excedentes a 0.11, . De hecho ha habido una salida grande de gente hacia ella y creo que andaba por los mas de 10.000 contratos firmados, señal de que no es tan mala.

Cita de pacololrelol
A día de hoy según el CSV del contrato bestia (8,7kwp)

Los números son CC MET, luego naturgy noche y luego octopus solar.

Con un par de referidos + el inicial (venía de Bonpreu) la cosa ya se iguala con la flexibilidad de que si baja el precio en alguna tarifa octopus nos podemos cambiar cosa que en MET estas ligado
Cada uno hace sus cuentas, yo no tengo previsión de tener un referido (menos todavía mas) y no voy a pagar mas esperando un "y si" que puede que no llegue nunca.

En cuanto al comportamiento de MET, que parece que defiendo a esa compañía, no lo conozco, lo mismo que tampoco conocía a Octopus el año pasado cuando me cambié. Pero de la misma manera que me han sorprendido muy gratamente lo mismo me puede ocurrir con ésta gente.

En todo caso no estoy ligado a ellos, cuando me salga otra cosa mejor me cambio y hasta la próxima. No hay nada mas sencillo que cambiar de tarifa hoy día y mi fidelidad a las distintas compañías está muy sujeta a los precios y su comportamiento. Desde el momento que una simple llamada telefónica me solventa el tema no hay ligadura que valga.
Joschelito
Acabo de llamar a TE para cambiar mi tarifa y mantener los descuentos. La operadora, muy amable, me ha confirmado que perdería los descuentos, ya que la tarifa que tengo ahora mismo es una Formula Luz Duo Siempre, y al cambiar a ATA perdería el 67%. La cosa es, cuando contraté con TE y me dieron el 67% en 2022, contraté ATA. El año pasado al renovar cambié a discriminación horaria, y me cambiaron a Fórmula manteniendo todos los descuentos. Sin embargo, ahora me dicen que no es posible.

Alguien ha tenido este problema? La operadora ha estado como 10 minutos consultando si se podía hacer, y ella misma me ha dicho que no toque nada, que mientras tenga el descuento me vale la pena mantenerlo, pero que cambiar a ATA supone perderlos.
Ivansnoke
Cita de dilshan
A una amiga le pasó algo parecido. Lo conté aqui. Y luego aqui.

Después del cargo de esos 685€, le llegó una factura donde le "regularizaban" los consumos. 4.142 kwh le metieron de mas. Mi amiga se mudó a ese piso a mediados de junio y en Enero le llega que en 6 meses ha consumido 4.000kwh de mas, estando 3 de esos 6 meses en el extranjero por trabajo.

Otra cosa que me extraña es que esta en octopus desde la promoción de Black Frida. Porque Comercializadora Regulada le cobra esos 4000kwh? No debería ser Octopus quien se los cobrara?

También me he fijado, que en la pagina de su distribuidora, le van cambiando las gráficas de consumo.

6 de Febrero. Tenia poquísimo consumo en Diciembre y Enero. Mientras Agosto, que estuvo en el extranjero, le meten unos 500kwh

25 de Febrero. Le meten consumo en Diciembre y Enero.

Ella fue a consumo a poner una reclamación. Llamó a la distribuidora para que le enseñasen fotos o alguna prueba de que el contador esta manipulado. Por parte de la distribuidora no ha recibido respuesta. Lo único que pudo hacer fue devolver el recibo una vez puesta la denuncia. Y de momento está en ese punto. No sabe si le van a seguir reclamando o si tendra alguna repercusión el haber devuelto la factura.

Al principio se cago en mis muertos, porque le dije yo de cambiarse a Octopus y pensaba que era una represalia de la comercializadora por haberse marchado. Me costó convencerla que eso era una tontería, porque se hacen miles de cambios.

En fin, espero que te ayude y que tu amigo pueda recuperar el dinero.

Suerte!
Me alegro que se haya dado cuenta que es la distribuidora la que no está siendo muy transparente.

UFD. Para flipar esos movimientos anómalos de los consumos registrados.

También flipante que piense tu amiga que la.comercializadora puede represaliarte y salirse con la suya. Menos mal que se arregla con conocimiento.

Hay que meter en vereda a las distris cuanto antes. Ya vamos tarde
Omadón
Cita de Joschelito
Acabo de llamar a TE para cambiar mi tarifa y mantener los descuentos. La operadora, muy amable, me ha confirmado que perdería los descuentos, ya que la tarifa que tengo ahora mismo es una Formula Luz Duo Siempre, y al cambiar a ATA perdería el 67%. La cosa es, cuando contraté con TE y me dieron el 67% en 2022, contraté ATA. El año pasado al renovar cambié a discriminación horaria, y me cambiaron a Fórmula manteniendo todos los descuentos. Sin embargo, ahora me dicen que no es posible.

Alguien ha tenido este problema? La operadora ha estado como 10 minutos consultando si se podía hacer, y ella misma me ha dicho que no toque nada, que mientras tenga el descuento me vale la pena mantenerlo, pero que cambiar a ATA supone perderlos.
A ver, creo que es tan simple como que quieres cambiar a una tarifa con discriminación horaria dentro de la familia de las Fórmula Hogar. Es evidente que le están poniendo cortapisas a cualquier tipo de cambio, pero uno tiene que hacer valer sus argumentos. Te deseo que no decaigas en tu intento y mucha suerte. Saludos.
JavierRR
Cita de Joschelito

Hola
Para todo lo demás: Post 17
Suerte!
Ivansnoke
Mañana, mayorista como 2 carretas

dilshan
Cita de Ivansnoke
Me alegro que se haya dado cuenta que es la distribuidora la que no está siendo muy transparente.

UFD. Para flipar esos movimientos anómalos de los consumos registrados.

También flipante que piense tu amiga que la.comercializadora puede represaliarte y salirse con la suya. Menos mal que se arregla con conocimiento.

Hay que meter en vereda a las distris cuanto antes. Ya vamos tarde
Además, le pedí que me enviara foto del contador y no muestra esos 4000kwh de más. Ósea, sigue marcando los mismo datos que marcaba antes de recibir la primera carta. Y yo pienso, si el contador, una vez reparado por el técnico, no refleja que ha habido más consumo, como saben que han sido 4000kwh extra. Porque no 2000? Porque no 7500?

De locos. Solo espero que no le perjudique en nada el haber devuelto la factura.
Illuminator
Cita de dilshan
Además, le pedí que me enviara foto del contador y no muestra esos 4000kwh de más. Ósea, sigue marcando los mismo datos que marcaba antes de recibir la primera carta. Y yo pienso, si el contador, una vez reparado por el técnico, no refleja que ha habido más consumo, como saben que han sido 4000kwh extra. Porque no 2000? Porque no 7500?

De locos. Solo espero que no le perjudique en nada el haber devuelto la factura.
En su momento tuvimos un problema similar en casa de mi suegra y devolvimos el recibo con el cargo disparado. Acto seguido presentamos una denuncia ante la Junta Arbitral de Consumo de la CCAA porque, a nuestro juicio, no había nada que lo justificara. Para ello presentamos los datos que creímos oportunos (consumos mensuales habituales, gasto diario, etc, etc).

Han tardado un año en contestar pero mientras tanto le pidieron a la distribuidora justificación del recibo. Ellos alegaron que había habido un cambio de contador, que no comunicaron, y un par de cosas mas. A mitad del tiempo nos presentaron las alegaciones de la distribuidora y como no nos convencían insistimos en el procedimiento. Al final, al año, nos convocaron a una vista telemática y la distribuidora no se presentó.

Nos dieron la razón, le dijeron a la distribuidora que tenía que hace con el recibo y ésta tardó cinco o seis meses mas en actualizarlo todo. Durante todo el tiempo de la actuación el cobro del recibo quedó paralizado.

Pero pon la denuncia, como solo devuelvas el recibo te van a buscar un problema.
Ánodo
Comparto aquí una calculadora para el factor de conversión de cada municipio y comparar si es el correcto en la factura.

https://www.enagas.es/es/gestion-tec...n-facturacion/
← A Electrónica / Informática