[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
02-mar-2024 12:39
|
Un puto desastre. Yo gestiono varios contratos.
En uno, Endesa única, sin facturar desde hace más de un año, ya ha prescrito alguna factura incluso.lo cambie a Iberdrola ...por aburrimiento ![]() En otro Endesa única, facturando bien En otro, Endesa Conecta estuvieron como 8 meses sin facturar y luego las mandaron todas casi de golpe En otro, Endesa unica 3 meses sin facturar Y no me sirve la excusa de "problemas con la distribuidora", porque era un contrato de Endesa única, o sea, daba igual lo que consumiera, la factura es cuota fija. |
02-mar-2024 12:45
|
Buenas, alguien me puede orientar para una tarifa que tenga bateria virtual? instalé las placas con Iberdola, asi que en principio me gustaria hacerlo con ellos, pero ahora sigo en CURenergia, el mes pasado me reembolsaron 3 eurazos... como me vais a pedir datos, tengo contratado 1,7Kw (el minimo) y 2,7Kw en placas (6 placas con inversor) sin bateria. En principio la tarifa con Iberdrola tenia una letra pequeña que no me gusta nada, y es que te cobran un servicio de mantenimiento por 5 euros/mes... que aun no me han cobrado Antes de nada decir que las ayudas las gestiono con Iberdrola y aun no las he cobrado, asi que no quiero cambiar de compañia no vaya a ser que no cobre las ayudas y me coma los mocos... |
02-mar-2024 12:51
|
Buenas, alguien me puede orientar para una tarifa que tenga bateria virtual? instalé las placas con Iberdola, asi que en principio me gustaria hacerlo con ellos, pero ahora sigo en CURenergia, el mes pasado me reembolsaron 3 eurazos... como me vais a pedir datos, tengo contratado 1,7Kw (el minimo) y 2,7Kw en placas (6 placas con inversor) sin bateria.
En principio la tarifa con Iberdrola tenia una letra pequeña que no me gusta nada, y es que te cobran un servicio de mantenimiento por 5 euros/mes... que aun no me han cobrado Antes de nada decir que las ayudas las gestiono con Iberdrola y aun no las he cobrado, asi que no quiero cambiar de compañia no vaya a ser que no cobre las ayudas y me coma los mocos... Con batería virtual es lo que se está aconsejando. Iberdrola tiene batería, Curenergia no. |
02-mar-2024 12:54
| Gracias shur, en principio me quiero quedar dentro de iberdrola, por lo de las subvenciones... Octopus pinta muy bien para cuando me salga del yugo opresor de iberdrola |
02-mar-2024 13:03
|
Ahí es donde se habla que las indexadas puras van mejor. Y a mí no me salen las cuentas, o no me salen como a ellos. La.diferencis de PVPC con las mejores indexadas que hay es.menos de lo que algunos dan a entender. En febrero creo que será menos de 1,5 céntimos kWh(más caro PVPC)(echando cuentas a 1 mes claro, a esta hora, los.mercados a plazo le están "costando" a PVPC 2,2 céntimos., y será lo máximo que "cueste" en un buen tiempo. |
Editado: 02-mar-2024 13:27 -
02-mar-2024 13:03
|
Acabo de hacer la simulación de oferta en total energies mandando una factura de endesa unica en la que estoy actualmente y me da un precio de 0,06 la energia y 0,136 la potencia. Metiendolo en el excel es la que me sale mas a cuenta. Ahora, revisando he visto que puedo bajar la potencia ya que tengo 6,5 y en la distribuidora me salen picos de 5,8 por lo que puedo bajarla a 5,5 sin problemas creo. ¿Que debo de hacer, primero pillar la oferta de Total Energies y luego cambiar o hay que cambiar primero la potencia y luego ir a Total Energies? |
02-mar-2024 13:09
|
Acabo de hacer la simulación de oferta en total energies mandando una factura de endesa unica en la que estoy actualmente y me da un precio de 0,06 la energia y 0,136 la potencia. Metiendolo en el excel es la que me sale mas a cuenta.
Ahora, revisando he visto que puedo bajar la potencia ya que tengo 6,5 y en la distribuidora me salen picos de 5,8 por lo que puedo bajarla a 5,5 sin problemas creo. ¿Que debo de hacer, primero pillar la oferta de Total Energies y luego cambiar o hay que cambiar primero la potencia y luego ir a Total Energies? |
02-mar-2024 13:19
|
Si pagas menos,.... Cuando la.cosa se invierta, seguro que hay tarifas mas ventajosas que tú Compromiso actual. |
02-mar-2024 13:26
|
|
02-mar-2024 13:31
|
Acabo de bajarme la última versión del Excel y rellenarlo con mis consumos de los últimos 10 meses como venía haciendo habitualmente, y cuál es mi sorpresa que el pvpc sale la mejor opción, cuando otras veces no estaba ni de lejos entre las 5 primeras, obviando la sexta de TE, que no tengo pero que tenía en mente contratar cuando gaste el crédito restante de Octopus Entiendo que es algo puntual por ser estas fechas ya que si veo la media de los últimos 12 meses la cantidad es bastante mayor Y aprovechando que escribo lanzó una pregunta o más bien una reflexión. Si me doy de baja en octopus, donde no he pagado un solo €, que beneficio han sacado ellos de mí? Porque entiendo que mi intención la habrán hecho muchos de sus clientes o al menos todos los que frecuentamos esta plataforma |
02-mar-2024 13:34
|
Por eso pregunto, viendo la gráfica aquí https://tarifaluzhora.es parece que estoy pagando más que en PVPC desde hace 6 meses, no?
PVPC ha estado bien, pero no mejor que.otras tarifas que tenemos en Excel. Sobre gráficas que hacen otros, le.tengo tengo que dedicar tiempo. En esta plataforma la "discusion" es "la más barata". No PVPC VS Compromiso o contra otra tarifa en particular. PVPC es una tarifa.más, a la que prestamos especial interés, pero fuera de eso, al margen |
02-mar-2024 13:34
|
¿Respecto a qué solar? En lo que son tarifas para los que tenemos placas fotovoltaicas, la de octopus gana en todo a la spock esta... a no ser que los excedentes los de spock los paguen a precio de oro, que ni siquiera lo dicen, pero lo que son las tarifas de potencia y consumo, la octopus le gana en todas las cifras y pagan los excedentes a 8 cnt y a 11 cnt si pones las placas con ellos y te los guardan hasta que los consumas y puedes tener facturas de 0 euros... En fin, lo dicho, no le veo sentido a estas compras colectivas si no mejoran la mejor oferta que haya al público, y al público hay VARIAS que mejoran la colectiva, no sólo la que yo digo de Octopus.... Yo veo una tendencia, lo mismo me equivoco. Mi tarifa termina en tres meses y si con suerte me puedo acoger para entonces a la Solar me pagarian a 0.8. LA CC con MET me los paga durante un año a 0.12 con el contrato delante. El kWh en valle me lo cobrarían a 0.085 y MET me lo cobra a 0.09. Las potencia son 0.076 y 0.009 por parte de MET y de 0.074 y 0.008 por parte de Octopus. Con esos números, usando mis datos de todo el año pasado tanto en un solo CSV como con 12 separados y usando cuatro herramientas distintas para simular (MiVertido, el excel de aquí, el del Grinch y el simulador de factura luz), he usado tres combinaciones distintas de tarifas (esperando tres meses, sin esperar, cambiando a Solar mañana) y los números son similares: en mi caso me ahorro 80 euros con respecto a una factura total del año 2023 de casi 180 euros. Si las herramientas no se equivocan no hay ni una sola tarifa que, con mis números, mejore a la de la CC. Esos son mis datos, si por otro lado algunos son capaces de encontrar tarifas buenísimas pero que no aparecen en las herramientas de las que dispongo y/o con sus números les salen otros resultados no tengo nada que decir. |
02-mar-2024 13:37
|
Si nos fijamos solo en los excedentes yo tengo ahora mismo la Octopus OCU que me paga los excedentes a 0.11. La Solar actual de Octopus ya los paga a 0.8. La nueva tarifa que han sacado para la CC los paga a 0.5.
Yo veo una tendencia, lo mismo me equivoco. Mi tarifa termina en tres meses y si con suerte me puedo acoger para entonces a la Solar me pagarian a 0.8. LA CC con MET me los paga durante un año a 0.12 con el contrato delante. El kWh en valle me lo cobrarían a 0.085 y MET me lo cobra a 0.09. Las potencia son 0.076 y 0.009 por parte de MET y de 0.074 y 0.008 por parte de Octopus. Con esos números, usando mis datos de todo el año pasado tanto en un solo CSV como con 12 separados y usando cuatro herramientas distintas para simular (MiVertido, el excel de aquí, el del Grinch y el simulador de factura luz), he usado tres combinaciones distintas de tarifas (esperando tres meses, sin esperar, cambiando a Solar mañana) y los números son similares: en mi caso me ahorro 80 euros con respecto a una factura total del año 2023 de casi 180 euros. Si las herramientas no se equivocan no hay ni una sola tarifa que, con mis números, mejore a la de la CC. Esos son mis datos, si por otro lado algunos son capaces de encontrar tarifas buenísimas pero que no aparecen en las herramientas de las que dispongo y/o con sus números les salen otros resultados no tengo nada que decir. La octopus de la CC era sin excedentes. Han puesto 5 céntimos como detalle, pero no estaban obligados, creo. |
02-mar-2024 13:49
|
Acabo de bajarme la última versión del Excel y rellenarlo con mis consumos de los últimos 10 meses como venía haciendo habitualmente, y cuál es mi sorpresa que el pvpc sale la mejor opción, cuando otras veces no estaba ni de lejos entre las 5 primeras, obviando la sexta de TE, que no tengo pero que tenía en mente contratar cuando gaste el crédito restante de Octopus
Entiendo que es algo puntual por ser estas fechas ya que si veo la media de los últimos 12 meses la cantidad es bastante mayor Y aprovechando que escribo lanzó una pregunta o más bien una reflexión. Si me doy de baja en octopus, donde no he pagado un solo €, que beneficio han sacado ellos de mí? Porque entiendo que mi intención la habrán hecho muchos de sus clientes o al menos todos los que frecuentamos esta plataforma no tengo ni idea. Igual se lo prefieren gastar la promoción en pagarte la luz y que hagas cierto trabajo de "comercial" en vez de un anuncio "formidable" como hace Endesa en TV. El trabajo de comercial en cuanto a "referidos" que haceis con vuestros familiares y amigos....me imagino que no le dais valor. |
02-mar-2024 13:55
|
Independientemente de las CC para mi es evidente que con los precios cayendo los excedentes van a ir para abajo. Y eso que la bola de cristal la tengo en la ITV. |
02-mar-2024 14:05
|
Así es, en principio no tenían porque pagar nada. Pero en el resto de sus tarifas, solares o no, todos los excedentes hasta ahora iban a 0.8.
Independientemente de las CC para mi es evidente que con los precios cayendo los excedentes van a ir para abajo. Y eso que la bola de cristal la tengo en la ITV. Por suerte las baterías físicas están bajando de precio. Después de la FV, eso tocará. De todas formas,.los excedentes son una compensación, y no una venta. Y gran parte del precio de la energía es la distribución. Para esa compensación, hay que recurrir a la red, es como ir por una autopista con sus peajes y todo. Creo que me explico. |
02-mar-2024 14:06
| El pasado día 28 pedí el cambio a Endesa, me llegó el email de confirmación de la solicitud y me informaban de los siguientes pasos. Hoy vuelve a llegarme el mismo email pero como si hubiese hecho hoy la solicitud. A ver como va la cosa, pero viendo lo que se habla de Endesa ando un poco mosca. |
02-mar-2024 14:13
|
Es que ahora muchos se están fijando en ese 25% del precio PVPC que está fijado a futuros..
Ahí es donde se habla que las indexadas puras van mejor. Y a mí no me salen las cuentas, o no me salen como a ellos. La.diferencis de PVPC con las mejores indexadas que hay es.menos de lo que algunos dan a entender. En febrero creo que será menos de 1,5 céntimos kWh(más caro PVPC)(echando cuentas a 1 mes claro, a esta hora, los.mercados a plazo le están "costando" a PVPC 2,2 céntimos., y será lo máximo que "cueste" en un buen tiempo. Por otra parte, las cantidades que comentas no son despreciables, por el hecho de que estemos hablando de un componente que añade apenas un par de céntimos al coste de la energía, ya que se ha visto que en algunas horas del periodo valle, supone casi un 50% del precio total minorista. A mí me parece un tema apasionante, pero desde el puro frikismo. Y ciertamente estoy en la prueba con la Octopus Flexi, pero como el equilibrista que sabe que si se cae tiene la red debajo, ya que son suministros con crédito promocional. |
02-mar-2024 14:17
|
Estoy de acuerdo contigo, aunque puntualizaría que la cuestión está en el fee de la indexada. Aquí tenemos un abanico de los más vario pinto. Hay indexadas que meten margen comercial sólo en la energía (Bonpreu p.e.) y otras en la energía y en la potencia (Octopus p.e.). Eso hace que las cuentas se compliquen. Esa diferencia inicial del PVPC de 2 céntimos al aplicarle el TAM respecto al precio OMIE, se puede quedar en la mitad, en nada, o incluso salir peor que el precio de PVPC. Realmente es un tema complicado.
Por otra parte, las cantidades que comentas no son despreciables, por el hecho de que estemos hablando de un componente que añade apenas un par de céntimos al coste de la energía, ya que se ha visto que en algunas horas del periodo valle, supone casi un 50% del precio total minorista. A mí me parece un tema apasionante, pero desde el puro frikismo. Y ciertamente estoy en la prueba con la Octopus Flexi, pero como el equilibrista que sabe que si se cae tiene la red debajo, ya que son suministros con crédito promocional. Solo hoy con el.spot a 0. El.TAM es un ponderado, no un añadido. Y eso ahora con los.futuros usados que estaban disparados. Dentro de un mes menos. PD. (Lo de pasarse a la.Flexi es una triunfada, conste) |
Editado: 02-mar-2024 14:20 -
02-mar-2024 14:38
|
Por si os interesa los que sigais teniendo REPSOL: Pedí cambiar a Endesa a 10,0471 centimos/kwh y 3,03 euroskw al mes)y me han hecho contraoferta a 10,9746 y 24,9 eurkwaño (2,075 al mes), ya se que no es la más barata, pero incluyen dos meses gratis del servicio Tu asistente, y 60 euros más 20 centimos de descuento por litro en waylet. |
02-mar-2024 14:44
|
Bueno, alguno dirá que lo importante es pagar menos, no si las facturas vienen con retraso ![]() Incluso alguien podría decir que gracias a la desidia de Endesa, se ha ahorrado facturas por haber pasado más de un año ![]() Pero como decía, Endesa es un desastre. |
02-mar-2024 14:45
|
Si el resultado fuera a 0,033 euros por kWh (aplicando la fórmula que puse antes con el fee incluido) sería un precio de 1 céntimo menos aproximadamente (casi un 25% menos en ese periodo en términos porcentuales) respecto al PVPC que lleva incorporado precios de futuros. Evidentemente, si no es así, pues el cálculo será erróneo en mi elucubración. El caso contrario podrá suceder en un futuro si la tendencia del mercado diario es alcista, que no es oro todo lo que reluce. Vamos, que yo lo veo casi como un juego o entretenimiento. No voy más allá ni estoy recomendando NADA. Cuando llegue la primera factura de Octopus Flexi, por ejemplo, la compararé con el CSV del consumo, respecto al mismo resultado con PVPC, y quizás quede más gráfico. No os aseguro que comparta esa información
|
02-mar-2024 14:58
|
Vale, ya lo he visto... tiene mucha letra pequeña jaja Un familiar se jubila ahora, y su mujer se cree que por el hecho de ser jubilado, tiene derecho al Bono S. He estado leyendo y ni de coña. Para que te lo den siendo pensionista, tienes que cumplir esto: Que el propio consumidor o en caso de que exista Unidad de convivencia, todos los miembros que tengan ingresos, sea(n) pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, por jubilación o incapacidad permanente, siempre que CUMPLAN ESTAS 2 CONDICIONES: a) Perciban la cuantían mínima vigente en cada momento para cada tipo de pensión b) En el caso de percibir otros ingresos, que la cuantía agregada anual no supere los 500 euros Y por renta tampoco creo que se la den, porque entre unas cosas y otras se irá a 30K €
|
02-mar-2024 15:04
|
Ojo con los futuros de la electricidad, que los deditos pican, y te lo dice uno con las manos machacadas ![]() S2 |
02-mar-2024 15:34
|
Shurs, tengo desde hace un par de años la luz con Endesa única. No miro horas ni nada y la verdad que somos un poco derrochones, tampoco ayuda que todo, absolutamente todo incluso el termo sea eléctrico. Sigue interesando esta tarifa o ya conviene un cambio a último recurso y otra modalidad? Gracias |
02-mar-2024 15:39
|
Shurs, tengo desde hace un par de años la luz con Endesa única. No miro horas ni nada y la verdad que somos un poco derrochones, tampoco ayuda que todo, absolutamente todo incluso el termo sea eléctrico.
Sigue interesando esta tarifa o ya conviene un cambio a último recurso y otra modalidad? Gracias Te toca hacer excel |