¿Por qué está tan vilipendiado el Ibex35?

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Hugololo
Buenos días, esta mañana sacando cuentas de la rentabilidad desde el 2010 del Ibex con dividendos me sale que ha dado un retorno medio que supera el 7%.

¿Por qué está tan vilipendiado nuestro índice y tan bien valorado indexarse al sp500 o al nasdaq?
Al principio pensé que sería un tema fiscal puesto que los dividendos tributan año a año, pero, ¿No sería posible comprar un etf de acumulación?

Estas son mis dudas, y busco aprender así que leeré atentamente todas las opiniones que me mandéis.
La última vez que miré un gráfico del Ibex pude ver que no era un gráfico sano (gráfico que sube constantemente salvo en períodos puntuales de crisis). Tiene demasiadas subidas y bajadas y apenas de rentabilidad comparado con otros índices.

En cuanto a la rentabilidad por dividendos, si te dan un 7% anual, pero al mismo tiempo hace ampliaciones de capital, lo que te da por un lado te lo quita por otro.

Mira lo que pasó con Bankia y Rodrigo rato, otro éxito de la bolsa española.
trueman
ForoCoches: Usuario
El ibex35 hay que saber cuando invertir y donde y no todo de golpe. Siempre tienes que tener una colchón para posibles bajadas para, aumentar la rentabilidad por dividendo y subir el promedio de la cotización. Muchas empresas son cíclicas, como Mapfre o IAG o muchas otras. Pero si metes en bajada en un año puedes ganar una pasta, aunque hay que tener paciencia y buen ojo, si no te quedas ahí hasta que no metas más pasta para bajar el promedio y mientras cobras el dividendo.
shaperroflauta
A mi desde que la botin bajo el precio de las acciones por la cara, no se si en 2015 o por ahí, no me han vuelto a ver el pelo por el ibex, menuda mafia
jarban
https://www.eleconomista.es/mercados...-ibex-35-.html

Según este artículo, entre Inditex, Iberdrola, Santander y BBVA suponen el 50,11 del índice Ibex35.

No se cuales son las normas del Ibex 35, pero me parecen unas ponderaciones excesivas.

Y lo de que empresas con pérdidas trimestrales, o con unas cuentas poco claras como las de Grifols, estén incluidas en el índice no sería posible en el S&P500.
sevenbonk
Cita de jarban
https://www.eleconomista.es/mercados...-ibex-35-.html

Según este artículo, entre Inditex, Iberdrola, Santander y BBVA suponen el 50,11 del índice Ibex35.

No se cuales son las normas del Ibex 35, pero me parecen unas ponderaciones excesivas.

Y lo de que empresas con pérdidas trimestrales, o con unas cuentas poco claras como las de Grifols, estén incluidas en el índice no sería posible en el S&P500.
Enron no te suena?
_blue_
En mi caso creo que está compuesto por demasiadas empresas de sectores muy expuestos a regulaciones por parte de la administración pública... y como la ocupan la mierda de políticos que tenemos.... pues cero confianza para meter mi dinero en ellas y que un día te levantes con cualquier ocurrencia chupiguay que te joda la inversión.
elcamello
La verdad es que lo hace peor que otras regiones. Hay que decir que hay vida más allá del sp500. El DAX alemán y el nikkei en Japón también tiran fuerte marcando nuevos máximos
← A InverForo