¿Por qué está tan vilipendiado el Ibex35?
17-dic-2023 09:43
|
Buenos días, esta mañana sacando cuentas de la rentabilidad desde el 2010 del Ibex con dividendos me sale que ha dado un retorno medio que supera el 7%.
¿Por qué está tan vilipendiado nuestro índice y tan bien valorado indexarse al sp500 o al nasdaq? Al principio pensé que sería un tema fiscal puesto que los dividendos tributan año a año, pero, ¿No sería posible comprar un etf de acumulación? Estas son mis dudas, y busco aprender así que leeré atentamente todas las opiniones que me mandéis. En cuanto a la rentabilidad por dividendos, si te dan un 7% anual, pero al mismo tiempo hace ampliaciones de capital, lo que te da por un lado te lo quita por otro. Mira lo que pasó con Bankia y Rodrigo rato, otro éxito de la bolsa española. |
17-dic-2023 17:56
| El ibex35 hay que saber cuando invertir y donde y no todo de golpe. Siempre tienes que tener una colchón para posibles bajadas para, aumentar la rentabilidad por dividendo y subir el promedio de la cotización. Muchas empresas son cíclicas, como Mapfre o IAG o muchas otras. Pero si metes en bajada en un año puedes ganar una pasta, aunque hay que tener paciencia y buen ojo, si no te quedas ahí hasta que no metas más pasta para bajar el promedio y mientras cobras el dividendo. |
18-dic-2023 01:17
| A mi desde que la botin bajo el precio de las acciones por la cara, no se si en 2015 o por ahí, no me han vuelto a ver el pelo por el ibex, menuda mafia |
01-mar-2024 19:09
|
https://www.eleconomista.es/mercados...-ibex-35-.html Según este artículo, entre Inditex, Iberdrola, Santander y BBVA suponen el 50,11 del índice Ibex35. No se cuales son las normas del Ibex 35, pero me parecen unas ponderaciones excesivas. Y lo de que empresas con pérdidas trimestrales, o con unas cuentas poco claras como las de Grifols, estén incluidas en el índice no sería posible en el S&P500. |
Editado: 01-mar-2024 19:14 -
01-mar-2024 19:19
|
https://www.eleconomista.es/mercados...-ibex-35-.html
Según este artículo, entre Inditex, Iberdrola, Santander y BBVA suponen el 50,11 del índice Ibex35. No se cuales son las normas del Ibex 35, pero me parecen unas ponderaciones excesivas. Y lo de que empresas con pérdidas trimestrales, o con unas cuentas poco claras como las de Grifols, estén incluidas en el índice no sería posible en el S&P500. |
01-mar-2024 22:16
| En mi caso creo que está compuesto por demasiadas empresas de sectores muy expuestos a regulaciones por parte de la administración pública... y como la ocupan la mierda de políticos que tenemos.... pues cero confianza para meter mi dinero en ellas y que un día te levantes con cualquier ocurrencia chupiguay que te joda la inversión. |
02-mar-2024 02:10
| La verdad es que lo hace peor que otras regiones. Hay que decir que hay vida más allá del sp500. El DAX alemán y el nikkei en Japón también tiran fuerte marcando nuevos máximos |