[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa

serragatino
ForoCoches: Miembro
Cita de Gasshur
Buenas shurs, ¿cuál es la página oficial para comprar billetes del tren de Alta Velocidad de Lisboa a Oporto? Algo así como la Renfe en España
No hay Alta Velocidad en Portugal pero el tren convencional es rapidillo y muy puntuales. A partir de 5 días sale más barato pero difícilmente te vas a quedar sin plaza, en Portugal son más espabilados que aquí, los InterCidades si hace falta enganchan un vagón más o los que haga falta, no como aquí que son unidades no separables. No olvides el DNI que el revisor en lugar del billete pide DNI.
¿Que trayectos piensas hacer?
https://www.cp.pt/passageiros/pt
Gasshur
Cita de serragatino
No hay Alta Velocidad en Portugal pero el tren convencional es rapidillo y muy puntuales. A partir de 5 días sale más barato pero difícilmente te vas a quedar sin plaza, en Portugal son más espabilados que aquí, los InterCidades si hace falta enganchan un vagón más o los que haga falta, no como aquí que son unidades no separables. No olvides el DNI que el revisor en lugar del billete pide DNI.
¿Que trayectos piensas hacer?
https://www.cp.pt/passageiros/pt
Gracias shur, iremos de Lisboa a Oporto.
serragatino
Cita de Gasshur
Gracias shur, iremos de Lisboa a Oporto.
Pues ve en los IC Inter Cidades que son más baratos que los AP Alfa Pendular y solo tarda 20 minutos más.
Al loro en la estación de Lisboa Santa Apolonia que si entras de frente solo ves 2 vías y más alante hay más vías, no vaya a ser que estés esperando o te confundas de tren.
Puedes bajarte en Coimbra si quieres visitarla.
¿Te gustan los museos del ferrocarril?
Korver
Forocochia86
Buenas shurs, alguna recomendación de bares/zonas para salir?? Tengo una despedida en 10 días y no tenemos ni idea de como esta el tema por alli
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Buenos días Shurs,

¿Para moverse por ciudad que app es mejor? Bolt, uber, cabify, etc

Soy de pueblo y no estoy muy puesto en estas apps
Jimmbo
Cita de nuezMoscada
Buenos días Shurs,

¿Para moverse por ciudad que app es mejor? Bolt, uber, cabify, etc

Soy de pueblo y no estoy muy puesto en estas apps
Bolt y Uber funcionan. Yo ayer pille un Bolt de sete rios al centro que son 20 min y me salió por 4 pavos.
Jimmbo
Gente. Alguna recomendación para comernos una cataplana del copón?
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Cita de Jimmbo
Bolt y Uber funcionan. Yo ayer pille un Bolt de sete rios al centro que son 20 min y me salió por 4 pavos.
gracias shur
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Cita de Jimmbo
Gente. Alguna recomendación para comernos una cataplana del copón?
Me interesa también jefe
Bhumibol
ForoCoches: Usuario
Cita de Korver
Buenas shurs, alguna recomendación de bares/zonas para salir?? Tengo una despedida en 10 días y no tenemos ni idea de como esta el tema por alli
Yo estoy igual pero nos vamos en mayo, ya me dirás sitios!

Lo que recuerdo de las veces que he ido es salir por barrio alto, son pubs pequeños y la gente suele beber por la calle.. de discotecas no sé cuál puede estar bien y si dejarán despedidas de tios
carolingio
Todo Portugal merece la pena.
Nikolayévna
Pillo sitio, menuda guía más buena, gracias shur!
xiko_cleanova
Alea iacta est
Muchas gracias Shur!
Marakis
Buenas, es un gran post.

Tengo intención de hacer un viaje largo en coche, dejarle aparcado y disfrutar de la ciudad. Pero no se muy bien como está el tema del transporte público, sobre todo el metro, con un mini shurperro. He visto que la ciudad es dog friendly. Pero bueno, sobre todo busco experiencias similares.

Un saludo shurs.
OniSama
Rey Demonio del 6º Cielo
Muy buenas shur! Lo primero muchas gracias por esta fantástica guía!
Tengo un viaje de 4 días ahora en Abril, aterrizo el 4 a las 10 de la mañana y vuelvo el 8 por la tarde.
Voy con una amiga y aparte de lo tipico nos gustaria salir alguna noche por lo que queria preguntar si alguien sabe de alguna buena discoteca techno por Lisboa.
Marcasfalsas
En dos días me planto ahí
Me interesa lo de aparcamiento y lo de discotecas
James McGill
Buen curro shur. Dos preguntas:

- Dónde comer unas bifanas cojonudas?
- La zona marcada en negro sigue siendo peligrosa como en 2016?
alexdevigo
Voy al concierto de Taylor Swift pero veo inevitable comerme el sobreprecio de los hoteles.

¿Compensaría irse al extrarradio donde llegue cercanías?
Versys
lylydius
Vengo de cenar en "Caso SÉrio" y un 10. No sé si serán los mismos dueños de 2016 pero ha sido un gran acierto. Gracias Shur!
alonso_8
Hola, shurs

He leído que la entrada al Monasterio de los Jerónimos es gratuita el primer domingo de cada mes. ¿Sabéis si sigue siendo así?, ¿Aplica sólo a residentes o también a turistas?

Gracias.
shlomotendual
Muchas gracias por el hilo! Super util!
Voy con un grupo de amigos a pasar un fin de semana. Que discotecas o sitios de fiesta recomiendas? Edades de 30-40.
Gracias Shur!
galastico
muy util, tomo nota quiero irme unos 3 dias
crg_lp
Pillo sitio que voy en un par de meses para allá
OPercebeiro
Buenas, voy por una despedida en Junio. A ver si me podéis ayudar...

Algún sitio al aire libre para comer muchos? somos unos 14...

Por la tarde por el barrio alto también hay ambiente?
Discotecas recomendación? Que dejen entrar a 14 borrachos españoles o se pueda ir con reserva.

Gracias!
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji
Buenas

He ressrvado para ir a Lisboa un par de días y resulta q uno de ellos coincide con el día nacional (10 de junio)

Ya tengo los vuelos por lo q no es viable cambiar.. Sabeis si ese día esta todo cerrado? Tenia pensado ir a Sintra o ver el castillo de San Jorge
kulundrus
pillo sitio tremendo trabajo
yajirobe
  
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji
Acabo de regresar de Lisboa.
Me ha encantado la ciudad la verdad, si que tiene un cierto aire decadente en algunas zonas, pero mola mucho jjjj. En donde he estado alojada se veia la ciudad como mas moderna eso si.

Muchas cuestas, mucha gente. El bacalao muy rico xD. Los portugueses muy majos, prácticamente todo el mundo nos entendia en español y se dirigian en español sin problema (hotel, restaurantes, farmacia, hospital, los del bolt, etc).
kkjj
Gran guia aunque hay una cosa que considero muy util y no la encuentro.Es una guia de donde aparcar el coche sin problemas para poder movernos ya sea andando o en transporte publico por lisboa.
Los que haceis ido en coche agradeceria me dijerais donde aparcar el coche sin problema y sin que te cueste muy caro.
← A Viajes