[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Spidershurete
Cual es la mejor tarifa de luz a día de hoy?
Entras fuerte. Muy fuerte.

Lee el primer mensaje y revisa el Excel
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Mañana otra vez mayorista tirado.

Marchando una de titulares.

Spidershurete
ForoCoches: Usuario
Cita de pacololrelol
Entras fuerte. Muy fuerte.

Lee el primer mensaje y revisa el Excel
Perdón, y gracias
Ivansnoke
Cita de Spidershurete
Cual es la mejor tarifa de luz a día de hoy?
La.que te salga del Excel con tus consumos y potencia contratada. Crack.

Hay tarifas personalizadas, como los 0,06€/kWh que te pueden salir en TotalEnergies al subir factura. Te la .mejoran un 5%.y podría salirte.ese precio si tienes una buena tarifa.

La respuesta ocupa más que la pregunta. Curioso.
BertMart
Cita de jecumu
Buenas a todos, vuelvo por aquí pero con una situación totalmente diferente.

Recientemente me han instalado 11 paneles desde octopus, sé que si me paso con ellos me pagarían los excedentes (una vez obtenidos los permisos de legalización en industria, que para eso falta 1 mes) a 11cts.

Actualmente no me he cambiado todavia a octopus porque hasta que esté todo legalizado lo que vierta a la red será gratis. De momento sigo en TE con una tarifa a 7,5cts/kwh.

Alguien sabe como funciona TE con los excedentes solares? He llamado y me han dicho que los pagan a 10cts, pero se me ha olvidado preguntarles y creo que no hay bateria virtual ni factura 0, por lo que no me saldría a cuenta.

Si alguien me resuelve la duda se lo agradezco.
Ojo que hasta que no lo tengas todo legalizado no puedes verter a la red, te deberían haber dejado el inversor configurado con vertido 0. O al menos así era antes.

Octopus sí que permite factura 0 y batería virtual, lo que ellos llaman solar wallet. Además que con el tema referidos puede llegar a salir muy a cuenta. Y si encima te pagan a 11cts los excedentes yo no dudaría mucho antes que lo bajen.
MuchosChillíos
Hola, tengo un amigo (really, no soy yo XD ) que tiene un movidón con la luz con su piso de alquiler. Expongo:

Está en Barcelona capital, Endesa Endesa (no Energia XXI), tarifa absurda cara (no PVPC), 5600W contratados (!)

Hace unos meses le vienen unos fulanos de Endesa (e-distribuicion(?)) y le dicen que hay un chanchu en su contador (bypass, no está claro, no es pinchazo diria... EDIT: Me dice mi amigo que es un "shunt" (?) ), y que "huy, ha estado usted beneficiandose,vendrá la corrección a esto mas adelante con facturas emitidas extra, de momento lo hemos arreglado a nivel de conexión, adios!"

Bien, ha llegado el dia donde le viene una carta + 3 facturas extra (de 3, 6 y 3 meses). Debe pagar tipo 2900€ por un consumo de 12500 kWh o asi, que dice Endesa que ha efectuado en el último año. (La cuenta que aluden, descrita vagamente por carta, parece ser algo así como "365 dias x 6h (sic) al día x 5600 W!! = 12593 kWh vamos, ni en pintura ha gastado eso). Le están facturando el ancho "del tubo" (5600W), como si hubiera estado gastando todos los W que caben por él !!! Pero eso sí, 6h ponen, no 24h... Todo super absurdo...

Mi amigo está enfurecido (lógicamente. Y yo también!!) porque él entró en el piso hace un año y pico, y todo esto ya debía estar pasando en el pasado, y el dueño/administrador debería ser el encargado de este pago, en todo caso...

La cosa es que en casa no tiene ni Aire Acondicionado, ni Lavadora ni nada que gaste mucho, los dos compis de piso son dos amigos muy hormiguita. Sus pagos "normales" de estos meses, eran tipo 40€ o así.

Está llamando a reclamaciones de Endesa (et al.), y o bien no le cogen, o le cuelgan, o etc... También quiere contactar con consumo. También quiere super denunciar, pero si me apuras, no sabe ni contra quién ni con qué concepto exactamente.

Qué opciones tiene para arreglar este mega putadón a su favor?

Saludos.

(Nota, no tengo sus facturas y cartas anonimizadas a mano, pero me las podrá proporcionar si se las pido)

(Nota2: Estoy con móvil y con poca conectividad para el finde, con lo que iré leyendo con mimo y respondiendo toda bienvenida sugerencia que podáis aportar. Gracias!)

EDIT: Coño, es EXACTAMENTE esto: https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...acion-contador
vvikoli
Compañias para PVPC, teneis alguna favorita?

Entiendo que de precio no varien mucho, pero alguna tendrá tarifas mas reducidas.
JavierRR
Cita de vvikoli
Compañias para PVPC, teneis alguna favorita?

Entiendo que de precio no varien mucho, pero alguna tendrá tarifas mas reducidas.
Entre 0 y nada
La que más te guste
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MuchosChillíos
Hola, tengo un amigo (really, no soy yo XD ) que tiene un movidón con la luz con su piso de alquiler. Expongo:

Está en Barcelona capital, Endesa Endesa (no Energia XXI), tarifa absurda cara (no PVPC), 5600W contratados (!)

Hace unos meses le vienen unos fulanos de Endesa (e-distribuicion(?)) y le dicen que hay un chanchu en su contador (bypass, no está claro, no es pinchazo diria... EDIT: Me dice mi amigo que es un "shunt" (?) ), y que "huy, ha estado usted beneficiandose,vendrá la corrección a esto mas adelante con facturas emitidas extra, de momento lo hemos arreglado a nivel de conexión, adios!"

Bien, ha llegado el dia donde le viene una carta + 3 facturas extra (de 3, 6 y 3 meses). Debe pagar tipo 2900€ por un consumo de 12500 kWh o asi, que dice Endesa que ha efectuado en el último año. (La cuenta que aluden, descrita vagamente por carta, parece ser algo así como "365 dias x 6h (sic) al día x 5600 W!! = 12593 kWh vamos, ni en pintura ha gastado eso). Le están facturando el ancho "del tubo" (5600W), como si hubiera estado gastando todos los W que caben por él !!! Pero eso sí, 6h ponen, no 24h... Todo super absurdo...

Mi amigo está enfurecido (lógicamente. Y yo también!!) porque él entró en el piso hace un año y pico, y todo esto ya debía estar pasando en el pasado, y el dueño/administrador debería ser el encargado de este pago, en todo caso...

La cosa es que en casa no tiene ni Aire Acondicionado, ni Lavadora ni nada que gaste mucho, los dos compis de piso son dos amigos muy hormiguita. Sus pagos "normales" de estos meses, eran tipo 40€ o así.

Está llamando a reclamaciones de Endesa (et al.), y o bien no le cogen, o le cuelgan, o etc... También quiere contactar con consumo. También quiere super denunciar, pero si me apuras, no sabe ni contra quién ni con qué concepto exactamente.

Qué opciones tiene para arreglar este mega putadón a su favor?

Saludos.

(Nota, no tengo sus facturas y cartas anonimizadas a mano, pero me las podrá proporcionar si se las pido)

(Nota2: Estoy con móvil y con poca conectividad para el finde, con lo que iré leyendo con mimo y respondiendo toda bienvenida sugerencia que podáis aportar. Gracias!)
Para aclarar
La única que puede hacer esas operaciones es la distribuidora. La comercializadora no tiene nada que ver
Los pocos casos que hemos visto aquí iban por mal camino, aunque tampoco nos contaron el final
Suerte!
pacololrelol
Foromazda
Cita de BertMart
Ojo que hasta que no lo tengas todo legalizado no puedes verter a la red, te deberían haber dejado el inversor configurado con vertido 0. O al menos así era antes.

Octopus sí que permite factura 0 y batería virtual, lo que ellos llaman solar wallet. Además que con el tema referidos puede llegar a salir muy a cuenta. Y si encima te pagan a 11cts los excedentes yo no dudaría mucho antes que lo bajen.
En un principio si mueven los papeles rápido no hay problema.

Yo estuve vertiendo más de 4 meses esperando la legalización
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de BertMart

Verter puedes y seguro al 99,99% que no te van a decir nada. Por supuesto no te van a compensar ni un kWh

Sólo una vez leí un caso de a un usuario que le llamaron la atención por verter energía sin tener la instalación legalizada.
Renminbi

Hola, vuelvo de nuevo a buscar sabiduría en el foro. Me ha llegado hoy la factura de TE con las tarifas de 2024 y no entiendo la subida. Me esperaba una subida del IPC en la factura, pero veo que la potencia ha bajado y que la subida del término variable era del 1.002%. Mirando otras facturas del foro, he visto una de Endesa que le subieron un 3.8% y otra de Iberdrola que le subieron un 3.4%. ¿Alguien sabe por qué es diferente? Pensaba que siempre subían el IPC del ejercicio anterior incluso aunque firmaras el contrato en diciembre.

Gracias.
Cutaway
Creo que me paso al pvpc otra vez.

Cambio 2 o 3 veces cada año. Es lo quw hay. Que no sean tan ladrones.
SuspendeR
+ Autobahn Span/Food/Lol
Saludos shurenergeticos.

Acabo de comprar un piso en Canarias, tenia pensado ponerle entre 3,3 y 4 KW. ¿Qué compañia/tarifa me recomendais?
odin85
Cita de Ivansnoke
La.que te salga del Excel con tus consumos y potencia contratada. Crack.

Hay tarifas personalizadas, como los 0,06€/kWh que te pueden salir en TotalEnergies al subir factura. Te la .mejoran un 5%.y podría salirte.ese precio si tienes una buena tarifa.

La respuesta ocupa más que la pregunta. Curioso.

Una pregunta , cuando subís la factura a TE donde pone el precio, porque a mí me sale lo que me voy a ahorrar y si es todo digital también ese descuento , pero no consigo ver a cuánto me lo cobrarían
Cutaway
Cambio hecho a pvpc.

El mwh va a estar barato unos meses, mejor estar en el mercado
Londoner
Cita de Cutaway
Cambio hecho a pvpc.

El mwh va a estar barato unos meses, mejor estar en el mercado
Por que va a estar barato?

Yo también estoy pensando en pasarme a PVPC y jugármela.
Limotero
Cita de odin85
Una pregunta , cuando subís la factura a TE donde pone el precio, porque a mí me sale lo que me voy a ahorrar y si es todo digital también ese descuento , pero no consigo ver a cuánto me lo cobrarían
Pulsa en el texto que dice "Mostrar detalles" y te sale el precio de potencia y consumo que te ofrecen.
Limotero
Cita de Renminbi

Hola, vuelvo de nuevo a buscar sabiduría en el foro. Me ha llegado hoy la factura de TE con las tarifas de 2024 y no entiendo la subida. Me esperaba una subida del IPC en la factura, pero veo que la potencia ha bajado y que la subida del término variable era del 1.002%. Mirando otras facturas del foro, he visto una de Endesa que le subieron un 3.8% y otra de Iberdrola que le subieron un 3.4%. ¿Alguien sabe por qué es diferente? Pensaba que siempre subían el IPC del ejercicio anterior incluso aunque firmaras el contrato en diciembre.

Gracias.
Es una actualización de cargos y peajes de 2024, es por Ley. Lo hacen todas las comercializadoras.
Lo que no hacen todas las comercializadoras es actualizar los precios conforme al IPC.
Cutaway
Cita de Londoner

Los futuros a corto y medio plazo lo indican.

No te juegas nada. Si se da la vuelta, que lo dudo, se vuelve a cambiar al libre y listo
Poltimer
Hola a tod@s.

Escribo para agradeceros el gran trabajo de este hilo del que me he beneficiado. No tenia mala tarifa con Endesa , pero gracias a este hilo me he cambiado a Nufri y me acaba de llegar la primera factura: 26,43 euros. Es un win win. Gracias a tod@s.
Renminbi
Cita de Limotero
Es una actualización de cargos y peajes de 2024, es por Ley. Lo hacen todas las comercializadoras.
Lo que no hacen todas las comercializadoras es actualizar los precios conforme al IPC.
Mil gracias.
JavierRR
Cita de SuspendeR
Saludos shurenergeticos.

Acabo de comprar un piso en Canarias, tenia pensado ponerle entre 3,3 y 4 KW. ¿Qué compañia/tarifa me recomendais?
Hola: la que recomendamos todos los días
La más barata del Excel
Suerte!
JavierRR
Cita de Poltimer
Hola a tod@s.

Escribo para agradeceros el gran trabajo de este hilo del que me he beneficiado. No tenia mala tarifa con Endesa , pero gracias a este hilo me he cambiado a Nufri y me acaba de llegar la primera factura: 26,43 euros. Es un win win. Gracias a tod@s.
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Londoner

Jugártela?
Hombre si tuvieras TE a 5 céntimos, podría ser, pero el resto ahora mismo no es jugársela
Saludos,,,
Londoner
Cita de Cutaway
Los futuros a corto y medio plazo lo indican.

No te juegas nada. Si se da la vuelta, que lo dudo, se vuelve a cambiar al libre y listo
Cita de JavierRR
Jugártela?
Hombre si tuvieras TE a 5 céntimos, podría ser, pero el resto ahora mismo no es jugársela
Saludos,,,
Gracias a los 2.

Era cosa de pensar en las fluctuaciones, pero si, se vuelve al mercado libre si hiciera falta y punto.
Franco Jones
Me acabo de pasar a la troleadora, a ver si no me trolea.74 euros me han venido este mes, a ver si me baja los 14 euros que promete el excel. Me voy a tener que poner a mirar el tema de las placas solares
JavierRR
Cita de Franco Jones
Me acabo de pasar a la troleadora, a ver si no me trolea.74 euros me han venido este mes, a ver si me baja los 14 euros que promete el excel. Me voy a tener que poner a mirar el tema de las placas solares
De 74 a 14...
Poca broma...
Franco Jones
Cita de JavierRR
De 74 a 14...
Poca broma...
No no, que pagaré 14 menos, unos 60.
Si fuera lo otro le como el culo al OP
Ivansnoke
Cita de Franco Jones
No no, que pagaré 14 menos, unos 60.
Si fuera lo otro le como el culo al OP
Ahhhj. Vale.mucho milagro me parecía pasarse de 74 a 14.

Tened en cuenta el IVA del 21 al echar las cuentas.

Igual la nueva factura no veis un ahorro en euros, con facturas antiguas. Pero si no os vais a tarifas más baratas, el palo por el IVA sería mayor.
Cuidado con las comparaciones.
← A Electrónica / Informática