[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
kapotito
ForoCoches: Miembro
Parece que la Troleadora funciona. Ayer fue imposible y hoy de momento he llegado hasta el final y me ha confirmado la gestión con un mail

Corred insensatos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Coincido

De aquí a mayo precios baratos porque tradicionalmente lo son.

Verano va a ser una prueba porque tradicionalmente es alto. Tu auguras hasta septiembre. Te veo valiente, muy bien.

Pronosticamos por debajo de 0,12 junio julio agosto?. El año pasado triunfaste. Doble o nada?
Eres un abusón porque sabes que estoy "caliente": Junio 0,12 Julio 0,13 Agosto 0,14 y Septiembre 0,12

Por cierto ¿doble o nada, de qué?
JavierRR
Cita de Kadikoy
Una cosa. En previos cambios siempre el tema del retraso venía por la lentitud de la comercializadora y una vez en la distribuidora el cambio solía ser casi al momento pero me he fijado y esta vez veo que está "en trámite" en e-distribución. Cuánto puede tardar en este estado, es normal?
Máximo 21 días por ley
Unos 4 días
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Kadikoy
Una cosa. En previos cambios siempre el tema del retraso venía por la lentitud de la comercializadora y una vez en la distribuidora el cambio solía ser casi al momento pero me he fijado y esta vez veo que está "en trámite" en e-distribución. Cuánto puede tardar en este estado, es normal?
Lentitud de la comercializadora?

Puede serlo, pero no sé porque estáis tan seguros.
Tengo comunicación por parte de la comercializadora un cambio de potencia en un suministro.
El cambio debió suceder en domingo. El lunes estaba comunicado por la comercializadora, y aún no aparecía la potencia nueva en el área de cliente de la distribuidora.

No sé cómo estáis tan seguros de echarle siempre la culpa a la comercializadora
Kadikoy
Cita de Ivansnoke
Lentitud de la comercializadora?

Puede serlo, pero no sé porque estáis tan seguros.
Tengo comunicación por parte de la comercializadora un cambio de potencia en un suministro.
El cambio debió suceder en domingo. El lunes estaba comunicado por la comercializadora, y aún no aparecía la potencia nueva en el área de cliente de la distribuidora.

No sé cómo estáis tan seguros de echarle siempre la culpa a la comercializadora
Será por mis experiencias con Endesa
Ivansnoke
Cita de Kadikoy
Será por mis experiencias con Endesa
Pues no te libras E-distribucion es del grupo. Y lo que es peor. Es distri y no tiene competencia.
naked
★Jiennense★
Los que habéis cambiado a endesa conecta, como entráis en la app? Me llamaron q el cambio ya está, pero meto correo y salta error
Y facturas todavía no tengo, no se si tengo q registrar el correo con el dato del contrato pero lo único q tengo es el número de solicitud
Fede_rom
Animador 3D
hola! veo que al hacer el nuevo contrato con Endesa Conecta, me han metido otro contrato llamado "Protección 360 Plus" por 4.4€ al mes. Sabeis si es algo obligatorio unido al contrato? Pensais que merece la pena tenerlo? en caso contrario, sabeis si se puede dar de baja? gracias
https://www.endesa.com/es/otros-prod...ccion-360-plus
1tipocualqiera
Una pregunta, desde el escaso conocimiento: ahora mismo, ¿no es mejor estar otra vez en el mercado regulado? Los precios más caros hoy son del orden de 0,12 €/kWh, que es más barato o igual que la tarifa más barata del mercado libre. Y el resto del día es, sin duda, más barato.
¿No vuelve a compensar el mercado regulado? Gracias de antebrazo shurs.
Nick Vultronic
Me han ofrecido desde Endesa 0,10 Kw durante un año, ¿cómo lo veis?

Lo malo que tiene permanencia durante un año, pero quiero saber si esta bien.
Ivansnoke
Cita de Fede_rom
hola! veo que al hacer el nuevo contrato con Endesa Conecta, me han metido otro contrato llamado "Protección 360 Plus" por 4.4€ al mes. Sabeis si es algo obligatorio unido al contrato? Pensais que merece la pena tenerlo? en caso contrario, sabeis si se puede dar de baja? gracias
No es.obligatorio. Te han colado un seguro, o has contratado sin darte cuenta.
peruzzy
Cita de 1tipocualqiera
Una pregunta, desde el escaso conocimiento: ahora mismo, ¿no es mejor estar otra vez en el mercado regulado? Los precios más caros hoy son del orden de 0,12 €/kWh, que es más barato o igual que la tarifa más barata del mercado libre. Y el resto del día es, sin duda, más barato.
La tarifa más barata sin discriminación horaria, que sepamos, es la de TE a 0.06€/kwh.

La mitad de precio que en el mercado regulado.

Incluso con discriminación horaria ya está dando a 0.04/0.05 €/kwh

La potencia sí es más cara en libre.
Es cuestión de hacer el excel
Mortalek
Buenas Shurs,

Pregunta, ¿a alguno le ha hecho alguna vez el lío Endesa?
Tuve contrato con ellos a mediados del año pasado con email [email protected] . Me cambié a Iberdrola y he vuelto a darme de alta en Endesa el día 26/02 con otro email (pongamos que [email protected]), ya que el del año anterior ya no lo uso para nada

Yo firmé un contrato (al que no tengo acceso, si, soy subnormal) en el que 100% seguro iba a mi email nuevo, [email protected], con una potencia mantenida de 4.2

Pues no van los de Endesa, y me mezclan el contrato del año pasado (con su potencia) y me han hecho la subida junto al cambio de compañía, sin yo firmar nada ni modificar los valores en el formulario web

Eso sería una subida de 2,3 KW que si me imputan el cabreo va a ser importante

¿Os ha pasado? De momento he llamado, chat, whatsapp y todos me han redirigido a un caso mediante la web, el cual va como el culo y tiene unos tiempos de respuesta larguísimos

Encima, si me descargo el contrato de mi area de usuario, me sale uno con referencia al email antiguo y potencias de 6,5, pero datado a hoy, cosa que no tiene ningún sentido, ya que en todo momento utilicé el email nuevo......
Ivansnoke
Cita de 1tipocualqiera
Valorando los precios de esta semana, la de este mes?
Sabes los precios que iba a haber de aquí a junio?

La tarifa indexada de PVPC se recomendaba cuando llevaba años siendo la más barata.

Lleva 3 semanas bien. Puede ser una buena apuesta.

Como ves que recomendemos una apuesta?

También recomendamos subir factura a TE a ver si da la de 0 06€/kWh. Cual prefieres que recomendemos?

Yo te invito a que pruebes PVPC. Solo recomendamos la más barata. PVPC lo será? No lo sabemos, nos falta histórico.
JavierRR
Cita de Nick Vultronic
Me han ofrecido desde Endesa 0,10 Kw durante un año, ¿cómo lo veis?

Lo malo que tiene permanencia durante un año, pero quiero saber si esta bien.

Tienes la Conecta a ese precio en el Excel sin permanencia
Saludos,,,
PeYMaN
He mirado en el post principal y no he visto a nadie que lo haya hecho, por eso os pregunto:

¿Alguien ha probado a meter factura de Octopus con los 50€ para ver si le sale la sexta?
Ivansnoke
Cita de Mortalek
Buenas Shurs,

Tuve contrato con ellos a mediados del año pasado con email [email protected] . Me cambié a Iberdrola y he vuelto a darme de alta en Endesa el día 26/02 con otro email (pongamos que [email protected]), ya que el del año anterior ya no lo uso para nada

Yo firmé un contrato (al que no tengo acceso, si, soy subnormal) en el que 100% seguro iba a mi email nuevo, [email protected], con una potencia mantenida de 4.2

Pues no van los de Endesa, y me mezclan el contrato del año pasado (con su potencia) y me han hecho la subida junto al cambio de compañía, sin yo firmar nada ni modificar los valores en el formulario web

¿Os ha pasado? De momento he llamado, chat, whatsapp y todos me han redirigido a un caso mediante la web, el cual va como el culo y tiene unos tiempos de respuesta larguísimos

Encima, si me descargo el contrato de mi area de usuario, me sale uno con referencia al email antiguo y potencias de 6,5, pero datado a hoy, cosa que no tiene ningún sentido, ya que en todo momento utilicé el email nuevo......
Lo que ponga el contrato en cuanto a potencia no tiene mucha importancia. Es lo que figura en sus bases de datos.

Si te tocan potencia sin haberlo solicitado tendrás que reclamar. Pero no creo suele ser información obsoleta que tienen de tu CUPS, nada más.

Es algo que tendrían que modificar en sus contratos porque es confuso, pero normaebte los cambios de comercializadora se hacen sin cambios tecnicos, pero se crea un estrés y da una inseguridad innecesaria.
Ivansnoke
Cita de PeYMaN
He mirado en el post principal y no he visto a nadie que lo haya hecho, por eso os pregunto:

¿Alguien ha probado a meter factura de Octopus con los 50€ para ver si le sale la sexta?
Tu no lo has hecho? A qué esperas?
JavierRR
Cita de Mortalek
Buenas Shurs,

No
Tendrías que poner reclamación
Suerte
JavierRR
Cita de 1tipocualqiera
A mi que me den las de Totalenergies 24/24 inferiores a 0,6
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fede_rom
Viene de lejos
Creo se llama Endesa X quien colaba esos contratos
Tienes que llamarles para darte de baja

https://www.endesax.com/es/es

Suerte
rincon46
Buenas. Otro que ha contratado de nuevo Conecta. En mi caso, siendo cliente de Endesa y teniendo la primera Conecta con precios superiores al actual 0,10.
Lo he hecho siguiendo el tutorial del Post 4. El tuto funcionó sin problemas y recibí el correo de confirmación de Endesa. Además en el contrato que me han enviado, aparecen los precios de la Conecta actual: He pasado de 0,12 a 0,10.
Gracias a tod@s!!
JavierRR
Cita de rincon46
Buenas. Otro que ha contratado de nuevo Conecta. En mi caso, siendo cliente de Endesa y teniendo la primera Conecta con precios superiores al actual 0,10.
Lo he hecho siguiendo el tutorial del Post 4. El tuto funcionó sin problemas y recibí el correo de confirmación de Endesa. Además en el contrato que me han enviado, aparecen los precios de la Conecta actual: He pasado de 0,12 a 0,10.
Gracias a tod@s!!

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Nick Vultronic
Cita de JavierRR

Tienes la Conecta a ese precio en el Excel sin permanencia
Saludos,,,
Gracias shur, pero estoy viendolo y es solo para nuevos clientes. Yo ya soy Endesa, solo que estaba al nombre de mi madre ( y tenia bono social) y ahora tengo que ponerlo a mi nombre
Ivansnoke
Por cierto. No me gusta nada el término de mercado regulado.

Solo es una tarifa en luz y estrictamente una de gas.

No es mercado, y la utilización de ese termino no aporta absolutamente nada actualmente.

Pero a fuerza de repetir
JavierRR
Cita de Nick Vultronic
Gracias shur, pero estoy viendolo y es solo para nuevos clientes. Yo ya soy Endesa, solo que estaba al nombre de mi madre ( y tenia bono social) y ahora tengo que ponerlo a mi nombre
Simplemente mira 2 mensajes más arriba y mi contestación
Suerte!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Por cierto. No me gusta nada el término de mercado regulado.

Solo es una tarifa en luz y estrictamente una de gas.

No es mercado, y la utilización de ese termino no aporta absolutamente nada actualmente.

Pero a fuerza de repetir
Uy lo kahdisho
Ivansnoke
Cita de Nick Vultronic
Creo que Endesa se refiere a nuevos clientes como suministros que no estén en Endesa.

Yo antes de permanencia, viendiblas opciones que están en el Excel, incluso con bonus bienvenida, me lo compensaría antes de firmar permanencia y. Año como este donde se esperan bajadas.

Incluso en PVPC sin bono podría estarí bien un tiempo.
Kadikoy
Cita de Nick Vultronic
Si te fijas hay comentarios más arriba de gente que ya está en Endesa incluso en esa misma tarifa pero más cara y están pudiendo cambiar. Yo creo que no vas a tener problema siendo cliente.
SanGuijuelo
Volvemos al ruedo de la negociación.
Ahora mismo con TotalEnergies, que después de llegar de pata negra de Repsol y cambio de tarifa el año pasado, tenia a 0.06 con todos los descuentos.
Me ha llegado el email con el aviso de renovación y con descuentos me lo.dejan a 0.14, buena subida.
He llamado para cambiar de tarifa pero en dos intentos siempre me indican que pierdo descuentos.
¿Alguno habéis conseguido cambiar recientemente y os los han mantenido?
← A Electrónica / Informática