Google Pixel 8 Pro y Pixel 8 [HILO OFICIAL] Volumen 2

Aokromes
ForoCoches: Miembro
si teneis un pixel y estais en digi o alguna omv que soporte 5g y no os conecte a 5g votar en:
https://issuetracker.google.com/issues/324729298 haciendo click en el + para que lo arreglen
GOKUTXI
Hola ,recién estrenado. En general bien, pero un gran pero,el altavoz no suena muy alto.en llamadas se nota mucho. cual es vuestra opinión?
kaken
Q tal la batería? Diríais que es destacable? El el 6pro la batería con 5g volaba, sabéis si esto ha mejorado?

Gracias
D10S Maradona
¿Recomendáis ponerle protector a las cámaras? Con el protector de la pantalla me viene otro para las cámaras y no se si ponerlo, en el sentido de que puedan perder calidad las imágenes.
fransaul
Recomendáis su compra?, se calienta? la batería dura mas de 1 día? fotos de calidad?

Un saludo.
bandarraa
uele a asufre
Cita de fransaul
Recomendáis su compra?, se calienta? la batería dura mas de 1 día? fotos de calidad?

Un saludo.
La batería no es su fuerte, aunque me llega al final del día con un 30-40%, dependiendo del uso que le des. Fotos muy bien. La batería no se me calienta más que otros móviles, aunque no juego a juegos.

Su fuerte es su SO y su fluidez, un 7.5/10.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de Maverik84
Pues nada me lo acabo de pillar con el descuento que hay ahora en Amazon.

Espero que no me defraude.

Preguntas...

Tengo Pepephone, da problemas con los cortes en las llamadas?

Me recomendáis un buen protector de pantalla?
Pepephone por aquí y ningún problema con 5g y llamadas
Maverik84
Cita de Molly Rankin
Pepephone por aquí y ningún problema con 5g y llamadas
Perfecto, gracias.

Pregunta a los shurs de la plataforma...

Qué protector de pantalla me recomendáis? De funda le he comprado la original de Google.
wan
Cita de D10S Maradona
¿Recomendáis ponerle protector a las cámaras? Con el protector de la pantalla me viene otro para las cámaras y no se si ponerlo, en el sentido de que puedan perder calidad las imágenes.

Se lo pusimos al de mi mujer hasta que vimos reflejos en unas fotos con sol de frente. Las cámaras están pensadas para no tener más cristales por medio.

La movida para quitarlo me hizo temer que me iba a cargar el cristal original. No había manera, se hizo mil añicos y tuve que andar quitando poco a poco cada trocito con cuidado de no arañar...
pasanto
Cita de D10S Maradona
Yo en la cámara no recomiendo poner nada, mejor gastar un poco más en una funda que las proteja bien y listo. Al final hacen reflejos
Padrallas
Como os va la batería? yo tras unos meses de uso noto que cuando baja del 20% se agota bastante rápido, cosa que al principio no apreciaba
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Alguien ha pasado del 6a al 8?
Merece la pena?
wan
Cita de D COMMITTEE-R
Alguien ha pasado del 6a al 8?
Merece la pena?

Yo he pasado del 6a al 8 pro, y te diría que si merece la pena.

Al principio no lo tenía tan claro porque el 6a me iba bien, de hecho me lo he quedado de segundo teléfono. Sin embargo, con el uso me he dado cuenta de que hay cosas que están muy lejos entre los dos teléfonos.

La pantalla es mucho mejor, más brillo, más fluidez (es difícil volver a 60HZ cuando te acostumbras a 120), mejor responsividad. La experiencia de usuario es mucho más fluida e intuitiva. En cuanto a autenticación, ganas FaceId que va muy bien y el detector de huellas es muchísimo mejor.

Las fotos están muy lejos en favor del 8 aunque el 6a hace unas fotos muy resultonas. En el video la diferencia es aún mayor. Las capacidades IA en foto y video marcan una fuerte diferencia. La batería es bastante mejor (de media el 8 pro me hace 8 horas y pico de pantalla mientras que el 6a con suerte llega a 7).

Lo único que echo en falta del 6a es lo compacto que es, y para hacer deporte o viajes de trabajo me lo sigo llevando.

En general es un gama alta vs un gama media.
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de wan

Al principio no lo tenía tan claro porque el 6a me iba bien, de hecho me lo he quedado de segundo teléfono. Sin embargo, con el uso me he dado cuenta de que hay cosas que están muy lejos entre los dos teléfonos.

La pantalla es mucho mejor, más brillo, más fluidez (es difícil volver a 60HZ cuando te acostumbras a 120), mejor responsividad. La experiencia de usuario es mucho más fluida e intuitiva. En cuanto a autenticación, ganas FaceId que va muy bien y el detector de huellas es muchísimo mejor.

Las fotos están muy lejos en favor del 8 aunque el 6a hace unas fotos muy resultonas. En el video la diferencia es aún mayor. Las capacidades IA en foto y video marcan una fuerte diferencia. La batería es bastante mejor (de media el 8 pro me hace 8 horas y pico de pantalla mientras que el 6a con suerte llega a 7).

Lo único que echo en falta del 6a es lo compacto que es, y para hacer deporte o viajes de trabajo me lo sigo llevando.

Pero el 8 es algo más compacto que el 6a no?
wan
Cita de D COMMITTEE-R
Pero el 8 es algo más compacto que el 6a no?

El mío es el 8 pro, y es bastante más grande. No mucho más pesado, pero el tamaño (6.1" frente a 6.7") y el modulo de cámaras del 8 pro, que es pesado y hace que el móvil sea "cabezón", lo hace bastante menos compacto y difícil de usar con una mano. Aun así el 8 pro es uno de los móviles grandes más ligeros entre los de la gama.

El 8 es más parecido al 6a, aun así es un poco más grande (6.2") y el modulo de cámaras no será tan pesado como el del 8 pro pero sigue sobresaliendo más que el del 6a y seguramente haciendo el móvil un poquito más descompensado en peso. Yo por los 540€ que está el Pixel 8 ahora no lo dudaría si tuviera un 6a y ganas de dar el salto a una gama superior.
Sergillox
Cita de Molly Rankin
Me pasa lo del correo, me llegan muy tarde y no notifica apenas, estoy por instalarme Outlook
Cita de ambuga8
Cou Outlook te notifica al instante
Cita de raks0r
me pasaba a mi, no me notificaba hasta que entraba en la app y se bajaban los mails del tirón, habéis pasado de otro móvil a este con el paso de datos/configuración de android? el anterior era samsung?
yo achaco este problema a esto, nunca me había pasado y esta vez lo he hecho así y he tenido este problema de configuración, por suerte es configuración, no recuerdo muy bien lo que he tocado por que ha sido hace mucho, pero recuerdo que tuve que ir cuenta por cuenta añadiendo notificaciones, y luego dentro de cada cuenta dando permisos e incluso por lables/carpetas (como queráis llamarlo)

ahora me notifica todo al momento y va del tirón (es mas alguna me llegaba por duplicado al marcar bandeja entrada y mails con prioridad, luego lo tuve que volver a modificar)

En mi caso, hice la copia de datos por cable desde el Pixel 4a pero es curioso porque en éste me siguen llegando al instante las notificaciones del correo. También me llegan al momento en la tablet, una Samsung S6 Lite.

Tendré que seguir mirando en los ajustes de las notificaciones, tanto en la app de Gmail (que es la que yo creo que la función push se queda dormida y no pregunta al servidor si hay mails nuevos) como en los propios ajustes del móvil.

Y si no lo consigo, pues me tocará instalar el Outlook y configurar allí la cuenta de Gmail.
wan
Cita de sheikoner.
Los poseedores d un 8 pro. Qué opináis de las funcionalidades de la IA, irán a más con actualizaciones o se quedará como está como un reclamo de marketing?

Estoy pensando en pillarlo por las cámaras, la otra opción es el s 23 ultra, pero estéticamente me parece feo e incómodo en la mano.

Todas las bondades que me digáis me acercan más a pillarlo. Lo de la batería es tan escandaloso como se narra por ahí? 256gb es suficiente?

Lo del chollo de Google fotos ilimitado ya pasó a la historia tengo entendido XD una pena

Lo de la IA a nivel de fotos es más que un reclamo en mi opinión. Es muy útil y funciona más que decentemente, en algunos casos de forma impecable, rara vez te hace chapuzas, y si le quieres dar un uso intensivo a las cámaras le sacas partido. Por lo que he visto, funciona bastante mejor que en la IA de Samsung Galaxy, donde si me parece más reclamo que otra cosa.

A mí me ha arreglado fotos de mi boda el borrador mágico con IA . Hacer retratos con IA también funciona mucho mejor que el "efecto retrato" clásico de Google Photos. Y lo del "Best Shot", o "mejor toma", lo he usado casi siempre que paso a familiares o amistades las fotos con niños

En otros aspectos habrá que ver hasta dónde llega Gemini. Que sea capaz de gestionarte el calendario, notas y demás, promete.

La batería, como comentaba más atrás, me ha hecho entre 7h y media hasta 9 horas de pantalla, con uso de redes sociales, camara, edición de fotos... dependiendo de la tralla que le de. A mí me echa el día sin problema, pero el Samsung parece ir bastante mejor en ese aspecto.
DanixPC
Alguien sabe si las funciones de IA en fotos saldrán para el pixel 7 pro?
perfido
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sabéis si sigue la oferta de incluir los pixel buds ? Parece que en 2 horas se acaba la oferta del pixel 8 de Amazon.. estoy dudando mucho, tengo mi pixel 4 para el arrastre, pero he visto que el 8 normal anda con un poco de lag..
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de perfido
Sabéis si sigue la oferta de incluir los pixel buds ? Parece que en 2 horas se acaba la oferta del pixel 8 de Amazon.. estoy dudando mucho, tengo mi pixel 4 para el arrastre, pero he visto que el 8 normal anda con un poco de lag..
Tengo el 8 y no he notado nada de lag, lo de los buds ya no esta esa oferta
wan
Cita de sheikoner.
Gracias amigo! Has probado el vídeo boost? No es algo que crea que vaya a usar mucho pero una de las utilidades que voy a dar será para hacer fotos y vídeos de viaje, este verano vuelvo a Japón y tengo pensado grabar timelapses y algunas cosillas que me quedé con las ganas en el último viaje que hice. No es para uso habitual pero me llama bastante la atención el margen de mejora que parece tener

Si, si que he usado bastante el video boost, sobre todo cuando hay poca luz. De hecho, la propia Pixel Camera te recomienda usarlo cuando detecta que hay poca luz.

En esos casos he conseguido mejoras sustanciales. Básicamente añade mucha luz a escenas que no la tenían, estabiliza mejor de lo que lo hace en modo normal y mejora los colores y el rango dinámico.

En buenas condiciones luminicas lo he usado tambien pero en ese caso no le veo mucha gracia, en algunos casos llegando a desvirtuar los colores que ya eran buenos en la grabación original. Prefiero grabar a 60fps antes que activar el video boost (ahora mismo solo es compatible con 30fps).

Yo uso mucho la camara porque tengo un niño pequeño y todos los días hacemos fotos, que luego me gusta seleccionar e imprimir. Tengo una cámara Bridge que sigue siendo mejor que cualquier móvil, pero no la llevo siempre encima y tener este pedazo de cámara en el bolsillo no tiene precio.
MSN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cómo veis el pixel 7a en lugar del 8?
rellenodecrema
No sé a los demás. Yo lo que sí he notado es que pierdo la señal de wifi en casa con mucha facilidad y frecuencia. Con mi Pixel 5 no pasaba.
Maverik84
Pues me llegó ayer el Pixel 8 y estas son mis primeras impresiones.

- El móvil tiene un tamaño compacto y es prácticamente como mi anterior móvil. La funda oficial de Google le queda bien y es buena al tacto.
- El móvil viene con Android 14 y no se calienta nada, ni cuando lo he estado configurando e instalando apps.
- La batería en principio parece tener la autonomía necesaria para mi uso. Llevo unas 3 horas de pantalla desde ayer (instalando y configurando apps) y hoy por la mañana aún marca un 70%. Tengo que ver cuantas horas me hace de pantalla hasta que agote. Por otro lado también probar la autonomía con 120Hz, pues ahora mismo lo llevo en 60Hz porque ya de por si me parece rápido y fluido.
- La huella no me falla, y si lo ha hecho alguna vez ha sido residual o porque no he puesto bien el dedo (aunque no le tengo puesto protector de pantalla aún).
- La pantalla se ve bien y la tengo al 75% de brillo siempre. He desactivado el brillo automático porque se ve demasiada apagada (es algo que no soporto y siempre desactivo en todos los móviles).
- El sonido se escucha bien y de potencia es correcto aunque no suene muy fuerte como otros teléfonos.
- La vibración es una gozada (nunca había tenido un teléfono con una vibración tan bien cuidada).
- Llamar no he llamado aún mucho, pero probando se escucha correcto.
- El WIFI va bien tanto en 2,4Ghz como en 5Ghz. Tengo en casa 600Mb y a unos metros me da 341 de bajada, 365 de subida y un ping de 19. El anterior teléfono me daba 1/3 de la velocidad de este por WIFI.
- Los datos móviles con Pepephone en la zona por donde me estoy moviendo hoy me marca siempre 5G. Tengo que seguir probando.
- La cámara la he probado poco, pero parece hacer buenas fotos.

Cosas que no me gustan:

- A falta de comprar un cargador, con mi actual cargador el móvil carga muy lento. Ayer me marcó como 3 horas de carga y dije WTF! Con el anterior móvil me levantaba por la mañana con un 10% de batería y en 1 hora estaba al 100%. Tendré que comprar el oficial de Google.
- No veo el botón para activar o desactivar el GPS en el menú desplegable de las notificaciones.
- Android 14 con las animaciones de mierda hace que si te mueves rápido el móvil no haga lo que le pides con el dedo. Por ejemplo, si me voy a las noticias en la pantalla de la izquierda, hago scroll rápido y me quiero mover a la pantalla principal, falla... Tengo que esperar a que termine el movimiento de la animación del scroll por completo para cambiar de pantalla. Por otro lado también he notado que si pulsas una casilla de marcar y desmarcar de forma rápida y repetitiva, tienes que parar, esperar y marcar, porque si lo haces muy rápido marcando, desmarcando sin parar el S.O pilla perla y te pones a golpear la casilla con el dedo y no hace nada hasta que paras.
- El movimiento por gestos aún me estoy acostumbrando, pues eso de volver desde las esquinas hace que tenga que estirar mucho el dedo. En mi anterior móvil tenía los gestos pero cuando abría una app salía un botón de volver junto al de gestos que hacía más cómoda la experiencia de uso con una sola mano.
- Eso de que la pantalla se encienda nada más levantarlo no me gusta porque en el bolsillo a vece se enciende. Se que se puede desactivar y tengo que mirarlo.

En definitiva. Las primeras sensaciones han sido positivas y estoy contento con el móvil.

Seguiré poniendo sensaciones a medida que vaya configurándolo y aumente mi experiencia de uso.

Por cierto necesito recomendación para:

- Protector de pantalla (que se vea bien, sea muy bueno al tacto y dure)
- Cargador (supongo que es mejor comprar de el Google por Amazon, no?)
Snoqualmie
Cita de wan

Buenas, que tal la diferencia de tamaño? Tengo un 6a que se me ha casado la pantalla y estoy mirando el 8 pro pero me tira para atrás que se me haga muy grande. Los puse juntos en un Media Market y tampoco me pareció el 8 pro algo enorme... gracias.
wan
Cita de Snoqualmie
Buenas, que tal la diferencia de tamaño? Tengo un 6a que se me ha casado la pantalla y estoy mirando el 8 pro pero me tira para atrás que se me haga muy grande. Los puse juntos en un Media Market y tampoco me pareció el 8 pro algo enorme... gracias.

De un simple vistazo no hay tanta diferencia, pero en el uso diario el 6a es más cómodo. El 8 pro tiene más peso arriba que abajo y eso se nota en la mano, el móvil es "cabezón", mientras que el 6a tiene el peso mejor distribuido y el modulo de cámaras apenas sobresale.

No es nada exagerado, porque el 8 pro no pesa demasiado tampoco, pero pierdes un poco de comodidad y portabilidad. Recomiendo tenerlo claro antes de hacer el cambio.
Maverik84
Por qué tanta crítica con la batería de este móvil?

Lo cargué ayer por la tarde y ahora lo he puesto a cargar de nuevo quedándome un 5% de batería. Le he hecho 10:30 horas de pantalla, a 60Hz, con el brillo fijo en un 75% y WIFI. Y eso que he estado instalando apps y configurando todo. Si le hubiese puesto el brillo automático o más bajo creo que hubiese llegado a 11 horas.

La verdad que muy contento con las primeras impresiones de autonomía. Me falta probar con 120Hz y tirando más de datos.

Y calentarse? Está frío y no supera los 30°C según CPU-Z. Y es que ni instalando y configurando he notado calor.

DsM92
Cita de Maverik84

Lo cargué ayer por la tarde y ahora lo he puesto a cargar de nuevo quedándome un 5% de batería. Le he hecho 10:30 horas de pantalla, a 60Hz, con el brillo fijo en un 75% y WIFI. Y eso que he estado instalando apps y configurando todo. Si le hubiese puesto el brillo automático o más bajo creo que hubiese llegado a 11 horas.

La verdad que muy contento con las primeras impresiones de autonomía. Me falta probar con 120Hz y tirando más de datos.

Y calentarse? Está frío y no supera los 30°C según CPU-Z. Y es que ni instalando y configurando he notado calor.

Por aquí igual... Tenía mucho miedo por lo que leía de la batería, pero la verdad es que estoy bastante contento.

Muy raro es el día que lo acabo con menos del 30-40%
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Maverik84

pues lo de siempre, a unos cuantos le pasa o no esperan a que la batería inteligente se acomode y ponen sus críticas en internet el primer día directamente
GSeliaX
A ver si alguien me echa una mano con estas tres cosas

1. Como poner la barra de direcciones abajo en chrome?

2. Quitar el autoplay de los vídeos de las páginas ( tipo xataka , applesfera…..)

3. Como Enviar vídeo de una una página o del teléfono a una TV Samsung sin chrome cast?

Gracias
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día