BALATRO. Roguelike de Poker. 20 de Febrero.

Añoverano
ForoCoches: Miembro
Parece ser que para XBOX no hay audio, si está puesto en modo Dolby, copio y pego de un post de Reddit, por si le pasa a alguien más, luego lo pruebo si tengo un hueco y actualizo:

"There is no game audio if the Xbox audio output is set to Dolby Digital, however switching the console's output to stereo uncompressed fixes the issue. I am playing on an Xbox Series X - Hope this helps! Happy release day!"
Mourinho
.
Cita de prodge
Recordad que sólo cuentan (sin el Joker correspondiente las cartas) que hacen la jugada
Sí, pero también es bueno para aprovechar a descartar las cartas que sabes que no quieres, aunque no den puntos.
toutafait
Que bien, eh?
Cita de Leandr0 Gado
Importante aunque muchos ya lo sabréis:

Hay que colocar primero los jokers que den fichas y después los multiplicadores, para aprovechar estos últimos bien.

Tarde un par de runs o tres en descubrirlo xd

También suele ser recomendable omitir las ciegas y coger su recompensa, salvo excepciones.
Pocas ciegas omito yo la verdad, a la que tenga alguna carta que va aumentando su capacidad en cada jugada ya no me merece la pena, pero aunque no tenga cartas de este tipo, pocas recompensas de ciegas me resultan mas útiles que el dinero de la ronda + pasar por la tienda a ver si pillo algo interesante.

Igualmente antes o después me pondré enserio a jugar con esa estrategia para desbloquear los comodines que requieren jugar pocas rondas.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de toutafait
Pocas ciegas omito yo la verdad, a la que tenga alguna carta que va aumentando su capacidad en cada jugada ya no me merece la pena, pero aunque no tenga cartas de este tipo, pocas recompensas de ciegas me resultan mas útiles que el dinero de la ronda + pasar por la tienda a ver si pillo algo interesante.

Igualmente antes o después me pondré enserio a jugar con esa estrategia para desbloquear los comodines que requieren jugar pocas rondas.
Un buen joker de inicio te puede dar la run, o ayudar mucho.

De hecho últimamente suelo reiniciar la partida hasta que tengo algo interesante en las ciegas.
toutafait
Que bien, eh?
Cita de Leandr0 Gado
Un buen joker de inicio te puede dar la run, o ayudar mucho.

De hecho últimamente suelo reiniciar la partida hasta que tengo algo interesante en las ciegas.
Veo mas probable un buen joker en la tienda que saltando ciegas de "en la próxima tienda hay un joker inusual". Al final estas dejando de ganar un dinero muy clave al inicio por un joker que hay que pagar igualmente y no sabrás si será bueno o no. Y luego están los jokers raros que suelen venir bien en la mitad final de run. Ya te digo igual se me escapa algo, pero se tienen que dar varios factores para ver mas rentable omitir ciega que ir a la tienda con un dinero extra.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de toutafait
Veo mas probable un buen joker en la tienda que saltando ciegas de "en la próxima tienda hay un joker inusual". Al final estas dejando de ganar un dinero muy clave al inicio por un joker que hay que pagar igualmente y no sabrás si será bueno o no. Y luego están los jokers raros que suelen venir bien en la mitad final de run. Ya te digo igual se me escapa algo, pero se tienen que dar varios factores para ver mas rentable omitir ciega que ir a la tienda con un dinero extra.
Ummmm...los holográficos no es tan fácil que salgan al principio. De todas formas también hay recompensas de dinero al saltar ciegas. Hay una recompensa que te da más dinero según las ciegas que hayas saltado.

Al final cada uno utiliza sus estrategias y ninguna es mejor que otra. Comentaba esto porque es algo que me viene funcionando en las últimas partidas
Epona
Menudo juegarro, vicio máximo
toutafait
Que bien, eh?
Cita de Leandr0 Gado
Ummmm...los holográficos no es tan fácil que salgan al principio. De todas formas también hay recompensas de dinero al saltar ciegas. Hay una recompensa que te da más dinero según las ciegas que hayas saltado.

Al final cada uno utiliza sus estrategias y ninguna es mejor que otra. Comentaba esto porque es algo que me viene funcionando en las últimas partidas
Hombre shur en todos los juegos hay estrategias más óptimas, que no quiero decir que lo que yo hago sea la ostia, de hecho estoy dándole ahora en la tercera dificultad (pozo verde creo) y aunque he estado cerca un par de veces, habré perdido los 7 u 8 intentos que he realizado. Seguramente hay muchos que esta dificultad se la logren pasar con bastante consistencia porque jugarán con mejor estrategia que yo.

Dicho esto, si me dices que ganas un alto porcentaje de partidas saltándote la mayoría de las ciegas me quito el sombrero y me pongo a intentarlo, porque francamente hasta ahora veía saltarse las ciegas como un complemento puntual (que suele restar mas que sumar) y no una estrategia directa.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de toutafait
Hombre shur en todos los juegos hay estrategias más óptimas, que no quiero decir que lo que yo hago sea la ostia, de hecho estoy dándole ahora en la tercera dificultad (pozo verde creo) y aunque he estado cerca un par de veces, habré perdido los 7 u 8 intentos que he realizado. Seguramente hay muchos que esta dificultad se la logren pasar con bastante consistencia porque jugarán con mejor estrategia que yo.

Dicho esto, si me dices que ganas un alto porcentaje de partidas saltándote la mayoría de las ciegas me quito el sombrero y me pongo a intentarlo, porque francamente hasta ahora veía saltarse las ciegas como un complemento puntual (que suele restar mas que sumar) y no una estrategia directa.
Cierto, ahí me expliqué mal.

Hay varias estrategias, algunas mejores que otras. A mí de momento me funciona eso. No siempre compensa saltar la ciega. Por ejemplo si tienes un Boss asequible y al saltar la ciega haces rerroll del Boss, no vas a querer hacerlo.

De momento estaba jugando con mazos diferentes para sacar el objeto de cada uno. Ahora que tengo todos los mazos, empezaré a subir la dificultad con el que me sienta más cómodo (creo que es el de dos palos).
MotorPsico
Cuántas rounds hay que jugar para ganar?

Lo máximo que llego es a una que me pide 300.000 y a eso no llego, me he quedado en 250.000 sumando de 50.000 en 50.0000…
Kidavid
Cita de MotorPsico
Cuántas rounds hay que jugar para ganar?

Lo máximo que llego es a una que me pide 300.000 y a eso no llego, me he quedado en 250.000 sumando de 50.000 en 50.0000…
Justamente esa es la última, ronda 8/8.Y yo también me quedo siempre en esa.

Y aprovecho y pregunto, el juego está pensado para perder siempre en la última para ir desbloqueando jokers que te hagan más fuerte para sacar esa puntuación?
Luiskar009
Cita de Kidavid

Y aprovecho y pregunto, el juego está pensado para perder siempre en la última para ir desbloqueando jokers que te hagan más fuerte para sacar esa puntuación?
No, de hecho has debido tener mala suerte porque el jefe final son 100k de ciega, lo que pasa es que te ha tocado con la habilidad ciega grande que aumenta la ciega de la ronda. Yo por eso en cuanto puedo siempre compro lo de poder hacer un reroll a las debufos de los jefes, hay algunos que te hacen perder casi el 100% de las veces.
Kidavid
Cita de Luiskar009
No, de hecho has debido tener mala suerte porque el jefe final son 100k de ciega, lo que pasa es que te ha tocado con la habilidad ciega grande que aumenta la ciega de la ronda. Yo por eso en cuanto puedo siempre compro lo de poder hacer un reroll a las debufos de los jefes, hay algunos que te hacen perder casi el 100% de las veces.
Joder, pues si que es mala suerte porque las tres veces que me he enfrentado a el, las 3 veces 300K. Sacar 100k si que me parece fácil, de hecho llegó de sobra.

Edit: De hecho tengo mis dudas si el juego a veces está hecho para trollearte, en una run que iba a escaleras, solo me dieron 2 mejoras de esta y abrí muchísimos sobres. Y si me pongo un joker que me dan más puntuación por poner corazones, me sale un boss que me nerfea los corazones.
aranya45
Cuales son las estrategias que soleis usar? porque intento pero me quedo siempre en la 7/8 me salen mierdas de jokeres apenas holograficos y nose
MotorPsico
Cita de Kidavid

Vale entonces me quedo casi siempre a las puertas…

Cita de Luiskar009
Ese joker que comentas no me suena que me haya salido, pero claro sería importante porque si llegas al final que son 100.000 pero te la aumenta a 300.000 y con ese joker puedes cambiar eso que vuelva a 100.000 y te ponga otra habilidad chorra como inhabilitar un palo o que no puedas repetir jugadas, etc, estaré atento a ver si sale.

Cita de aranya45
Cuales son las estrategias que soleis usar? porque intento pero me quedo siempre en la 7/8 me salen mierdas de jokeres apenas holograficos y nose
En mi caso, que tampoco he ganado así que igual lo hago mal, lo que hago es intentar mejorar con los planetas la escalera o el color, si no las dobles parejas, son las jugadas más probables creo yo, mejorar la escalera de color pues me parece gastar en una jugada muy improbable. Además de eso intentar coger comodines que sumen multiplicadores o multipliquen multiplicadores y luego tener un par de tarots que cambien a un palo específico o suban el número de una carta (para si la cosa está chunga forzar un color o una escalera) y luego siempre que salen mejorar las cartas o añadir cartas al mazo…

Obviamente con esa estrategia intento siempre jugar escaleras o colores, salvo que me salga un full, poker o mayor claro.
Luiskar009
Cita de MotorPsico
Vale entonces me quedo casi siempre a las puertas…

Ese joker que comentas no me suena que me haya salido, pero claro sería importante porque si llegas al final que son 100.000 pero te la aumenta a 300.000 y con ese joker puedes cambiar eso que vuelva a 100.000 y te ponga otra habilidad chorra como inhabilitar un palo o que no puedas repetir jugadas, etc, estaré atento a ver si sale.

En mi caso, que tampoco he ganado así que igual lo hago mal, lo que hago es intentar mejorar con los planetas la escalera o el color, si no las dobles parejas, son las jugadas más probables creo yo, mejorar la escalera de color pues me parece gastar en una jugada muy improbable. Además de eso intentar coger comodines que sumen multiplicadores o multipliquen multiplicadores y luego tener un par de tarots que cambien a un palo específico o suban el número de una carta (para si la cosa está chunga forzar un color o una escalera) y luego siempre que salen mejorar las cartas o añadir cartas al mazo…

Obviamente con esa estrategia intento siempre jugar escaleras o colores, salvo que me salga un full, poker o mayor claro.
No es un joker, es un voucher. Por ahora yo he visto 2, uno que te deja hacer un reroll por 10$ y otro que te deja hacer infinitos rerolls tambien por 10$ cada uno.
Paekaki
Vaya vicio llevo más sano.

Ayer gané mi primera partida practicamente a 1-Shot subiéndome Color a tope y con los Jokers de que los Corazones=Diamantes y las Picas=Tréboles junto con el Joker de +1 multi por no descartar (con esta build nunca descartas ya que siempre tienes color) y con los de +4 multi por cada corazon/diamante/pica/trébol jugado... cada jugada eran casi +150 de multi.

Lo de ayer fue modo fácil.
The Good Waifu
Cita de aranya45
He ganado con 6 barajas pero todavia en dificultad 1. Y sinceramente... dinero dinero dinero. Me parece muy facil ganar las primeras 3 o 4 antes con nada que tengas un joker con mult o una jugada buena subida un par de veces. Asi que pongo todo el esfuerzo en ganar dinero, para despues comprar packs, rerolls y demas.

Una cosa que me ha ido muy bien es no tener miedo a comprar y vender Jokers. No hay que ver a los jokers como las mejoras de otros roguelikes, que cuando las pillas, las tienes para siempre y tienes que jugar a favor de ellas, aqui puedes pivotar la estrategia.

Y sobre todo necesitas un Joker multiplicador, no uno que haga "+9 mult" sino "x9 mult". La ultima partida que gane pille a media partida un joker que te daba un X3 si tras una jugada el resto de cartas de tu mano eran negras (picas o treboles) y me dije... "Creo que ya he ganado la run" y efectivamente.
Primigenio
Up para que más shurs conozcan esta joya.
Mourinho
.
Pues primera run acabada, con el deck verde.

A mitad de la run ya me olía que iba a ganarla:
Mano de 4 dedos para poder hacer escalera o color con solo 4 cartas, me parece el joker más roto de todos. Un joker que con una probabilidad del 25% te sube el nivel de la mano jugada, otro que te quita las habilidades del boss, otro que +5mult por veces que has jugado esa mano y luego x1.5...
He acabado con color al nivel 22 haciendo manos de 100k.

Eso sí, le he dado al endless pensando que era inmortal y en ante 10 la ciega grande de +700k me ha dado por culo
MotorPsico
Cita de Luiskar009
No es un joker, es un voucher. Por ahora yo he visto 2, uno que te deja hacer un reroll por 10$ y otro que te deja hacer infinitos rerolls tambien por 10$ cada uno.
Sí justo hoy me ha tocado.

Y me ha tocado el joker que lo que hace es desactivar la habilidad del boss.

Con este y 3 joker de multiplicar son los que mejor resultado me han dado, uno que daba x1,5 en cada mano, otro que daba x3 si repetías jugada y otro que daba x3 en la última mano.

Con esto he conseguido mi primer run.

Para sacar el 100% en stats qué es lo que hay que hacer? Me pone 14%.
Sisaor500
Pues ya he ganado en fácil con los 4 primeros decks. Vaya vicio de juego!!
lightct
Pues yo solo he conseguido ganar una run y no he ganado mas. Me esta molando el juego pero es totalmente al azar o es mi percepción actualmente con el tema jokers...o te salen un par de buenos jokers en las 2 primeras runs o directamente nada que hacer. Los que ganáis runs con facilidad que estrategia seguís porque no lo entiendo xD
Paekaki
Cita de Lobiko_ct
Pues yo solo he conseguido ganar una run y no he ganado mas. Me esta molando el juego pero es totalmente al azar o es mi percepción actualmente con el tema jokers...o te salen un par de buenos jokers en las 2 primeras runs o directamente nada que hacer. Los que ganáis runs con facilidad que estrategia seguís porque no lo entiendo xD
Es mucho azar y mucho tirar de reroll. No hay que tener miedo tampoco a vender Jokers para cambiarlos por otros.

Estamos todos muy verdes, ya iremos pillando estrategias
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de aranya45
Recopilo consejos que se han dado en páginas anteriores:

-Centrarse en un tipo de mano y subirla todo lo que se pueda
-Intentar aprovechar las recompensas al saltar las ciegas (de hecho las salto casi siempre).
-No gastar mucho en las primeras rondas. Compensa ahorrar para ir generando intereses.
-Si ves que vas flojo en las primeras rondas, no perder tiempo y reiniciar la run.
-Los comodines son ESENCIALES para poder tener una run exitosa. Sin comodines es poco probable que lleguemos lejos.
*Colocar los comodines en orden (los multiplicadores siempre a la derecha del todo).

De momento no se me ocurre nada mas.
MRQ8
Se está haciendo de rogar la actualización para añadir español en las consolas.
The Good Waifu
Bueno, he ganado una con la red stake, el nivel 2 de dificultad. Con el mazo amarillo el de los 10 pavos extras y con build de dinero. Cuanto mas dinero mas fuerte pegaba +chips y +mults
WallTrap
Cita de Leandr0 Gado
Recopilo consejos que se han dado en páginas anteriores:

-Centrarse en un tipo de mano y subirla todo lo que se pueda
-Intentar aprovechar las recompensas al saltar las ciegas (de hecho las salto casi siempre).
-No gastar mucho en las primeras rondas. Compensa ahorrar para ir generando intereses.
-Si ves que vas flojo en las primeras rondas, no perder tiempo y reiniciar la run.
-Los comodines son ESENCIALES para poder tener una run exitosa. Sin comodines es poco probable que lleguemos lejos.
*Colocar los comodines en orden (los multiplicadores siempre a la derecha del todo).

De momento no se me ocurre nada mas.
Añadiría:

- Planificad bien los jefes llevando cartas de tarot de reserva, sobre todo si la habilidad del jefe os hace mucho counter a la baraja/jokers que lleváis. Os pueden salvar la run.

- Las cartas también deben tirarse en orden siempre y cuando tengan poderes con sinergias.

- El tipo de mano que debéis potenciar os lo dirán los Jokers que vayan viniendo. Por suerte son todas más que viables. Pero si os están llegando Jokers que invitan a ir a pareja, doble pareja o trío... No intentéis ir a escalera/color. Esta misma tarde por ejemplo me he sacado Gold Stake (con la primera baraja) yendo a doble pareja.
Tasty Tasty
ForoCoches: Usuario
Ayer me lo pillé para la deck, jugué un rato en la cama y hasta la 1:00 no pude soltarlo. Ahora a pagar las consecuencias
Ninja Squirt
Genios cuidado con el juegardo, droga pura.
← A Videojuegos