[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
28-feb-2024 22:37
| Ok, gracias, aunque había leído que si la c/c bajaba de 4.000€ se hacía un traspaso automático desde la cuenta de ahorro... |
28-feb-2024 23:38
|
Creo que estamos en una situación similar a nivel de ahorros, te comento lo que he hecho y tengo pensado hacer. Seguro que hay 1000 opciones mejores, pero en un intento de intentar sacar el máximo partido a los bancos tengo pensado hacer esto:
![]() En Sabadell he puesto el máximo y en el depósito de BiG el resto. Luego cuando acaben los 3 meses de Sabadell, cerraré la cuenta y meteré todo lo de esta cuenta al depósito BIG del 3,5%. Lo de la cuenta nómina abanca es un extra para intentar rapiñar el máximo ![]() Con todo esto, si no me fallan los cálculos en septiembre serán unos 1000€ de beneficios. Pd: Se aceptan sugerencias o rectificaciones ante mi planteamiento porque soy bastante nulo con los números Y no cuentes con que big siga dando el 3,5% dentro de 3 meses según están las cosas. ¿Alguien sabe algo de los nuevos depósitos de Cetelem?
https://www.cetelem.es/ahorro-y-depo...aign=menu-home Los han sacado hoy supuestamente Buenas shurs. Me acabo de dar cuenta de que ya pasó el año desde que abrí cuenta en MyInvestor (hace yacasi un mes de hecho
), el caso es que busco algo parecido y leyendo un poco la que veo más similar es la de Renault Bank. Veo que hay alguna otra pero sin Iban español o vinculada a nóminas y mierdas por el estilo. Con ese 2,9% me doy por satisfecho, solo quiero que el líquido que tenga si darle uso me rente algo decente..El tema es que quiero darme prisa porque como digo me he despistado y ahora mismo en MyI solo me está dando el 0,3%.. Pero antes de abrir quería preguntar a los que ya tengan la cuenta si es igual de sencillo el abrirla como en MyI, si es 0 comisiones y si el 2,9 es también garantizado por un año como la otra. Si hay alguna otra recomendación soy todo oídos, pero como digo que sea algo muy sencillo, sin que obligue a nada y nada de depósitos, porque es probable que necesite algo de esa liquidez durante el año de vigencia. Y si es muy superior, porque sobre un 3% me conformo si es algo sencillo. Renault es sencillo y sin comisiones, pero puede bajar en cualquier momento. No, solo es automático para el otro lado, la normal no puede tener más de 4000 cuando llega el día del traspaso automático, pero si menos. |
28-feb-2024 23:53
|
Gracias por las puntualizaciones shur, siempre viene bien tener una segunda opinión |
29-feb-2024 00:02
|
Si, seguramente haya bajado la cosa en tres meses y me tocará buscar lo más beneficioso posible, pero era por poner algo de mientras en el gráfico. Lo de sacar todo el 15 era por aportar al nuevo depósito también las ganancias, aunque estas sean bastante modestas.
Gracias por las puntualizaciones shur, siempre viene bien tener una segunda opinión |
29-feb-2024 00:16
|
Joder, me paso el día divagando acerca de posibles escenarios y calculando posibles beneficios, es entretenido
|
29-feb-2024 09:49
|
Buenas! ¿Alguien que tenga la nómina en imagin y me sepa decir si se incumplen las condiciones de la bonificación en el caso en el que el pago de la nómina se haga a principios del mes siguiente? Gracias! |
29-feb-2024 11:58
| Habiendo hecho uso ya de la cuenta remunerada del BS y la de EBN estoy pensando en abrir una en Renault Bank para no andarme con papeleos con hacienda si usara Trade Republic. Alguna opinión sobre Renault Bank o algo a tener en cuenta? |
29-feb-2024 12:18
| Que, salvo alguna caída puntual de la app... por mi vale la pena. Eso sí, considerando que es una hucha y no vas a poder con ella más que para transferir dinero. |
29-feb-2024 12:22
|
Shurs, leyendo brevemente... Yo tengo mi dinero en una cuenta en ABANCA y quiero dejarla solo para recibir la nómina y para pagar alquiler, gastos, etc y pasar una buena parte a otra cuenta que vea por aquí. Hay algún problema con Hacienda por pasar el dinero en varias tandas? O mensualmente 500 euros de la nómina? |
29-feb-2024 12:28
|
Shurs, leyendo brevemente...
Yo tengo mi dinero en una cuenta en ABANCA y quiero dejarla solo para recibir la nómina y para pagar alquiler, gastos, etc y pasar una buena parte a otra cuenta que vea por aquí. Hay algún problema con Hacienda por pasar el dinero en varias tandas? O mensualmente 500 euros de la nómina? |
29-feb-2024 12:57
| Gracias shur, me vale, tampoco iba hacer uso operativa de ella; és más bien como deposito pero que pueda disponer del dinero cuando lo necesite. |
29-feb-2024 13:29
|
Buenas shurs. Me acabo de dar cuenta de que ya pasó el año desde que abrí cuenta en MyInvestor (hace yacasi un mes de hecho
), el caso es que busco algo parecido y leyendo un poco la que veo más similar es la de Renault Bank. Veo que hay alguna otra pero sin Iban español o vinculada a nóminas y mierdas por el estilo. Con ese 2,9% me doy por satisfecho, solo quiero que el líquido que tenga si darle uso me rente algo decente..El tema es que quiero darme prisa porque como digo me he despistado y ahora mismo en MyI solo me está dando el 0,3%.. Pero antes de abrir quería preguntar a los que ya tengan la cuenta si es igual de sencillo el abrirla como en MyI, si es 0 comisiones y si el 2,9 es también garantizado por un año como la otra. Si hay alguna otra recomendación soy todo oídos, pero como digo que sea algo muy sencillo, sin que obligue a nada y nada de depósitos, porque es probable que necesite algo de esa liquidez durante el año de vigencia. Y si es muy superior, porque sobre un 3% me conformo si es algo sencillo. Si no consigo abrir la cuenta con Renault estoy mirando contratar con TradeRepublic, aunque al igual que vosotros no me apetece tener que hacer los papeleos con hacienda por el tema de los intereses. Espero que abrir la cuenta con Renault llegue a buen puerto pero tanta lentitud me causa cierta desconfianza. |
29-feb-2024 13:36
|
Yo llevo desde el lunes para abrir la cuenta, porque inicialmente me han pedido declaración de la renta y, ahora me piden la vida laboral. Se lo he enviado todo, no sin decirles que me parece un proceso tedioso abrir la cuenta con ellos y que espero se solucione lo más pronto posible. A día de hoy sigo esperando que me abran la cuenta.
Si no consigo abrir la cuenta con Renault estoy mirando contratar con TradeRepublic, aunque al igual que vosotros no me apetece tener que hacer los papeleos con hacienda por el tema de los intereses. Espero que abrir la cuenta con Renault llegue a buen puerto pero tanta lentitud me causa cierta desconfianza. A mi me toca este año la primera vez pero parece bastante fácil, si no te pasas de 50k en cuentas extranjeras tampoco tienes que rellenar el modelo 720. |
29-feb-2024 13:40
|
No hay que hacer ningún papeleo con hacienda si tienes cuenta en Trade, pones en la casilla 27 del borrador los intereses que has ganado y ya está.
A mi me toca este año la primera vez pero parece bastante fácil, si no te pasas de 50k en cuentas extranjeras tampoco tienes que rellenar el modelo 720. Otra cosa que me echa para atrás es la atención al cliente porque no hay número de teléfono y he leído a usuarios del foro decir que tardan semanas en contestar los e-mails. |
29-feb-2024 13:43
|
Yo llevo desde el lunes para abrir la cuenta, porque inicialmente me han pedido declaración de la renta y, ahora me piden la vida laboral. Se lo he enviado todo, no sin decirles que me parece un proceso tedioso abrir la cuenta con ellos y que espero se solucione lo más pronto posible. A día de hoy sigo esperando que me abran la cuenta.
Si no consigo abrir la cuenta con Renault estoy mirando contratar con TradeRepublic, aunque al igual que vosotros no me apetece tener que hacer los papeleos con hacienda por el tema de los intereses. Espero que abrir la cuenta con Renault llegue a buen puerto pero tanta lentitud me causa cierta desconfianza. Justo acabo de hacer el trámite y lo llevan claro si se creen que les voy a mandar mi renta ![]() Voy mirando lo de Trade y les doy hasta el martes para que me activen la cuenta.. |
29-feb-2024 13:44
|
La verdad es que como los de Renault tarden más en abrir la cuenta, voy a mirar traderepublic para llevarme el dinero allí.
Otra cosa que me echa para atrás es la atención al cliente porque no hay número de teléfono y he leído a usuarios del foro decir que tardan semanas en contestar los e-mails. |
29-feb-2024 13:46
| La piden de forma aleatoria por el blanqueo de capitales, cualquier banco te puede pedir la renta o la vida laboral al abrir cuenta. |
29-feb-2024 13:47
|
No hay que hacer ningún papeleo con hacienda si tienes cuenta en Trade, pones en la casilla 27 del borrador los intereses que has ganado y ya está.
A mi me toca este año la primera vez pero parece bastante fácil, si no te pasas de 50k en cuentas extranjeras tampoco tienes que rellenar el modelo 720. |
29-feb-2024 13:49
| Yo abrí la cuenta a finales de año y sólo me ha llegado un documento con los intereses generados el último trimestre, este año supongo que me mandarán los intereses de todo el año si no se suman los intereses que han pagado los 12 meses. |
29-feb-2024 13:50
|
Me parece estupendo, primera vez en mi vida que veo semejante cosa.. Yo de vez en cuando también mando al carajo aleatoriamente a diferentes entidades
|
29-feb-2024 13:51
| Perfecto estás en tu derecho igual que ellos de pedirte la renta, a mi no me pidieron nada pero algún otro banco si. |
29-feb-2024 13:53
|
Gracias |
29-feb-2024 16:50
| A mi me lo han pedido muchos, al final no hay tantas alternativas como para andar mandando bancos a la mierda por pedírtelo cuando es algo a lo que se les obliga por ley, pero si a ti te sobran perfecto. |
29-feb-2024 19:39
|
*Pequeño off-topic* Hago un pequeño off-topic por si algún shur lo lee y le resulta interesante. Hoy he incluido mi segundo libro publicado en diciembre de 2023 "Mejora tus finanzas personales" en Kindle Unlimited, la plataforma de suscripción mensual de Amazon que permite leer todos los ebooks incluidos en su catálogo. En bastantes ocasiones, Amazon suele lanzar la posibilidad de suscribirse por 0€ durante 1 mes o por 0,99€ durante 2 meses con lo que si alguien está interesado puede echarle un ojo aquí por si acaso tiene dicha oferta y quiere beneficiarse de ello para leer mi segundo libro de forma gratuita o casi (y cualquier otro del catálogo). También podéis encontrar el resto de información sobre mis dos libros al final del mensaje de primera página. Si os animáis a leer cualquiera de los dos libros no dudéis en escribirme para hacerme llegar vuestras impresiones. No volveré a mencionar el tema por aquí, simplemente me hacía ilusión compartirlo por si alguien quería echarle un vistazo. Muchas gracias |
29-feb-2024 20:37
|
Gracias por la info shures! |
29-feb-2024 20:40
| Qué pasa si cierras la cuenta vinculada a aquellos bancos que solo admiten relacionar una cuenta de otra entidad? |
29-feb-2024 20:47
|
A mí nunca me habían pedido la declaración de la renta, menos aún la vida laboral, pero entiendo que si me ha tocado me toca aguantarme. Ahora bien, en mi caso llevo desde el lunes esperando para poder operar con la cuenta. Les voy a dar hasta el martes de la semana que viene y si para entonces no abren la cuenta les mandaré un e-mail diciéndoles claramente que por favor cierren la cuenta porque he decidido irme a traderepublic donde me dan un 4% por mi dinero y no me dan tantos problemas. |

), el caso es que busco algo parecido y leyendo un poco la que veo más similar es la de Renault Bank. Veo que hay alguna otra pero sin Iban español o vinculada a nóminas y mierdas por el estilo. Con ese 2,9% me doy por satisfecho, solo quiero que el líquido que tenga si darle uso me rente algo decente..