*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-feb-2024 22:27
| Ahora es cuando vuelve a dar mechazo hacia arriba para dejar a la gente fuera o que compren más caro |
28-feb-2024 22:29
|
Veo en todos lados en el general de este foro incluso, aquí en X, hilos de vender, he vendido, vender, vender, vender. Debido a ello recomiendo de manera clara hacer lo contrario, no falla jamás. |
28-feb-2024 23:42
|
Por si es asi me parece peor plan que vender una parte con algo de beneficio tras tres años o seguir esperando 12 meses ya. Creo yo. Y si, los indicadores en todos los diagramas estan muy altos y podria haber correccion pero seria sin una divergencia clara que la sustente. O sea que sea pura manipulación (como la subida, para que nos vamos a engañar). Ahora esta como cuando subio a 37k, para esperar y no tocar. Hay que tener en cuenta que si cierra semana encima de 58k rompera hasta la divergencia bajista semanal y eso indicaria que la fiesta alcista va para largo y los 100k estarian asegurados casi. |
Editado: 28-feb-2024 23:45 -
28-feb-2024 23:52
|
Yo he tomado mi riesgo pero aún tengo algo de margen para entrar ahora más barato , pero no sé , yo en tu caso si no me hace falta vender pues ya me esperaría |
28-feb-2024 23:57
|
No entiendo. Compraste en 52k y has esperado 3 años y quieres vender en 58k esperando comprar mas abajo. ¿Es eso? (O a 44k en mayo 3021)
Por si es asi me parece peor plan que vender una parte con algo de beneficio tras tres años o seguir esperando 12 meses ya. Creo yo. Y si, los indicadores en todos los diagramas estan muy altos y podria haber correccion pero seria sin una divergencia clara que la sustente. O sea que sea pura manipulación (como la subida, para que nos vamos a engañar). Ahora esta como cuando subio a 37k, para esperar y no tocar. Hay que tener en cuenta que si cierra semana encima de 58k rompera hasta la divergencia bajista semanal y eso indicaria que la fiesta alcista va para largo y los 100k estarian asegurados casi. |
29-feb-2024 00:05
|
Exacto entre en 51k USD, quiero intentar comprar en algún momento más abajo, por lo q la idea sería convertir ya, yo veo q las probabilidad de q baje de nuevo a más de eso son mas altas q se quede estable en 60k, es q o voy arañando algo o me quedo entrampado en una compra de un loco hace 3 años
Voy a ser sincero contigo, me parece increible que tras 3 años esperando tengas esa idea de trading en tu cabeza. El criterio de riesgo es muy personal pero entendería que lo normal habría sido que hubieras aprendido a tener la suficiente paciencia y desprendimiento como para ver que si vendes, es para dejarlo como beneficios (no para esperar recomprar) y si no, sigues unos meses a ver que pasa. Es mi opinión personal tal y como ha evolucionado el precio, tal y como están los indicadores y considerando el precio de compra. |
29-feb-2024 00:27
|
Nadie SABE lo que pasará. El trading se basa en lo que es PROBABLE que pase. Lo más probable es una corrección pendiente de entre 8k y 12k desde el cierre de una vela semanal. Perfectamente puede cerrar esta semana en 56k y buscar la corrección con una mecha en 45k y de ahí subir. Pero perfectamente puede ir a 72k y de ahí rebotar a 60k. Los indicadores dicen que no está nada claro y, ante ese escenario y con el escenario alcista mensual vigente (nada apunta que no se vaya a 100k en unos meses aunque tampoco es 100% seguro) pues... valóralo tú... Yo he vendido un poco pero ya para guardar, no para recomprar. Que cada uno actúe según su criterio. |
29-feb-2024 08:02
| Yo sigo esperandola, no me creo una subida tan insana sin bajar a buscar liquidez. Pero claro la pregunta es cuando xDD. |
29-feb-2024 08:04
|
O sea que has esperado 3 años habiendo comprado BTC en 51k, no vendiste los 2 meses que estuvo en 60k, has esperado 3 años en los que has llegado a estar a un -70% y ahora que estás en un +15% quieres vender pero para recomprar.
Voy a ser sincero contigo, me parece increible que tras 3 años esperando tengas esa idea de trading en tu cabeza. El criterio de riesgo es muy personal pero entendería que lo normal habría sido que hubieras aprendido a tener la suficiente paciencia y desprendimiento como para ver que si vendes, es para dejarlo como beneficios (no para esperar recomprar) y si no, sigues unos meses a ver que pasa. Es mi opinión personal tal y como ha evolucionado el precio, tal y como están los indicadores y considerando el precio de compra. Compra en el to the Moon,si desde abajo que se fue,fuera en DCA estaría en muy buenas ganancias ahora. |
29-feb-2024 09:14
|
Yo creo que lo habréis dicho ya, pero el mercado está únicamente para estar en SPOT. Con esa vela se han cargado a todos los apalancados. Supongo. Limpieza y mercado sano. |
29-feb-2024 09:52
|
Menuda sacudida pegó ayer para saltar sl. Vela en 1h con mechazos de 5k, el bicho on fire, que maravilla. Nunca ha perforado la sma20 de 1h desde que arrancó y ayer tampoco, así que la mayoría siguen subidos al carro. |
29-feb-2024 11:18
|
El índice Fear & Greed está en 80, en 'avaricia extrema', y todo el mundo está hablando de nuevos ATHs y de los 100k. Ojo, que no digo que no sea posible hacer todo eso de un tirón ahora, pero estamos en un momento delicado y hoy cerramos vela mensual. No me sorprendería que hiciéramos un top local entre este nivel y los 65k aprox. después del impulso alcista tan brutal que acabamos de tener y consolidar el nivel por encima de los 48k antes del halving. Que hace dos días estábamos bajo 40k. La clave estará en cuando abra la bolsa usana y ver cuántos ETF entran hoy. |
29-feb-2024 11:19
|
Desde el punto de vista temporal se inaugura tras el halving. Desde el punto de vista temporal quedó inaugurada tras romper los 48k. Todo apunta a que estamos "técnicamente" en golden bull run y que el ciclo va a ir adelantado y se cerrará con divergencia bajista semanal. |
29-feb-2024 11:53
|
Estuve dos meses dando la vara desde enero 2023 avisando del retesteo en 25k y dos meses dando la vara hasta el retesteo de 38k. Creeme que lo diré cuando los indicadores den señal de corrección. Quiza una correccion de subimpulso sea dificil de ver pero la corrección de fin de ciclo es bastante clara. |
Editado: 29-feb-2024 11:55 -
29-feb-2024 12:23
|
Estuve dos meses dando la vara desde enero 2023 avisando del retesteo en 25k y dos meses dando la vara hasta el retesteo de 38k.
Creeme que lo diré cuando los indicadores den señal de corrección. Quiza una correccion de subimpulso sea dificil de ver pero la corrección de fin de ciclo es bastante clara. |
29-feb-2024 13:20
|
Alguien ha visto alguna noticia en tv o radio? Vuelve el bitcoin, no estaba muerto, estaba de parranda. |
29-feb-2024 13:32
|
Estuve dos meses dando la vara desde enero 2023 avisando del retesteo en 25k y dos meses dando la vara hasta el retesteo de 38k.
Creeme que lo diré cuando los indicadores den señal de corrección. Quiza una correccion de subimpulso sea dificil de ver pero la corrección de fin de ciclo es bastante clara. Comentan dic24-feb25 |
29-feb-2024 14:20
| Ahora mismo estamos en fomo, pero....y si estuviésemos empezando un superciclo?¿?¿ |
29-feb-2024 14:23
|
BTc en 62k y ni una mencion en los medios, parece ser que cuando se enriquecen los bancos y las grandes cuentas BTC es bueno y es normal que valga mucho. En contra cuando BTC enriquece a la gente normal ojo cuidao que es el demonio y blanquea dinero y drogas y putas y lambos y la energia que consume mal que es una tragaperras y un timo. Nos toman por imbeciles... ... quizas porque lo somos! |
29-feb-2024 14:24
|
BTc en 62k y ni una mencion en los medios, parece ser que cuando se enriquecen los bancos y las grandes cuentas BTC es bueno y es normal que valga mucho. En contra cuando BTC enriquece a la gente normal ojo cuidao que es el demonio y blanquea dinero y drogas y putas y lambos y la energia que consume mal que es una tragaperras y un timo.
Nos toman por imbeciles... ... quizas porque lo somos!
|
29-feb-2024 14:26
|
Gracias shur por tu respuesta, paciencia hay q reconocer q la tengo no? Es q he tenido infinidad de posibilidades de vender en pérdidas pero decidí no moverme me daba igual perder todo una vez dentro ya, es q se q lo hice muy mal e ir arañando algo es tentador ahora mismo, se q diré una tontería para algunos hoy por hoy pero q en algún momento bajará de los 51k y volveré a pensar q podría haber mejorado mi situación, pero sois muchos dando opinión y me quedaré dentro, si es verdad q no entiendo q todo el mundo lo vea tan mala idea sabiendo q entré en 51k, no tengo bola de cristal como decía un shur más arriba pero q bajara seguro
Puse un SL a 2430 pensando en dejarlo subir pero vaya la cagué. He salido con profit e ya. Míralo así. Mi idea es comprar cuando caiga de verdad.. Ahora no volvería. |
29-feb-2024 14:29
|
En mayo de 2023 publiqué esta proyección del MACD. ![]() Esto escribí en noviembre 2023 sacando otra vez la gráfica anterior: La primera onda bajista se cumplió en 25k y ahora estamos en en segundo impulso alcista. Podría pasar cualquier cosa, pero lo "normal", es que el MACD semanal no volviese a cruzar a histograma rojo hasta mas menos marzo de 2024 (con la aprobación de los ETF). En este sentido, la corrección que acabo de mencionar antes debería de ser un "apoyo" del MACD sobre su señal sin cruzar, es decir, no demasiado lenta ni profunda y de hecho serviría para otro impulso alcista (entendiendo que otro impulso alcista directamente ahora es posible pero se me hace improbable) Contestanto a tu pregunta estrictamente: Al final la corrección a 38k fue un rebote en el MACD, no un cruce puro con histograma rojo. Puede que no lo hagamos pero lo más probable es que esa corrección de unos 10k que está pendiente se acabe realizando (y tarde unas semanas en realizarse dejando a los indicadores semanales y mensuales descansar). Viendo la forma actual del LMACD podríamos hablar de entre uno a tres meses para retesteo de los soportes semanales y de ahí debería de haber un ATH temprano entre Q4 2024 y Q1 2025 que ronde los 100k a 120k. Dos meses en ese rango para corrección fuerte y nuevo impulso para divergencia bajista en semanal en Q3 2025 entre 120k y 180k. Esa es mi estimación ahora mismo. Cuando lleguemos a 100k la gente empezará a hablar de 300k y 500k y empezará a ser hora de vender. |
29-feb-2024 14:33
|
¿A que te refieres con un superciclo? En teoría es un impulso alcista de un 4to ciclo anual pero no un superciclo, porque no hemos tenido una corrección en ABC de varios años tras el tercer ciclo de 2021 cerrando así un "superciclo" (de 3 ciclos) que es lo que nos daba miedo en los 32k y ahora está descartado técnicamente. |
mejor "brutal definitive moonrun"