[HILO OFICIAL] Enshrouded - Eres un Flameborn, la última esperanza.

ElRuti
PoleBasura
Cita de tester4822000
De repente ningún streamer famosillo juega ya a este juego...se conoce que se cerró el grifo de la pasta/colaboraciones pagadas
Lo que dices tiene explicación. Este mes ha salido una cantidad enorme de survival y otros juegos de gran impacto "streamer". Tenemos al famoso Palword, helldivers, Nightingale. Entonces Enshrouded ha salido en una mala fecha para destacar, aún así lo ha hecho y aún sigue con más de 30.000 jugadores diarios.

Los streamer de ahora no se fijan en buenos juegos, sino en aquellos que pueden ser virales y que dan juego al mundo del streaming, aunque luego el juego sea una mierda. Enshrouded no da ese juego, es un juego más tranquilo y pausado. Por ejemplo, lethal company es un juego divertido las primeras 5 horas con los colegas, luego es una mierda de juego que siempre trata de lo mismo. Tampoco ha sido muy popular aquí en España porque pocos streamers españoles se han interesado por este juego. Sin embargo, en el resto del mundo ha sido la bomba. Aquí en España los streamer se han quedado en su zona de confort... De Minecraft, gta, fornite, cod y mierdas varias no salen.

Yo le he echado un total de 120 horas para pasarme mi partida al completo y construir una buena base. Un juego de 25 euros me ha ofrecido esa cantidad de horas... Y ahora estoy jugando coop con colegas pagando un servidor bastante económico. El juego tiene mucho potencial, su modo construcción es el mejor que he visto y su exploración también es una gozada.
ElRuti
PoleBasura
Cita de .pivo
Yo sigo puteado por moverme por el mapa. Tengo que llegar a lo alto de una montaña y si bordeo la montaña hay una niebla como rojiza en la que solo puedes estar 5 segundos.

Si me tengo que poner con el pico, tardo un buen rato por lo que se cansa y me gasto 2 picos del tirón.

Y es que además, ayer me tiré 5-10 minutos picando para subir por la montaña, consigo subir y tenia que cerrar el juego, por lo que pensé que como el altar de la llama estaba bajo, justo enfrente de donde habia comenzado a picar, pues luego me pongo y subo por el agujero que he hecho.

Pues cargo la partida y el agujero que habia hecho ya no estaba. 5-10 minutos perforando la montaña para nada. Eso si, los 2 picos si que me los habia pulido.
El juego tiene su motivo de que todo lo que está fuera de la llama se reinicie. Deberían ponerlo opcional en futuras actualizaciones o que el mapa se reinicie al completo cada x tiempo. Pero imagínate a 16 personas en un servidor... En pocas horas el mapa quedaría lleno de agujeros por todos lados. Esto provocaría que se tuvieran que reiniciar lo mapas al completo (wipes a lo rust) y eso tampoco mola, para que te vas a molestar en construir. Este juego no se centra tanto en la supervivencia, mas bien en la construcción y la exploración. Yo no je tenido problema con explorar el mapa al completo, si sabes moverte... Yo he usado el pico dos o tres veces en toda mi partida de 120 horas para subir una montaña. Siempre he encontrado la forma de subir sin estar picando media montaña.
destroyers
ForoCoches: Miembro
¿Alguien jugando?

Me lo he comprado y llevo unas horas, de momento bien. Como todos los survivals, un comehoras. No te das cuentas, y has pasado dos horas para tener un pico, piedra y una casita

Peeero tengo un problema grande.... No se que narices le pasa al juego en la iluminación, brillo, etc etc que se ve horrible. Por lo visto tiene un efecto bloom que te emborrona la imagen también...

Ando probando reshades y cosas así pero tampoco es una solución porque si arreglas los colores para el dia, la noche te la cargas, y viceversa.
rosky137
ForoCoches: Usuario
Juegazo, llevo unas horas y me parece maravilloso, tiene muchos fallos pero apremia mil veces más la sensación de exploración y mundo vivo
ElRuti
PoleBasura
Cita de destroyers
¿Alguien jugando?

Me lo he comprado y llevo unas horas, de momento bien. Como todos los survivals, un comehoras. No te das cuentas, y has pasado dos horas para tener un pico, piedra y una casita

Peeero tengo un problema grande.... No se que narices le pasa al juego en la iluminación, brillo, etc etc que se ve horrible. Por lo visto tiene un efecto bloom que te emborrona la imagen también...

Ando probando reshades y cosas así pero tampoco es una solución porque si arreglas los colores para el dia, la noche te la cargas, y viceversa.

Lo del brillo yo no he tenido ese problema, no se si es por la pantalla de cada uno y su configuración. Es verdad que he visto quejas sobre lo que comentas. Yo sigo jugando (200 horas llevo ya, tengo todo ya en mi partida local y ahora juego coop con mi colega en un servidor que hemos comprado).

La progresión en el juego es muy buena, no es un comehoras farmeando. Si te organizas farmeas bastante rápido y no piden tanto.
destroyers
Cita de ElRuti
Lo del brillo yo no he tenido ese problema, no se si es por la pantalla de cada uno y su configuración. Es verdad que he visto quejas sobre lo que comentas. Yo sigo jugando (200 horas llevo ya, tengo todo ya en mi partida local y ahora juego coop con mi colega en un servidor que hemos comprado).

La progresión en el juego es muy buena, no es un comehoras farmeando. Si te organizas farmeas bastante rápido y no piden tanto.
Lo del brillo tiene que ser algo interno que se rompe, con algún driver, o modelo de gráfica o asi. Porque unos se quejan (como yo) y a otros les va bien/normal.

Lo que dices es lo que me gusta del juego, que está enfocado en la aventura (por lo que he visto) no tanto en farmear. Me recuerda a zelda.
ShurOchentero
Forocoches: VIP
Sabeis si existe un mod para poder tener un chat de texto in game? parece una tonteria pero por motivos, en nuestro grupo de amigos hay una persona muda, y es muy buena opcion eso al menos con un mod.
destroyers
Cita de ShurOchentero
Sabeis si existe un mod para poder tener un chat de texto in game? parece una tonteria pero por motivos, en nuestro grupo de amigos hay una persona muda, y es muy buena opcion eso al menos con un mod.
De momento no, vais a tener que usar algo externo de windows. Pero seguro que lo acaban metiendo porque es una cosa de las mas solicitadas en su web.

Solucioné lo del brillo con un reshade y tocando cosillas. De momento me está encantando. Me da "pena" jugarlo ahora en early y no jugarlo terminado del todo (no me gusta rejugar juegos).
ShurOchentero
Forocoches: VIP
Cita de destroyers
De momento no, vais a tener que usar algo externo de windows. Pero seguro que lo acaban metiendo porque es una cosa de las mas solicitadas en su web.

Solucioné lo del brillo con un reshade y tocando cosillas. De momento me está encantando. Me da "pena" jugarlo ahora en early y no jugarlo terminado del todo (no me gusta rejugar juegos).

Lo primero gracias shur por la info, se me olvido contestarte, disculpa, estamos tirando de discord por voz (ya que sordo no es) pero es un poco "frustante" estar tabulando para leer cuando nos dice cosas, a ver si se animan los modders o mejor, la desarroladora.
destroyers
Llevo algo mas de 20h y, si bien me está encantando, empiezo a verle los fallos.

Gráficamente aunque cumple no se saca partido y hay dos detalles que me sacan de la inmersión. La iluminación es horrible, especialmente de día con un exceso de brillo y la imagen quemada. Por otro lado un exceso de niebla/bloom. Especialmente notorio en interiores...

Aunque la parte que mas me ha decepcionado es el combate. Me esperaba algo más conseguido. Es muy facililito y simple. Las animaciones son tan lentas que puedes esquivar todo sin problema. Y en resumen, como un survival cumple, pero me esperaba algo mejor.

En cuanto a las cosas buenas, la cantidad de contenido para ser un early... bien podría ser una versión final. Se le nota muy pulido y fino. Y la construcción si tienes creatividad te permite construir lo que quieras, literalmente.

Creo que voy a dejarlo en pausa para hacer una segunda vuelta en el futuro, ya que no lo veo nada rejugable y si lo quemo ahora, no voy a jugarlo después.
ElRuti
PoleBasura
ElRuti
PoleBasura
Cita de destroyers
Llevo algo mas de 20h y, si bien me está encantando, empiezo a verle los fallos.

Gráficamente aunque cumple no se saca partido y hay dos detalles que me sacan de la inmersión. La iluminación es horrible, especialmente de día con un exceso de brillo y la imagen quemada. Por otro lado un exceso de niebla/bloom. Especialmente notorio en interiores...

Aunque la parte que mas me ha decepcionado es el combate. Me esperaba algo más conseguido. Es muy facililito y simple. Las animaciones son tan lentas que puedes esquivar todo sin problema. Y en resumen, como un survival cumple, pero me esperaba algo mejor.

En cuanto a las cosas buenas, la cantidad de contenido para ser un early... bien podría ser una versión final. Se le nota muy pulido y fino. Y la construcción si tienes creatividad te permite construir lo que quieras, literalmente.

Creo que voy a dejarlo en pausa para hacer una segunda vuelta en el futuro, ya que no lo veo nada rejugable y si lo quemo ahora, no voy a jugarlo después.
Si te parece mucho contenido... mira el roadmap que acabo de añadir subido por los desarrolladores...
solo extremo
Pillo sitio, el juego me llama la atención pero no me gusta iniciar un juego en alpha
PutoLargo
forero medio
Buenas Shurs! yo lo he pillado ahora con la pequeña rebaja de primavera de steam, me gustaría jugarlo en cooperativo la verdad, ¿algún discord o alguien que se anime?
ElRuti
PoleBasura
¡Primer contenido del roadmap ya disponible! *Hollow Halls Dungeons*

Snoopingas
Siempre saludaba
¿Este o el Valheim para jugar en solitario?
ElRuti
PoleBasura
Cita de Snoopingas
¿Este o el Valheim para jugar en solitario?
Esto, ambos son grandes juegos pero valheim requiere muchisimo farmeo y es un poco coñazo traer material de otros biomas a tu base.
stilmatic5
está de rebajas de verano en steam, me lo he pillado a ver que tal!!
ElRuti
PoleBasura
¡Ya disponible Melodies of The Mire!

Si miramos todas las actualizaciones hasta ahora, el roadmap está casi completo, por lo tanto cumplirán con bastante margen el roadmap 2024.
jesusmp
Me acabo de pillar el juego, algún shur probó a montar un servidor con docker?
Lwest
Miembro Premium
pillado por 20€ en las rebajas, veo que es SOLO friendly asi que guay, veremos que tal
ElRuti
PoleBasura
¡Ya disponible Souls of the Frozen Frontier | Update 4 Highlights!

FJShaw
algun update mas importante? como va el juego?
Ektas
Cita de FJShaw

Yo lo estoy probando y me parece una pasada.
No veo que sea un early para nada... Todo muy bien pulido y muchísimo contenido. No se que pretenden que sea el juego en un futuro, pero tela como sea más grande...

Aprovecho a preguntar a los que llevan más horas... Es conveniente construir varias bases para ir aparcando más extensión de mapa?? O mejor ceñirse al asentamiento inicial e ir mejorándolo?
ElRuti
PoleBasura
Cita de FJShaw
Esta semana sale el nuevo roadmap
ElRuti
PoleBasura
Cita de Ektas
Yo lo estoy probando y me parece una pasada.
No veo que sea un early para nada... Todo muy bien pulido y muchísimo contenido. No se que pretenden que sea el juego en un futuro, pero tela como sea más grande...

Aprovecho a preguntar a los que llevan más horas... Es conveniente construir varias bases para ir aparcando más extensión de mapa?? O mejor ceñirse al asentamiento inicial e ir mejorándolo?
Lo suyo es centarse en una base, como mucho hacer pequeños refugios, yo lo altares solo lo uso para tp.
Ektas
Cita de ElRuti
Lo suyo es centarse en una base, como mucho hacer pequeños refugios, yo lo altares solo lo uso para tp.

Es lo que he terminado haciendo también.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Esperando noticias de la versión de consolas me hallo
ElRuti
PoleBasura
ROADMAP 2025, Pact of the Flame | Update 5 Highlights, FIN DE ACCESO ANTICIPADO 2026

jason23
Cita de ElRuti
ROADMAP 2025, Pact of the Flame | Update 5 Highlights, FIN DE ACCESO ANTICIPADO 2026

No han metido ni un bioma nuevo en un año? o me he perdido algo?

edito: parece que en noviembre metieron uno.
← A Videojuegos