He pillado una Lavadora de 2 Ruedas y Respondo Preguntas (Silence S01+)

OnlyVans
ForoCoches: Miembro
Cita de BoinaJet
El día que alguien saque una eléctrica de estas a 3.000 pavos o poco más, se van a hicnchar a venderlas. Como sustitutas de una 125cc urbana es un vehículo muy interesante, yo ahora uso una 300 a diario y ya tiene casi 50.000 km, después de vender una PCX de uso diario con 33.000 km, pero sigo mirando estos trastos para el día que se pongan a huevo. Que de momento a esos precios no es.

En cualquier caso, muy interesante el hilo, está claro que para el transporte urbano estas motillos van a acabar siendo solución buena, pero para trayectos más largos o viajes, dudo que antes de 10 años cambiemos una moto-moto por esto.
Estoy de acuerdo contigo shur.

Soy realista y sé que las 125 eléctricas no van a estar al mismo precio que las térmicas, pero en más de 4 años esperaba precios algo más bajos o al menos mejores prestaciones. Por lo que ha escrito el OP veo que esa moto sigue más o menos igual que antes, pero espero que en un futuro no muy lejano los precios puedan bajar y sean más asequibles porque el mercado de las 125 es enorme y las eléctricas tienen un potencial tremendo.
Kose
Es malo sacarla cada noche para subir la batería a casa?
Meterle cargas de 3/4 horas jode la batería?
SrDrake
supongo que esto es exclusivamente para ciudad no? y que hacer 20-30km por autovia se cepilla la bateria
RafitaGrana
ForoCoches: Usuario
Hola shur, como te va la compra? Estoy interesado en comprar una
RafitaGrana
Cita de yaquituya
Pues finalmente me he cogido una Mo de ocasión directamente de ellos. Había dos muy interensantes.
La primera con 280 km por 2300€ y la segunda con 9mil km por 2000€.

la de 280km voló al poco de anunciarla.... así que me he quedado la de 2mil €

Sin caidas ni roces, bateria propiedad y garantia 1 año.

a ver que tal el juguete....

Como te va con la seatmo? Estoy interesado en una
yaquituya
Cita de RafitaGrana
Como te va con la seatmo? Estoy interesado en una
Pues la verdad que contento. Cuando sales de ciudad y coges alguna vía rápida entonces se te hace pesada. No pasa de 100 y al no hacer ruido, parece que vaya más despacio aún.

Pero si solo coges ciudad, va super bien.

El único miedo de estos cacharros es encontrar un día una avería de batería o algún elemento caro.
Rockyardo
Shur! El tema de la app para tener la moto localizada, información de la batería, keyless, etcétera, ¿es de pago?
Dr_Shang
Este tipo de motos eléctricas es para lo único razonable que sirven: para ciudad y trayectos cortos controlados, pero con muchas limitaciones y con la psicosis siempre presente de que como te vengas arriba con las aceleraciones y velocidad te pules la batería en un parpadeo.

Enlazando con lo anterior, en mi criterio, no hace falta irse a una de 6.500 pavos (lo de las ayudas vamos a obviarlo por lo que tardan y porque hay que declararlas a Hacienda), con una baratilla de la mitad de precio te haría el mismo servicio, total, es un electrodoméstico.

Con todos mis respetos al post del shur que solo busca ayudar y compartir su experiencia, peroooo.... Si fuera para mi, y para ese uso, me pillaría una Honda Vision 110 por 2.500 pavos, consumo de risa y sin cargas ni limitaciones, scooter más que contrastado y casi indestructible.
Tearing
¿Que modos de secado tiene shur?
marzelinor
Cita de Pabloladen
Bueno chavales, os comento que al final me pillé un WC eléctrico para ir al curro/trayectos cotidianos, una Silence S01+ MY23

Cambié la Forza 125 por esta Silence y dejo la BMW F850GS Adventure para findes/rutas/viajes

Por ahora llevo 1 semana con ella con 360km y muy contento con ella, creo que para ciudad/periferia es lo ideal.

No se cuantos shurmanos mas hay con una lavadora de dos ruedas, pero estoy a vuestra disposición por si tenéis alguna duda

Saludos!
Hola! Puedo hacerte una pregunta? Me he comprado una Ionik y aunque carga con enchufe normal me he pillado un adaptador tipo 2 para cargarla cuando me pille sin batería ¿Sería recomendable los enganches de menor potencia o da igual? ¿Cuánto tiempo te tarda en cargar en este tipo de cargadores?

Gracias!
marzelinor
Cita de BoinaJet
El día que alguien saque una eléctrica de estas a 3.000 pavos o poco más, se van a hicnchar a venderlas. Como sustitutas de una 125cc urbana es un vehículo muy interesante, yo ahora uso una 300 a diario y ya tiene casi 50.000 km, después de vender una PCX de uso diario con 33.000 km, pero sigo mirando estos trastos para el día que se pongan a huevo. Que de momento a esos precios no es.

En cualquier caso, muy interesante el hilo, está claro que para el transporte urbano estas motillos van a acabar siendo solución buena, pero para trayectos más largos o viajes, dudo que antes de 10 años cambiemos una moto-moto por esto.
Ahora mismo tienes una Efun Pusa a 2790€ y con las ayudas de Gobierno y comunidad se que da en menos de 2000
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Hola shurs, solo me paso para compartir mi experiencia.

Solicité una prueba a Silence para probar la S01+

Tras 3 semanas (en las que un chino me llamaba cada semana para saber si me habian contactado del conce), finalmente me llaman del conce mas cercano.

Les comento que me interesa la moto porque puede coincidir con lo que necesito para ciudad, y que quería saber un poco sobre la prueba de la moto, que cuantos dias/horas las dejan y tal.

El men me responde de mala gana:
"Mira, es que te podría dejar una S01 normal, tenemos una S01+ pero se la hemos dejado a un cliente que tiene la suya en el taller. Como esta S01 no está matriculada, te la podríamos dejar probar en nuestros aparcamientos "

Les digo que no me importa esperar y probar una matriculada, que sobre todo me interesa probarla en carretera abierta, ver aceleraciones/incorporaciones...

Nada, que la pruebe en el parking que tienen una recta muy larga que aunque me dejen la matriculada, no dejan sacarlas del parking del concesionario.

Iré a probarla por las risas, pero viendo el trato inicial, descartada 100%.
DaShykom
Otro por aquí, versión de Seat.
luvalab
Para el que le interese, dejo mi experiencia:

S01 comprada en diciembre 2021 (oferta para empleados que nos hicieron en banco, 2.500€ puesta en la calle sin incluir moves, un chollo).

En mi caso me la pillé porque vivo cerca de Barcelona, en una ciudad que para ir a Barcelona tengo 3 altenrativas:
1. 20kms de autovia, rapida pero mucha distancia.
2. 15kms de los cuales 10km son en carretera de montaña.
3. 12kms pasando por un peaje que vale 4€ el viaje.

Con la electrica me hacen 75% de dto en el peaje asi que no hay negociación posible.

Llevo ya 22.000kms, cargando la moto cada 2 días, hago unos 60kms cada dos dias y la subo a cargar a casa sobre el 20-25%. No he notado degradación de la bateria, si he notado que es algo sensible a las temepraturas (estos dias que salgo por la mañana a -2º llego con algo menos de bateria que cuando hace temepratura mas normal). La moto cumple de sobras, corre lo que debe (100kmh en modo sport, con una buena aceleración), frena (aunque no tiene abs y no le iria mal), buena capacidad de carga para ser lo que es (2 integrales caben de sobras en el box), ilumina una mierda.

Calidades pues bueno, no tengo queja en general, los plasiticos no se han movido de donde toca, no hace muchos ruidos, pero no esta acabada como una honda o una yamaha, de hecho esta bastante por debajo. En otros aspectos de calidad se nota algo peor, el parabrisas que llevo lo han tenido que ajustar varias veces, se afloja, vibra, etc...

El "carro" de la bateria ya es dramatico, supongo que le he dado un uso para el que no estaba pensado, nunca la he cargado directamente en la moto, siempre he sacado la bateria y el mecanismo de arrastrar la bateria ya no se sostiene arriba, a veces no baja, en fin, vivo con ello.

Averias, pues en estos 3 años un par, ambas en garantia y con solución rapida. La verdad que con la red que hay en Barcelona no tengo queja, supongo que además es todo mucho mas ABC que en un motor de combustión y permite ser más ágil.
1. la bateria dejó de cargar, enchufabas y no subia el % de carga. Era un fusible de la bateria me dijeron, lo cambiaron en garantia, de un dia para otro.
2. Al pasar por un bache de estos antes de paso de peatones no muy lento pero nada fuera de lo normal, la moto deja de responder al gas, quedaba encendida pero no aceleraba. Algo del controlador, grua y al taller, arreglado tambiénm de un dia para otro (no paséis fuerte por baches jejej).

Yo en general etoy muy contento, me ahorra infinidad de kilometros, muchos impuestos (es ridiculo lo que paga esta), cargar la bateria 100% son ni 40cts (tengo tarifa 0,07€/kw), los peajes suben 1,8€ al dia, que aun asi creo que gasto menos que en gasolina en general, y no me tengo que preocupar de ir a repostar. Para mi, si sacaran una version que se fuese a un maximo de 120kmh, con un poco mas de autonomia (150kmh), y mejor iluminación, la compraria sin dudar.
saturn1988
Cita de Trephas
La virgen.

6500 de la moto mas 1500 del cargador de casa, para tener que tirar de una batería de 40kg con menos de 100km de autonomía.

Y lo vemos como un avance.

Cosas veredes, amigo Sancho.
Cerrado
Lukas_Kas
Cita de luvalab
Para el que le interese, dejo mi experiencia:

S01 comprada en diciembre 2021 (oferta para empleados que nos hicieron en banco, 2.500€ puesta en la calle sin incluir moves, un chollo).

En mi caso me la pillé porque vivo cerca de Barcelona, en una ciudad que para ir a Barcelona tengo 3 altenrativas:
1. 20kms de autovia, rapida pero mucha distancia.
2. 15kms de los cuales 10km son en carretera de montaña.
3. 12kms pasando por un peaje que vale 4€ el viaje.

Con la electrica me hacen 75% de dto en el peaje asi que no hay negociación posible.

Llevo ya 22.000kms, cargando la moto cada 2 días, hago unos 60kms cada dos dias y la subo a cargar a casa sobre el 20-25%. No he notado degradación de la bateria, si he notado que es algo sensible a las temepraturas (estos dias que salgo por la mañana a -2º llego con algo menos de bateria que cuando hace temepratura mas normal). La moto cumple de sobras, corre lo que debe (100kmh en modo sport, con una buena aceleración), frena (aunque no tiene abs y no le iria mal), buena capacidad de carga para ser lo que es (2 integrales caben de sobras en el box), ilumina una mierda.

Calidades pues bueno, no tengo queja en general, los plasiticos no se han movido de donde toca, no hace muchos ruidos, pero no esta acabada como una honda o una yamaha, de hecho esta bastante por debajo. En otros aspectos de calidad se nota algo peor, el parabrisas que llevo lo han tenido que ajustar varias veces, se afloja, vibra, etc...

El "carro" de la bateria ya es dramatico, supongo que le he dado un uso para el que no estaba pensado, nunca la he cargado directamente en la moto, siempre he sacado la bateria y el mecanismo de arrastrar la bateria ya no se sostiene arriba, a veces no baja, en fin, vivo con ello.

Averias, pues en estos 3 años un par, ambas en garantia y con solución rapida. La verdad que con la red que hay en Barcelona no tengo queja, supongo que además es todo mucho mas ABC que en un motor de combustión y permite ser más ágil.
1. la bateria dejó de cargar, enchufabas y no subia el % de carga. Era un fusible de la bateria me dijeron, lo cambiaron en garantia, de un dia para otro.
2. Al pasar por un bache de estos antes de paso de peatones no muy lento pero nada fuera de lo normal, la moto deja de responder al gas, quedaba encendida pero no aceleraba. Algo del controlador, grua y al taller, arreglado tambiénm de un dia para otro (no paséis fuerte por baches jejej).

Yo en general etoy muy contento, me ahorra infinidad de kilometros, muchos impuestos (es ridiculo lo que paga esta), cargar la bateria 100% son ni 40cts (tengo tarifa 0,07€/kw), los peajes suben 1,8€ al dia, que aun asi creo que gasto menos que en gasolina en general, y no me tengo que preocupar de ir a repostar. Para mi, si sacaran una version que se fuese a un maximo de 120kmh, con un poco mas de autonomia (150kmh), y mejor iluminación, la compraria sin dudar.
¿Cómo sigues con ella? Menudo ofertón sacaste.

Ahora han sacado una con Ohlins y todo que por lo que leí también le han incrementado la potencia para alcanzar los 110 km/h reales.
luvalab
Cita de Lukas_Kas
¿Cómo sigues con ella? Menudo ofertón sacaste.

Ahora han sacado una con Ohlins y todo que por lo que leí también le han incrementado la potencia para alcanzar los 110 km/h reales.
Pues ahí voy, sin queja, 26.000kms ya. Ahora trabajo mucho mas cerca de casa y hago 5kms al dia, pero sigue siendo mi vehiculo de diario solo que ahora cargandola 1 vez a la semana y quedandome aun un 40%. Contento, 0 mantenimiento le hago ya pasada la garantia, no he tenido ni que cambiar pastillas ni neumaticos aun en 25000kms, aun le queda bastante vida a ambos, el hecho de que retenga tanto se nota mucho en el menor desgaste de componentes.

La version de 110kmh hace tiempo ya, era la s01+, lo de ohlins pues bueno, no es una moto para curvear…lo de los 110 esta bien pero supongo se resentira la bateria si vas a tope respecto los 100 que la tengo yo capada.
tarrega
crom!!
No meto yo una batería de esas a cargar en casa ni loco... muy pronto estará prohibido de hecho ya lo veréis.
ibaques95
Cita de Pabloladen
Bueno chavales, os comento que al final me pillé un WC eléctrico para ir al curro/trayectos cotidianos, una Silence S01+ MY23

Cambié la Forza 125 por esta Silence y dejo la BMW F850GS Adventure para findes/rutas/viajes

Por ahora llevo 1 semana con ella con 360km y muy contento con ella, creo que para ciudad/periferia es lo ideal.

No se cuantos shurmanos mas hay con una lavadora de dos ruedas, pero estoy a vuestra disposición por si tenéis alguna duda

Saludos!
Hola shur! Estoy mirando de comprarme la misma moto, la + por la tontería del Öhlins. Actualmente voy con una sh300 sport y me muevo por BCN como dios, pero esta podría cargarla cada semana en mi curro, la han bajado a 5.000€ que seguro que será más barata y con lo que saque de la 300 pues de lujo. Lo único que me da miedo es echar de menos la chicha de la otra, ya sé que esta tiene salida pero si que es verdad que aún que nunca o casi nunca salga de la ciudad, si hago un trayecto largo (de punta a punta de la ciudad) por las rondas, el no pasar de 110 me da miedo… tú qué crees shurland? Vale la pena? Muchas gracias!
MMONTUFACE
Lo del trolley de 40 kg me ha dejao loco. Eso como te prenda en casa no lo apagan en tres días los bomberos
Lukas_Kas
Cita de MMONTUFACE
Lo del trolley de 40 kg me ha dejao loco. Eso como te prenda en casa no lo apagan en tres días los bomberos
Pues mira que llevan ya tiempo vendiéndose, más de una década, y no parece que haya existido ningún caso. No son patinetes eléctricos a los que le meten mano los brócoli y compañía y pasa lo que pasa.

Cita de ibaques95
Hola shur! Estoy mirando de comprarme la misma moto, la + por la tontería del Öhlins. Actualmente voy con una sh300 sport y me muevo por BCN como dios, pero esta podría cargarla cada semana en mi curro, la han bajado a 5.000€ que seguro que será más barata y con lo que saque de la 300 pues de lujo. Lo único que me da miedo es echar de menos la chicha de la otra, ya sé que esta tiene salida pero si que es verdad que aún que nunca o casi nunca salga de la ciudad, si hago un trayecto largo (de punta a punta de la ciudad) por las rondas, el no pasar de 110 me da miedo… tú qué crees shurland? Vale la pena? Muchas gracias!
Mírate también la nueva scooter Zero que se queda casi al mismo precio.

https://wallapop.com/item/zero-ls1-s...ico-1230305573

https://zeromotorcycles.com/es-es/model/zero-ls1
KawasaKing
De ruta en ruta
yo, tan poca autonomía, no lo veo....
Sir_Eider
Cita de Hondita CBF
yo, tan poca autonomía, no lo veo....
Estoy de acuerdo. A mi no me renta hasta que no saquen una versión que sea 120&120, es decir, que pueda aguantar al menos 120 km de autonomía a 120 km/h y vaya bien a esa velocidad para que no seas un estorbo si te tocara comer autovía...

No hago tantos kilómetros al día (más bien la mitad), pero para mi es importante tener suficiente remanente para no quedarte tirado porque tengas que cambiar de ruta/se te olvide cargar/mal tiempo/degradación de la batería....

Y mucho me temo que eso no ocurrirá hasta que no saquen una nueva generación de baterías, porque en los coches no es tan problemático añadir muchos kilos de batería para tener mejor autonomía pero en un es-cutre sí.... que si ya cuesta tirar de un trolley de 40 kilos no me quiero imaginar si fueran más...

Un saludete
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de Sir_Eider
Estoy de acuerdo. A mi no me renta hasta que no saquen una versión que sea 120&120, es decir, que pueda aguantar al menos 120 km de autonomía a 120 km/h y vaya bien a esa velocidad para que no seas un estorbo si te tocara comer autovía...

No hago tantos kilómetros al día (más bien la mitad), pero para mi es importante tener suficiente remanente para no quedarte tirado porque tengas que cambiar de ruta/se te olvide cargar/mal tiempo/degradación de la batería....

Y mucho me temo que eso no ocurrirá hasta que no saquen una nueva generación de baterías, porque en los coches no es tan problemático añadir muchos kilos de batería para tener mejor autonomía pero en un es-cutre sí.... que si ya cuesta tirar de un trolley de 40 kilos no me quiero imaginar si fueran más...

Un saludete
hasta donde yo llego, el futuro serán baterías de estado sólido. Sin incendios, sin explosiones y un +100% de capacidad reduciendo el peso.

El por qué nos quieren endosar mierda china con tecnología insuficiente a precio de sangre de unicornio..... prefiero que se fije un precio más alto si a cambio tenemos baterías con prestaciones para cualquier uso, porque es que ni en coches de gama alta sirven
odelot87
forocochia53
ahora han bajado un montón de precio, mas el programa nuevo de ayudas esta muy interesante para bcn.. alguien la esta mirando actualmente?¿
HeCompraoLeche
sitio. estoy pensando en pillar una para madrid
no sé si una silence o niu
Lukas_Kas
Cita de HeCompraoLeche
sitio. estoy pensando en pillar una para madrid
no sé si una silence o niu
Pues éstos son de CM:

← A Motos