Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

Bertone
ForoCoches: Miembro
Cita de Cenn
Hace 3 años me compré el colchón más caro de dormity y desde el primer día me arrepiento, estuve unas semanas intentando adaptarme y cuando llamé para devolverlo me pedían 100€ de envío y perder la diferencia de precio con cualquiera que cogiera porque los demás eran más baratos... el colchón era un Sport Maxx.

Además está deformado donde duermo y le dicen que si no se ve a simple vista la garantía no se hace cargo.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No lo sé.
- ¿Qué medidas necesitas? 180x200
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? De espuma de múltiples capas y con viscoelástico
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Nunca
- ¿Qué tipo de base tienes? Tablero ventilado ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Si
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 190cm, 88kg y mi mujer 157cm, 50kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No

Suelo dormir pocas horas, entre 4 y 6 horas, creo haber leído que estabais en Barcelona, me gustaría poder pasarme personalmente y que me asesorarais allí también. Gracias!

Buenas Cenn, Dormity, Maxcolchón y otras tiendas del estilo lo tienen todo de marca blanca con márgenes de beneficio altos, pero su producto no es de muy buena calidad.

No tenemos la suerte de tener tienda física en Barcelona, pero te digo por privado dónde estamos ubicados
Gordon_Freeman
Buenas @Bertone

Tengo un problema un tanto complejo con el colchón y necesito desarrollar un poco. Espero que puedas ayudarme y disculpas anticipadas por el tocho

Vengo de comprar un colchón de látex (no natural), este del enlace, el cual está mortificando los hombros y espalda de mi pareja (y a mi por extensión) desde hace 3 meses que lo compramos (y ya no podemos devolver; era muy buena oferta y en la tienda le resultó cómodo...).
Con topper de visco del ikea ella soluciona pero a mi me hace daño en la espalda baja . No sé muy por qué, he dormido súper bien en visco durante media vida ya sea combinada con muelles ensacados o nucleo de espuma pero soy muy alto y pienso que la combinación topper de visco+latex+ somier de láminas no me da la firmeza que necesita mi espalda baja. Durmiendo solo sobre el latex yo no tengo problema pero el topper aquí me machaca a mi XD

Ella 1,58 - 58 kg. Viene de dormir durante años en colchón de espuma ''sin mayor problema'' que una cifolordosis bastante acuciada que en cuanto duerme en un colchón de hotel que no sea el suyo (o el de látex), o el que sea que no se ajuste un poco a la firmeza de su espuma semidestartalada la destroza. Volviendo a su colchón de espuma de toda la vida descansa bien.

Yo 1,94 - 85 kg. Duermo perfecto en visco con nucleo espumoso en casapapis, muelles con visco con mi ex... no tengo problema pero el latex con el topper me hace daño en la cadera.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?

A mi me da igual, pero tirando a firme. A mi novia intuyo que muy suave y adaptable

- ¿Qué medidas necesitas?

190-200 X 150

- ¿En qué posición duermes?

Ambos de lado

- ¿Cómo es tu colchón actual?
El actual que machaca a mi pareja desde hace 3 meses es látex. Antes de eso ella espuma, yo visco con espuma o visco con muelles.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil?

Ambos sí.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Base de láminas nuevo

- ¿Valoras que sea fresco?
Nos da igual

- Peso y altura aproximados:
Ella 1'58-58kg yo 1'94-85kg

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Teniendo en cuenta que acabamos de comprar uno de latex que no nos sirve... algo relativamente económico si es posible.

Los colchones de firmeza independiente en el mismo colchón se suben mucho a la parra? dados sus problemas de espalda y nuestra diferencia de peso,intuyo que ella debe necesitar una firmeza tan suave y amoldable (lo mas parecido posible a su espumoso) que yo sin tener problemas de espalda y entrenando todos los días como una bestia dominadas, me va a resultar difícil adaptarme

Un saludo y espero que podáis ayudarme
Bertone
Cita de Gordon_Freeman
Buenas @Bertone

Tengo un problema un tanto complejo con el colchón y necesito desarrollar un poco. Espero que puedas ayudarme y disculpas anticipadas por el tocho

Vengo de comprar un colchón de látex (no natural), este del enlace, el cual está mortificando los hombros y espalda de mi pareja (y a mi por extensión) desde hace 3 meses que lo compramos (y ya no podemos devolver; era muy buena oferta y en la tienda le resultó cómodo...).
Con topper de visco del ikea ella soluciona pero a mi me hace daño en la espalda baja . No sé muy por qué, he dormido súper bien en visco durante media vida ya sea combinada con muelles ensacados o nucleo de espuma pero soy muy alto y pienso que la combinación topper de visco+latex+ somier de láminas no me da la firmeza que necesita mi espalda baja. Durmiendo solo sobre el latex yo no tengo problema pero el topper aquí me machaca a mi XD

Ella 1,58 - 58 kg. Viene de dormir durante años en colchón de espuma ''sin mayor problema'' que una cifolordosis bastante acuciada que en cuanto duerme en un colchón de hotel que no sea el suyo (o el de látex), o el que sea que no se ajuste un poco a la firmeza de su espuma semidestartalada la destroza. Volviendo a su colchón de espuma de toda la vida descansa bien.

Yo 1,94 - 85 kg. Duermo perfecto en visco con nucleo espumoso en casapapis, muelles con visco con mi ex... no tengo problema pero el latex con el topper me hace daño en la cadera.

A mi me da igual, pero tirando a firme. A mi novia intuyo que muy suave y adaptable

190-200 X 150

Ambos de lado

El actual que machaca a mi pareja desde hace 3 meses es látex. Antes de eso ella espuma, yo visco con espuma o visco con muelles.

Ambos sí.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Base de láminas nuevo

Nos da igual

Ella 1'58-58kg yo 1'94-85kg

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Teniendo en cuenta que acabamos de comprar uno de latex que no nos sirve... algo relativamente económico si es posible.

Los colchones de firmeza independiente en el mismo colchón se suben mucho a la parra? dados sus problemas de espalda y nuestra diferencia de peso,intuyo que ella debe necesitar una firmeza tan suave y amoldable (lo mas parecido posible a su espumoso) que yo sin tener problemas de espalda y entrenando todos los días como una bestia dominadas, me va a resultar difícil adaptarme

Un saludo y espero que podáis ayudarme

Buenas Gordon_Freeman, entiendo que el colchón que tenéis de látex es bastante firme verdad, por esto tú descansas bien sin el topper pero tu pareja no... Os enviaré un poco de información de colchones, para que veáis lo que podemos ofreceros. Hay colchones centrados que no son ni muy firmes ni muy adaptables que funcionan bien y las dos podríais descansar a gusto. Si las diferencias son muy exageradas ya es más difícil encontrar un colchón en que los dos os encontréis bien y entonces las opciones que nos quedan son, como bien dices, colchones con lados de diferente firmeza, colchones individuales de la misma altura o poner un topper solo en su lado. Pero normalmente no se llega a este punto y se soluciona bien con un colchón que tenga un núcleo resistente que aporte buena firmeza, pero con un acolchado adaptable.

Años atrás varias marcas sacaron colchones duales con lados de diferente firmeza pero era algo bastante sutil, simplemente se cambia la densidad de la capa de Hr y se consigue algo de diferenciación pero no era muy perceptible. No tenían venta y los fueron sacando del catálogo. En este momento, nosotros de este tipo solamente tenemos un modelo que es de Astral Nature en alta gama. Lo que sí que tenemos son varios colchones en versión Firm y Soft que se pueden poner juntos porque quedan a la misma altura.
dirtdiver
Buenas Bertone,

buscando asesoramiento:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Tirando a firme
- ¿Qué medidas necesitas? 200x200
- ¿En qué posición duermes? Variable, lado/arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex Nube Visco 2019 160x200
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero se ha empezado a deformar por un lado
- ¿Qué tipo de base tienes? Canape tapizado ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Madera ¿Está en buen estado? Se quiere adquirir base tapizada junto al colchon debido a aerotermia en vivienda nueva.
- Peso y altura aproximados: 175cm, 85kg y mi mujer 175cm, 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1500-2400 (colchon + base)

Gracias y un saludo!
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Hola @Bertone, acabo de descubrir tu hilo y estoy desesperado.

Hace un año que cambié mi colchón por uno nuevo de la marca de firmeza media. Lo cambié porque me empezó a doler la espalda al despertarme.

Con el cambio, volví a ser joven, y eso que tengo 25 años. Pero en los últimos meses vuelvo a levantarme reventado, hasta el punto de que en las últimas semanas me está afectando muchísimo.

Mi almohada es viscoelástica y me deja el cuello recto. Estoy desesperadósimo, me da pereza hasta salir con las molestias que tengo. Yo creo que es el colchón porque me despierto hecho una mierda, pero al cabo de unas horas me va mitigando bastante.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
No lo sé, duermo de lado.

180x90 190x90 supongo, mido 1,72

De lado

Pikolin Chopin firmeza media

Al principio sí, pero ahora estoy sufriendo. Tiene un año clavado.

Es un mueble del ikea con cajones y la cama va encima. Así que sí, es de madera.

Me da igual, aunque con la humedad de Barcelona sería deseable.

1,72 y 70 kg.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sinceramente tengo 700 € en la cuenta, si se pudiera financiar sería lo ideal. Sino, no podría. ¿Tenéis tienda en Barcelona? Para probarlo.

He leído buenas opiniones del Sonpura Gaudí y Royal, no sé qué opinas al respecto.

Gracias
Nameless
"Eso no es canon".
Hola shur, gracias por el hilo.

Me gustaría que me orientaras un poco porque no tengo ni idea. Luego me iria a probar colchones con lo que me digas y te pediré presupuesto cuando encuentre un colchón que me guste.

Diría que me gusta que sea tirando a firme, aunque como suelo dormir de lado he leído que mejor que sean más blandos.

105x200.

Casi siempre de costado, a veces boca arriba.

Es un colchón de marca blanca, en principio es viscoelástico, pero no tengo más información.

En su día era firme, aunque no demasiado.

Sí, pero tiene como 20 años y quiero jubilarlo antes de que me jubile a mi.

Canapé de madera, bien sólido, con tapizado ligeramente acolchado. Diría que esta en buen estado.

No sabría decirlo, supongo que sí.

1,72 y 70kg.

Es la primera vez que compro un colchón, no sabría orientar el presupuesto, quiero que sea bueno pero tampoco gastarme un dineral.
Minke
Buenas shur, te paso los datos de una familiar:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Alta
- ¿Qué medidas necesitas? 90x200
- ¿En qué posición duermes? De lado, boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Marca blanca, blando
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Láminas, en buen estado
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 65 kg 1,65 cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 250-300€
Bertone
Cita de XeMnAxX
Hola @Bertone, acabo de descubrir tu hilo y estoy desesperado.

Hace un año que cambié mi colchón por uno nuevo de la marca de firmeza media. Lo cambié porque me empezó a doler la espalda al despertarme.

Con el cambio, volví a ser joven, y eso que tengo 25 años. Pero en los últimos meses vuelvo a levantarme reventado, hasta el punto de que en las últimas semanas me está afectando muchísimo.

Mi almohada es viscoelástica y me deja el cuello recto. Estoy desesperadósimo, me da pereza hasta salir con las molestias que tengo. Yo creo que es el colchón porque me despierto hecho una mierda, pero al cabo de unas horas me va mitigando bastante.

No lo sé, duermo de lado.

180x90 190x90 supongo, mido 1,72

De lado

Pikolin Chopin firmeza media

Al principio sí, pero ahora estoy sufriendo. Tiene un año clavado.

Es un mueble del ikea con cajones y la cama va encima. Así que sí, es de madera.

Me da igual, aunque con la humedad de Barcelona sería deseable.

1,72 y 70 kg.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sinceramente tengo 700 € en la cuenta, si se pudiera financiar sería lo ideal. Sino, no podría. ¿Tenéis tienda en Barcelona? Para probarlo.

He leído buenas opiniones del Sonpura Gaudí y Royal, no sé qué opinas al respecto.

Gracias

Buenas XeMnAxX, te enviaré información de colchones que se adapten a tus gustos personales, pero antes necesitaría saber cómo te gustaría que fuera el colchón. Si te sientes más cómodo en colchones que son firmes, adaptables , firmeza tirando a alta pero acogedor..
Veo que el Pikolin Chopin es de Hr+ Visco en una gama económica. Los que tienen este tipo de composición generalmente no son muy cómodos. Desde mi punto de vista, pueden servir para un uso ocasional pero no para dormir a diario.

Hace un par de años que ya trabajamos con Sonpura y sé que recientemente han cambiado la colección por lo que desconozco como son en este momento, aunque estos dos modelos que me citas siempre han sido los que tenían más venta.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Bertone
Buenas XeMnAxX, te enviaré información de colchones que se adapten a tus gustos personales, pero antes necesitaría saber cómo te gustaría que fuera el colchón. Si te sientes más cómodo en colchones que son firmes, adaptables , firmeza tirando a alta pero acogedor..
Veo que el Pikolin Chopin es de Hr+ Visco en una gama económica. Los que tienen este tipo de composición generalmente no son muy cómodos. Desde mi punto de vista, pueden servir para un uso ocasional pero no para dormir a diario.

Hace un par de años que ya trabajamos con Sonpura y sé que recientemente han cambiado la colección por lo que desconozco como son en este momento, aunque estos dos modelos que me citas siempre han sido los que tenían más venta.
Gracias.

En principio algo firme, pero tampoco quiero una tabla. De hecho con el Pikolin, me da la sensacion de que se me hunde la pelvis.

Ayer probé el Sonpura Gaudí y el Sonpura Royal. Ambos me gustaron, pero el Royal me pareció algo más firme y cómodo. Hoy volveré a ir a probarlo pero con mi artillería de almohadas.

Mi padre me dice que me deje de mierdas y vaya al médico... pero para qué? Lo que necesito es descansar bien, y mi Pikolin no me gusta. Que por cierto, tan malo es?
Bertone
Cita de XeMnAxX
Gracias.

En principio algo firme, pero tampoco quiero una tabla. De hecho con el Pikolin, me da la sensacion de que se me hunde la pelvis.

Ayer probé el Sonpura Gaudí y el Sonpura Royal. Ambos me gustaron, pero el Royal me pareció algo más firme y cómodo. Hoy volveré a ir a probarlo pero con mi artillería de almohadas.

Mi padre me dice que me deje de mierdas y vaya al médico... pero para qué? Lo que necesito es descansar bien, y mi Pikolin no me gusta. Que por cierto, tan malo es?

Te he enviado info por MP Pienso que tienes bastante clara la causa del dolor,.. Si te levantas dolorido pero a medida que pasa el día te vas recuperando un poco es que durante la noche el sistema musculoesquelético ha estado en una posición incorrecta, tensionado o con demasiada presión y es la causa del problema. La mayoría de las veces se soluciona con un colchón adecuado, que no sea muy duro para que no haya un contacto rígido y demasiada presión pero que mantenga una postura de la columna alineada durante el descanso. Si dices que se te hunde la cadera, ya es motivo para levantarte con dolor. Yo primero cambiaría el colchón que es flojillo y por lo que dices no es cómodo y si sigues con molestias al despertar entonces sí que iría al médico. Pero ya te digo, normalmente se soluciona, hay colchones que pueden ser una verdadera tortura.
Sytech
Sun of a beetch.
@Bertone Buenas, shur. Gracias por el hilo. Te dejo las respuestas, que estoy buscando colchón para mi novia.

Firmeza media, que no llegue a ser duro. Piedras no. Mi novia los prefiere blandos, pero no sabe hasta qué punto es bueno.

135x200

De lado.

Colchón auxiliar de espuma de dudosa calidad.

Ni un solo día.

Una de tablas en buen estado, pero se puede comprar una más adecuada.

Sí.

1,65 y 95 kg, bajando de peso actualmente.

Ponle unos 500-600, a ver qué hay en esa franja.

Cabe decir que mi novia tiene fibromialgia y parece muchos dolores corporales, aunque está mejorando con el tema del ejercicio y la pérdida de peso. ¡Muchas gracias!
Eatr61
¡Buenas @Bertone!

Hace unos 2 o 3 años, escribí en unos de los hilos volumenes anteriores, ya que necesitaba cambiar de colchón, sin embargo, por temas personales y económicos, hemos seguido manteniendo el colchón, pero queremos cambiarlo este mismo mes o al principios de Marzo a mas tardar.

Vuelvo a dejar mis caracteristicas y condiciones personales, por si me podeis aconsejar o recomendar que tipo de colchones o cualidades encajan más con lo que busco y mis necesidades.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?:

Firmeza Media Alta o Alta, pero no estoy seguro de que sea así, ya que tengo entendido que es aconsejable una firmeza alta para personas con sobrepeso.

Colchón de 200 CM Largo x 90 CM Ancho x 18-20 CM Alto.

Mayormente de lado.

No se decir con exactitud, creo que es un Colchón Atenas con Nucleo HR y Tejido Tencel, con facilmente unos 20 años de uso.

He dormido cómodo pero no estoy seguro de que haya dormido bien, seguramente sea solo por estar acostumbrado a ese colchón, pero con mis cambios de peso extremos, el propio desgaste, el calor y que ahora se hunde en ciertas partes, creo que no estoy durmiendo bien y llevo ya bastantes años sintiéndome incomodo y no durmiendo a gusto.

- ¿Qué tipo de base tienes?

Un tablero - tablilla de madera supongo.

Si, creo que prefiero sea fresco, llevo muy mal todo el tema del calor, soy bastante caluroso y además sudo mucho.

- Peso altura

Actualmente mido uno 1,76 - 1,78 metros y mi piso gira entorno a los 105 - 120 KG.

Maximo unos 600 € y a ser posible gastar entre 400 y 500 €, a no ser que la diferencia en calidad sea muy notable.

Decir ademas que mis cama es una litera, más concretamente es la cama de arriba.

No se que podeis aconsejar para mi caso, a nivel de tecnicismos y detalles conozco y entiendo entre poco y nada, pero me gustaría tener un buen colchón que vaya a durar bastantes años y que sea ideal para un peso alrededor habitual al que manejo, que transpire en cierta forma y que no de calor o sea mas o menos fresquito,

Una vez mas, muchas gracias por los hilos y esfuerzos que haces.
RS6
ForoCoches: Usuario
Buenas Shur!

Respondo a la preguntas, a ver que nos puedes ofrecer.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-Alto y acogedor, nos han gustado los de muelles ensacados, por ejemplo Flex Nube
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190 y de altura minimo 24cm
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba, boca abajo o de lado, dependiendo del dia y del momento
- ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelastico del corte ingles
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Laminas, esta en buen estado
- Peso y altura aproximados: 85 1,80 y 65 1,60
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Es para una casa de alquiler, como máximo 400€

Gracias shur
haxtran
Hola @Bertone,

Estoy buscando 3 colchones, 1 para mi pareja y para mi y los otros 2 para los niños (6 y 9 años).

Para mi es un tema bastante importante y ando un poco perdido, por lo que si me pudieras dar algunas recomendaciones o buenas propuestas que tengais te lo agradeceria

Primero el colchon para mi pareja y para mi

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-alta

- ¿Qué medidas necesitas? 150 x 200

- ¿En qué posición duermes? De lado los dos

- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados con capa de visco elastica. No recuerdo el modelo exacto, pero es de Pikolin y nos costo unos 1.000 € hace 12 años.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si. Me gustaria seguir con muelles ensacados. Cuando he dormido en algo tipo latex me duele la espalda

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Aun no tengo, es para una casa nueva. Por lo que te he leido entiendo que recomiendas tablero de madera si el colchon es de muelles ensacados verdad?

- ¿Valoras que sea fresco? Un poco indiferente

- Peso y altura aproximados: Yo 80 kg / 180 cm. Mi pareja 55 kg / 165 cm

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 900 € -1000 €

Para que te hagas una idea por lo que he leido creo que una opcion que nos podria encajar seria el Flex Nimbus, pero no estoy seguro y no se que opciones similares habria de otras marcas o bien si habria otra mejor opcion.

Y para los colchones de los niños:

- Las medidas serian 90 x 190
- Tienen 6 y 9 años.
- Estaba pensando en un colchon ya de adulto, para que les dure 10 años. Ademas a veces lo podriamos usar yo o mi mujer, por lo que si pudiera ser firmeza de media-alta y muelles ensacados creo que encajaria bien.- Presupuesto maximo 350€ mas o menos

Muchas gracias por tu ayuda!!!!
Bertone
Cita de Eatr61
¡Buenas @Bertone!

Hace unos 2 o 3 años, escribí en unos de los hilos volumenes anteriores, ya que necesitaba cambiar de colchón, sin embargo, por temas personales y económicos, hemos seguido manteniendo el colchón, pero queremos cambiarlo este mismo mes o al principios de Marzo a mas tardar.

Vuelvo a dejar mis caracteristicas y condiciones personales, por si me podeis aconsejar o recomendar que tipo de colchones o cualidades encajan más con lo que busco y mis necesidades.

Firmeza Media Alta o Alta, pero no estoy seguro de que sea así, ya que tengo entendido que es aconsejable una firmeza alta para personas con sobrepeso.

Colchón de 200 CM Largo x 90 CM Ancho x 18-20 CM Alto.

Mayormente de lado.

No se decir con exactitud, creo que es un Colchón Atenas con Nucleo HR y Tejido Tencel, con facilmente unos 20 años de uso.

He dormido cómodo pero no estoy seguro de que haya dormido bien, seguramente sea solo por estar acostumbrado a ese colchón, pero con mis cambios de peso extremos, el propio desgaste, el calor y que ahora se hunde en ciertas partes, creo que no estoy durmiendo bien y llevo ya bastantes años sintiéndome incomodo y no durmiendo a gusto.

Un tablero - tablilla de madera supongo.

Si, creo que prefiero sea fresco, llevo muy mal todo el tema del calor, soy bastante caluroso y además sudo mucho.

- Peso altura

Actualmente mido uno 1,76 - 1,78 metros y mi piso gira entorno a los 105 - 120 KG.

Maximo unos 600 € y a ser posible gastar entre 400 y 500 €, a no ser que la diferencia en calidad sea muy notable.

Decir ademas que mis cama es una litera, más concretamente es la cama de arriba.

No se que podeis aconsejar para mi caso, a nivel de tecnicismos y detalles conozco y entiendo entre poco y nada, pero me gustaría tener un buen colchón que vaya a durar bastantes años y que sea ideal para un peso alrededor habitual al que manejo, que transpire en cierta forma y que no de calor o sea mas o menos fresquito,

Una vez mas, muchas gracias por los hilos y esfuerzos que haces.

Buenas Eatr61, tenemos bastantes modelos para ofrecerte pero el problema es la altura máxima que puedes poner. Los que son delgados de 18-20cm son bastante sencillos y no te darán un buen resultado.. ¿Sería posible poner un colchón de un grosor de 23cm-27cm?
Eatr61
Cita de Bertone
Buenas Eatr61, tenemos bastantes modelos para ofrecerte pero el problema es la altura máxima que puedes poner. Los que son delgados de 18-20cm son bastante sencillos y no te darán un buen resultado.. ¿Sería posible poner un colchón de un grosor de 23cm-27cm?
Claro, creo que por tema de altura no tendríamos problema de ningún tipo, ha sido mi error, ya que he puesto la altura de mi colchón actual.
DaveT
Buenas! A ver si podrías echarme una mano que estoy desesperado buscando colchón, me levanto roto muchas veces.

Firmeza Media Alta o Alta

Colchón de 190 CM Largo x 90 CM Ancho.

Hacia el lado izquierdo del cuerpo o boca arriba

No tengo ni idea, es un colchón con bastantes años

En su momento bastante bien pero últimamente es insufrible, noto que me hundo en V (hacia el centro del colchón) y me levanto destrozado muchas veces.

Laminas de madera en buen estado general, algunas un poco dobladas quizá, pero eso lo cambiaría sin problema

Si pero no es algo determinante para mí

- Peso altura

178-180cm de altura y unos 87-90kg de peso

Me gustaría moverme en torno a 350-400€
Bertone
Cita de Eatr61
Claro, creo que por tema de altura no tendríamos problema de ningún tipo, ha sido mi error, ya que he puesto la altura de mi colchón actual.

Así perfecto, te he enviado un MP
Zasu
Hola Bertone!

A ver si me puedes echar una mano. Estoy buscando un colchón para mi pareja y para mi. Los dos buscamos algo bueno ya que solemos tener molestias en la espalda y los dos valoramos mucho el sueño. El presupuesto que tengo en la cabeza sería de entre 1000-1500€ que si puede ser finalmente menos, pues mejor, pero no pensamos escatimar.

Te he leído bastante en los otros hilos y, por supuesto, buscamos muelles ensacados. Yo mido casi 1,90 y peso como 95kg y mi pareja pesará alrededor de 55kg. Queremos algo firme y duradero pero que se adapte algo. No queremos dormir sobre una piedra.

En lo específico... tengo buenas referencias de Sonpura, Gomarco y Flex. En Sonpura, que la he mirado más, me interesan el Royal y el Gaudi. Ahora bien, ya sé que no trabajais más con esta marca. ¿Podrías recomendarme algo en esa linea? De otras marcas no he mirado tanto. Si me puedes ayudar te lo agradecería, y si me pudieras dar precios pues ya bandera!

Me han gustado mucho tus hilos. A mí me han facilitado mucho la búsqueda, así que gracias!
Bertone
Cita de Zasu
Hola Bertone!

A ver si me puedes echar una mano. Estoy buscando un colchón para mi pareja y para mi. Los dos buscamos algo bueno ya que solemos tener molestias en la espalda y los dos valoramos mucho el sueño. El presupuesto que tengo en la cabeza sería de entre 1000-1500€ que si puede ser finalmente menos, pues mejor, pero no pensamos escatimar.

Te he leído bastante en los otros hilos y, por supuesto, buscamos muelles ensacados. Yo mido casi 1,90 y peso como 95kg y mi pareja pesará alrededor de 55kg. Queremos algo firme y duradero pero que se adapte algo. No queremos dormir sobre una piedra.

En lo específico... tengo buenas referencias de Sonpura, Gomarco y Flex. En Sonpura, que la he mirado más, me interesan el Royal y el Gaudi. Ahora bien, ya sé que no trabajais más con esta marca. ¿Podrías recomendarme algo en esa linea? De otras marcas no he mirado tanto. Si me puedes ayudar te lo agradecería, y si me pudieras dar precios pues ya bandera!

Me han gustado mucho tus hilos. A mí me han facilitado mucho la búsqueda, así que gracias!

Buenas Zasu, actualmente nosotros contamos con las marcas Flex, Gomarco, Sealy, Astral Nature y Tempur. Temos varios modelos similares en composición al Gaudí y al Royal de Sonpura. Es una composición que se utiliza mucho hoy en día, las carcasas de micromuelles ensacados y acabados en fibras naturales y tejidos de viscosa. Si te parece puedo enviarte información de los colchones que creo que más os podrían gustar y también precios. Lo que veo que me faltaría saber la medida que necesitáis y si el colchón nuevo irá sobre una base de láminas o una base de tablero de madera.

Desde nuestro punto de vista, siempre es aconsejable probar colchones de diferentes marcas porque cada una tiene su forma particular de fabricar los colchones..
Parada
Hola Shur estoy buscando colchón, pásame presupuesto.

Ni idea, nunca me he fijado en estos temas. Alguna vez en un hotel lo he extrañado por dureza quizá, y solo ahora que el que tengo es una basura.
135*190
De lado
Una basura de Amazon que compré con prisas por la mudanza. Te puedo mandar enlace
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Con este a las 2 semanas ya lo odiaba
Base de láminas. Bastante antigua
Indiferente
1.80 100kg, a veces duerme conmigo ni crío de 3 años

400
Shooter
shur, me puedes enviar que opciones tienes similares a Sonpura Royal o Titan? sería para medidas 150x190.

También me interesaría barajar la opción de poner una base tapizada encima de un somier de laminas (la casa es alquilada y no puedo quitar el canapé, pero si quiero mandar a paseo las láminas).
Bertone
Cita de Shooter
shur, me puedes enviar que opciones tienes similares a Sonpura Royal o Titan? sería para medidas 150x190.

También me interesaría barajar la opción de poner una base tapizada encima de un somier de laminas (la casa es alquilada y no puedo quitar el canapé, pero si quiero mandar a paseo las láminas).

Buenas Shooter, no es fácil sujetar bien una base tapizada encima de un somier y peor si es una tapa abatible. Creo que te resultaría más fácil que un carpintero te hiciera un tablero perforado y mirar alguna forma de anclarlo para que quede fijo. Se puede intentar,... De todas formas, si quieres puedes envíame un MP con la foto de la base y te diré si es adecuada o no..
Tenemos varios colchones similares en composición al Titan y al Royal de Sonpura, pero si puedes contestarme a las preguntas para reunir más datos de lo que te gustaría o necesitas mejor, así puedo acertar más con las opciones que te proponga.
Estos modelos de Sonpura que me citas son los más firmes, ¿te gusta esta sensación?
mery_ribe
Hola! Acabo de encontrar este hilo y me viene genial, muchas gracias por toda la ayuda @Bertone

Mi pareja y yo vamos a ser papás en pocos meses y estamos buscando un colchón donde podamos dormir los 3 cuando sea un poquito más grande y sea seguro. Respondo a tus preguntas a ver si puedes ayudarnos. Gracias!

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme, pensando en lo que me gusta a mí y pensando en el bebé.
- ¿Qué medidas necesitas? 160x190
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, en la etiqueta pone Bio Essential D/O/M Viscoelastic.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular, se me hace un poco blando. A mí marido le gusta más.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé, necesito uno nuevo pero éste está bien.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí, pero no es imprescindible.
- Peso y altura aproximados: 80kg los dos y 175 aprox.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sobre 1000 max para el colchón y el canapé unos 400 max.

Gracias!
redondit0
Forocochia97
Buenas Bertone,

Andamos buscando colchón y canapé.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Intermedio
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? Yo de lado mi mujer hacía arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Demasiado blando
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesitamos canapé nuevo abatible
- Peso y altura aproximados: 180 y 80kg, 160 60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Todavía no. Tenemos una referencia de Berenguer con colchón vital dreams New York (605€) y canapé abatible vital (564€)
davidon11
Muy buenas shur!

En primer lugar, gracias por tu post.

Estamos en búsqueda de colchón, canapé y almohadas, a ver si nos puedes echar una mano:

Firme, 8/10

150x190

Yo de todas, mi chica boca arriba o de lado

Un viscoelástico de Max Colchón que me costó 200€ hace 10 años y la verdad, que nos resulta bastante cómodo.

Tenemos un canapé con un tablero de madera, que está en un estado normal. Después de 10 años y alguna mudanza, cruje bastante cuando te tumbas. Dado que vamos a pasar de 135 a 150, cambiaremos también el canapé.

Supongo que sí, aunque no diría que mi colchón actual sea especialmente caluroso

- Peso y altura aproximados
170 y 50kg ella, 180 y 80 kg yo

Tengo en mente gastar aproximadamente 1.200€ en colchón, canapé y almohadas. 1.400 € a lo sumo.

Gracias!!
giser
Dale puño
Bertone, soy cliente vuestro y ahora estoy buscando un canapé 150x190 tienes algo bueno?
Raja
ForoCoches: Premium ☑️
Buenas! Te dejo también mis datos por si pudieras orientarme!l

-¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media, he probado el Flex Nube y me parece un poco duro.

- ¿Qué medidas necesitas? 150x190

- ¿En qué posición duermes? Suelo ir a dormir boca abajo o de lado, pero doy muchas vueltas...

- ¿Cómo es tu colchón actual? Inmotec Spa

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No estuvo mal, pero hace un tiempo que ha ido a peor, tiene más de 10 años.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canapé, compraría uno nuevo o lo que sea.

- ¿Valoras que sea fresco? No

- Peso y altura aproximados: 60kg/169cm

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No

Gracias!
arrancapinos
Hola Shur, te dejo mi mío para que me aconsejes:
-¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza tirando a alta, actualmente nuestro colchón es un ortopédico de espuma.

- ¿Qué medidas necesitas? 135x190

- ¿En qué posición duermes? De lado casi siempre, pero mi mano dice que no paro

- ¿Cómo es tu colchón actual? No sé marca, ortopédico de helyocel o algo así

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Me encanta mi colchón, pero entre semana estaré en otra vivienda y necesito otro

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canapé, tablero de madera

- ¿Valoras que sea fresco? Bueeeno

- Peso y altura aproximados: 72kg/171cm

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Es segunda vivencias o sea que sí, unos 500?

Gracias!
Bertone
Cita de giser
Bertone, soy cliente vuestro y ahora estoy buscando un canapé 150x190 tienes algo bueno?

Buenas Giser, sí, tenemos arcones en madera y tapizados de marcas como Flex y Gomarco. Te envío información por MP
← A Compra - Venta General