[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
27-feb-2024 14:08
|
hable con ellos por teléfono y con el operador que estuve hablando le sonaba a chino porque o no me explique bien o no entendía del tema, he abierto una consulta/reclamación para ver como puedo gestionar los dos contratos de suministro que tengo con ellos. Lo he comentado por aquí por si alguien había tenido una experiencia similar a la mía con I-DE |
27-feb-2024 14:14
|
Una pregunta sobre los referidos de Octopus. Un hermano que ya usó mi referido para darse de alta en Octopus, le venía bien esa tarifa para otro suministro y simplemente la dimos de alta. La cuestión es que hoy ya está realizado el cambio pero veo que le salen dos referidos distintos aún en el mismo usuario. La pregunta es si ¿se podría usar un referido propio para llevar otro suministro a Octopus aunque sean para el mismo titular? Es que al ver que le salen dos referidos distintos me ha descuadrado. SALu2. |
27-feb-2024 14:14
|
ah perdón, olvidé decir, que la distribuidora, ha ido emitiendo puntualmente el consumo por facturación. Y sí, ya tengo la primera factura de la nueva comercializadora. |
27-feb-2024 14:20
|
Una pregunta sobre los referidos de Octopus. Un hermano que ya usó mi referido para darse de alta en Octopus, le venía bien esa tarifa para otro suministro y simplemente la dimos de alta. La cuestión es que hoy ya está realizado el cambio pero veo que le salen dos referidos distintos aún en el mismo usuario.
La pregunta es si ¿se podría usar un referido propio para llevar otro suministro a Octopus aunque sean para el mismo titular? Es que al ver que le salen dos referidos distintos me ha descuadrado. SALu2. Se.me hace raro 2 referidos para el.mismo titular, porque las condiciones son por DNI digamos. Y un cliente no puede referirse a sí mismo. No sé qué harán, pero aplicando sus condiciones, no validaran el crédito llegado el caso,.cuando toque "procesarlo" Pero no lo sé. Es lo que deduzco de las condicones |
27-feb-2024 14:28
|
hable con ellos por teléfono y con el operador que estuve hablando le sonaba a chino porque o no me explique bien o no entendía del tema, he abierto una consulta/reclamación para ver como puedo gestionar los dos contratos de suministro que tengo con ellos.
Lo he comentado por aquí por si alguien había tenido una experiencia similar a la mía con I-DE ![]() A UFD también le cuestan estas cosas a veces..son distris, van sobradas. |
27-feb-2024 14:37
27-feb-2024 14:38
|
Buenos días a todos, tengo dos CUPS con el mismo DNI y al acceder a mi distribuidora solo me sale un CUPS y el otro no se como gestionarlo para poder ver los consumos, la distribuidora es I DE IRBERDROLA, me he metido y no consigo de que salgan los dos contratos que tengo con ellos. alguien sabe como hacerlo?
Un CUPS estaba a mi nombre y DNI y el potro estaba a nombre y DNI de mi mujer, al cambiar de comercializadora a TOTALENERGIES cambiamos de nombre y DNI de mi mujer y esta todo correcto pero lo que no puedo es accder a los consumos de los dos CUPS, solo a uno de ellos. Al final me lo solucionaron pero costó |
27-feb-2024 14:56
|
Esperemos acontecimientos en breve |
27-feb-2024 14:57
Nos va a salir caro porque el IVA a 21 de marzo es un hecho a estas alturas, pero a ver si por lo menos nos trae bajada de tarifas no indexadas
|
Editado: 27-feb-2024 16:28 -
27-feb-2024 14:58
|
A mi me pasó algo parecido el año pasado. Me costó un montón de llamadas y e-mail para conseguir solucionarlo. En teoría es fácil pero no había forma...Al parecer era porque aunque el DNI estaba bien en los dos contratos, digamos que tenía abiertas dos "fichas" en i-de.
Al final me lo solucionaron pero costó Yo es que lo veo tan sencillo y fácil de hacer... |
27-feb-2024 15:04
|
Si me lo permites @JavierRR, creo que va siendo hora de actualizar un poco las pautas generales en la búsqueda de la tarifa eléctrica más propicia para los consumos domésticos que hicimos el año pasado, dando una serie de posibles recomendaciones al respecto, para este 2024: - Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, incluso aunque te excedas un poco. - Si tienes un suministro con muy bajo o nulo consumo, debes ser consciente de que el mayor gasto en ese tipo de casos está en la potencia contratada. Por lo tanto, debes elegir la tarifa que te ofrezca un mejor precio en ese término de potencia. En el mercado libre hay tarifas que ofrecen los precios mínimos estipulados por el BOE, como Nufri con su tarifa con el código FUJI, y también tienes al PVPC con un pequeñísimo margen de comercialización, así como algunas indexadas que no aplican fee a la potencia. No obstante, siempre debes valorar otras tarifas con mayores precios en el término de potencia, pero que a cambio te ofrezcan descuentos en factura, que te ayuden a costear ese concepto. A día de hoy hay muchas, como Octopus Solar, Iberdrola Estable Verde y cualquier otra que te ofrezca la posibilidad de algún bonus de bienvenida, añadido a las características de la propia tarifa. Valora todas las opciones. - Las tarifas de las comercializadoras de electricidad, exceptuando los importes regulados e impuestos que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad, es normalmente ofrecer un precio bajo del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. Actualmente la inmensa mayoría de ellas han consensuado incrementar los precios por este concepto, por lo que no te fíes, y siempre traslada esos costes a tus cálculos, para comprobar que no te están vendiendo "humo". Tienes un maravilloso excel a tu disposición en la Plataforma que te facilitará las cosas. - En el actual contexto de descenso general de los costes de la electricidad, debes estar atento a si tu propia compañía actual cambia los precios de su tarifa. Trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente, y si te ponen trabas a este proceso, valora la posibilidad incluso de cambiar de compañía. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas a partir de un consumo medio determinado, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC. - No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado. - Algunas tarifas planas actuales de suscripción mensual, pueden estar recomendadas si eres conocedor de un cambio de hábitos que incremente tu consumo y esté dentro de los límites permitidos. Comprueba siempre las condiciones de la tarifa, de forma que no te veas afectado por indeseadas regularizaciones y con la libertad de poder marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos. Prueba a ver qué precio te ofrecen. Quizás suene la flauta y te lleves una buena tarifa. - Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir tu factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios de captación de hasta 6 céntimos por kWh en el término de energía (la llamamos cariñosamente LaSexta de TE). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra. - Y finalmente, si el año pasado el PVPC se había manifestado como esa tarifa expuesta a los vaivenes del mercado diario, ofreciendo precios medios en muchos casos por encima del mercado libre, su nuevo sistema de configuración de precios, trata de evitar esos movimientos tan bruscos, al incorporar un nuevo concepto denominado Término de Ajuste del Mercado a plazos (TAM). Aunque en algunos momentos de fuertes bajadas temporales, suponga incluso un sobre coste respecto a su configuración anterior, a largo plazo creo que será un elemento beneficioso para protegerse en contextos alcistas. Siempre hay que tener claro que el PVPC es una tarifa variable, por lo que, a la pregunta ¿es el momento de pasar a esa tarifa? siempre tendremos la misma respuesta: Puede que hoy sí, y mañana no. O sea, cada cliente tendrá su horizonte temporal, y en función de ello, obtendrá su respuesta. Perdón por el tocho y les deseo ¡suerte a todos! |
Editado: 27-feb-2024 15:36 -
27-feb-2024 15:15
|
Si me lo permites @JavierRR, creo que va siendo hora de actualizar un poco las pautas generales en la búsqueda de la tarifa eléctrica más propicia para los consumos domésticos que hicimos el año pasado, dando una serie de posibles recomendaciones al respecto, para este 2024:
- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, incluso aunque te excedas un poco. - Si tienes un suministro con muy bajo o nulo consumo, debes ser consciente de que el mayor gasto en ese tipo de casos está en la potencia contratada. Por lo tanto, debes elegir la tarifa que te ofrezca un mejor precio en ese término de potencia. En el mercado libre hay tarifas que ofrecen los precios mínimos estipulados por el BOE, como Nufri con su tarifa con el código FUJI, y también tienes al PVPC con un pequeñísimo margen de comercialización, así como algunas indexadas que no aplican fee a la potencia. No obstante, siempre debes valorar otras tarifas con mayores precios en el término de potencia, pero que a cambio te ofrezcan descuentos en factura, que te ayuden a costear ese concepto. A día de hoy hay muchas, como Octopus Solar, Iberdrola Estable Verde y cualquier otra que te ofrezca la posibilidad de algún bonus de bienvenida, añadido a las características de la propia tarifa. Valora todas las opciones. - Las tarifas de las comercializadoras de electricidad, exceptuando los importes regulados e impuestos que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad, es normalmente ofrecer un precio bajo del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. Actualmente la inmensa mayoría de ellas han consensuado incrementar los precios por este concepto, por lo que no te fíes, y siempre traslada esos costes a tus cálculos, para comprobar que no te están vendiendo "humo". - En el actual contexto de descenso general de los costes de la electricidad, debes estar atento a si tu propia compañía actual cambia los precios de su tarifa. Trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente, y si te ponen trabas a este proceso, valora la posibilidad incluso de cambiar de compañía. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas a partir de un consumo medio determinado, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC. - No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado. - Algunas tarifas planas actuales de suscripción mensual, pueden estar recomendadas si eres conocedor de un cambio de hábitos que incremente tu consumo y esté dentro de los límites permitidos. Comprueba siempre las condiciones de la tarifa, de forma que no te veas afectado por indeseadas regularizaciones y con la libertad de poder de marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos. Prueba a ver qué precio te ofrecen. Quizás suene la flauta y te lleves una buena tarifa. - Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir tu factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios de captación de hasta 6 céntimos por kWh en el término de energía (la llamamos cariñosamente LaSexta de TE). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra. - Y finalmente, si el año pasado el PVPC se había manifestado como esa tarifa expuesta a los vaivenes del mercado diario, ofreciendo precios medios en muchos casos por encima del mercado libre, su nuevo sistema de configuración de precios, trata de evitar esos movimientos tan bruscos, al incorporar un nuevo concepto denominado Término de Ajuste del Mercado a plazos (TAM). Aunque en algunos momentos de fuertes bajadas temporales, suponga incluso un sobre coste respecto a su configuración anterior, a largo plazo creo que será un elemento beneficioso para protegerse en contextos alcistas. Siempre hay que tener claro que el PVPC es una tarifa variable, por lo que, a la pregunta ¿es el momento de pasar a esa tarifa? siempre tendremos la misma respuesta: Puede que hoy sí, y mañana no. O sea, cada cliente tendrá su horizonte temporal, y en función de ello, obtendrá su respuesta. Perdón por el tocho y les deseo ¡suerte a todos! |
27-feb-2024 15:47
|
|
27-feb-2024 15:49
| A alguien más le ha pasado que en esta última facturación le ha subido tantísima la luz? |
27-feb-2024 15:53
|
Salu2. |
27-feb-2024 16:05
| No, rellena el Excel. Puede ser que te hayan renovado el contrato con unos precios altos. |
27-feb-2024 16:21
|
Si me lo permites @JavierRR, creo que va siendo hora de actualizar un poco las pautas generales en la búsqueda de la tarifa eléctrica más propicia para los consumos domésticos que hicimos el año pasado, dando una serie de posibles recomendaciones al respecto, para este 2024:
- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, incluso aunque te excedas un poco. - Si tienes un suministro con muy bajo o nulo consumo, debes ser consciente de que el mayor gasto en ese tipo de casos está en la potencia contratada. Por lo tanto, debes elegir la tarifa que te ofrezca un mejor precio en ese término de potencia. En el mercado libre hay tarifas que ofrecen los precios mínimos estipulados por el BOE, como Nufri con su tarifa con el código FUJI, y también tienes al PVPC con un pequeñísimo margen de comercialización, así como algunas indexadas que no aplican fee a la potencia. No obstante, siempre debes valorar otras tarifas con mayores precios en el término de potencia, pero que a cambio te ofrezcan descuentos en factura, que te ayuden a costear ese concepto. A día de hoy hay muchas, como Octopus Solar, Iberdrola Estable Verde y cualquier otra que te ofrezca la posibilidad de algún bonus de bienvenida, añadido a las características de la propia tarifa. Valora todas las opciones. - Las tarifas de las comercializadoras de electricidad, exceptuando los importes regulados e impuestos que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad, es normalmente ofrecer un precio bajo del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. Actualmente la inmensa mayoría de ellas han consensuado incrementar los precios por este concepto, por lo que no te fíes, y siempre traslada esos costes a tus cálculos, para comprobar que no te están vendiendo "humo". Tienes un maravilloso excel a tu disposición en la Plataforma que te facilitará las cosas. - En el actual contexto de descenso general de los costes de la electricidad, debes estar atento a si tu propia compañía actual cambia los precios de su tarifa. Trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente, y si te ponen trabas a este proceso, valora la posibilidad incluso de cambiar de compañía. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas a partir de un consumo medio determinado, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC. - No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado. - Algunas tarifas planas actuales de suscripción mensual, pueden estar recomendadas si eres conocedor de un cambio de hábitos que incremente tu consumo y esté dentro de los límites permitidos. Comprueba siempre las condiciones de la tarifa, de forma que no te veas afectado por indeseadas regularizaciones y con la libertad de poder marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos. Prueba a ver qué precio te ofrecen. Quizás suene la flauta y te lleves una buena tarifa. - Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir tu factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios de captación de hasta 6 céntimos por kWh en el término de energía (la llamamos cariñosamente LaSexta de TE). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra. - Y finalmente, si el año pasado el PVPC se había manifestado como esa tarifa expuesta a los vaivenes del mercado diario, ofreciendo precios medios en muchos casos por encima del mercado libre, su nuevo sistema de configuración de precios, trata de evitar esos movimientos tan bruscos, al incorporar un nuevo concepto denominado Término de Ajuste del Mercado a plazos (TAM). Aunque en algunos momentos de fuertes bajadas temporales, suponga incluso un sobre coste respecto a su configuración anterior, a largo plazo creo que será un elemento beneficioso para protegerse en contextos alcistas. Siempre hay que tener claro que el PVPC es una tarifa variable, por lo que, a la pregunta ¿es el momento de pasar a esa tarifa? siempre tendremos la misma respuesta: Puede que hoy sí, y mañana no. O sea, cada cliente tendrá su horizonte temporal, y en función de ello, obtendrá su respuesta. Perdón por el tocho y les deseo ¡suerte a todos! Gracias |
27-feb-2024 16:24
|
Cada sumistro, un referido. Según el referido que des, tendrás el descuento en uno y otro suministro. Puede que a ti te dé igual, porque va al mismo bolsillo, pero a nivel organizativo, lo veo muy bien. |
27-feb-2024 16:42
|
Tenemos algo para gas PROPANO canalizado? Porque todo lo que veo es para gas natural. Y estoy con madrileña red de gas que me pegan unos palos de aupa... |
Editado: 27-feb-2024 16:45 -
27-feb-2024 16:59
|
Comprueba que sean estos precios https://propanogas.com/canalizado |
27-feb-2024 17:00
|
Dejo enlace Interesante, para lo que nos puede venir encima (adelanto de subida de IVA en electricidad). https://www.20minutos.es/noticia/522...hasta-fin-ano/ |
27-feb-2024 17:08
|
- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, incluso aunque te excedas un poco. - Si tienes un suministro con muy bajo o nulo consumo, debes ser consciente de que el mayor gasto en ese tipo de casos está en la potencia contratada. Por lo tanto, debes elegir la tarifa que te ofrezca un mejor precio en ese término de potencia. En el mercado libre hay tarifas que ofrecen los precios mínimos estipulados por el BOE, como Nufri con su tarifa con el código FUJI, y también tienes al PVPC con un pequeñísimo margen de comercialización, así como algunas indexadas que no aplican fee a la potencia. No obstante, siempre debes valorar otras tarifas con mayores precios en el término de potencia, pero que a cambio te ofrezcan descuentos en factura, que te ayuden a costear ese concepto. A día de hoy hay muchas, como Octopus Solar, Iberdrola Estable Verde y cualquier otra que te ofrezca la posibilidad de algún bonus de bienvenida, añadido a las características de la propia tarifa. Valora todas las opciones. - Las tarifas de las comercializadoras de electricidad, exceptuando los importes regulados e impuestos que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad, es normalmente ofrecer un precio bajo del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. Actualmente la inmensa mayoría de ellas han consensuado incrementar los precios por este concepto, por lo que no te fíes, y siempre traslada esos costes a tus cálculos, para comprobar que no te están vendiendo "humo". Tienes un maravilloso excel a tu disposición en la Plataforma que te facilitará las cosas. - En el actual contexto de descenso general de los costes de la electricidad, debes estar atento a si tu propia compañía actual cambia los precios de su tarifa. Trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente, y si te ponen trabas a este proceso, valora la posibilidad incluso de cambiar de compañía. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas a partir de un consumo medio determinado, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC. - No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado. - Algunas tarifas planas actuales de suscripción mensual, pueden estar recomendadas si eres conocedor de un cambio de hábitos que incremente tu consumo y esté dentro de los límites permitidos. Comprueba siempre las condiciones de la tarifa, de forma que no te veas afectado por indeseadas regularizaciones y con la libertad de poder marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos. Prueba a ver qué precio te ofrecen. Quizás suene la flauta y te lleves una buena tarifa. - Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir tu factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios de captación de hasta 6 céntimos por kWh en el término de energía (la llamamos cariñosamente LaSexta de TE). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra. - Y finalmente, si el año pasado el PVPC se había manifestado como esa tarifa expuesta a los vaivenes del mercado diario, ofreciendo precios medios en muchos casos por encima del mercado libre, su nuevo sistema de configuración de precios, trata de evitar esos movimientos tan bruscos, al incorporar un nuevo concepto denominado Término de Ajuste del Mercado a plazos (TAM). Aunque en algunos momentos de fuertes bajadas temporales, suponga incluso un sobre coste respecto a su configuración anterior, a largo plazo creo que será un elemento beneficioso para protegerse en contextos alcistas. Siempre hay que tener claro que el PVPC es una tarifa variable, por lo que, a la pregunta ¿es el momento de pasar a esa tarifa? siempre tendremos la misma respuesta: Puede que hoy sí, y mañana no. O sea, cada cliente tendrá su horizonte temporal, y en función de ello, obtendrá su respuesta. Perdón por el tocho y les deseo ¡suerte a todos! |
27-feb-2024 17:32
|
Dejo enlace Interesante, para lo que nos puede venir encima (adelanto de subida de IVA en electricidad).
https://www.20minutos.es/noticia/522...hasta-fin-ano/ ![]() Falso. No es debido al regulado. ![]() Tampoco es para cualquier potencia. El IVA reducido solo a los.de.menos de 10kW. Que es donde están la mayoría de domésticos. Por lo.demas, artículo salvable. PD. La.luz no debería tener el.IVA al 21%. Era una buena oportunidad para dejarlo en un 10% como algo razonable y para siempre. |
Editado: 27-feb-2024 17:35 -
27-feb-2024 17:42
|
Bueno, tiene varias imprecisiones.
![]() Falso. No es debido al regulado. ![]() Tampoco es para cualquier potencia. El IVA reducido solo a los.de.menos de 10kW. Que es donde están la mayoría de domésticos. Por lo.demas, artículo salvable. PD. La.luz no debería tener el.IVA al 21%. Era una buena oportunidad para dejarlo en un 10% como algo razonable y para siempre. Para el resto de casos, que palmen el 21% que forma parte normalmente de su "negocio". |
27-feb-2024 17:48
|
Por si fuese de interés, estaba con Repsol, y me mandaron el nuevo precio de renovación, donde me subían los precios de la potencia de 19,8 €/kW mes a 24,9 €/kW mes y la energía pasaba de 0,14 a 0,17. En la llamada me han ofrecido los precios que aparecen en el excel que se facilita en el hilo inicial (potencias 24,9€/kW y la energía a 0,1197) , pero achuchando he conseguido que me vuelvan a poner el doble de descuento por litro de gasolina repostado en repsol que era lo que más me interesaba debido a los kilómetros que nos pegamos. (30 céntimos + 3 de la tarjeta) un saludo |