BALATRO. Roguelike de Poker. 20 de Febrero.

siege
Socio
Cita de The Good Waifu
este juego para lo que tenemos teletrabajo puede ser un peligro.
fentanilo amic

dosis bajas
PushOne
ForoCoches: Miembro
Cita de toutafait
La primera mano que juegues tiene que ser solo de una carta, y se genera una copia permanente de esa carta jugada y la robas. Una de mis victorias se la debo a ella junto al comodín que copia otro comodín, me creaba 2 copias de mi mejor carta (x1.5 tanto jugándola como en mano y con reactivación) cada ronda y eso era una locura.

El juego me está molando mucho y estoy empezando a ver las estrategias adecuadas para ganar pero noto que si en las 2-3 primeras rondas no te viene un comodín que te aumente algo el multi o las fichas generadas es derrota segura. Quizás debería haber una serie de comodines de los mas básicos (ponle 20-30) que siempre saliese alguno de ellos en las primeras tiendas para ir arrancando y no quedarte en el segundo nivel comido por las ciegas.
Genial, gracias. Aún estoy haciendo pruebas con los comodines, la verdad es que las combinaciones son grandes.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Tremendo vicio shures! Típico juego que es mucho mejor de lo que parece.

Serio candidato a indie del año.

Cita de The Good Waifu
Yo ya. He jugado 3 partidas que no he llegado ni al ante 3, y a la cuarta me lo he pasado, además con un hostion de 1 millon de puntos, se ha puesto el juego como loco a desbloquearme cosas. No juego mas, me retiro en lo mas alto (no).

Es un vicio, y me parece muy dificil, dificil en cuanto a suerte y se que me va a frustrar bastante algunas runs.

De poker tiene lo que el monopoli, y este juego para lo que tenemos teletrabajo puede ser un peligro.
Doy fe
Leandr0 Gado
Forero Premium™
No consigo pasar de la cuarta o quinta ronda...

Que comodines recomendáis?
Luiskar009
Joder me acaban de robar en ante 8, pense que te quitaban un jocker por turno y era solo 1 random, no de 1 en 1, asi que use los descartes en la primera jugada y me he quedado a 3000 puntos de ganar. Menudo vicio de juego.
prodge
Cita de Leandr0 Gado

Enfócate en una jugada y maximiza su puntuación.
Si te equivocas reinicia la partida.
Si en una ronda pasaste justo reinicia la partida, seguramente la siguiente no la pases.
Mira antes qué recibes si te saltas la ciega, muchas veces compensa.
Gunitado
joder 20 horas despues consigo pasarmelo, a base de build de dobles parejas.
The Good Waifu
Cita de Leandr0 Gado

Tiene que haber bastantes maneras, a mi una que me va bien (he ganado 3 veces y empece ayer) es ir a escalera y a color a la vez (no a escalera de color), con estas dos jugadas las 4 primeras "Ante" (no se como lo llaman en castellano, las rondas de 3 ciegas) se hacen muy faciles y puedes ir amasando dinero, para otras mejoras.
Pilla algun comodin que mejore conforme hagas cosas, hay uno que mejora si usas cartas de tarot, otro si usas planetas, otro por cada escalera que haces, etc...
También te diria que no le hagas asco a los Jokers que te dan un bonus fuerte pero que se van haciendo peores cada ronda, son muy buenos y cuando se gasten pues los vendes y compras otro.
No usar inmediatamente las cartas tarot, tenerlas en consumibles y usarlas asi para crear un color rapido o una escalera si no te sale nada en condiciones te puede salvar muchas veces.
Y sobre todo mirar la ciega del boss que te toca en la ronda antes de que te llegue porque algunas te pueden romper todos los esquemas, y es mejor ir preparado.

Pero vamos que te lo digo como alguien que esta empezando también y ya estoy viendo que hay 10 niveles de dificultad
Rocky II
Por menos de 13 euros que cuesta es un juego que sale barato por la cantidad de horas de vicio que proporciona.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La demo sigue en pie? para darle un tiento. No la encuentro en steam
toutafait
Que bien, eh?
Cita de Leandr0 Gado

Al final es hacerte un poco a los que te aparecen, yo recomiendo coger alguno pronto de los que dan fichas directamente (por ejemplo +40 por cada descarte que te quede) o multi (por ejemplo +4 por cada trebol que juegues), estos van bien para pasar los 2 o 3 primeros pisos sin problema. También coger si aparecen alguno que de dinero.

Esos 2 o 3 primeros pisos que te vas a pasar fácil con ese comodín, ahorra y hazte una economía fuerte para que los intereses sean los máximos, yo trato de comprar sólo comodines que me puedan ir bien para el final de la partida, pero evito sobres de tarot y planetas hasta media partida donde ya hay una estrategia mas clara de hacia donde vas a ir.

Los comodines que van bien para el final de partida son los que crecen cada vez que cumples algún requisito en lugar de darte un valor fijo, esos tienes que intentar pillar alguno y explotarlo en cuanto puedas. Por último los que te multiplican el multiplicador son clave y conviene tener al menos algún x3 (no confundir con los que suman el multiplicador que son mas comunes). También es fundamental ordenar los comodines de izquierda a derecha ya que ese x3 lo quieres al final cuando ya se han sumado todos los multiplicadores.

Si tienes un buen comodín que te da fichas, un par que te dan una buena suma al multiplicador y uno que te da al menos x3, tienes una base muy solida para ganar, independientemente de la jugada que tengas o de la cantidad de planetas que tengas, que en mi opinión están bien para sumar y en algo hay que gastar el dinero pero es secundario respecto a una buena base de comodines.

Todo esto no está escrito en piedra y al final las partidas vienen muy diferentes y se pueden hacer estrategias locas que funcionan, pero bueno es con la idea base con la que yo comienzo una run, espero que te sirva shur.
Primigenio
Cita de ShaunSoprano
https://store.steampowered.com/app/2379780/Balatro/

El Genio echando un vicio.

La verdad es que tiene una pinta estupenda, creo que sigue la demo.

Sale el día 20 de Febrero.

Sale para TODAS LAS CONSOLAS, lo pillaré para jugar en la SteamDeck O para la nintendo...

https://www.nintendo.es/Juegos/Progr...o-2522567.html

Lo vais a pillar?

Lo único que espero que venga en castellano, la demo está en inglés pero en la ficha de steam pone que vendrá traducido.

El juego está en ingles pero no hay que seguir un historia ni nada. A poco que juegues y te vas enterando de todo.

Yo me lo he descargado hace un par de horas en Switch y Menudo vicio sano que llevo.

El juego es buenísimo.

Iba a abrir hilo pero te upeo el tuyo.
Primigenio
Cita de siege
Que son 10 o 15 putos euros, ¿qué cojones hacéis buscando el juego por 4 perras con entramados turcos? Que habláis aquí más de esas mierdas que del propio juego.

Balatro está hecho por una sola persona y ha salido de cojones. A darle dinero, que se lo merece.
Me parece tremendo esto.

Tristísimo.
Kupo
Cita de Primigenio
El juego está en ingles pero no hay que seguir un historia ni nada. A poco que juegues y te vas enterando de todo.

Yo me lo he descargado hace un par de horas en Switch y Menudo vicio sano que llevo.

El juego es buenísimo.

Iba a abrir hilo pero te upeo el tuyo.
En opciones se puede cambiar el idioma (al menos en Steam), y yo diría que se entiende todo perfecto.
Mourinho
.
Cita de siege
Que son 10 o 15 putos euros, ¿qué cojones hacéis buscando el juego por 4 perras con entramados turcos? Que habláis aquí más de esas mierdas que del propio juego.

Balatro está hecho por una sola persona y ha salido de cojones. A darle dinero, que se lo merece.
This. Me he metido a ver las opiniones de los shures y, hasta aquí, la mitad de los comentarios son sobre la Xbox de Turquía que el juego te vale como un cubata, y eso nos lo metemos pa dentro sin pensarlo y te dura media hora.
Primigenio
Cita de Kupo
En opciones se puede cambiar el idioma (al menos en Steam), y yo diría que se entiende todo perfecto.
En el resto de consolas ni idea.

Pero en Switch no tiene opción de castellano.

Pero como ya he dicho que nadie se asuste por el idioma, que en seguida te haces con todo.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de prodge
Enfócate en una jugada y maximiza su puntuación.
Si te equivocas reinicia la partida.
Si en una ronda pasaste justo reinicia la partida, seguramente la siguiente no la pases.
Mira antes qué recibes si te saltas la ciega, muchas veces compensa.
Cita de The Good Waifu
Tiene que haber bastantes maneras, a mi una que me va bien (he ganado 3 veces y empece ayer) es ir a escalera y a color a la vez (no a escalera de color), con estas dos jugadas las 4 primeras "Ante" (no se como lo llaman en castellano, las rondas de 3 ciegas) se hacen muy faciles y puedes ir amasando dinero, para otras mejoras.
Pilla algun comodin que mejore conforme hagas cosas, hay uno que mejora si usas cartas de tarot, otro si usas planetas, otro por cada escalera que haces, etc...
También te diria que no le hagas asco a los Jokers que te dan un bonus fuerte pero que se van haciendo peores cada ronda, son muy buenos y cuando se gasten pues los vendes y compras otro.
No usar inmediatamente las cartas tarot, tenerlas en consumibles y usarlas asi para crear un color rapido o una escalera si no te sale nada en condiciones te puede salvar muchas veces.
Y sobre todo mirar la ciega del boss que te toca en la ronda antes de que te llegue porque algunas te pueden romper todos los esquemas, y es mejor ir preparado.

Pero vamos que te lo digo como alguien que esta empezando también y ya estoy viendo que hay 10 niveles de dificultad
Cita de toutafait
Al final es hacerte un poco a los que te aparecen, yo recomiendo coger alguno pronto de los que dan fichas directamente (por ejemplo +40 por cada descarte que te quede) o multi (por ejemplo +4 por cada trebol que juegues), estos van bien para pasar los 2 o 3 primeros pisos sin problema. También coger si aparecen alguno que de dinero.

Esos 2 o 3 primeros pisos que te vas a pasar fácil con ese comodín, ahorra y hazte una economía fuerte para que los intereses sean los máximos, yo trato de comprar sólo comodines que me puedan ir bien para el final de la partida, pero evito sobres de tarot y planetas hasta media partida donde ya hay una estrategia mas clara de hacia donde vas a ir.

Los comodines que van bien para el final de partida son los que crecen cada vez que cumples algún requisito en lugar de darte un valor fijo, esos tienes que intentar pillar alguno y explotarlo en cuanto puedas. Por último los que te multiplican el multiplicador son clave y conviene tener al menos algún x3 (no confundir con los que suman el multiplicador que son mas comunes). También es fundamental ordenar los comodines de izquierda a derecha ya que ese x3 lo quieres al final cuando ya se han sumado todos los multiplicadores.

Si tienes un buen comodín que te da fichas, un par que te dan una buena suma al multiplicador y uno que te da al menos x3, tienes una base muy solida para ganar, independientemente de la jugada que tengas o de la cantidad de planetas que tengas, que en mi opinión están bien para sumar y en algo hay que gastar el dinero pero es secundario respecto a una buena base de comodines.

Todo esto no está escrito en piedra y al final las partidas vienen muy diferentes y se pueden hacer estrategias locas que funcionan, pero bueno es con la idea base con la que yo comienzo una run, espero que te sirva shur.
Gracias por los consejos shures!

Anoche conseguí ganar mi primera run

Me salieron buenos comodines: uno con el que puedes hacer color con picas y tréboles, o corazones y diamantes. Algún multiplicador también. Aprovechando ese comodín subí color a nivel 13 o 14.

EDIT: otra run que gano. Esta vez fui solo a parejas y también con buenos multiplicadores en los comodines

ShaunSoprano
Se supone que la beta en castellano estará en breve para consolas o eso dijieron en Twitter cuando salió el juego. Espero que salga pronto.
luoin
Otro por aquí enganchado, pero el juego necesita algo para balancear los jefes finales. Ahora mismo depende mucho del tipo de jefe que te toque, no importa mucho que hayas conseguido un mazo increible. A veces puedes salvarlo con la carta de cambiar el jefe, pero no siempre sale.
Primigenio
Aviso importante.

No se os ocurra dar al botoncito de desbloquear todo.

Me ha podido la curiosidad, pensaba que tendría un aviso de estas seguro? O algo si y no.

Si le das te desbloquea todos los jokers.

He reseteado el perfil.

Puta vida tete.
Ivan
ForoCoches: Usuario
Para los que lo teneis en la switch no se puede cambiar al español verdad? Yo al menos no lo he encontrado. En steam si que se puede creo
WallTrap
75 millones de puntos en una jugada, me da rabia no haber llegado a los 100 para el logro.

Build centrada en sacar el máximo beneficio a tirar 4 cartas del mismo número.
ShaunSoprano
Cita de Ivan
Para los que lo teneis en la switch no se puede cambiar al español verdad? Yo al menos no lo he encontrado. En steam si que se puede creo
No, por ahora no se puede. Se supone que en unos días parchearan con la beta.
Mikopete
Tan bueno es? Veo gameplays y no me dicen nada pero veo las opiniones del juego y son abrumadoras
RaistlinMajare
Suelo escribir sin pensar
Droga sin cortar
whateverly
Si no tienes ninguna idea de poker se puede jugar o no me voy a enterar de nada?
Tunante
Cita de whateverly
Si no tienes ninguna idea de poker se puede jugar o no me voy a enterar de nada?
Puedes jugarlo, no hay apuestas, el poker está solo en las jugadas que puedes hacer, pareja, trío, doble pareja…

Además tiene una lista de las jugadas que puedes hacer y sus nombres que puedes mirar en cualquier momento.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Mikopete
Tan bueno es? Veo gameplays y no me dicen nada pero veo las opiniones del juego y son abrumadoras
Cita de RaistlinMajare
Droga sin cortar
Pues ya estaría xd
PushOne
Primera runa completada a tríos.
Que vicio .
ShaunSoprano
Normalmente os centráis en un tipo de jugada?

Yo voy a todo y no llego a nada… jajaja
← A Videojuegos