Estrategias de salida cuando Bitcoin rompa los 100k dentro de nada

Mejumbres86
ForoCoches: Usuario
Cita de DenisNR
debatamos un poco shurmanicos,

nos quedamos en BTC confiando en adopción (esta es la mía) xd,

salimos a FIAT y esperamos a las vacas flacas para volver a comprar, USDT, USD, EUR, USC ¿cuál?

"coge el dinero y corre" como decía aquella película, pasando por banco y sometiéndonos a las garras de la Hacienda del sistema,

o qué hacemos? qué tenéis en esas cabezitas???

un premio sorpresa al que deje la estrategia más adecuada
Siempre pienso que habría pasado si en los otros bull run hubiese hecho lo de coger el dinero y correr… sería el más tonto de mi calle.
Pakete
Ahora no hay que declararlo en la renta aunque no lo saques del exchange?
mllado
ForoCoches: Miembro
pues todo depende de la cantidad, pero vamos, la gente que quiera vender tiene que buscar un plan, ponerlo por escrito y cuando llegue el momento ejecutarlo (ya que sino... uno nunca tiene suficiente)

Yo creo que una parte se tiene que dejar bastantes años, y después otra parte si se puede gastar. Para mi sólo para cosas que se consideren muy imporantes o para cosas que siempre se han soñado. Si tu sueño siempre ha sido un viaje a japon, o un coche (o una entrada para el coche/moto) etc... pero como he dicho todo es cuestión de prioridades. Hay gente que a 69k ni vendió esperando los 75 o 80k y terminó vendiendo más abajo.

leí hace tiempo en un foro uno que decía; imagina que tienes 10 btc, pues en mi caso dejaría 4 5 o 6 a hold (ejemplo) y después los otros los fraccionaba e iba vendiendo cada x tiempo (por ejemplo 0,1 cada 3 meses) Su estrategia estaba basada en su edad y situación económica ya que decia que querí tener una pqga para ir disfrutando y otra parte que no se iba tocar. Puede que alguno piense que justamente a los 3 meses o en la fecha elegida sea mal momento, pero lo mismi se puede decir de cuando unbi comora haciendo DCA, al final nunca se sabe cuando es un buen momento.

Dp se otro caso de unio que quiere hacer una compra de un coche, tiene btc en billetera fría que ni se toca y ahora hace unos meses que está aportando tambien en DCA para dentro de 8 10 12 15 meses (si la cosa ha seguido subiendio, vender si ha conseguido hacer un x3 x4... y poder hacer la compra total/parcial con los supuestos beneficios.

Al final no hay una manera buena o mala, lo que está claro que quien tenga ka estrategia marcada de antemano, dudará menos llegado ek momento de vender.
Rozamartin
Cita de adrii93
Será si lo vendes y lo sacas fuera de (en mi caso) Binance.
El otro día leí que si vendes y obtienes ganancias aunque no lo saques, tienes que pagar impuestos...que alguien nos lo aclare, por favor.
Vallesasecas
Cita de Rozamartin
El otro día leí que si vendes y obtienes ganancias aunque no lo saques, tienes que pagar impuestos...que alguien nos lo aclare, por favor.
Cada permuta, a pagar!! Que les follen!
miso
Cita de Rozamartin
Si. Si vendes tus btc o los cambias por otra, tienes que tributar.

Es como vender unas acciones. Da igual que lo dejes en el exchange o te lo mandes al banco.

Si vendes, tienes que declarar.
jijito
Cita de Mejumbres86
Depende de lo abajo que hayas entrado, shur.
¿Seguirías viviendo una vida Paco pudiendo vivir de pm?
Yo no veo nada malo en ir “quemando“ ganancias, la vida es para vivirla.
No hombre, depende de cada uno, pero se invierte lo que te sobra tras llevar una vida mas o menos holgada. Si inviertes al maximo para empezar a vivir la vida a los 60 mientras comes arroz con tomate entonces si te doy la razon.

Ademas que una vez tienes cierta cartera de peso puedes pignorar una parte para conseguir liquido en lugar de vender y pagar impuestos
Okocim
Cita de miso

Es como vender unas acciones. Da igual que lo dejes en el exchange o te lo mandes al banco.

SI vendes y dejas la otra mitad en BTC pero la mitad que dejas tiene un valor lo suficientemente elevado para Hacienda ¿no se debería pagar también por esa parte que no se vende?
Probablemente
Perro viejo
Cita de Okocim
SI vendes y dejas la otra mitad en BTC pero la mitad que dejas tiene un valor lo suficientemente elevado para Hacienda ¿no se debería pagar también por esa parte que no se vende?
Tributas por lo que permutas.
Okocim
Cita de Probablemente
Tributas por lo que permutas.
Gracias.
miso
Cita de Okocim
Y dale shur.

Que no existe un valor suficientemente elevado para hacienda.

Yo ahora tengo btc. Da igual donde estén, en el ledger o en binance

Y dentro de 5 años valen 1 millón..

Da igual. Mientras no los venda o permuta por otra da igual que valor que tengan.
wanchete
Warrior profesional
Que precio tendrá Bitcoin en 30 años?
Probablemente
Perro viejo
Cita de Okocim
Gracias.
Tengo la sensación de que la mayoría de gente no entiende cómo funcionan los impuestos.

Tú no has de tributar en función de dónde está ese dinero; da igual si está en un exchange, debajo del cojín, o si has perdido las claves y no tienes acceso a ese dinero.
Cuando realizas una permuta estás obligado a tributarla. Da igual si las cryptos las conviertes a fiat, si las pasas al banco, o si las pierdes.

Si tú has hecho una permuta tendrás que tributar por el valor exacto al momento de esa permuta. Da igual dónde haya sido, o si no lo has pasado al banco. Y también da igual si lo que era una ganancia de 10M, un día después se convierte en 200€. Tú tendrás que pagar por 10M.
Ketosic0
Cita de Probablemente
Tengo la sensación de que la mayoría de gente no entiende cómo funcionan los impuestos.

Tú no has de tributar en función de dónde está ese dinero; da igual si está en un exchange, debajo del cojín, o si has perdido las claves y no tienes acceso a ese dinero.
Cuando realizas una permuta estás obligado a tributarla. Da igual si las cryptos las conviertes a fiat, si las pasas al banco, o si las pierdes.

Si tú has hecho una permuta tendrás que tributar por el valor exacto al momento de esa permuta. Da igual dónde haya sido, o si no lo has pasado al banco. Y también da igual si lo que era una ganancia de 10M, un día después se convierte en 200€. Tú tendrás que pagar por 10M.
Pues compras un NFT, este se va a 0 y te deduces pérdidas.
deposito6
Cita de Probablemente
¿¡Cómo!? Si ganas y luego lo pierdes, compensas, a no ser que sea el 31 de diciembre, que va a rentas de años diferentes. Y en este último caso puedes compensar las pérdidas con ganancias futuras durante unos años.
Paaakooo
Si entran los institucionales top será en ese momento en el que piensa vender la mayoría..
Me parece un cambio de paradigma total lo que estamos viendo.En cualquier caso guárdate algo siempre
Probablemente
Perro viejo
Cita de deposito6
¿¡Cómo!? Si ganas y luego lo pierdes, compensas, a no ser que sea el 31 de diciembre, que va a rentas de años diferentes. Y en este último caso puedes compensar las pérdidas con ganancias futuras durante unos años.
Si tú realizas un intercambio y el valor de éste cae, tú tributarás por el valor que tenía en el momento de la permuta, aunque el valor actual de tu activo sea 0.

Otra cosa es que vendas ese activo en pérdidas, después, para poder compensártelas. Pero ahí ya pierdes el activo. Y es otra permuta distinta y por lo tanto, otra historia.
Spartacus069
Para mí esto del Btc es una inversión para para generar beneficios y efectivo, que es con lo que se compra el pan y se pagan las facturas. Y como dijo aquel,el último duro que se le quede otro
DenisNR
Cuenta Verificada ☑️
Cita de spasiva
Hay algún tutorial sobre esto?

Gracias
qué tutorial shur? buscar sitios donde admitan cripto y usarlos directamente
Cita de maesebit
Como sean cantidades altas y te pillen, ya nos cuentas cómo le explicas a Hacienda el tema.
mientras te muevas en cripto y no entren euros en tu cuenta, nadie va a llamar a tu puerta (8 años llevo así)

Cita de miso

sí, muy bonita la teoría, en la práctica, lo de arriba
xabanus
Cita de RagnarBlackmane
Bitcoin no se vende, sí, lo medimos en dólares, lloramos si vale menos dólares, lo celebramos si vale más dólares, pero 1 btc =a 1 btc

Síiii la gráfica la miramos en dólares.... no sé por qué ahora que lo pienso. Pero no vendáis.
Cuánta razón llevas
Ramon Rivas
Hay que tributar si has permutado BTC por USDC, y USDC por BTC en binance?
BataleonDC
Fácil, vendere una parte entre 100/120, otra en 150 si se da, sacaré a usdt y sacaré algo pa unos caprichos y ahorrar lo del trabajo, en el 2027 en el bear comprar mas
Peakaboo
Cita de DenisNR
qué tutorial shur? buscar sitios donde admitan cripto y usarlos directamente
mientras te muevas en cripto y no entren euros en tu cuenta, nadie va a llamar a tu puerta (8 años llevo así)

sí, muy bonita la teoría, en la práctica, lo de arriba
El problema es que si alguna vez llegas a tener, digamos, 100.000 euros en forma de bitcoin (porque el precio sube mucho) y los quieres vender para ingresarlos en el banco y comparte una casa o un lambo, qué le vas a decir a Hacienda si deciden investigarte?

Me imagino que en el formulario de la Hacienda española no hay que indicar de dónde sacaste esos bitcoins que has vendido por 100.000 euros (yo vivo en el extranjero y en mi país no hace falta decir de donde sacaste esos bitcoins). Pero si te investigan (y es probable que lo hagan en España y si mueves cantidades altas), qué le vas a decir al inspector?
Peakaboo
Cita de ramon rivas
hay que tributar si has permutado btc por usdc, y usdc por btc en binance?
BataleonDC
Cita de Ramon Rivas
Hay que tributar si has permutado BTC por USDC, y USDC por BTC en binance?
La teoría dice que si, igual ganas 1 céntimo en ese cambio
BataleonDC
Cita de Peakaboo
El problema es que si alguna vez llegas a tener, digamos, 100.000 euros en forma de bitcoin (porque el precio sube mucho) y los quieres vender para ingresarlos en el banco y comparte una casa o un lambo, qué le vas a decir a Hacienda si deciden investigarte?

Me imagino que en el formulario de la Hacienda española no hay que indicar de dónde sacaste esos bitcoins que has vendido por 100.000 euros (yo vivo en el extranjero y en mi país no hace falta decir de donde sacaste esos bitcoins). Pero si te investigan (y es probable que lo hagan en España y si mueves cantidades altas), qué le vas a decir al inspector?
Si te entran 100k en el Banco ya avisan ellos a a Hacienda y pagaras un veintitanto más la multa pero el compañero se refiere a gastar en tarjetas prepago, cryptos directamente, neobancos....
DenisNR
Cuenta Verificada ☑️
Cita de Peakaboo

bueno, ya he pensado todo eso y tengo una solución segura para ello pero no puedo comentarla en público, lo siento.

Ni por privado (por si alguien se le da por enviar un mensaje, no recibirá ninguna contestación, sorry)
TonyStark88
Cita de BataleonDC
Si te entran 100k en el Banco ya avisan ellos a a Hacienda y pagaras un veintitanto más la multa pero el compañero se refiere a gastar en tarjetas prepago, cryptos directamente, neobancos....
Y de cuanto podria ser la multa?
maxxtrez22
Cita de DenisNR
bueno, ya he pensado todo eso y tengo una solución segura para ello pero no puedo comentarla en público, lo siento.

Ni por privado (por si alguien se le da por enviar un mensaje, no recibirá ninguna contestación, sorry)
El ingeniero tributario de forocoches
Namber1
Se holdea!!!!!!!!
← A Criptomonedas