Oposiciones Maquinista Tracción Eléctrica y Jefe/a Sector. ¡METRO MADRID! Inside

carlos_gg504
ForoCoches: Miembro
Buenas, pues yo aprobé en el puesto 847, ahora a ver si en tres años corre la lista.
Alguien sabe de algún grupo de WhatsApp o algo de gente que esté en listas?
Fleischman
Yo en el puesto 337, estamos en telegram en los grupos del sindicato solidaridad obrera.
Sergy55
ForoCoches: Usuario
Cita de Fleischman
Yo en el puesto 337, estamos en telegram en los grupos del sindicato solidaridad obrera.

Como se podría entrar?
Fleischman
Los grupos de telegram son:

MTE + BOLSA (Metro de Madrid)
JS + BOLSA (Metro de Madrid)

Poniendo eso en el buscador de Telegram te tienen que salir. Son para los aprobados, después de solicitar entrar, toca esperar hasta que te autoricen.
carlos_gg504
Muchas gracias compi
Sergy55
Hola, alguien me puede decir info sobre mecánico de metro, temario, grupo Telegram, exámenes etc etc

Muchas gracias
((jcm))
Cita de Sergy55
Hola, alguien me puede decir info sobre mecánico de metro, temario, grupo Telegram, exámenes etc etc

Muchas gracias
+1 se agradecería un montón.
Gracias!!
fuika
Lo de metro ha saltado por los aires, hasta 2026 de juicios con 65 personas que han reclamado, se jodieron bien los que aprobaron.
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Cita de fuika
Lo de metro ha saltado por los aires, hasta 2026 de juicios con 65 personas que han reclamado, se jodieron bien los que aprobaron.
Las medidas cautelares solicitadas para paralizar el proceso se han desestimado por el juez y Metro tiene intención de seguir con su ritmo de contratación con independencia del juicio en mayo de 2024 y posibles juicios futuros en caso de que vuelvan a perder los denunciantes y quieran agotar todas las vías. En el propio juicio se dejó claro el perjuicio de paralizar contrataciones tantos años, por lo que no tiene sentido dejar de contratar hasta 2026 por voluntad propia aún habiendo desestimado el juez la paralización de las contrataciones.

Saltará por los aires cuando les dé la razón un juez. De momento no.

EDIT: Por cierto, es una chorrada anecdótica, pero no son 65, sino 64. Por lo visto se les coló uno repetido
fuika
Cita de franlinares
A los 64 llorones, todos suspensos, que presentaron la demanda cuando supieron el trompazo que se dieron en el examen...les han dicho bien rápido que las medidas cautelares no las aplican ni de rebote.
Pd, los 100€ por cabeza que han soltado, le han servido al abogado para pegarse un buen mes de Agosto.
Yo no he reclamado y quedé el 1022, fuera por poco, pero vamos que tienes razón, llorones totalmente.
GTC_150cv
Cita de Persefonee
He quedado el 18x tanto en Maquinista como en Jefe de Sector.

Supongo que entraré, ¿cuándo? Dios sabrá.

Suerte al resto, enhorabuena a los aprobados y mucho ánimo a los no aptos.
Cita de mmartvi
Buenas!

Aquí uno más que ha entrado en bolsa. Estoy el 25X para maquinista y 26X para jefe de sector.

Si todo va bien, supongo que para el año que viene me llamarán...ahora me tengo que aclarar que me interesa más si maquinista o jefe de sector...¿vosotros que preferís?

Un abrazo!
Cita de mmartvi
Si, he quedado en bolsa entorno al 250 para mte y 260 en j. Sector. Supongo que en los próximos años me llamaran seguro.

Ya te contaré!!!

Refloto...

Vamos shures!! Que en breve nos vemos por el tubo

Marchando por aquí un 22x
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Cita de GTC_150cv
Refloto...

Vamos shures!! Que en breve nos vemos por el tubo

Marchando por aquí un 22x
El 23 de febrero empiezo el curso ya jejeje.
mmartvi
Vamosss, yo estoy pendiente que me confirmen la fecha del curso, pero vamos, que va a a ser el de mte del 1 de abril. Nos vemos en breve por el tubo!!
GTC_150cv
Cita de Persefonee
El 23 de febrero empiezo el curso ya jejeje.
Allí nos vemos el viernes!
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Cita de GTC_150cv
Allí nos vemos el viernes!
¿Qué materiales te han tocado?

A mí el 5000 y el 7000/9000. He flipado con la cantidad de libros para el primer mes .
GTC_150cv
Cita de Persefonee

A mí el 5000 y el 7000/9000. He flipado con la cantidad de libros para el primer mes .
5.000/8.000. Ya te digo, a seguir estudiando y dejar el floro nos toca 😂
busydriver
Ey por aquí un 4XX. Con la miel en los labios ya.
ticket
Como os preparasteis la parte de test de competencias? Hay material en internet o es a través de academias? Yo solo estaría interesado en esa parte ya que es un puesto distinto al de jefe de sección/ maquinista
Solido2
Fleischman
Cita de busydriver
m

¿MTE o JS?
busydriver
Cita de ticket
Como os preparasteis la parte de test de competencias? Hay material en internet o es a través de academias? Yo solo estaría interesado en esa parte ya que es un puesto distinto al de jefe de sección/ maquinista
Yo lo hice a través de EMTrena, de Fuenlabrada.
busydriver
Cita de Fleischman
m

¿MTE o JS?
Finalmente MTE
Fleischman
Cita de busydriver
Finalmente MTE

Yo JS, nos veremos por allí dentro de un mes
DrTSI
Cita de Persefonee

Cita de GTC_150cv
5.000/8.000. Ya te digo, a seguir estudiando y dejar el floro nos toca
Buenas, es un poco liosos ver los salarioa reales, porque una cosa es el basey otras los complementos.Que salario bruto anual se ronda como maquinista los primeros años con todo incluido (horquilla aprox)
GTC_150cv
Cita de busydriver
Mas que miel ya eh?? Que estas dentro!

Que materiales al final??

Cita de ticket
Cita de busydriver
Yo lo hice a través de EMTrena, de Fuenlabrada.
Yo tambien con EMTrena. Recomendado 100%.

Un saludo a Mari y Mario!

Cita de DrTSI
Buenas, es un poco liosos ver los salarioa reales, porque una cosa es el basey otras los complementos.Que salario bruto anual se ronda como maquinista los primeros años con todo incluido (horquilla aprox)
El convenio es publico y podrás hacerte una idea.
busydriver
Ya dentro con todos los materiales
Fleischman
Cita de Sergy55

Muchas gracias
Cita de ((jcm))
+1 se agradecería un montón.
Gracias!!

A punto de salir varios procesos para personal de oficios, los sindicatos de metro ya están dando información y hay grupos en telegram creados.
DrTSI
Cita de GTC_150cv
Mas que miel ya eh?? Que estas dentro!

Que materiales al final??

Yo tambien con EMTrena. Recomendado 100%.

Un saludo a Mari y Mario!

El convenio es publico y podrás hacerte una idea.
El convenio es publico pero yo no se cuales son los conceptos que al final se aplican, si puedes darme la horquilla te lo agradezco.
DrTSI
Cita de Fleischman
A punto de salir varios procesos para personal de oficios, los sindicatos de metro ya están dando información y hay grupos en telegram creados.
Puedes decirme donde estan esos grupos?Como digo por arriba podroa saberse la horquilla del bruto anual incluidos los complementos habituales?
Fleischman
Cita de DrTSI
Puedes decirme donde estan esos grupos?Como digo por arriba podroa saberse la horquilla del bruto anual incluidos los complementos habituales?

https://www.solidaridadobrera.org/co...tro-de-madrid/
https://slibremetro.es/

El bruto anual en el proceso de Maquinistas y jefes de sector creo que era 37.000€, con complementos puedes subir a 45.000 pero depende de turnos, horas extra y complementos según puesto, muy variable.
Herramientas

← A Oposiciones