[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Yo cambiaría en Naturgy el titular y pondría a tu madre..

Una vez hecho y con el cambio efectivo en la distribuidora (2-3 días puede tardar), inicio proceiso hacia Octopus con el referido de tu padre.

Para evitar "problemas informáticos" en Octopus.

Este sería el proceso natural.

Si se puede atajar, de verdad que lo desconozco.

PD. Y te lo digo así en publico y sin tratar de colar referido, que ya ves que hay mucho "espabilao"

Simple pregunta
esta persona no es que le queria bajar la Potencia a su Inquilino
con Familia y pagandole religiosamente todos los Meses
para que se Fuera

Simple pregunta
tiene Referidos de Sobra de el Mismo

Salud
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de westar
Simple pregunta
esta persona no es que le queria bajar la Potencia a su Inquilino
con Familia y pagandole religiosamente todos los Meses
para que se Fuera

Simple pregunta
tiene Referidos de Sobra de el Mismo

Salud
Lo siento, pero me he perdío, de verdad
PD. De todas formas, ya te adelanto que no quiero saberlo: bastante tengo ya con lo mío...
Saludos,,,
Sacrifice
Joder menudo cristo con tanto concepto. Que si potencia contratada, potencia según tramo, consumos según horario….literalmente yo voy loco.

Realmente que es lo que interesa mirar y controlar para no pagar mucho y poder ahorrar en consumos?

Muchas Gracias
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sacrifice
Joder menudo cristo con tanto concepto. Que si potencia contratada, potencia según tramo, consumos según horario….literalmente yo voy loco.

Realmente que es lo que interesa mirar y controlar para no pagar mucho y poder ahorrar en consumos?

Muchas Gracias

Simplemente en tu Factura te pone lo que tienes que poner en el Excel
te dira la mas Barata para ti

Pd: si puedes Subir una Captura de tu Factura sin tus datos alguna Persona te puede ayudar
Sacrifice
Hay un detalle que me causa ciertas sospechas raras, os cuento…
En julio del año, pasado cambié el titular del contrato y lo puse a mi nombre. Hoy he recibido un correo con estadísticas y datos de consumos y demás. Como es posible que haciendo contrato nuevo, haya recibido en esa información datos referentes a 2022?
No debería recibir solo datos desde que soy titular del contrato? Y por no entrar en la protección de datos sobre el anterior titular.
Aquiles
  
Cita de Sacrifice

Muchas Gracias
Cita de westar
Simplemente en tu Factura te pone lo que tienes que poner en el Excel
te dira la mas Barata para ti

Pd: si puedes Subir una Captura de tu Factura sin tus datos alguna Persona te puede ayudar
Como te dicen coge una factura, y metiendo en el excel días facturados, potencia contratada y los kw consumidos en valle,llano y punta tienes el trabajo hecho. Si no sabes sube esos datos y te ayudamos.
JavierRR
Cita de Sacrifice

Muchas Gracias
Ninguno

Saludos,,,
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de Sacrifice
Hay un detalle que me causa ciertas sospechas raras, os cuento…
En julio del año, pasado cambié el titular del contrato y lo puse a mi nombre. Hoy he recibido un correo con estadísticas y datos de consumos y demás. Como es posible que haciendo contrato nuevo, haya recibido en esa información datos referentes a 2022?
No debería recibir solo datos desde que soy titular del contrato? Y por no entrar en la protección de datos sobre el anterior titular.
Supongo que los datos de consumo electrico no son relevantes. Al final cuando cambias de titularidad lo haces sobre un suministro concreto y sus consumos, no sobre los datos personales del anterior contratante.

Si ahora me marcho del alquiler, el que se haga titular veria los datos de mi consumo... pero no creo que le sirvan de mucho.

De hecho, si utilizas aplicaciones externas como datadis, les das acceso a tus datos de consumo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Canderous
Algún shur con aerotermia me puede aconsejar tarifa? Es casa de obra nueva y no tengo datos ni de consumos previos ni puedo estimar realmente de ninguna forma como para hacer el Excel...

casa nueva, buenos aislamientos y baja demanda energética, yo tengo aerotermia con radiadores y casa mal aislada y he estado 3 inviernos con 4 de potencia, seguramente con poco más de 3 tendrás suficiente, si necesitas más es que te han hecho una instalación horrible de aerotermia

en invierno a mi me va mejor una tarifa de varios periodos, no es difícil desplazar parte del consumo
Rivaldri
Buenas! Una preguntilla... El 8 de febrero solicité aumento de potencia en mi actual compañía, haciéndose efectivo ayer día 22 (aunque en mi Área de Clientes sigue saliendo la potencia antigua, pero lo confirmé con la distribuidora ayer y esta mañana me llegó ya sms de Naturgy confirmándolo también por parte de ellos). ¿Debería esperar algunos días para que, al hacer el cambio, no tenga problemas con este tema y me pasen otra vez a mi antigua potencia?
Fero
ForoCoches: Usuario
el compañero @Sparwasser ha perdido a unos amigos y sus hijos de cortísima edad en el maldito incendio de valencia, si queréis pasaros por aquí para darle el pésame o lo que estiméis conveniente.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post469695233
carrio
O_o
0,0498 el pvpc hoy
savovic
Joder por vagancia no habíamos cambiado gas a TUR y menuda hostia este invierno, semana que viene nos cambiamos sí o sí.
Y por otro lado el lunes volveré a simular que es lo que me conviene en luz.
Gracias por el currazo, como siempre.
Ivansnoke
Cita de Rivaldri
Buenas! Una preguntilla... El 8 de febrero solicité aumento de potencia en mi actual compañía, haciéndose efectivo ayer día 22 (aunque en mi Área de Clientes sigue saliendo la potencia antigua, pero lo confirmé con la distribuidora ayer y esta mañana me llegó ya sms de Naturgy confirmándolo también por parte de ellos). ¿Debería esperar algunos días para que, al hacer el cambio, no tenga problemas con este tema y me pasen otra vez a mi antigua potencia?
No deberías tener problemas.

Por defecto. Los cambios de comercializadora se hacenven sin cambios técnicos.

Eso sí, es probable que si cambias, y en el contrato de la nueva viene la potencia, veas la antigua y no significa nada. Es lo que figura en su base de datos. No tiene relevancia pero seguro que te mosquea.

Cambiate ya
Ivansnoke
Cita de carrio
0,0498 el pvpc hoy
Sip. Durante un tiempo va ser lo mínimo que veamos.

Y una semanita de precios baratos parece que toca
BeSaMe
Cita de carrio
0,0498 el pvpc hoy

hoy nos toca disfrutar a los acomodados
JavierRR
Cita de Fero
el compañero @Sparwasser ha perdido a unos amigos y sus hijos de cortísima edad en el maldito incendio de valencia, si queréis pasaros por aquí para darle el pésame o lo que estiméis conveniente.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post469695233
Ostras
Vaya palo
DEP
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de elandresvk
lo de totalenergies con la renovación es una odisea, en los últimos 3 dias he llamado a diferentes horas, y por la noche, y me han dicho directamente que han recibido la indicación de no mantener los descuentos a los que cambiemos de tarifa. Volveré a probar en fin de semana, pero parece que ya no tienen que quedar muchos operadores a los que pillar despistados.
No se si recordaréis o queréis buscar mis dos anteriores post, por no repetir todo. Tenía abierta una reclamación porque la operadora me cambio por error la tarifa del tirón sin mi consentimiento, entonces si no se mantenían los descuentos para revertir como estaba. Me llamaron ayer ya de más arriba y me dijeron que si los mantenía (menos mal..). Mi teoría es que los operadores están aleccionados para intentar no hacerlo y según que grupo de operadores, directamente les han dicho que no se mantienen para que ellos mismos se lo crean y lo transmitan y no tengan dudas. Lo digo porque la que me hizo la cagada del cambio no consentido, y decirme después que miraba lo de los descuentos, lo consultaría y le dijeron que no y entonces me abrió la incidencia. Si ella lo hubiera sabido ni me la habría abierto, no creéis?
Por otro lado, ayer en la conversación, ya se notaba que no era una operadora"normal" y era alguien superior con más conocimiento, y le pregunté.. Entiendo entonces que el descuento va ligado a la ficha de cliente como tenía constancia y no a la tarifa, no? Y me digo que en un principio si, pero que según producto y oferta podría cambiar, a lo que le volví a preguntar si con esta tarifa noche y día que me había cambiado, me iba peor, si la podría cambiar sin perder descuentos, me dijo que si, pero que mejor preguntar siempre antes porque podrían cambiar en cualquier momento por las ofertas o productos. Esto me lo respondía un poco como sin querer dar detalles y a regañadientes...
Así que yo creo que aunque te digan que no te lo mantienen, el sistema automáticamente lo hace. Pero claro. Es un riesgo grande y en algún momento te pueden joder y yo personalmente no lo haría siendo consciente que me lo han avisado antes. Esto lo creo porque en una llamada intermedia que hice antes de la resolución, para informarme en qué estado estaba y que podrían tardar en llamarme ,me puse un poco firme por las evasivas y le dije que quería saber en qué estado estaba, que me habían cambiado de contrato y no sabía precios, descuentos no lo que me iban a facturar en este periodo y entonces accedió a mirarme si tenía los descuentos( yo creo que lo consultan, no tienen acceso directo ellas) y me dijo que si. Pero la que me lo cambió me dijo que las había perdido...Esto ANTES de la resolución de la incidencia.
Pero como digo, es una teoría. No me la jugaría. Creo que al principio el cambio de tarifa te la hacen más fácil, les pilla más esporádico, pero después ante la avalancha se ponen las pilas e intentan frenar por todos los medios la brecha que encontrasteis el año pasado para seguir con buenos precios. Creo que en algún momento lo van a cortar porque ahora están muy cerrojos...
Lo dicho, suerte a los demás que quedan intentándolo y perdón por el tocho...
Ivansnoke
Cita de Doctor Dinamo
No se si recordaréis o queréis buscar mis dos anteriores post, por no repetir todo. Tenía abierta una reclamación porque la operadora me cambio por error la tarifa del tirón sin mi consentimiento, entonces si no se mantenían los descuentos para revertir como estaba. Me llamaron ayer ya de más arriba y me dijeron que si los mantenía (menos mal..). Mi teoría es que los operadores están aleccionados para intentar no hacerlo y según que grupo de operadores, directamente les han dicho que no se mantienen para que ellos mismos se lo crean y lo transmitan y no tengan dudas. Lo digo porque la que me hizo la cagada del cambio no consentido, y decirme después que miraba lo de los descuentos, lo consultaría y le dijeron que no y entonces me abrió la incidencia. Si ella lo hubiera sabido ni me la habría abierto, no creéis?
Por otro lado, ayer en la conversación, ya se notaba que no era una operadora"normal" y era alguien superior con más conocimiento, y le pregunté.. Entiendo entonces que el descuento va ligado a la ficha de cliente como tenía constancia y no a la tarifa, no? Y me digo que en un principio si, pero que según producto y oferta podría cambiar, a lo que le volví a preguntar si con esta tarifa noche y día que me había cambiado, me iba peor, si la podría cambiar sin perder descuentos, me dijo que si, pero que mejor preguntar siempre antes porque podrían cambiar en cualquier momento por las ofertas o productos. Esto me lo respondía un poco como sin querer dar detalles y a regañadientes...
Así que yo creo que aunque te digan que no te lo mantienen, el sistema automáticamente lo hace. Pero claro. Es un riesgo grande y en algún momento te pueden joder y yo personalmente no lo haría siendo consciente que me lo han avisado antes. Esto lo creo porque en una llamada intermedia que hice antes de la resolución, para informarme en qué estado estaba y que podrían tardar en llamarme ,me puse un poco firme por las evasivas y le dije que quería saber en qué estado estaba, que me habían cambiado de contrato y no sabía precios, descuentos no lo que me iban a facturar en este periodo y entonces accedió a mirarme si tenía los descuentos( yo creo que lo consultan, no tienen acceso directo ellas) y me dijo que si. Pero la que me lo cambió me dijo que las había perdido...Esto ANTES de la resolución de la incidencia.
Pero como digo, es una teoría. No me la jugaría. Creo que al principio el cambio de tarifa te la hacen más fácil, les pilla más esporádico, pero después ante la avalancha se ponen las pilas e intentan frenar por todos los medios la brecha que encontrasteis el año pasado para seguir con buenos precios. Creo que en algún momento lo van a cortar porque ahora están muy cerrojos...
Lo dicho, suerte a los demás que quedan intentándolo y perdón por el tocho...
Coincido en todo.

Lo que llamas "sistema" yo me suelo referir a el como el departamento de facturación, totalmente ajeno al comercial que te atiende al llamar a atención al cliente, loe lo quebse ve en todas las comercilizadoras "grandes" y gran parte de las pequeñas

Pero coincido punto por punto en el tocho que has puesto.

A los.de.TE si me.estais leyendo. Es una pena que siguiendo ofertando las tarifas que ofertais, no lo aprovechéis en ganar en reputación, si no que trabajéis tan intensamente en perderla.
cberto
Baja precios de energia Repsol en la ahorro plus, dejándolo en: 0.1197
La potencia se mantiene en 0,068 (igual en punta y valle)

Y en el teléfono de siempre, 900055827, como siempre dan los 40 euros de descuento directo en gasolina, mas los 20 cents x litro de descuento.

En cuanto a energía sigue habiendo mejores pero bueno si alguien aprovecha los descuentos de gasolina puede merecer la pena
JavierRR
Cita de cberto

Y en el teléfono de siempre, 900055827, como siempre dan los 40 euros de descuento directo en gasolina, mas los 20 cents x litro de descuento.

En cuanto a energía sigue habiendo mejores pero bueno si alguien aprovecha los descuentos de gasolina puede merecer la pena
Gracias por avisar
Luego actualizo el OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cberto

Vaya por dios, justamente anteayer ya le había quitado la coletilla de '23 a la Ahorro plus, porque a 22 de febrero ya me parecía tiempo suficiente para dar por válida la tarifa esta año, y van y la cambian

Aunque sabíamos que en retenciones le estaban aplicando, ese precio, ya puede dar por oficial. Repsol con calma. Buenas ganancias este año también, aunque el 96% de su cartera son combustibles fósiles, con la luz se entretienen, parece.

@JavierRR @Omadón

Ivansnoke
ay dios, que broma es esta?
nufri tiene las tarifas Opal, Smith, Fuji, Golden.... a ver que están haciendo mareando ya de mañana...

Edito:

Opal, codigo CN024
Smith: Codigo NUFRI25
Fuji: Codifo FUJI (potencia BOE)
Golden: sin codigo
Omadón
Cita de Ivansnoke
nufri tiene las tarifas Opal, Smith, Fuji, Golden.... a ver que están haciendo mareando ya de mañana...

No panic, va en función del código de descuento aplicado, pero el bueno es el CN024.

OPAL Código CN024

SMITH Código NUFRI25

FUJI Código FUJI
Ivansnoke
Cita de Omadón
No panic, va en función del código de descuento aplicado, pero el bueno es el CN024.

OPAL Código CN024

SMITH Código NUFRI25

FUJI Código FUJI

la FUJI con bajos consumos(100kWh mes), va bien.....pero Octopus Solar a la par, y con referido se la fusila.

Pensaba hacer un grafiquito....pero me tiene que pillar aburrido, porque creo que utilidad poca, por lo expuesto en el párrafo anterior
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Edito:

Opal, codigo CN024
Smith: Codigo NUFRI25
Fuji: Codifo FUJI (potencia BOE)
Golden: sin codigo
Ya lo ví el otro día cuando se habló lo de los códigos
Me hice un Homer
Omadón
Cita de Ivansnoke
la FUJI con bajos consumos(100kWh mes), va bien.....pero Octopus Solar a la par, y con referido se la fusila.

Pensaba hacer un grafiquito....pero me tiene que pillar aburrido.
Coño estaba poniendo en otro sitio, que es una tarifa cojonuda para vivienda vacías. Pero claro, no me dejas terminar de publicar, y lo quieres todo para la Plataforma
Ivansnoke
Cita de Omadón
Coño estaba poniendo en otro sitio, que es una tarifa cojonuda para vivienda vacías. Pero claro, no me dejas terminar de publicar, y lo quieres todo para la Plataforma

cojonuda? ya le has puesto los cuernos a la Iberdrola Estable Verde?
verdi3
Confirmado Iberdrola devuelve importe que sobra de la fra.
Omadón
Cita de Ivansnoke
cojonuda? ya le has puesto los cuernos a la Iberdrola Estable Verde?
No la de Iberdrola en primer lugar por todo lo que sabemos (lo reconozco, hago la compra en el Carrefour), aunque esta es más versátil porque la podemos adaptar a más casuísticas, como viviendas con algo de consumo ocasional, temporadas vacías (no todo el año) etc.
← A Electrónica / Informática