PENTIMENT - Arte, historia y Obsidian, ¿qué más quieres?

williamnesiac
Golden Boys
Cita de Roto Dios
Si no te gustó mucho, lo que queda va a ser lo mismo, pero sí que te recomendaría seguir para ver la gracia del juego y cómo juega a su vez con nosotros. No te obceques con querer hacerlo todo. Es una obra diferente, mola.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
gustarme me gustó, me recordó a lo perdido que estaba al outer wilds. por eso quiero darle otra oportunidad. lo checkeare shures
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
En la eshop no me aparece, aún no esta disponible?
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Cita de Naruto_Uzumaki
En la eshop no me aparece, aún no esta disponible?
https://www.nintendo.es/Juegos/Progr...t-2528515.html

Lo empecé ayer en Xbox por segunda vez, la primera lo dejé a la hora de juego, ahora le voy a dar hasta el final, me está encantando.
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
Cita de Yildiray
https://www.nintendo.es/Juegos/Progr...t-2528515.html

Lo empecé ayer en Xbox por segunda vez, la primera lo dejé a la hora de juego, ahora le voy a dar hasta el final, me está encantando.
Gracias shur! el año pasado lo probé en gamepass y me gustó el problema es que se me hacía pesado jugarlo en el pc.

Ahora con switch va a ser otro rollo!!
wailfred
Te lo cambio?
con el final del segundo acto

Spoiler: [ pulsa para ver ]
supongo que hagas lo que hagas mueres para que en el tercero juegues con Magdalena no?

cuántos actos son??
Loom
ForoCoches: Miembro
Cita de wailfred

supongo que hagas lo que hagas mueres para que en el tercero juegues con Magdalena no?

cuántos actos son??

Estás en el tercer y último acto. Disfrútalo.
Rey_Koopa
Cita de wailfred

cuántos actos son??
Acabo de jugarlo y me ha parecido un mojón esa parte:

Para mi personaje no tiene ningún sentido morir así; se supone que soy un artista ladino y pendenciero, hubiera elegido antes azuzar las llamas que ponerme a salvar libros.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Rey_Koopa
Acabo de jugarlo y me ha parecido un mojón esa parte:

Para mi personaje no tiene ningún sentido morir así; se supone que soy un artista ladino y pendenciero, hubiera elegido antes azuzar las llamas que ponerme a salvar libros.
el juego te deja tomar decisiones pero hay cosas como esa que ocurren sí o sí

yo por ejemplo, siendo hedonista:

no conseguí follarme a ninguna monja que creo que es lo que hemos intentado todos

skyqv
Quiero tiempo para jugarlo a todo shur, TIEMPO
Rey_Koopa
Cita de wailfred

no conseguí follarme a ninguna monja que creo que es lo que hemos intentado todos

Sí, bueno, y yo siendo Ladino

tampoco pude darle un par de yoyas a nadie

Pero una cosa es que no se tercie la ocasión de aprovechar el trasfondo de tu personaje o que algunas cosas ocurran por narices... y otra es que en un supuesto juego de tomar decisiones tomen por ti una decisión tan drástica y tan contraria a tu trasfondo.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Rey_Koopa
Sí, bueno, y yo siendo Ladino

tampoco pude darle un par de yoyas a nadie

Pero una cosa es que no se tercie la ocasión de aprovechar el trasfondo de tu personaje o que algunas cosas ocurran por narices... y otra es que en un supuesto juego de tomar decisiones tomen por ti una decisión tan drástica y tan contraria a tu trasfondo.

pues hay un logro de "Darle un cabezazo al médico. Voy a rejugarlo sólo para eso, menudo imbéhttps://cil.

Y sí, a mí me ha dejado frío que haya muchas cosas que pasen sí o sí. No es tan variable como me pareció al https://principio.

aún así muy buen juego, aunque tiene potencial para que hagan más juegos en diferentes épocas (no lo harán)

Rey_Koopa
Cita de wailfred

Pues mira, shur, resulta que sí se puede:

wailfred
Te lo cambio?
Reservada la edición física para Switch en Limited Run.

Hasta el 24 de Marzo está disponible si alguno está interesado. 54-55€ creo que ha sido la broma.
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Bueno, solo venía a reafirmar lo que ya se ha dicho.

Es un juego para entrar a vivir. No es un 10 porque hay cierto momento en el Acto III que pierde cohesión a favor de recuperarla después, pero es casi casi un 10.

Imprescindible para cualquier amante del género.
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Es un juego especial y muy recomendable pero para mí va de más a menos, empieza espectacular y luego la historia va flojeando, sobre todo en el acto III. Tampoco entendí al final de qué sirve tanta decisión sobre el transfondo del personaje, solamente hay una decisión que realmente haya sido importante en mi caso:
Al hacer que el aprendiz se encariñe contigo termina muriendo en el incendio
, pero lo demás me parecieron nimiedades.

Lo dicho, juego recomendable al menos para darle un tiento al Acto I, si ese acto no te atrapa, te puedes ahorrar el resto del juego.
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Cita de Yildiray
Es un juego especial y muy recomendable pero para mí va de más a menos, empieza espectacular y luego la historia va flojeando, sobre todo en el acto III. Tampoco entendí al final de qué sirve tanta decisión sobre el transfondo del personaje, solamente hay una decisión que realmente haya sido importante en mi caso:
Al hacer que el aprendiz se encariñe contigo termina muriendo en el incendio
, pero lo demás me parecieron nimiedades.

Lo dicho, juego recomendable al menos para darle un tiento al Acto I, si ese acto no te atrapa, te puedes ahorrar el resto del juego.
Creo que el transfondo afecta a ciertos diálogos y a cómo participas de ellos, no tanto a lo que ocurra. Según tu transfondo también imagino que puedes seguir unas u otras pistas con mayor o menor facilidad, lo cual sí que influye sobradamente en el resultado final de cada Acto.

Sobre lo del Acto III estoy de acuerdo. Creo que el Acto I acaba rápida y precipitadamente, te deja con muchísimas ganas de más, en el Acto II se le nota un poco la cierta trampa de que va a pasar lo que va a pasar escojas a quien escojas y el III pierde un poco de interés para así luego poder atarlo todo al final con un poco de 'sorpresa' para el jugador.

Me encantaría rejugarlo algún día para conseguir otros trofeos con otras acciones diferentes, pero tengo la sensación de que solo rejugaría el Acto I y II. En el III no sé realmente hasta qué punto puedes afectar a lo que ocurre.
Robovski
In hoc signo vinces
Me vais a perdonar, voy por la mitad del segundo acto y me está pareciendo tostón.

Esperaba alguna genialidad al estilo Monkey Island y se está quedando en mhe...

Envidio a los que os está gustando y pareciendo un goty, a mí me está costando pasármelo... Quería que me gustara, el estilo artísticos está bien, la forma en la que aparecen los textos es una obra de arte, pero se me está haciendo bola...

Me estoy obligando a pasármelo... Ya me había pasado muchas aventuras gráficas pero esto es más lento que un desfile de tortugas reumáticas. De verdad que no entiendo la buenísima publicidad boca a boca que tiene.
prodge
Cita de Robovski
speraba alguna genialidad al estilo Monkey Island y se está quedando en mhe...
¿Y de dónde sacaste tú que iba a ser una aventura gráfica?
Robovski
In hoc signo vinces
Cita de prodge
De mi cabeza ... Craso error...
Sujeto19
Cita de Robovski
Me vais a perdonar, voy por la mitad del segundo acto y me está pareciendo tostón.

Esperaba alguna genialidad al estilo Monkey Island y se está quedando en mhe...

Envidio a los que os está gustando y pareciendo un goty, a mí me está costando pasármelo... Quería que me gustara, el estilo artísticos está bien, la forma en la que aparecen los textos es una obra de arte, pero se me está haciendo bola...

Me estoy obligando a pasármelo... Ya me había pasado muchas aventuras gráficas pero esto es más lento que un desfile de tortugas reumáticas. De verdad que no entiendo la buenísima publicidad boca a boca que tiene.
Dejalo shur, si el segundo te parece lento... Preparate para el tercero... Yo lo dejé en este último.
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Cita de prodge
¿Y en qué otro género lo encasillarías?
prodge
Cita de BecarioLaVerda
¿Y en qué otro género lo encasillarías?
Es un juego de rol para mí.
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Cita de prodge
Es un juego de rol para mí.
Un poco como Disco Elysium, por ejemplo, ¿no?

EDIT. Pregunto porque para mí es más aventura gráfica con tintes de rol conversacional que al contrario.
Thopter
Miembro
Al que le guste leer libros y la historia le molará. A mí me ha parecido lo más latazo que hay y aburrido y pasé de él (para eso me leo libros).

Es literalmente como leer un libro y eliges los diálogos y poca cosa más. No es como un Broken Sword viejo.
prodge
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Algún juego similar a este y al Disco Elyssium? Me pasé los dos en su día, pero no encuentro un juego del estilo, o al menos con la misma calidad argumental.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Cracklocator
Algún juego similar a este y al Disco Elyssium? Me pasé los dos en su día, pero no encuentro un juego del estilo, o al menos con la misma calidad argumental.
Yo estoy enamorado de estos dos.

Por un lado Norco. Puede parecerse algo a Disco Elysium salvando las distancias. Es un poco especialito pero masmola, uno de mis tres juegos favoritos del 2022 (junto a Pentiment e IMMORTALITY).

Por otro lado Kentucky Route Zero es el amor de mi vida. Es MUY especialito, y también es de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Algo parecido en concepto pero bastante mas ligerito (y masmola también) Oxenfree. Tiene segunda parte pero aún no le metí mano.

Tienes los dos Oxenfree y Kentucky Route Zero en Netflix para móviles, por si estás suscrito y quieres echarle un vistazo.
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
@Tagardino Gracias por el aporte.

El Norco lo probé y no me gustó, pero le echaré un ojo al Kentucky.
maikelchumaker
A mi el Norco sí que me gustó, el Kentucky y el Oxenfree no los conocía, me los apunto a la lista por si los veo a tiro.
Puxie
Tremendo juegazo , me ha encantando, ojalá más juegos así
← A Videojuegos