La FED no bajará los tipos hasta finales de año
22-feb-2024 19:32
| Cuanto recomiendas meter? Yo podría ahorrar unos 700€ mes para pagar el préstamo. |
22-feb-2024 21:15
|
Ha sido leer la primeras página y volver a ver a la gente saltando desde los rascacielos en 1929. La historia es cíclica. |
22-feb-2024 22:18
|
A un <6% de interés tiene sentido si vas para largo pero a un 12% de interés ni de coña. Es más de lo que te daría el sp500, y sin contar impuestos y demás. |
22-feb-2024 22:55
Pero como se os ocurre lo de préstamos para invertir con esas tasas de interés ![]() Si estuvieran a menos del 3% TAE pues aún te lo podrías pensar pero esas tasas son demasiado locas |
22-feb-2024 23:06
| En Estados Unidos según parece han batido records históricos de compra en Bolsa a crédito y creo que por ahora a los que lo están haciendo les está saliendo todo genial. Tú imagínate el que se metió hace 6 meses en Nvidia con un préstamo por ejemplo al 6%. Yo creo que es dinero fácil. |
23-feb-2024 00:26
|
Los tipos deberían seguir subiendo y mucho porque el desempleo está más bajo que nunca el USA y porque la inflación no para... o suben los tipos o nos vamos a una hiperinflación de las que crean guerras mundiales... espero que no hagan ninguna tontería de bajar tipos o mantenerlos por el bien de todos
Por no hablar de los grandes altibajos en la energía de estos años Y luego en USA con el desempleo, te dicen una cifra pero a los 3 meses mandan una corrección, y la cifra inicial ya no es tan positiva |
23-feb-2024 00:29
|
A ver, Michael Burro, te voy a echar unas cuentas así rápidas y sin detalle, que tengo un rato libre e intentaré hacerte ver lo que vas a hacer.
Pides 40000€ al 12.40% tae por 84 meses (7 años). Por una parte tienes que devolver el préstamo + intereses, que según cualquier calculadora cutre online te sale una cuota de 700'77€/mes y un pago total de 58.864'90€. Es decir, que por un lado tienes que conseguir pagar 700€ al mes de sobrante durante los próximos 7 años y luego sobrevivir, que imagino que para decir estas chorradas hará poco que te afeitas y serás casapapis. Por otro lado, necesitas recuperar de la bolsa 18.864'90€ extras (además de los 40000€ del principal) para que la operación te salga "neutral". Si son fondos/indexados y no los recuperas hasta pasados estos 7 años (un decir) recuperas todo de golpe y pagas la retención de esos beneficios, al ser >6000€ la retención pasa del 19 al 21%. Por tanto, necesitas "limpios" al menos 23879'62€ para que al pagar ese 21% de retención te queden los 18864'90€. Eso sin tener en cuenta que en este estado de pacotilla la seguridad jurídica son los padres y para cuando lo quieras rescatar lo mismo la tucán ha decidido que eres rico y tienes que pagar un 28'8% de retención (para carreteras y hospitales, ya sabes). Venga sigamos sumando: costes de cambio de divisa? Costes de operación del broker? Costes de custodia de divisas/carteras? Porqué este mundillo está plagado de comisiones y chupópteros... Venga, por ser tú y por mi pereza te lo hago gratis, coste 0 para tí. Esos 23880€ de "beneficio" sobre los 40000€ invertidos supone que en esos 7 años tienes que sacarle el equivalente a un 15.49% tae anual durante 7 años... ESO PARA QUEDARTE IGUAL QUE COMO EMPEZASTE. Un incremento de un 59.7% de lo invertido, ahí es nada. Todo lo que consigas por encima de esos 15.5% anual empezaría a ser beneficio como tal...a la que baje un poco, a la que te quedes sin ingresos y no puedas pagar la letra, a la que... Es una operación MALA MALA MALA, NEFASTA. Dicho esto, como seguirás convencido de que estoy equivocado, haz lo que te salga de la p*lla, pero deja de alentar que la gente se apalanque para invertir si no se tiene un mínimo de conocimientos financieros y/o matemáticos o si razonas lo mismo que una ameba. Haz lo que quieras, pero no enredes a nadie más. Por un lado, cuando pasas a rescatar más de 6000€, pagas un 21% pero los primeros 6000€ siguen siendo al 19%. Por otro lado, dices que necesita una rentabilidad anual del 15 y pico, y sin embargo una total del casi 60. Solamente con interés simple (ni siquiera compuesto) de ese 15% durante 4 años ya lo tendría. Un interés compuesto del 15% en 7 años es muchísimo más que 59%, concretamente del 166%. PD: al margen de esto, estoy de tu lado, pedir un préstamo al 12% para invertir es una ruina o jugar a la ruleta. |
23-feb-2024 08:44
|
19% los primeros 6000, 21% los otros 18000€, un 2% no tiene mucha diferencia.
Lo que digo es que mete 40k y necesita sacar casi 60k solo para quedarse igual que como empezó simplemente ahorrando esos 700€ de manera recurrente sin arriesgar nada + lo que pueda sacar de intereses. Y sí, no sé que mierd* de página he usado antes, es algo en torno a un 7.5% anual lo que necesita, algo más asumible, pero aún así demasiado arriesgado para un dinero que no tiene. |
23-feb-2024 21:50
|
A ver, el de los préstamos preconcebidos, te dan solo 40k? Mantente pobre.
Segundo, al 12% de interés 7 años, supongo que tienes idea de dónde meter la pasta para generar un % más alto, contando impuestos y demás. Tercero, lo del limpiabotas ya te lo sabes, no? Esto y los que pedían préstamos para las cryptos es lo mismo, legos en la materia que acuden a la trampa de las ballenas como moscas a la mierd*. Métele, a saco con todo, apaláncate tú, tu padre y tuher mana...luego viene un covid, un lehman o un 29 y a llorar. De la misma forma que sueñas con llevar TU lambo, cómete TU mierd* cuando brote, no nos hagáis pagar a escote vuestras acciones. Edit: Con el simulador de ING, poniendo los mismos datos de importe y tiempo me dan uno al 7,22%, me parece que el tema de los perfiles lo tiene bien estudiado ING. Aún así me sale una cuota de 601€/mes, ¿Como piensas pagarla? Porqué en bolsa no vas a rescatar ese dinero mes a mes...entre la venta de fondos, comisiones de cambio, comisiones de venta, impuestos... Y los dividendos no caen cada día. ![]() ![]() ![]()
|
23-feb-2024 22:13
Yo en ING tengo preconcedidos 60k al 5,75% Nunca he pedido un préstamo, pensaba que el interés era el mismo para todos los clientes
|