[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
22-feb-2024 13:12
|
Ya me ha llegado la primera factura de 30 días con Octopus tarifa Solar (y no tengo placas). El año pasado con Repsol pagué: 147.49€ Este año con Octopus: 30.15€ (130.34€ de factura - 100€ de referidos) Increíble. Muchas gracias a los creadores de este hilo. |
22-feb-2024 13:19
|
....porque de estar los descuentos en la ficha de cliente blindados y no tuvieran ellos opción a quitarlos, lo mismo daría que dijeran que pierdes descuentos, y se podría decir "adelante" con el cambio con total seguridad digan lo que digan. |
22-feb-2024 13:19
|
Gracias. Algo de mérito tendrá Octopus y su campaña.de.captación. ![]() Solo.mostramos lo que.hay, y no es.poco. |
22-feb-2024 13:32
|
Lo que no se sabe es si el menda que te toque puede manualmente quitarte los descuentos o tocar algo que de manera indirecta haga que se pierdan los descuentos si le sale del rabo.....
....porque de estar los descuentos en la ficha de cliente blindados y no tuvieran ellos opción a quitarlos, lo mismo daría que dijeran que pierdes descuentos, y se podría decir "adelante" con el cambio con total seguridad digan lo que digan. Efectivamente, no se sabe. Solo se sabe que alguno ha cambiado de tarifa sin mencionar descuentos, ni comercial ni shur, y creo que ha llegado factura correcta. Cierto que no tenemos ganas de reclamaciones, pero llegado el caso, como hemos visto varios en las condiciones (yo mismo, Omadón, etc...) el descuento por 4 años es en la familia de tarifas. y para mayor indeterminación, la primera línea, que son los que nos cogen el teléfono cuando llamamos ala comercilizadora, son unos mandados y algunos no tienen ni idea de lo que venden. Algunos, hay muy honrosas excepciones, pero de información mal dada, de conocer poco su producto, y de decir cosas que no vienen a cuento, no solo se leen por aquí, si no que las he vivido yo personalmente. Así que aunque estén en esa "primera línea", cierto es que toquetean en un programa sobre el que como clientes no tenemos control, ni lo conocemos profundamente. O al menos los que aquí participamos, no lo conocemos. prueba y error. con fe, pero nos ha dado buenos resultados |
22-feb-2024 14:03
|
Lo que no se sabe es si el menda que te toque puede manualmente quitarte los descuentos o tocar algo que de manera indirecta haga que se pierdan los descuentos si le sale del rabo.....
....porque de estar los descuentos en la ficha de cliente blindados y no tuvieran ellos opción a quitarlos, lo mismo daría que dijeran que pierdes descuentos, y se podría decir "adelante" con el cambio con total seguridad digan lo que digan. Pregunto Independentemente de que te puedan o no quitar los descuentos (extremo que dudo) te parece normal que en una llamada digan que pierdes los descuentos, cuelgas, vuelves a llamar, a la siguiente te cambian diciendo que se mantienen los descuentos, no salen en contrato y al llegar la factura te llega con los precios correctos? A mi no Si estuviera en el General, diría que vivo al límite Saludos,,, |
22-feb-2024 14:52
|
que compañia, tarifa recomendais ahora? no se como esta ahora el mercado libre y el regulado, cual es mejor? |
22-feb-2024 14:59
|
Pregunto
Independentemente de que te puedan o no quitar los descuentos (extremo que dudo) te parece normal que en una llamada digan que pierdes los descuentos, cuelgas, vuelves a llamar, a la siguiente te cambian diciendo que se mantienen los descuentos, no salen en contrato y al llegar la factura te llega con los precios correctos? A mi no Si estuviera en el General, diría que vivo al límite Saludos,,, .....a mí solo me queda la duda de que un operador (si quiere) pueda fastidiar de alguna manera los descuentos en caso de que se acepte el cambio de tarifa habiéndote advertido antes que los pierdes |
22-feb-2024 15:20
|
Saludos,,, Instrucciones Post 2 Suerte |
22-feb-2024 15:22
|
A mí tampoco....es surrealista que haya gente que llame un montón de veces en diferentes horarios y nada de nada, hasta que de repente se encuentra con alguien que "se equivoca" y se lo hace.....y lo de los contratos en TE son dignos de estudio desde luego.
.....a mí solo me queda la duda de que un operador (si quiere) pueda fastidiar de alguna manera los descuentos en caso de que se acepte el cambio de tarifa habiéndote advertido antes que los pierdes Pero te digo una cosa: si te dicen que perderás los descuentos temerario serías si continúas Saludos,,, |
22-feb-2024 15:26
| Acabo de llamar a TE , para cambiar contrato de A tu Aire día y Noche a Vehículo electrico, me toca un español diciendome que me conservan los descuentos pero el precio es mas caro que el publicado en el post 17, Probare esta noche a ver si me toca una operadora mas friendly, que horario nocturno tiene TE? |
22-feb-2024 15:32
|
Acabo de llamar a TE , para cambiar contrato de A tu Aire día y Noche a Vehículo electrico, me toca un español diciendome que me conservan los descuentos pero el precio es mas caro que el publicado en el post 17, Probare esta noche a ver si me toca una operadora mas friendly, que horario nocturno tiene TE?
Los precios de renovación son los del Excel de la Plataforma y publicados en el Post 17 Al menos, hasta hoy Saludos,,, |
22-feb-2024 15:45
|
https://www.totalenergies.es/es/hoga...culo-electrico |
22-feb-2024 16:00
|
|
22-feb-2024 16:31
|
Creo recordar o igual me estoy liando y no lo leí en en FC, que hace unas semanas hubo un shur que después de varias llamadas se cansó de que le dijeran que no respetaban los descuentos y tiró palante con el cambio de tarifa....pero no se si la factura/contrato le llegó bien.....igual @Omadón @Ivansnoke se acuerdan
No me parece recomendable la forma de proceder. No puedo recomendar que se haga así, aunque a la desesperada, puede que lo hiciera yo también. Creo que lo que no hay aún son facturas, me parece. A ver si el que lo hizo se manifiesta. |
22-feb-2024 16:34
|
Lo de cambiar los contadores por algunos inteligentes para no tener que ir casa por casa a dar por culo para ver las lecturas, tal como han hecho ya hace años con el agua y la luz cuando será, por allá el 2400? (que doy las lecturas por la app, pero aún así a veces quieren pasar igual a mirarlo ellos). Que mi contador es de 1983 y tienen los huevos a seguir cobrando alquiler del mismo en cada factura. |
22-feb-2024 16:47
| Alguien me puede confirmar si Endesa conecta tiene permanencia? Yo miré el contrato y no ponía nada de permanencia... Pero TE me acaba de llamar y me han dicho que Endesa tiene permanencia, que tenga cuidado. |
22-feb-2024 16:47
|
Gracias me lie viendo los precios de la web oficial
https://www.totalenergies.es/es/hoga...culo-electrico |
22-feb-2024 16:55
| Gracias shur, yo estuve mirando y lo vi que no tenía, pero al llamarme TE ahora y decírmelo me he asustado, y pensé que alguna letra pequeña tenía o algo. |
22-feb-2024 17:12
|
Pero el."principio de autoridad" hace estragos a veces.
|
22-feb-2024 17:23
|
Lo de cambiar los contadores por algunos inteligentes para no tener que ir casa por casa a dar por culo para ver las lecturas, tal como han hecho ya hace años con el agua y la luz cuando será, por allá el 2400? (que doy las lecturas por la app, pero aún así a veces quieren pasar igual a mirarlo ellos).
Que mi contador es de 1983 y tienen los huevos a seguir cobrando alquiler del mismo en cada factura. Los puedes comprar en Propiedad si estas Interesado |
22-feb-2024 17:24
|
Andan las bolas de cristal a tope. Muchos estiman que febrero tendrá un precio mayorista medio menos de 45€/MWh, y por tanto las facturas de menos de 10kW a IVA 21% otra vez. Si ya tenía su "tiempo" entender una factura de.luz, marzo va a ser una fiesta. Vamos a poner contexto.sobre precios medios 2 años para acá ![]() Estamos actumente en 49,04€/MWh media de.Febrero y quedan 5 días. Y viento a saco. ![]() Así van los.precios medios de.febrero, y mañana la misma media que hoy. 6€/MWh
|
Editado: 22-feb-2024 17:40 -
22-feb-2024 17:26
|
Lo de cambiar los contadores por algunos inteligentes para no tener que ir casa por casa a dar por culo para ver las lecturas, tal como han hecho ya hace años con el agua y la luz cuando será, por allá el 2400? (que doy las lecturas por la app, pero aún así a veces quieren pasar igual a mirarlo ellos).
Que mi contador es de 1983 y tienen los huevos a seguir cobrando alquiler del mismo en cada factura. No te entiendo shur, aunque te cambien el contador y te pongan uno "inteligente y telemedido" te van a cobrar el alquiler igualmente. El concepto de alquiler del contador es porque el contador es propiedad de la distribuidora y por ello cobran este importe. Para no pagar alquiler de contador tienes que ponerte un contador en propiedad, pero es caro y a partir de ahi las averias y demas corren de tu cuenta. No te estan cobrando porque tenga que ir un operario a leer el contador. |
22-feb-2024 17:39
|
El Excel, JavierRR el Excel. Y en abril.cambia.el impuesto electrico,.el IVA del gas. Y mañana.. Es viernes,ve comprando volldamm
|
22-feb-2024 17:48
|
Creo recordar o igual me estoy liando y no lo leí en en FC, que hace unas semanas hubo un shur que después de varias llamadas se cansó de que le dijeran que no respetaban los descuentos y tiró palante con el cambio de tarifa....pero no se si la factura/contrato le llegó bien.....igual @Omadón @Ivansnoke se acuerdan
Nosotros estamos adscritos a una campaña de captación que tiene sus bases legales. Independientemente de lo que te digan (aleccionados por sus supervisores), están obligados a cumplirlas. Después están las ganas de cada uno de reclamar en caso de que se las pasen por el forro: https://www.totalenergies.es/sites/d...mpana_2021.pdf Por otro lado, ya hemos indicado el procedimiento especialmente indicado para los más temerosos, aunque no tengo inconveniente en repetirlo: Tanto por la distribuidora, como por el propio área de cliente de TE, se puede comprobar cuando se ha realizado la primera lectura de la factura bimestral, así como calcular aproximadamente cuando se va a producir la segunda que conforma la factura. Si tienes miedo a que te puedan quitar los descuentos, puedes planificar el cambio haciéndolo coincidir con la fecha aproximada donde se vaya a producir esa segunda lectura. Por un lado, es casi improbable de que en esa factura tengas un periodo promocionado con los descuentos de captación y el otro no, y por otro lado, en caso de que así fuera, siempre tienes el derecho de desistimiento del nuevo contrato, por lo que, como mal menor, volverías a disfrutar de las condiciones de tu contrato anterior. Dicho todo lo cual, siempre es preferible realizar el cambio con grabación donde nos confirmen nuestros descuentos (es muy interesante que nos comenten no solo la cuantía sino la duración de los mismos), pero este año nos lo están poniendo en algunos casos más difícil. Te deseo suerte. |
22-feb-2024 17:59
| Me acaba de llegar la primera factura con Octopus Energy, la que tengo contratada con las placas solares, la más económica. Estoy flipando, pensaba que serían 35 - 36 euros, y han sido solamente 19'99€. Muy agradecido a la gente de esta plataforma. Repsol me estaban cobrando 63€ los muy sinvergüenzas. |