Ambilight para LG WebOS - Ya disponible NATIVO!

TonSan
ForoCoches: Miembro
Los cabrones de LG los problemas con la tarjeta de red, con el desync de audio y video cuando compartes y el screen mirroring nefasto no los ven.

pero si puedes rootear su tv para darle mas usos lo parchean rapido de cojones
hector_evil
Cita de EduLpz92
Genial jajaja. Ahora para la tira basta con una controladora (esp32). No hace falta raspberry.

Aprovecho para ver si alguien me puede decir si conecto mal la tira de leds porque no se me encienden!
También lo he intentado sin la esp32 a ver si se encendían al menos de un color, pero nada.Cable rojo a positivo y blanco a negativo.

Edito: ya me funciona! tenía mal configurado el gpio en el wled…

Me suena a chino todo. Hay algún tutorial para tontos que explique paso por paso?
Benu
Cita de EduLpz92
Genial jajaja. Ahora para la tira basta con una controladora (esp32). No hace falta raspberry.

Aprovecho para ver si alguien me puede decir si conecto mal la tira de leds porque no se me encienden!
También lo he intentado sin la esp32 a ver si se encendían al menos de un color, pero nada.Cable rojo a positivo y blanco a negativo.

Edito: ya me funciona! tenía mal configurado el gpio en el wled…
Funciona bien todo con el ESP32?Tengo todos los materiales en casa de otros proyectos a falta de los LEDs y me interesa el tema del ambilight.
Seguiste algún tutorial o algo?
albertron
Me acabo de comprar la fama más básica de oled de LG (la A23) y la verdad que la cantidad de mierda que lleva webos es acojonante. Me gustaría rootear la tele y a parte de meterle el ambilight, también dejarla lo más limpia posible.

1-Cada cuanto más o menos saca LG actualizaciones? 2-Hay riesgo de brickear la TV haciendo root y hay algún método para desbriquearla?
4-Se puede quitar el root?
3-Y la más importante, si se manda a garantía por otro problema, pueden ver que está rooteada y que no te cubra la garantía aunque la avería no tenga nada que ver?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de albertron
Me acabo de comprar la fama más básica de oled de LG (la A23) y la verdad que la cantidad de mierda que lleva webos es acojonante. Me gustaría rootear la tele y a parte de meterle el ambilight, también dejarla lo más limpia posible.

1-Cada cuanto más o menos saca LG actualizaciones? 2-Hay riesgo de brickear la TV haciendo root y hay algún método para desbriquearla?
4-Se puede quitar el root?
3-Y la más importante, si se manda a garantía por otro problema, pueden ver que está rooteada y que no te cubra la garantía aunque la avería no tenga nada que ver?
Te voy a contestar conforme a mi escasa experiencia.
1. Si ya la tenías actualizada y te iba bien, no necesitas más actualizaciones, por lo que las puedes bloquear desde homebrew.
2. El root desaparece en cuanto actualizas la tele o si desinstalas homebrew.
3. Esto ya no te sé decir. Es posible que efectivamente se escuden en el root para joderte. Pero con hacer 2. el root desaparece por completo.
albertron
Cita de agorazein11
1. Si ya la tenías actualizada y te iba bien, no necesitas más actualizaciones, por lo que las puedes bloquear desde homebrew.
3. Esto ya no te sé decir. Es posible que efectivamente se escuden en el root para joderte. Pero con hacer 2. el root desaparece por completo.
Gracias por contestar! Llevo un par de dias informandome, y la version que tengo de momento no es rooteable. Por desgracia actualice la TV el primer dia y luego lei que se podian rootear y meterle homebrew. De todas formas me estoy planteando no hacerle nada aunque pueda. Las unicas apps que me podrian interesar serian Hyperion para el ambilight y Youtube sin publi. Para el ambilight voy a probar con govee y Youtube en la Tele apenas lo uso. Lo unico que si me hubiera interesado es limpiar el sistema de apps basura preinstaladas, que tampoco estoy seguro si se puede (supongo que algo se podra tocar).Y tambien poner este menu de settings en vez el que viene de serie, aunque esto no estoy seguro si se hace con root o con alguna app que traiga webos. Si alguien sabe algo al respecto me gustaria saberlo

8 iz
sawn
♪♬Flanders y niñatos...♫♬
Cita de agorazein11
El root no desaparece, desaparece la posibilidad de volver a hacerlo a partir de cierta version.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de sawn
El root no desaparece, desaparece la posibilidad de volver a hacerlo a partir de cierta version.
Tenía entendido que al hacer alguna actualización, ésta te eliminaba el root y habría que volverlo a instalar desde el PC y la aplicación de desarrollo.

Lo que no sabía es que hubiera actualizaciones que te impidieran el root. Yo rooteé a principios de diciembre y tenía la tele al día de actualizaciones (una OLED C1 de 55") y no tuve mayor problema. Lo único que no funcionó fue el rooteo desde la web, tuve que hacerlo desde el pc y con la tele en aplicación de desarrollo.
sawn
♪♬Flanders y niñatos...♫♬
Cita de agorazein11
Tenía entendido que al hacer alguna actualización, ésta te eliminaba el root y habría que volverlo a instalar desde el PC y la aplicación de desarrollo.

Lo que no sabía es que hubiera actualizaciones que te impidieran el root. Yo rooteé a principios de diciembre y tenía la tele al día de actualizaciones (una OLED C1 de 55") y no tuve mayor problema. Lo único que no funcionó fue el rooteo desde la web, tuve que hacerlo desde el pc y con la tele en aplicación de desarrollo.
No, las actualizaciones no lo eliminan, pero desde hace 3 si eliminan la posibilidad de hacer el truco que iniciaba acceso SSH para tener root.

Por lo tanto puedes tener la ultima actualizacion con root, pero si lo pierdes (que no deberías si te informas de que hace cada update antes de ponerlo), te has quedado sin el.
The Grinch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues despues de pelearme mucho al final he conseguido que funcione, me queda pegar la tira led a la tele por detras y adecentar la fuente de alimentacion y conexiones para que no se vean y configurarlo bien, pero en la tira led ya funciona al ritmo de la tele.

como lo teneis vosotros para que cuando no interese tener el ambilight desconectar la tira? porque si lo desconecto se me queda con la ultima configuracion que puse en el panel de wled.

y hay alguna manera de que no salga lo de que tienes una actualizacion y evitar que se pueda actualizar?
albertron
Una duda, entre la tira led, la fuente de alimentacion y el ESP32, de cuanto estamos hablando en €€?
EduLpz92
ForoCoches: Usuario
Cita de The Grinch
pues despues de pelearme mucho al final he conseguido que funcione, me queda pegar la tira led a la tele por detras y adecentar la fuente de alimentacion y conexiones para que no se vean y configurarlo bien, pero en la tira led ya funciona al ritmo de la tele.

como lo teneis vosotros para que cuando no interese tener el ambilight desconectar la tira? porque si lo desconecto se me queda con la ultima configuracion que puse en el panel de wled.

y hay alguna manera de que no salga lo de que tienes una actualizacion y evitar que se pueda actualizar?
Puedes instalar una App desde el homebrew channel que se llama Piccap On/Off remote. Con esto al pulsar en el botón de Rakuten, encenderás/apagarás la tira a tu gusto. Importante desinstalar primero la App de rakuten, si no no te funcionará.

Por otro lado si al apagar la tele se te queda la tira encendida, apaga la tira desde la App del móvil (WLED / wled-native). De esta manera ya no se te volverá a quedar prendida cuando apagues la TV. Si por lo que sea desenchufas la tira de la corriente o se te va la luz, tendrás que volver a apagarla desde la App

Cita de albertron
Una duda, entre la tira led, la fuente de alimentacion y el ESP32, de cuanto estamos hablando en €€?

En AliExpress.. 40-50€ aproximadamente? Depende de ofertas y demás
ElCoLetiki
Buenas! Sabéis si se puede hacer en TVs Samsung? He visto que tiene el SO Tizen.Hay alguna otra alternativa?
Gracias!!
EduLpz92
ForoCoches: Usuario
Cita de ElCoLetiki
Buenas! Sabéis si se puede hacer en TVs Samsung? He visto que tiene el SO Tizen.Hay alguna otra alternativa?
Gracias!!
En Samsung desde este año (no sé a partir de qué modelos) puedes poner el oficial de Philips (ojo, no me refiero al sync box hdmi roñoso) comprando una App en la tienda de Samsung. Eso sí prepara la pasta entre la app, el hue y la tira.

Pero el método de este hilo sólo sirve en las LG.
EGB
Suscripción Premium
Uff...

¿Cuánto tiempo le queda a la patente de Philips para que todas las teles puedan llevar ambilight sin tanta ostia?
ElCoLetiki
Cita de EduLpz92
En Samsung desde este año (no sé a partir de qué modelos) puedes poner el oficial de Philips (ojo, no me refiero al sync box hdmi roñoso) comprando una App en la tienda de Samsung. Eso sí prepara la pasta entre la app, el hue y la tira.

Pero el método de este hilo sólo sirve en las LG.
Pues me temo que va a tener que esperar... mil gracias!!
WhiteWidow
Verde,que te quiero verde
Voya intentar hacerlo en mi lg UH600v
WhiteWidow
Llevo unos dias leyendo y leyendo y no se por dónde empezar algún alma caritativa que me indique como si fuera tonto.
Gracias
WhiteWidow
Alguien lo tiene funcionando con webOS 2.2.3? O anterios al 3.0 no funciona? Para no liarme a comprar todos los chismes
bravoc7
Miembro Premium
Interesante. Ahora solo me falta sacar ganas para hacerlo
Patxinho
Forocochia35
Buenas shurs,

Al final ya hice el hack y tengo puesto mi ambilight en mi tv. Al final me decidí a comprar este pack de Athom en aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/1005005301430421.html) que viene tira de 12V más dispositivo con WLED, es algo más caro que otras opciones que se han mostrado en el foro.

El resultado queda increible.

Importante para navegantes, las aplicaciones de video oficial (HBO, Disney, Amazon Video, Netflix...) al tener DRM no dejan pasar la imagen y por tanto no funciona el ambilight, esto es en una LG C1 Oled. En cambio Youtube, tv ordinaria y cualquier otra app de video plex u otra funciona a la perfección.

Un saludo
traskin
Cita de Patxinho
Buenas shurs,

Al final ya hice el hack y tengo puesto mi ambilight en mi tv. Al final me decidí a comprar este pack de Athom en aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/1005005301430421.html) que viene tira de 12V más dispositivo con WLED, es algo más caro que otras opciones que se han mostrado en el foro.

Importante para navegantes, las aplicaciones de video oficial (HBO, Disney, Amazon Video, Netflix...) al tener DRM no dejan pasar la imagen y por tanto no funciona el ambilight, esto es en una LG C1 Oled. En cambio Youtube, tv ordinaria y cualquier otra app de video plex u otra funciona a la perfección.

Un saludo
Ps5 u otros dispositivos por HDMI, también?

Saludos!!
Patxinho
Forocochia35
Cita de traskin
Ps5 u otros dispositivos por HDMI, también?

Saludos!!
Todo lo q vaya por HDMI funciona guay, según leí en el foro oficial del piccap, con un google TV y utilizar todas las app dentro de Android TV funcionaria correctamente. Yo tengo la switch conectada y funciona a la perfección
GotanStyle
Pillo sitio, voy a ver si puedo rootear mi televisión y luego me pondré manos a la obra
danimelonsky
Cita de Patxinho
Buenas shurs,

Un saludo

Hola shur, yo tengo comprado ya un kit parecido pero me surgen dudas a la.hora de hacer el brico, es decir, cómo apañar la.tira para.unir esquina con esquina y cómo pegarla a la tv, he visto por ahí que algunos ponen unas pletinas de aluminio con velcro y ahí ponen la.tira.

Tampoco sé muy bien si es facil dividir la tira.en 4 trozos y después unirlos con cable para que estén alimentadas pero a la vez haga la forma.de.rectángulo.

¿Cómo has solucionado tu esos.detalles?.

Gracias de antebrazo

Bueno que me.queda tener claros los detalles.
Patxinho
Forocochia35
Cita de danimelonsky
Hola shur, yo tengo comprado ya un kit parecido pero me surgen dudas a la.hora de hacer el brico, es decir, cómo apañar la.tira para.unir esquina con esquina y cómo pegarla a la tv, he visto por ahí que algunos ponen unas pletinas de aluminio con velcro y ahí ponen la.tira.

Tampoco sé muy bien si es facil dividir la tira.en 4 trozos y después unirlos con cable para que estén alimentadas pero a la vez haga la forma.de.rectángulo.

¿Cómo has solucionado tu esos.detalles?.

Gracias de antebrazo

Bueno que me.queda tener claros los detalles.
Mi tira venia con pegamento 3M y simplemente corte y pegue, respecto a las esquinas compre en Amazon unas esquinas (https://www.amazon.es/LitaElek-Conec.../dp/B01EJ3L5ZW) seguro que en aliexpress salgan bastante más baratas y para cortar tan simple que cortar por las líneas que indican en la tira, te adjunto un video que vi y me ayudo a cortar y conectar a las esquinas.

Respecto a pagar la tira quizás una cinta 3M de doble cara te sirva
greenlynx
Buenas. No consigo rootear. algun sitio que se explique claro?webOS 6.4.0-17
Gracias Shurs
AlitasCastizas
Cita de greenlynx
Buenas. No consigo rootear. algun sitio que se explique claro?webOS 6.4.0-17
Gracias Shurs
Según RootMyTV, esta ya parcheado y no hay nada que hacer.Tu version por ejemplo ya no se puede rootear
https://github.com/RootMyTV/RootMyTV.github.io
greenlynx
Cita de AlitasCastizas
Según RootMyTV, esta ya parcheado y no hay nada que hacer.Tu version por ejemplo ya no se puede rootear
https://github.com/RootMyTV/RootMyTV.github.io
Lastima. tenia buena pinta. Gracias
chufi00
Antes molabas
Alguno ha probado con una UK6750PLD? No veo en el enlace proporcionado por el OP ninguna ninguna info
← A Electrónica / Informática