[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Danglars
Perdona que te vuelva a mencionar, pero me ha surgido una duda: en mi caso que solo tengo P1 y P2, qué valor se toma como referencia para 'Precio energía valle P3 €/kWh' ? la misma que P2? Ocurre lo mismo si solo tengo P1?

Gracias!

P1 y P2 te refieres a energía?

que estas rellenando del excel. ¿renovaciones TE? si es asi, entiendo que tienes la dia y noche. P2 = P3
InMesh
Morero
Cita de Ivansnoke
En el campo del IVA pones 1% en vez del 10% actual que tenemos en península.

Practicamente no veras diferencia con el importe final, porque el 4% te lo aplican al alquiler del contador y cifra poco. En península aplican el mismo impuesto a todo.

El impuesto de electricidad, 2,5% es igual en península y en Melilla por lo visto.

ASi que solo eso, 1% en el campo IVA del Excel
Perfecto, muchas gracias por todo shur, aunque la Conecta de Endesa no me deja contratarla, no se por que
knives
Usuario Kanival
Cita de Ivansnoke
de que cuentas hablas? que tarifas?

0.136 en TE
0.1133 en Nufri
0.1383 en Iberdrola Online un periodo
0.1080 en Iberdrola Online 3 periodos
0.1302 en Naturgy
0.136 en Repsol Ahorro plus
0.132 en Endesa

Segun el precio de la energía, puede compensarcon potencia a 0.136 y energía a 0.08....que tarifa sale mejor con tus consumos?
Octopus solar
Limotero
Cita de InMesh
Perfecto, muchas gracias por todo shur, aunque la Conecta de Endesa no me deja contratarla, no se por que
Aquí está apodada como La Troleadora, con eso te digo todo. Paciencia al contratarla.
Antony89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Borra captura que se ve todo ahí.

Si. Hay tarifasen el Excel mucho mejores.

He visto una factura ahí arriba de 400kWh en 15 días. Tienes un consumo algo alto. Esa tarifa te va a abrasar.
Cita de timie
Borrar este mensaje que se ven datos personales como el CUPS.

Gracias no sabía que ese dato podía identificarme, aún así tampoco me oculto mucho.
marcoss29
Buenas noches shurs, primero que nada muchas gracias por la guia, en segundo lugar , en el excel donde rellenar los datos de consumos días y potencia contratada todo ok, pero arriba también hay unos cuadros con precios de punta llano y valle, esos hay que cambiarlos o supongo que serán los medios que hay de los meses pasados y no hay que tocarlos? Muchas gracias!
Aquiles
  
Cita de marcoss29
Buenas noches shurs, primero que nada muchas gracias por la guia, en segundo lugar , en el excel donde rellenar los datos de consumos días y potencia contratada todo ok, pero arriba también hay unos cuadros con precios de punta llano y valle, esos hay que cambiarlos o supongo que serán los medios que hay de los meses pasados y no hay que tocarlos? Muchas gracias!
Rellenando estos datos de naranja es suficiente shur

InMesh
Morero
Cita de Limotero
Aquí está apodada como La Troleadora, con eso te digo todo. Paciencia al contratarla.
Ah genial, bueno es saberlo jajaja
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de paco05
Hice el cambio a Nufri el domingo 11 de febrero y solo me enviaron ese día el contrato firmado y ya no he vuelto a saber nada más. Es normal?
Me cito por si a alguien le sirve. Ayer me llegó el correo como que el cambio estaba hecho
marcoss29
Cita de Shelby
Rellenando estos datos de naranja es suficiente shur

Gracias shur!!!
Sheriff.
[/IMG]

Es con Naturgy
¿como lo veis?
¿hay trampa en las tarifa plana?

Porque con lo que estoy pagando. Esto me parece un chollo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Sheriff.
[/IMG]

Es con Naturgy
¿como lo veis?

2921x0,11= 321+iva+potencia (redondeando arriba 14€/mes) = 521€

44x12 = 528€

Si gastas menos pues te saldrá más barato .

Si gastas el tope... Te sale más barato
genatax
]Buenas noches nada me ha llegado la factura de total energy, tenía la tarifa día y noche y he pasado la de todo el día, la locura es que hice el cambio el domingo 18, y me sale la tarifa aplica en el periodo del último mes de recuento de gasto 😂😂😂.. he salido ganado.. me quedado loco..

JavierRR
Cita de Sheriff.
[/IMG]

Es con Naturgy
¿como lo veis?

Depende
Si al mes gastas 30€ de luz sales perdiendo
Si al mes gastas 50€ de luz sales ganando
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sheriff.
[/IMG]

Es con Naturgy
¿como lo veis?

pse. no se que te diga

con 2921kWh anuales, Endesa Conecta saldría en 532€ y Nufri 24h 542
Con 2246kWh anuales Endesa conecta 455.81 y Nufri 24h 457€

Esa mal llamada tarifa plana 44x12 son 528€. Si consumes menos, pagarás 528. Si consumes más de 2921, pagarás más.

Con ello quiero decir, que si consumes menos, no te beneficias, y si consumes más, te perjudica.

Y estoy haciendo calculos con tarifas de 1 periodo, pero hay tarifas de 3 que podrían salir mejor aun.

Coge consumos anuales, o una factura a mano, y haz cálculos con nuestro excel.
peruzzy
Cita de destripator
@JavierRR @Omadón @Ivansnoke @Enrique50 @destripator @peruzzy @BMW|X5

Buenas de nuevo a todos. Tengo novedades en mi contratación con TE. Pongo los antecedentes primero, aunque haré spoiler; hay final feliz:

1.- El día 5 de Febrero subo factura "dopada" de Repsol a TE para uno de mis suministros y la web me ofrece un precio de electricidad/consumo/energía de 0,060792€ kw/h

2.- A la media hora o así de ese día 5 de Febrero recibo 2 emails de TE. El primero de bienvenida, y el segundo minutos más tarde con el contrato en pdf, pero... aparece el precio de electricidad/consumo/energía a 0,159980€ kw/h y un descuento del 5% sobre ese precio. Nada que ver con lo contraté por web.

3.- Esa tarde al ver el pdf que me mandaron al email llamo a Total Energies. Hablo con 2 operadores en su número de atención al cliente, y éstos me dicen que eso es lo que le aparecen a ellos, que yo he contratado a precio de energia de 0,159980€ kw/h con el 5% de descuento. Que ellos no pueden hacer nada, que como es reciente quizás no aparezca aún bien reflejado y tal. Uno de ellos me deja caer que le han dicho los compañeros que quizás cuando me llegue la factura de la luz me aparezca ese descuento que yo le digo, pero no me asegura nada, solo que llame a contratación a ver si saben algo más al respecto.
Bien, llamo otra vez a TE, ésta vez a contratación. Me siguen diciendo lo mismo, que a ellos solo les aparece que mi contrato es a un precio de energía de 0.159€ kw/h. Me manda enlace a mi email para que le suba la factura de Repsol a ver si me pueden ellos ofrecer ese precio de 0.060792€ kw/h. Si es así, me anularía el contrato por web y me haría uno nuevo. Que cuando suba factura al link proporcionado llame de nuevo al nº de contratación de TE.
Subo factura, llamo de nuevo a ese número y hablo con otro operador. Le comento todo, me sigue reiterando que mi contrato es a 0.1599. Mira la factura que he subido y me dice que lo máximo que puede ofrecerme es a 0.08€ kw/h.
No estoy conforme y me dice si quiero hacer una reclamación. Le digo que sí, me da numero de incidencia vía teléfono e email.
A los 2 días me llama la encargada de la reclamación de mi caso y me dice que el el precio al que lo he contratado es a 0.159€ kw/h y punto pelota, que si quiero hacer desestimiento tengo 14 días para ello. Le digo que no, que sigo adelante con el contrato por web.

4.- Así que haciendo caso a la sabiduría del foro, me la "juego", y decido ya esperar, sin llamar ni contactar más con ellos, simplemente ya me limitaré a que me llegue la factura... y a ver que llega; si a 0.060792€ kw/h el precio de la energía o a 0,159980 (-5% descuento).

5.- Hoy miro al área de cliente de TE (tenía activado el área desde el viernes pasado, aunque realmente no había casi nada en el aréa, salvo datos personales y poco más), pero hoy ya me aparece todo ya en área de cliente referente al suministro, incluido... el contrato.
Me lo descargo esperando que fuese igual que el que me mandaron rápidamente por web el 5-Febrero y me encuentro con ésta sorpresa positiva:

6.- Estaré atento a la primera factura que llegue, vaya a ser... pero vaya que ya aparece ahí en el contrato definitivo que puedo descargarme desde el área de cliente ese 0.060792€ kw/h.

Siento el tocho, he tratado de ser lo más explicativo posible por si alguien se encuentra/encontraba en la misma situación con TE. Así que si alguien puede serle útil pues mejor.

CONCLUSIÓN: ¿Para que están los operadores en TE? En mi caso no se han enterado de nada, y lo único que han hecho ha sido liarme. He hablado/contactado con 5 de ellos, en distintos departamentos, y todos me habían asegurado que el contrato que hice por web era a 0.159 y no a 0.060792.
Es como si las "máquinas" tuviesen unos datos y ellos (los humanos) otros. Menudo cacao tienen ahí montado

Bonus Track.-Para rematar, hace unos minutos me han llamado de Repsol (supongo que serían de retenciones), que si me había ido con ellos por precio y tal, y me comentaban que a ellos le consta que he contratado con Repsol a 0.1599€ con descuentos incluidos y yo diciendole que ese era el precio base y que con descuento quedaba a 0.06€ kw/h. Antes de colgar me suelta la frase "cuando te llegue la primera factura con ellos hablaremos"
Lo que no se es porque ellos saben, no ya donde me he ido (que eso es entendible) sino hasta el precio, aunque esté mal (0.159). Aunque bueno, a los mismos operadores de TE tambien le salía eso xD

Gracias a la plataforma por "aconsejarme" que espere a la factura, ya que prácticamente todos los caso que han contratado por web en unas condiciones, se la respetan después en factura. Sin vosotros, como es normal, que iba a saber yo... pues hubiese desestimado el contrato y aceptado lo que me ofreciesen vía telefónica. Así que me la jugué aún diciendome todo eso sus operadores humanos y ganó... la voz de la experiencia del foro xD
Bien está lo que bien acaba.

A mí me dijeron lo mismo que a tí.
Anulé el contrato que hice por la web y contraté por teléfono esa misma tarde.

Estoy esperando que aparezca el contrato en el área de cliente para verlo.
En la distribuidora ya aparece el cambio en trámite.
jtg3512
Señor del laberinto
Hecho cambio a Nufri con CN024. Esperando correo conforme ya estaré con ellos.

Como siempre agradecido a este post y a quiénes lo habéis hecho posible
JavierRR
Cita de jtg3512
Hecho cambio a Nufri con CN024. Esperando correo conforme ya estaré con ellos.

Como siempre agradecido a este post y a quiénes lo habéis hecho posible
Nos alegramos
Saludos,,,
starman30555
Cita de Molt Honorapla
joder, pues por primera vez en mi vida y tras subir tropecientas facturas en el pasado y no bajar de 0,13€/kw, TE me han ofertado a 0,0672€/kw y 49,98€ KW/año la potencia, un chollo vaya, acabo de contratar.

Pd: si intentan jugármela, pues derecho de desistimiento y ya está.
Échate un vistazo desde 2 páginas atrás de tu mensaje el shur destripator que cuando le mandaron el contrato no aparecía el descuento grande déjate de derecho de desistimiento y espera la factura que verás aparecen los descuentos prometidos
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Buenas, recibido nuevo precio de renovacion TE a 0.269 sin descuentos, llamo esta noche para cambiar a noche y dia y despues de intentar calzarme la tarifa ahora, me ofrece el precio a 0.31 P1 y 0.259 P2.... nada que ver con los que manejamos por aqui... al decirle que la semana pasada mi hermano cambio con otros precios mucho mejores, me dice que eso es lo que le sale en la pantalla para mi...pero recula un poco y me ofrece una para todo el dia por 0.172 (entiendo que es la que tengo yo ahora, la a tu aire siempre pero mejorada con respecto a la renovacion). Le he dicho que ya lo iba a pensar.
Que opinais? la acepto o intento rascar un poco mas en otro momento a la noche y dia con las tarifas buenas?
Aquiles
  
Cita de peruzzy
Bien está lo que bien acaba.

A mí me dijeron lo mismo que a tí.
Anulé el contrato que hice por la web y contraté por teléfono esa misma tarde.

Estoy esperando que aparezca el contrato en el área de cliente para verlo.
En la distribuidora ya aparece el cambio en trámite.
Que día contrataste tu shur? Ayer me llegó el contrato por correo pero sigo sin noticias del alta y en mi distribuidora no aparece nada, desde el 6 de febrero que contraté
morrit
Hola ya tenemos la Ganadora de la Compra Colectiva 2024 del Grinch.
y respeto la anterior de 2023...algo mejora...no tengo placas solares, solo aerotermia y este diciembre me ha llego la factura más cara de Gana por 50€ por unos 250Kw...

He mirado las tarifas de Octopus y la solar que la gente la contrataba sin tener placas por el buen precio que tiene pero parece mejor la ganadora....
Aún tengo que usar un comparador pero a primera que os parece ?
Me veo haciendo un consumo simular este año, las factura de este año han ido de 22 a 50€, dejo las tarifas para ver la comparativa:

Gana Energía Compra Colectiva 2023

Precio potencia P1: 0.069543 € kW/día.
Precio potencia P2: 0.003679 € kW/día.
Precio Energía Punta P1: 0.185898 € kWh.
Precio energía Llano P2: 0.139 € kWh.
Precio energía Valle P3: 0.119113 € kWh.

Octopus Energy Compra Colectiva 2024
Potencia (Término fijo)
Precio potencia P1: 0.069566 €/kWdía
Precio potencia P2: 0.002654 €/kWdía
Energía (Término variable)
Precio Energía Punta P1: 0.171058 € kWh.
Precio Energía Llana P2: 0.115310 € kWh.
Precio Energía Valle P3: 0.082719 € kWh.

Habrá que hacer el Excel pues del Grinch y de FC y evaluar. Gracias

Omadón
Cita de morrit
Hola ya tenemos la Ganadora de la Compra Colectiva 2024 del Grinch.
y respeto la anterior de 2023...algo mejora...no tengo placas solares, solo aerotermia y este diciembre me ha llego la factura más cara de Gana por 50€ por unos 250Kw...

He mirado las tarifas de Octopus y la solar que la gente la contrataba sin tener placas por el buen precio que tiene pero parece mejor la ganadora....
Aún tengo que usar un comparador pero a primera que os parece ?
Me veo haciendo un consumo simular este año, las factura de este año han ido de 22 a 50€, dejo las tarifas para ver la comparativa:

Gana Energía Compra Colectiva 2023

Precio potencia P1: 0.069543 € kW/día.
Precio potencia P2: 0.003679 € kW/día.
Precio Energía Punta P1: 0.185898 € kWh.
Precio energía Llano P2: 0.139 € kWh.
Precio energía Valle P3: 0.119113 € kWh.

Octopus Energy Compra Colectiva 2024
Potencia (Término fijo)
Precio potencia P1: 0.069566 €/kWdía
Precio potencia P2: 0.002654 €/kWdía
Energía (Término variable)
Precio Energía Punta P1: 0.171058 € kWh.
Precio Energía Llana P2: 0.115310 € kWh.
Precio Energía Valle P3: 0.082719 € kWh.

Habrá que hacer el Excel pues del Grinch y de FC y evaluar. Gracias

A ver, no quiero ser un aguafiestas, pero es una Octopus Solar 2.0 donde los 100 euros de promo de bienvenida (50 del promotor + 50 del promocionado) en vez de quedarse en los bolsillos de los implicados, se quedan en los de "otros". No digo que sea mala tarifa (en la práctica es una PVPC a un precio medio del término de energía de 11 céntimos el kWh aproximadamente), sino que una vez más, no supone una ruptura de mercado, que es lo que se espera de una compra de este tipo.
Sheriff.
Cita de pacololrelol
2921x0,11= 321+iva+potencia (redondeando arriba 14€/mes) = 521€

44x12 = 528€

Si gastas menos pues te saldrá más barato .

Si gastas el tope... Te sale más barato
Supuestamente. Si me paso del tope (que me pasare) No pasa nada. Ya para el año siguiente. Me suben la tarifa.
Pero me puedo ir. Y no pasa nada.
Sheriff.
Cita de JavierRR
Depende
Si al mes gastas 30€ de luz sales perdiendo
Si al mes gastas 50€ de luz sales ganando
Saludos,,,
Gasto... 50 y mucho mas!

Lo que quiero saber. Es si hay trampa.
Porque yo pagaba los 44 euros encantado todos los meses.
Contrato de un año.
Sheriff.
Cita de Ivansnoke
pse. no se que te diga

con 2921kWh anuales, Endesa Conecta saldría en 532€ y Nufri 24h 542
Con 2246kWh anuales Endesa conecta 455.81 y Nufri 24h 457€

Esa mal llamada tarifa plana 44x12 son 528€. Si consumes menos, pagarás 528. Si consumes más de 2921, pagarás más.

Con ello quiero decir, que si consumes menos, no te beneficias, y si consumes más, te perjudica.

Y estoy haciendo calculos con tarifas de 1 periodo, pero hay tarifas de 3 que podrían salir mejor aun.

Coge consumos anuales, o una factura a mano, y haz cálculos con nuestro excel.
Llamare a Endesa.
Con Repsol sale algo mas. Pero Me dan 60 euros de wailet + 20 cmt por litro de combustible.

A mi me preocupa lo que has dicho.
Si consumo mas... Pago mas.
Segun la comercial no voy a pagar mas. Ya se regularía el año que viene. Pero si me cambio de compañía...

Si me pudieras eso por favor.
Sacrifice
Hola, os hago un pregunta respecto a los horarios de Curenergia (Grupo Iberdrola).

En la factura me detalla esto:

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 1,81 kW
. En P1 (punta) y 2,94 kW en P2 (valle)

Lectura en P1 (punta): 0000xxxx kWh Consumo en P1: xxx kWh
Lectura en[B]P2 (llano)[B/]: 0000xxxx kWh Consumo en P2: xxx kWh
Lectura en P3 (valle): 0000xxxx kWh Consumo en P3: xxx kWh

Observo un cambio a la hora de llamar punta, llano y valle respecto a P1, P2 y P3, lo he marcado en [B]negrita[B/].

Alguien sabe cual es el horario de P1, P2, y P3 o Punta, Llano y Valle para saber cuándo pago más o menos? En la factura no veo ese detalle de horarios/tarifas.

En la factura me pone un montón de conceptos con sus tarifas y porcentajes que me tiene loco así que después de leer este tema completo, voy a intentar ir por partes a ver si llego a entenderlo y poder reducir en la factura o si es preciso, hacer un cambio.

Muchas gracias.
peruzzy
Cita de Shelby
Que día contrataste tu shur? Ayer me llegó el contrato por correo pero sigo sin noticias del alta y en mi distribuidora no aparece nada, desde el 6 de febrero que contraté
El 7 de febrero contraté por la web.

El 15 desistí y contraté telefónicamente.

Mi distribuidora es e-distribucion.
Danglars
Cita de Ivansnoke
P1 y P2 te refieres a energía?

que estas rellenando del excel. ¿renovaciones TE? si es asi, entiendo que tienes la dia y noche. P2 = P3
De acuerdo, lo que me imaginaba Gracias!
Llumdenit
Cita de Ivansnoke
de que cuentas hablas? que tarifas?

0.136 en TE
0.1133 en Nufri
0.1383 en Iberdrola Online un periodo
0.1080 en Iberdrola Online 3 periodos
0.1302 en Naturgy
0.136 en Repsol Ahorro plus
0.132 en Endesa

Segun el precio de la energía, puede compensarcon potencia a 0.136 y energía a 0.08....que tarifa sale mejor con tus consumos?
Cual es la tarifa de NUFRI
porq solo he visto esto...
← A Electrónica / Informática