Cargador Tesla con módulo de carga dinámica?

queco
....Jones
Cita de Chikador
Buenas, perdona que te cite.

Tienes un coche Tesla con cargador Tesla y usas esa opción para regular la carga dinámica?

Tengo unas cuantas preguntas para hacerte, ya que tengo mi casa con homeassistant y estoy en proceso de hacer una instalación y comprar un Tesla.
La pinza amperímetrica shellyEM ya la tengo también.

Necesitas tener el wallbox conectado al wifi? O con que el coche tenga acceso a internet, ya puedes regular la carga desde el coche? Me ahorraría el tema de llevarle internet al wallbox de Tesla (garaje comunitario).

Recuerdas que API tienes instalada en HA para gestionar eso?

Gracias!

Menciono por si sabéis responder alguna pregunta aunque no tengáis homeassistant, @cactus5 @queco @Picateclas

Se puede regular la velocidad con la que se carga el Tesla desde el propio coche con la app Tesla? Sin necesidad de actuar en el wallbox de turno.

Con la carga dinámica no se decirte. Con la app de tesla si se puede regular la velocidad de carga en Corriente Alterna en margenes de 1A.
queco
....Jones
Cita de trunyoz
Pues aquí dicen que el cargador de Tesla ya lleva carga dinámica:

Viene con una pinza que informa al cargador del consumo de la vivienda y en función de eso entrega más o menos carga.
Y dicen que lo suministra Tesla.
No la lleva de serie, pero han aportado un modulo que no se puede comprar de manera particular, solo lo distribuyen a traves de instaladores.
Neckros
ForoCoches: Usuario
Cita de Chikador
Buenas, perdona que te cite.

Tienes un coche Tesla con cargador Tesla y usas esa opción para regular la carga dinámica?

Tengo unas cuantas preguntas para hacerte, ya que tengo mi casa con homeassistant y estoy en proceso de hacer una instalación y comprar un Tesla.
La pinza amperímetrica shellyEM ya la tengo también.

Necesitas tener el wallbox conectado al wifi? O con que el coche tenga acceso a internet, ya puedes regular la carga desde el coche? Me ahorraría el tema de llevarle internet al wallbox de Tesla (garaje comunitario).

Recuerdas que API tienes instalada en HA para gestionar eso?

Gracias!

Se puede regular la velocidad con la que se carga el Tesla desde el propio coche con la app Tesla? Sin necesidad de actuar en el wallbox de turno.
Buenas, hay dos formas, la primera que es la que tengo yo es poner una Raspberry pi zero dentro del cargador, que controla la carga del coche, este sistema requiere internet en la Raspberry, se puede montar en la caja de protecciones un plc si es de la misma acometida que el contador de casa.
Este proyecto se llama twc manager lo puedes buscar en GitHub.

Luego cuando Tesla permitió modificar el amperaje de carga desde la API, se puede usar esta para crear o bien mediante integración, o por automatizaciones un sistema de regulación de carga en home assistant, el único problema es que tiene bastante mas retardo en la acción que directamente al cargador. Este sistema utiliza la API del coche por lo que necesitas cobertura en la esim del coche para funcionar y ya. Con este sistema puedes utilizar cualquier cargador, incluso el de viaje de tesla.

Si tienes cualquier otra duda avísame.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de queco
No la lleva de serie, pero han aportado un modulo que no se puede comprar de manera particular, solo lo distribuyen a traves de instaladores.
Me vale. El caso es que ya no tiene ningún “contra”, no?
queco
....Jones
Cita de trunyoz
Me vale. El caso es que ya no tiene ningún “contra”, no?
En principio no. Es un cargador sencillo, sin muchas florituras pero que funciona a la perfección y no da problemas. Si ademas es para cargar un Tesla, pues mejor, porque solo la chorrada del boton para abrir la tapa del coche vale la pena.
Chikador
.
Cita de Neckros
Buenas, hay dos formas, la primera que es la que tengo yo es poner una Raspberry pi zero dentro del cargador, que controla la carga del coche, este sistema requiere internet en la Raspberry, se puede montar en la caja de protecciones un plc si es de la misma acometida que el contador de casa.
Este proyecto se llama twc manager lo puedes buscar en GitHub.

Luego cuando Tesla permitió modificar el amperaje de carga desde la API, se puede usar esta para crear o bien mediante integración, o por automatizaciones un sistema de regulación de carga en home assistant, el único problema es que tiene bastante mas retardo en la acción que directamente al cargador. Este sistema utiliza la API del coche por lo que necesitas cobertura en la esim del coche para funcionar y ya. Con este sistema puedes utilizar cualquier cargador, incluso el de viaje de tesla.

En principio con los móviles siempre tengo algo de cobertura en el garaje (1-2 barritas), me haría falta por ver si en el coche Tesla la esim también pilla cobertura o no. No me costaría hacer una rutina de carga en home assistant que me calcule el consumo de casa y configure el Tesla para que admita la diferencia entre PotenciaContratada-ConsumoActual.

El instalador me recomienda el Orbis Viaris y poner un PLC con wifi...

Pero leo por ahí que no tener el cargador Tesla es un coñazo por el tema del botón de la manguera.

¿Qué opinas? A ver cómo lo ves tú con tu experiencia.
Neckros
Cita de Chikador
En principio con los móviles siempre tengo algo de cobertura en el garaje (1-2 barritas), me haría falta por ver si en el coche Tesla la esim también pilla cobertura o no. No me costaría hacer una rutina de carga en home assistant que me calcule el consumo de casa y configure el Tesla para que admita la diferencia entre PotenciaContratada-ConsumoActual.

El instalador me recomienda el Orbis Viaris y poner un PLC con wifi...

Pero leo por ahí que no tener el cargador Tesla es un coñazo por el tema del botón de la manguera.

¿Qué opinas? A ver cómo lo ves tú con tu experiencia.
El viaris uni es una auténtica pasada en cuanto a gestión con home assistant e integración en sistemas de fotovoltaica.

El botón de la manguera la verdad es que es muy práctico, solo pensar en tener que usar la app para soltar el cargador cada día me parece un coñazo, piensa que si estás en un parking con poca cobertura tarda una eternidad en abrir, aún que no hace falta tener internet ya que ese comando lo manda por bluetooth.

Existen mangueras específicas con el botón que se podrían adaptar, y hay tutoriales para ponerle un botón a cualquier manguera que corte el cable CP.

En mi opinión es muy práctico para el día a día tenerlo incorporado a la manguera.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de queco
Se puede comprar en eBay sin problemas como particular.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Neckros
El viaris uni es una auténtica pasada en cuanto a gestión con home assistant e integración en sistemas de fotovoltaica.

El botón de la manguera la verdad es que es muy práctico, solo pensar en tener que usar la app para soltar el cargador cada día me parece un coñazo, piensa que si estás en un parking con poca cobertura tarda una eternidad en abrir, aún que no hace falta tener internet ya que ese comando lo manda por bluetooth.

Existen mangueras específicas con el botón que se podrían adaptar, y hay tutoriales para ponerle un botón a cualquier manguera que corte el cable CP.

En mi opinión es muy práctico para el día a día tenerlo incorporado a la manguera.
Así es, ya sea usar la app o tener que meterte dentro del coche para desbloquear la manguera.

Las mangueras que comentas existen, sí, pero ni son baratas ni tampoco son de muy buena calidad y dan problemas a largo plazo según he leído.
Chikador
.
Cita de Neckros
Pues otra duda me he surgido.

Si en el garaje no hay cobertura sim, pero me llega señal wifi, el Tesla (coche) tiene antena para conectarse a redes wifi? Para poder tener conectividad con él desde el garaje.

En otras palabras, Tesla se conecta a redes wifi? O sólo a través de su tarjeta sim?

Para la comunicación SIM / wifi hay que tener el plan ese de conectividad plus? O con el básico ya vale?

Gracias!
Neckros
Cita de Chikador
Pues otra duda me he surgido.

Si en el garaje no hay cobertura sim, pero me llega señal wifi, el Tesla (coche) tiene antena para conectarse a redes wifi? Para poder tener conectividad con él desde el garaje.

En otras palabras, Tesla se conecta a redes wifi? O sólo a través de su tarjeta sim?

Para la comunicación SIM hay que tener el plan ese de conectividad plus? O con el básico ya vale?

Gracias!
Si el coche tiene wifi, y puede gestionar todo desde esa red wifi.

El único problema es que el coche al pasar tiempo aparcado entra en modo sueño para no consumir energía, y para despertarlo de ese estado necesitas o bien conexión mediante la sim, o estar junto al coche, por lo que si tú parking es un bunker no podrás comunicarte con el pese a tener wifi si el coche entra en modo sueño. ( este modo se puede evitar, por ejemplo poniendo el centinela, pero consume una barbaridad de energía para usar en tu propio garaje, o puedes despertar al coche por ejemplo dándole corriente al cargador si está enchufado).

En cuanto a la conectividad plus, los datos de la app y gestión remota del coche están incluidos en todos los teslas, la conectividad plus te da pijadas varias como mapas con ortofoto, poder ver las cámaras del coche en remoto, etc... Es decir no es necesaria.
McMillan
Miembro enhiesto
https://www.europapress.es/motor/sec...503120532.html

Tesla lanza en España una nueva función para su 'Wall Conector' para administrar la energía
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de McMillan
https://www.europapress.es/motor/sec...503120532.html

Tesla lanza en España una nueva función para su 'Wall Conector' para administrar la energía
Parece una nota de prensa traducida de EEUU/Europa.

El módulo lleva meses ya disponible. En la noticia habla de que está en Amazon, lo cual es cierto a medias. Está en Amazon USA, pero no en Amazon ES (acabo de buscarlo).
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de alfacentauro
Parece una nota de prensa traducida de EEUU/Europa.

El módulo lleva meses ya disponible. En la noticia habla de que está en Amazon, lo cual es cierto a medias. Está en Amazon USA, pero no en Amazon ES (acabo de buscarlo).
No he indagado, pero habla de Tesla España. Y da a entender que el Wall Connector ha sido actualizado por Tesla para dar soporte al módulo dinámico.

Si buscas en Google por Wall Connector aparecen en las últimas horas varias noticias al respecto.

Mirando en Amazon encuentro esto:

https://www.amazon.es/Neurio-Technol...8-ed563e39fc7d

Pero no pone que esté certificado por Tesla.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de McMillan
No he indagado, pero habla de Tesla España. Y da a entender que el Wall Connector ha sido actualizado por Tesla para dar soporte al módulo dinámico.

Si buscas en Google por Wall Connector aparecen en las últimas horas varias noticias al respecto.

Mirando en Amazon encuentro esto:

https://www.amazon.es/Neurio-Technol...8-ed563e39fc7d

Pero no pone que esté certificado por Tesla.
Cierto, no debí buscar bien ayer. Aún así, comprándolo en USA te sale a menos de la mitad de precio puesto en casa.

La actualización de firmware para darle soporte la lanzaron a finales del año pasado.

Lo de la certificación que mencionas es porque hasta la fecha en España sólo era posible adquirirlo a través de un instalador certificado, ya no.
garciagaf
Yo pago el PREMIUM
Hay botones en AliExpress por 5€ que hacen lo mismo... Yo con v2c y perfecto por ahora
sanico
ForoCoches: Miembro
Resubo el tema. Alguien lo ha puesto?
Sergî0
ForoCoches: Premium
Cita de sanico
Resubo el tema. Alguien lo ha puesto?
Tengo un Wall Connector V3 y estoy buscando alternativas al Neurio W2, me parece una pasada gastar 225€ en una pinza amperimetrica y un modulo + par de hilos hasta el cargador.

Me suena que había una además, de haberlo leído por algún grupo de telegram.
sanico
Cita de Sergî0
Tengo un Wall Connector V3 y estoy buscando alternativas al Neurio W2, me parece una pasada gastar 225€ en una pinza amperimetrica y un modulo + par de hilos hasta el cargador.

Me suena que había una además, de haberlo leído por algún grupo de telegram.
Si encuentras algo avísame shur. Porqué llevo tiempo buscando. A mi también me parece caro, pero ahora para intentar ahorrar lo máximo posible lo hago a mano. En mi caso tengo placas y cargo con excedentes. A primera hora de la mañana pongo la carga del coche al mínimo y conforme va avanzando el día lo voy subiendo o bajando durante el día. O incluso si pongo varios aires en casa lo detengo completamente. Es un engorro, pero así me aseguro de utilizar el máximo de energía posible de las placas.

Estoy hasta planteándome pagar los 300 que cuesta el neurio. Pero aún nadie me ha confirmado que pueda trabajar con excedentes. Creen que si, pero no lo saben. Si únicamente lee el consumo de cada y pone tope al cargador para que no pase de x menuda puta mierda por ese precio.

También quiero saber si aparecen consumos y producción solar en la app de Tesla como si tuviese inversor Tesla.

Si te enteras de algo por favor avisa. Te lo agradezco
Beorrn
Yo he instalado en parking comunitario el cargador de Tesla con el balanceador de carga y la verdad que funciona súper bien.
Lo malo que no tengo cobertura en el garaje y poco puedo gestionar, pero funciona muy bien
paco677
Cita de Beorrn
Yo he instalado en parking comunitario el cargador de Tesla con el balanceador de carga y la verdad que funciona súper bien.
Lo malo que no tengo cobertura en el garaje y poco puedo gestionar, pero funciona muy bien
El módulo del Nurio que lleva las pinzas amperímetricas ¿ donde toma la alimentación ? , la llevas desde la protecciones del TWC3 o ¿ está sin protecciones? es una duda que me ha surgido en otro hilo y revisando la documentación de Nurio no queda claro…
De Lezo
Cita de Beorrn
Yo quiero hacer lo mismo, ¿lo compraste al adquirir el coche? ¿Como hiciste para instalación?. ¿Como aseguras que no carguen otro coche? ¿Te coge lo que no estás utilizando de potencia en casa para cargar?. Yo si tengo cobertura incluso de WiFi porque mi router está justo encima de mis plazas (es un bajo) . Tengo mejor cobertura en el garaje que en algunos puntos del jardín.
binamo
No sé a qué espera Tesla a sacarlo de serie.
Beorrn
Cita de paco677
El módulo del Nurio que lleva las pinzas amperímetricas ¿ donde toma la alimentación ? , la llevas desde la protecciones del TWC3 o ¿ está sin protecciones? es una duda que me ha surgido en otro hilo y revisando la documentación de Nurio no queda claro…

Coge la alimentación de un ViGi que pusieron para alimentar el cargador. Luego van dos hilos de comunicación dentro del cargador, y la pinza amperímetrica arriba, en el cable que da alimentación al piso
Beorrn
Cita de De Lezo
Yo quiero hacer lo mismo, ¿lo compraste al adquirir el coche? ¿Como hiciste para instalación?. ¿Como aseguras que no carguen otro coche? ¿Te coge lo que no estás utilizando de potencia en casa para cargar?. Yo si tengo cobertura incluso de WiFi porque mi router está justo encima de mis plazas (es un bajo) . Tengo mejor cobertura en el garaje que en algunos puntos del jardín.

¿lo compraste al adquirir el coche? No, hice la instalación con una empresa aparte.
¿Como hiciste para instalación? La hicieron ellos, tiraron un cable desde la plaza de garaje al cuanto contadores.
¿Como aseguras que no carguen otro coche? Con el cargador de Tesla puedes restringirlo (también puedes cortar tensión pero es más rollo).
¿Te coge lo que no estás utilizando de potencia en casa para cargar?.Tu puedes programarlo y el se adapta a la demanda de casa. Hay una aplicación de Tesla que se supone que es solo para instaladores (se supone) y ahí se ve en tiempo real el consumo, que es lo que ve el balanceador, y consume lo que no estés gastando.
De Lezo
Cita de Beorrn
¿lo compraste al adquirir el coche? No, hice la instalación con una empresa aparte.
¿Como hiciste para instalación? La hicieron ellos, tiraron un cable desde la plaza de garaje al cuanto contadores.
¿Como aseguras que no carguen otro coche? Con el cargador de Tesla puedes restringirlo (también puedes cortar tensión pero es más rollo).
¿Te coge lo que no estás utilizando de potencia en casa para cargar?.Tu puedes programarlo y el se adapta a la demanda de casa. Hay una aplicación de Tesla que se supone que es solo para instaladores (se supone) y ahí se ve en tiempo real el consumo, que es lo que ve el balanceador, y consume lo que no estés gastando.
Mil gracias por contestar tan detalladamente
sanico
Cita de Beorrn
Con lo se se supone quieres decir que te pusieron a ti la aplicación para verlo? Desde la app de Tesla ves consumos de tu casa? Sabes si puede ver excedentes de placas solares? Perdona por tanta duda pero eres la primera persona que veo que lo tiene
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de binamo2
No sé a qué espera Tesla a sacarlo de serie.
Pues que la mayoría de países no tienen limitador en las casas. Es una particularidad española y no se si de algún país más
paco677
Cita de McMillan
Pues que la mayoría de países no tienen limitador en las casas. Es una particularidad española y no se si de algún país más
Exacto …
Beorrn
Cita de sanico
Con lo se se supone quieres decir que te pusieron a ti la aplicación para verlo? Desde la app de Tesla ves consumos de tu casa? Sabes si puede ver excedentes de placas solares? Perdona por tanta duda pero eres la primera persona que veo que lo tiene
Yo la verdad que no la tengo, el instalador si la tenía y me dijo que se podía conseguir, que antes estaba muy cerrada de cara al instalador.
Los excedentes no lo se, no lo creo pero no lo se. Sirve para configurar y el enchufe, me comentó que si variará la tarifa que tengo (3,3 kW), podría cambiarlo en el enchufe y cargar más rápido, la verdad que me va lento de narices
← A Eléctricos