Skoda Octavia IV restyling (2024)

ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Seventy
El Passat que acaban de presentar montará dos mecánicas hibridas enchufables con el 1.5 TSI con 204cv o 272cv
Pero por lo que acabo de ver en el configurador, no desde el inicio.

https://www.autocasion.com/actualida...ion-fotos-info

https://forococheselectricos.com/202...ga-rapida.html
Cierto, acabo de verlo en km77:

"Más adelante Volkswagen pondrá a la venta otras versiones Diesel (2.0 TDI de 122 y 193 CV), de gasolina sin hibridación (2.0 TSI de 204 y 265 CV) y un par de híbridas enchufable (e-Hybrid de 204 o 265 CV)."

Pues ojalá llegue alguna de las 2 PHEV al Octavia, el Passat está infladísimo en precio (+9000€ que el Octavia Combi con misma motorización... a falta de conocer los nuevos precios del Octavia 2024)
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
por lo menos mantienen varios diesel y gasolina, hay modelos donde han reducido al máximo o directamente eliminan las mecánicas de combustión
Dr_Shang
La verdad es que los cambios son mínimos, afortunadamente, para los que nos acabamos de comprar el actual MK4. A no ser que seas un friki de los coches, costaría mucho distinguir el restyling de la versión anterior.

Ciertamente, coincido en que haber eliminado la versión diésel de 200 CV en el RS y también la PHEV es quitar demasiados modelos de gama alta, supongo que por cuestión de diferenciación de gama. Al menos, sigue vendiéndose el excelente TSI 2.0 y potenciado a 265 CV, totalmente térmico, algo ya difícil de encontrar, pero no hubiera estado de más mantener la versión PHEV, aunque fuera la versión de 204 CV.

Veo que también han eliminado los tricilíndricos 1.0 de 110 CV y en su lugar montan los 1.5 capados a 115 CV, algo que entiendo, ya que un 1.0 tricilíndrico como que no le pegaba a un Octavia.
Aqualung
Rider on the storm
Ha perdido los antinieblas por el camino.
adan
Cita de Aqualung
No me había dado cuenta hasta que lo has dicho. Realmente el Octavia con los matriciales no necesita antinieblas (no recuerdo haberlos usado excepto un día), también es verdad que por mi tierra no llueve nunca pero simplemente por estética se me hace raro y feo un coche sin ellos.

Mal detalle por parte de Skoda.
jotagt
Forocoches: Miembro
El morro del RS se ve raro raro, con lo que impone el actual.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Una lástima que no tenga etiqueta ECO en los diésel...

¿El Octavia mk5 será sólo eléctrico? No me lo creo...
Autostrada
ForoCoches: Usuario
Cita de Aqualung
Al menos en los nuevos VW, los antinieblas desaparecen de su posición habitual y pasan a ser la luz de giro, por lo que al activar los antiniebla se encienden las luces de giro que están integradas en el faro delantero.
Aqualung
Rider on the storm
Cita de Autostrada
Al menos en los nuevos VW, los antinieblas desaparecen de su posición habitual y pasan a ser la luz de giro, por lo que al activar los antiniebla se encienden las luces de giro que están integradas en el faro delantero.
Pues puede que por eso hayan hecho el apéndice que tienen ahora los faros por abajo. De todas maneras, personalmente prefiero una óptica separada para los antiniebla, llámame clásico.
Jorge_Lega
Cita de Road Rider
Una lástima que no tenga etiqueta ECO en los diésel...

¿El Octavia mk5 será sólo eléctrico? No me lo creo...
Vete haciéndote a la idea. Veremos si lo llaman Octavia o no, pero en 2026 está programado el lanzamiento de un Combi de 4,7 metros construido sobre la plataforma MEB+ que ocupará su lugar.

Otra cosa será el tiempo que alarguen la vida a esta generación.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de Jorge_Lega
Vete haciéndote a la idea. Veremos si lo llaman Octavia o no, pero en 2026 está programado el lanzamiento de un Combi de 4,7 metros construido sobre la plataforma MEB+ que ocupará su lugar.

Un suicido comercial, ya lo veremos. Ya pueden alargar el Octavia hasta el 2028, como mínimo...
Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de Road Rider
Un suicido comercial, ya lo veremos. Ya pueden alargar el Octavia hasta el 2028, como mínimo...
Me apuesto unas birras a que a este Octavia le toca un nuevo restyling o una "nueva generacion" basada fuertemente en la actual. (igual que hicieron el Golf VI basado en el Golf V, por ejemplo)
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de Seventy
Me apuesto unas birras a que a este Octavia le toca un nuevo restyling o una "nueva generacion" basada fuertemente en la actual. (igual que hicieron el Golf VI basado en el Golf V, por ejemplo)
Ojalá. Yo creo que habrá un Octavia mk5, el sucesor del actual, con motores de combustión con etiqueta ECO y una versión eléctrica. Y, si no, me da la sensación de que la llevan clara frente a los japoneses, coreanos y chinos...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Jorge_Lega

Ya recularán ya
vipero85
BAD 001
Mucha lucecita y mucha firma lumínica pero no le mejoran la cantidad de aíslante
Jorge_Lega
Cita de Road Rider
Ojalá. Yo creo que habrá un Octavia mk5, el sucesor del actual, con motores de combustión con etiqueta ECO y una versión eléctrica. Y, si no, me da la sensación de que la llevan clara frente a los japoneses, coreanos y chinos...
A estas alturas VAG no va a sacar una versión eléctrica a partir de un modelo de combustión, sobre la MQB, como hizo con el Golf o el A3 hace 10 años. Llevan mucho tiempo y dinero invertido en el desarrollo de plataformas como la MEB (que evolucionará a la MEB+) o la futura SSP exclusivas para modelos eléctricos.

Si pueden mantener una alternativa de combustión al nuevo modelo eléctrico será con el Octavia actual. Y en el hipotético caso de que de repente se relajen o se prorroguen las normativas de emisiones, quizá entonces desarrollen otra generación de combustión sobre la MQB.

Y los coreanos, japoneses y chinos se atienen a lo mismo. No sé si piensas que van a hacer algo diferente

Cita de KaSi_KeNo_FR
Ya recularán ya
Primero tiene que recular la Eurocámara. Y ojalá ocurra.
adan
Cita de Jorge_Lega
A estas alturas VAG no va a sacar una versión eléctrica a partir de un modelo de combustión, sobre la MQB, como hizo con el Golf o el A3 hace 10 años. Llevan mucho tiempo y dinero invertido en el desarrollo de plataformas como la MEB (que evolucionará a la MEB+) o la futura SSP exclusivas para modelos eléctricos.

Si pueden mantener una alternativa de combustión al nuevo modelo eléctrico será con el Octavia actual. Y en el hipotético caso de que de repente se relajen o se prorroguen las normativas de emisiones, quizá entonces desarrollen otra generación de combustión sobre la MQB.

Y los coreanos, japoneses y chinos se atienen a lo mismo. No sé si piensas que van a hacer algo diferente

Primero tiene que recular la Eurocámara. Y ojalá ocurra.
Viendo como está Alemania y el peso que tiene Alemania en la UE lo raro sería que no recularan.
santi_bh88
¨to punish and enslave...
Sigue siendo la versión rs delantera? Que pena que no lo hicieran 4x4
Jorge_Lega
Desaparecen las motorizaciones PHEV y el Scout.

https://www.motor.es/noticias/skoda-...024100460.html
Jorge_Lega
Precios para España:
  • 1.5 eTSI 115 CV DSG Selection: 32.500 €
  • 1.5 eTSI 115 CV DSG Design: 33.500 €
  • 1.5 eTSI 150 CV DSG Selection: 33.900 €
  • 1.5 eTSI 150 CV DSG Design: 34.900 €
  • 1.5 eTSI 150 CV DSG Sportline: 36.900 €
  • 2.0 TDI 150 CV DSG Selection: 35.900 €
  • 2.0 TDI 150 CV DSG Design: 36.900 €
  • 2.0 TDI 150 CV DSG Sportline: 38.900 €
SmithVK
Quedarán existencias del rs anterior? Igual es más barato con la llegada del reestyling, aunque lo dudo bastante
Ruben29
Ya se puede configurar en la página de Škoda, pero ya el modelo nuevo, nada q ver con el restyling que hay ahora mismo en los concesionarios….
Jorge_Lega
Cita de Ruben29
Ya se puede configurar en la página de Škoda, pero ya el modelo nuevo, nada q ver con el restyling que hay ahora mismo en los concesionarios….
El modelo "nuevo" que acaban de sacar es el restyling de la cuarta generación que hay ahora en los concesionarios.
Vic Golf
Casi (o realmente) 40.000 euros el TDI 150CV con Dsg "algo" equipado. Vaya locura. Lo del volante sin 3 radios ya es horrible. Y luego claro, el rs en gasolina,luego nos quejamos de los consumos.
GolferoGTI
Cita de SmithVK
Quedarán existencias del rs anterior? Igual es más barato con la llegada del reestyling, aunque lo dudo bastante
En Sealco creo que quedaba alguno. Eso dijeron hace unos días en el grupo de Telegram del Octavia.
vipero85
BAD 001
Espero que mejore en aislamiento, porque vaya tela
oscmarcha
Alguien tiene idea o alguna foto de cómo queda el azul plum? Estamos entre este, el azul race y el azul energy
Beseker
Coaching online
Cuando se comercializa el RS? ha llovido desde que se presento y nada de nada...
brutush
El rs en principio sale este mes a más tardar principios del siguiente
elhombrexxl
don't fuck with my J's
Se sabe si saldrá un RS phev?
← A Coches