Pablo Gil aconseja meter pasta en la bolsa americana

Biwenger
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NaClva
Ahora dice de comprar? Pero si se tiró todo el año pasado dando por culo de que había que salirse de bolsa
Pues resulta que ahora es el momento de entrar de cabeza.
Califah
ForoCoches: Usuario
Pero por qué puteais la estrategia de alguien? Si el hombre ha visto claro la entrada ahora y se siente cómodo entrando ahora al mercado, pues me alegro por él. Por lo menos tiene claro lo que hace en cada momento, sea mejor o peor y no está en un foro marujeando de lo que hace otra persona.
km21
ForoCoches: Miembro
Creo que es un gran analista económico a nivel macro. Pero como dice Alberto Iturralde, la bolsa no tiene nada que ver con la macroeconomia.
Que 2024 va a ser alcista, lo han mostrado todos los analistas youtubers, y en base a mera estadística de años electorales.

Y ojo, Gil se salió a finales del 2021, y no quiso volver a entrar, con su fundamento. el año pasado apostó por china, que estaba en caida libre (y sigue).

El problema es que los fundamentos macro, y la realidad de la bolsa, pueden tardar meses o años en correlacionarse como le pasó a M.Burry y otros en 2008, que tardaron 2 años en ver qué su tesis era acertada, lo que muestran muy bien en The Big Short. Con esto sucede igual, tengo pocas dudas de que hay una burbuja tecnologica, y de que los tipos tan altos han agotado los ahorros de los estadounidenses que ya viven a crédito. Pero lo jodido es saber cuándo todo eso, se volcará en pesimismo y miedo en el mercado. Probable en 2025, si, o no...
RickG
Hora de vender hasta los cromos que tengamos por casa.
Ascensorista
Su primo Jesús también era bueno bueno con las inversiones...
marcenick
Asociado en sociedad
este tio en 2021 decia que el sp500 se iba a 1900 puntos o menos. ahora está en 5000 puntos y dice que entres en bolsa americana... (ya borró los videos claro)

se hace llamar Pablo Gil trader y no hace trading, algun video subió haciendo trading en demo
rapalero
Cita de km21
Creo que es un gran analista económico a nivel macro. ..
No le llega a la suela de los zapatos a Lyn Alden o Daniel Amerman
Xan-Z
Cita de marcenick
este tio en 2021 decia que el sp500 se iba a 1900 puntos o menos. ahora está en 5000 puntos y dice que entres en bolsa americana... (ya borró los videos claro)

se hace llamar Pablo Gil trader y no hace trading, algun video subió haciendo trading en demo
En serio va borrando videos? Xd
Cyborg_xd
Criminal en potencia
no decia que desde la pandemia se habia salido de la bolsa?

el año pasado cuando sp500 estaba apunto de rozar los 4000 hablaba de cabeza hombro cabeza y de futura capitación de la bolsa y el desastre absoluto.

mira que le sigo desde hace tiempo no dudo de su capacidad sobre todo de análisis tecnico pero joder cuando la bolsa tira para arriba no hay que ser un experto para trazar una linea y ver la tendencia alcista
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de Jeff Bezos
Ok, entonces ahora voy all in en China
JaimeLannister
Matarreyes
Si ya lo dice su apellido
kEaNu^
China to the moon.
G.Bravo
Cita de Biwenger
Tiene pinta de que se va directa a los 6000. Pablo Gil ve más potencial a la bolsa americana, hay que meterle fuerte ya.
Hace tiempo que no me veo sus vídeos y tampoco me voy a ver este.
Creo que desde que empezó a dedicar tiempo para el libro ha perdido un poco el tren del día a día de los mercados y no veo frescura. Sin embargo, Cava, sigue al pie del cañón.

En todo caso, si dice eso, en mi opinión, hace mucho que vio pasar el autobús por delante de su puerta y no lo cogió.
Justo ahora... ¿Por qué? ¿Ha cambiado algo de repente y yo no me he enterado?

Pablo Gil es a día de hoy, más que un analista, un estudioso de los mercados, que usa el AT para los trades a partir de histogramas y chartismo histórico. Le gusta mucho esa forma visual, que complementa con otras cosas, para hacer entradas de largo plazo.
Y digo yo... si es evidente que llevamos un año con un mercado alcista y encima con 3 meses más alcistas aún...¿a qué esperaba?

Cada persona es un mundo y cada inversor también; a saber porqué ahora y no hace un mes, 3 ó 12.
Para él, quizá ahora es el momento y sus razones personales tendrá... pero para la mayoría creo que NO.

Entrar ahora puede estar bien. Y hasta muy bien. Por supuesto.
Pero porque suene la flauta.

El timing es fundamental y por mucho que nos digan que es imposible controlarlo, o lo intentas seguir o mejor un indexado y olvidarse de la Bolsa. Lo que no puede ser es que el timing lo decidas tú sin nada sólido como argumento.

Y decir 6000 es como decir 7000... Bluff.
Porque encima, la referencia buena no es esa, sino los 16.000

Los que están dentro, con los beneficios que llevan, tienen margen si hay una corrección fuerte.
Los que lo hacen ahora han de saber que van a pecho descubierto y si la cosa sale mal, las pérdidas pueden ser altas o quedar pillados.
Al menos debería de advertir eso... porque lo sabe de sobra.

¿Que pasará pasado mañana sin ir más lejos, si Nvidia defrauda con los resultados?
La hostia en todo el NDQ se podrá oir hasta en Pernambuco.
Biwenger
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de marcenick

No jodas.
titanalvaro
Cita de Biwenger
Tiene pinta de que se va directa a los 6000. Pablo Gil ve más potencial a la bolsa americana, hay que meterle fuerte ya.

Hace dos meses decía que la bolsa americana estaba cara y que todo a renta fija y a china.

Este tío es el market timer en su máxima expresión.
galaxxy
Tu forero favorito
La legión de fans de este tío son los que te dicen que "habrá una bajada en 2025 o 2026, pero esto tiene que petar" sin más argumento que corazonadas, intuiciones y dibujar cuatro líneas en un gráfico. Que para decir eso deberían empezar por saber si algo tan evidente no está ya en el precio, o averiguar qué piensa o qué está descontando la bolsa.

Son como el cuñao del bar que sin puta idea de lo que habla te dice lo primero que se le pasa por la cabeza, lo suficientemente ambiguo como para que no se le pueda echar nada en cara, y lo suficientemente lejos en el tiempo para que cuando no pase nada ya no te acuerdes, o con un espacio de tiempo suficientemente grande como para que por pura estadística acierten. "Es que esto no se sostiene, va a haber una gran caída, pero no sé si ahora o más tarde...". Nos ha jodido, con la cantidad y frecuencia de caídas en torno al -20%/-10% dentro de ciclos alcistas, lo raro es no acertar.

Es como si te digo que las tensiones geopolíticas están al rojo vivo, y que igual no ahora, pero en los próximos años puede haber un conflicto grave a nivel internacional. Acierto seguro.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Un consejo: ni puto caso.

Y sin que veáis mis mierdas en Youtube.
Gos
Señal de venta clara

Señor Gil desde que le conozco no ha dado una
Troncos
Cita de NaClva
Ahora dice de comprar? Pero si se tiró todo el año pasado dando por culo de que había que salirse de bolsa
Efectivamente. El SP500 hizo en 2023 un 22.5% de rentabilidad y el Pablo Troll diciendo que no había que estar en bolsa.
En fin...
Pita
Reflote sano. Mirad sp500 + china.

Nadie tiene una bola mágica pero llevo un tiempo leyendo sus opiniones y me parece un hombre coherente.
Eso si, no voy a pagar cursos ni membresías de nadie.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pita

Nadie tiene una bola mágica pero llevo un tiempo leyendo sus opiniones y me parece un hombre coherente.

Bueno, se pasó con decenas de videos hablando de posibles caídas en 2022 de SP500 a zonas de 3000 y 2800... con sus argumentos, mejores o peores. A flnal no puedes lugar contra la FED y el mercado, son soberanos.
Dukdom
Cita de RenegadoFiscal
No he visto el video. Pero con elecciones en noviembre van a hacer todo lo posible para que no baje. Asi que no es un disparate esa afirmación.
Y después de noviembre? Bola de cristal
Dukdom
Cita de Pita

Yo estoy haciendo +- eso y de momento un 10.

Al final es lógico diversificar en occidente y meter un poco a la segunda potencia mundial en mínimos.
T-Cube
Let's Ride
Cita de Pita

Qué significa que llevas “tiempo leyendo sus opiniones”. Porque lleva AÑOS diciendo que el sp500 tiene que caer más. AÑOS.
El problema es que como hace 2-3 vídeos a la semana en diferentes canales, entrevistas, etc todo se pierde, pero lleva años fallando en América.

Sin irme muy lejos, aquí lo tienes marcando los 2300 del SP500 en 2023…

RenegadoFiscal
Cita de Dukdom
Y después de noviembre? Bola de cristal
Bueno. De momento esto está acertado.
Despues de Noviembre NAVIDAD. (estacionalmente no suele ser periodos malos salvo cuando Trump se peleo con los chinos que se lio gorda) pero ojo a partir del día de reyes. Los eneros son para mirarlos muy de cerca.

También a ver que va pasando con la inflacción estas navidades. No se puede descartar que la euforica bajada de tipos de interés se pare.
RenegadoFiscal
Cita de Jeff Bezos
Ok, entonces ahora voy all in en China
¿Que tal te ha ido "all in china"?
CarlosES
Joder, es la primera vez que me preocupa estar en bolsa americana. Siempre sucede lo contrario de lo que dice. Espero que esta vez acierte de chiripa.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de RenegadoFiscal
¿Que tal te ha ido "all in china"?

jaja lo dije de coña porque el Pablo es un gafe pero bueno no hubiese sido mal trade :P
Pita
Cita de T-Cube
Qué significa que llevas “tiempo leyendo sus opiniones”. Porque lleva AÑOS diciendo que el sp500 tiene que caer más. AÑOS.
El problema es que como hace 2-3 vídeos a la semana en diferentes canales, entrevistas, etc todo se pierde, pero lleva años fallando en América.

Sin irme muy lejos, aquí lo tienes marcando los 2300 del SP500 en 2023…

Significa lo que es, que sigo sus sesiones desde hace solo un tiempo, unos meses, y de momento me parece que tiene un discurso razonable.

Sin endiosar a nadie y pudiéndose equivocar, imagino que en este caso de 2023 falló (no he visto los vídeos).

Yo estoy fuera de mercado, viendo el panorama porque me parece que es tarde para entrar y a la vez pronto para abrir cortos, así que me mantengo de espectadora.
T-Cube
Let's Ride
Cita de Pita
Significa lo que es, que sigo sus sesiones desde hace solo un tiempo, unos meses, y de momento me parece que tiene un discurso razonable.

Sin endiosar a nadie y pudiéndose equivocar, imagino que en este caso de 2023 falló (no he visto los vídeos).

Yo estoy fuera de mercado, viendo el panorama porque me parece que es tarde para entrar y a la vez pronto para abrir cortos, así que me mantengo de espectadora.
El problema de Pablo es que falló en 2023, falló en 2022, falló en 2021... y hasta 2018 que es donde empecé a leerle. Y sí, sus ideas son buenas, tiene conocimiento, pero va en contra del mercado, y así no se puede ganar dinero.

Esto decía Pablo en 2018, relacionado a que estás fuera porque crees que es tarde:

"De cara al año que viene, mi recomendación con los datos de hoy sería: Se está acabando esta fiesta, hay que salirse. Hay que esperar otro momento para entrar. Va a haber muchísimos problemas... Porque no es solamente EEUU, en Europa tenemos Italia que es un polvorín. En Alemania, el pilar de Europa, con una quiebra el bastión del proyecto europeo. Macron perdiendo el apoyo que le hizo vencer a LePen. En España, con los problemas con los independistas y un nuevo cambio de signo de Gobierno. El Brexit...

Hay demasiados focos como para estar tranquilos. Demasiadas grietas… y yo creo se va a romper el puzle y probablemente sea en 2019."

Me quedo con las frase de ultraconocioda, creo que de Lynch "se ha perdido más dinero preparando o anticipando correciones, que con las propias correciones", y Pablo es el ejemplo claro.
← A InverForo