[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Rigui91
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Si es un dinero pensado para invertir, lo mejor suele ser invertirlo cuanto antes.
Cierto, yo lo que tengo en este tipo de cuentas es dinero ahorrado para comprarme un inmueble, no debería invertirlos en fondos indexados.
En los fondos indexados entré en el 2022 y a dia de hoy sigo haciendo DCA, luego cuando tenga que pagar la hipoteca ya veremos si puedo seguir haciendo estas aportaciones mensuales.
zipii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Voy a iniciar mi proceso para meterme en Myinvestor, si alguien tiene un código promocional que me escriba por privado, un saludo y gracias.
MadrileMalague
Cita de Rigui91
Cierto, yo lo que tengo en este tipo de cuentas es dinero ahorrado para comprarme un inmueble, no debería invertirlos en fondos indexados.
En los fondos indexados entré en el 2022 y a dia de hoy sigo haciendo DCA, luego cuando tenga que pagar la hipoteca ya veremos si puedo seguir haciendo estas aportaciones mensuales.
En un fondo indexado se mete dinero que uno no necesita o no va a necesitar.

Es la manera de dormir tranquilo

Y si dentro de 28 años te encuentras con 80k-100k pues que bonito premio a tu jubilación
Pegaso92
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, tengo pensado comenzar a invertir en indexados. Mi idea es contratar un roboadvisor para largo plazo (15-20 años) y olvidarme de todo. He leído bastante sobre inversión y todavía no me veo suelto a hacerlo por mi cuenta y a reajustar cada cierto tiempo.

Sería algo muy básico con un inicio de 2-3k y aportaciones mensuales de 100-150€.

¿Qué roboadvisor recomendáis? ¿Indexa, myinvestor?

Cualquier consejo es bienvenido! Gracias!
joseplito
Cita de Pegaso92
Buenas shurs, tengo pensado comenzar a invertir en indexados. Mi idea es contratar un roboadvisor para largo plazo (15-20 años) y olvidarme de todo. He leído bastante sobre inversión y todavía no me veo suelto a hacerlo por mi cuenta y a reajustar cada cierto tiempo.

Sería algo muy básico con un inicio de 2-3k y aportaciones mensuales de 100-150€.

Shur lo mas normal que aqui te recomendemos indexa.
Black_Raven
Cita de Pegaso92

Shur, cualquiera de los dos es buena opción, que no te bloquee la decisión porque al fin y al cabo lo mejor es estar el máximo tiempo invertido posible. No te vas a equivocar escojas el que escojas, y siempre que quieras vas a poder traspasar fondos de uno a otro o incluso salirte de roboadvisors y pasar a manual si aprendes y te interesa.

Eso sí, no te olvides de usar un código de referidos para ahorrarte comisiones.
felogi
Un día tendré una isla
Algún referido
Maky
Cita de felogi
Algún referido
Te mando MP
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de tuane
Después de un par de años y por imposición, preveo que no voy a tardar mucho en necesitar el dinero.
Entiendo que este es muy buen momento, no?

Estoy un poco en las mismas, tengo el pago de una propiedad inmobiliaria este año y no me hace mucha gracia, pero para ir más holgado me vendría bien retirar los fondos, si retiro todos los fondos la cuenta de los fondos quedaría cerrada, no podría quedar abierta? Tributaría solo sobre el rendimiento generado, verdad?
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Civic_typeS
Estoy un poco en las mismas, tengo el pago de una propiedad inmobiliaria este año y no me hace mucha gracia, pero para ir más holgado me vendría bien retirar los fondos, si retiro todos los fondos la cuenta de los fondos quedaría cerrada, no podría quedar abierta? Tributaría solo sobre el rendimiento generado, verdad?
Te dan la opción de retirar sin cerrar la cuenta pero quedando por encima de 2000€, ellos te echan la cuenta.Puedes simularlo desde la app.

También te retienen los impuestos de los intereses generados, aunque les tengo que escribir porque no me cuadra, me faltan casi 50 pavos según mis cuentas...
bucometasana
Alguien tiene fondos de inversion en cajasur?

Me lo están ofreciendo para el tema de la hipoteca… alguien sabe como son?
Gracias
Spardos
Do or do not
Cita de tuane
Después de un par de años y por imposición, preveo que no voy a tardar mucho en necesitar el dinero.
Entiendo que este es muy buen momento, no?

si crees que vas a necesitar el dinero en pocos meses, yo lo sacaría ahora
Galdanf Retard
Si yo fuera a hacer uso del dinero a corto plazo lo movería todo a un monetario, ya fuera el de indexa o uno de mi banco.
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de tuane
Te dan la opción de retirar sin cerrar la cuenta pero quedando por encima de 2000€, ellos te echan la cuenta.Puedes simularlo desde la app.

También te retienen los impuestos de los intereses generados, aunque les tengo que escribir porque no me cuadra, me faltan casi 50 pavos según mis cuentas...
Y para volver a abrir una cuenta nueva cuánto dinero hay que meter? Creo que habían subido la cantidad inicial. Las ganancias no tributan como rendimiento de trabajo? Verdad?
Seguiré siendo igualmente cliente con ellos, el plan de pensiones lo tengo con indexa.
Muchas gracias.
MikyWonka
4 años con Indexa y encantado de la vida. De momento sigo con riesgo 10/10
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Civic_typeS
Y para volver a abrir una cuenta nueva cuánto dinero hay que meter? Creo que habían subido la cantidad inicial. Las ganancias no tributan como rendimiento de trabajo? Verdad?
Seguiré siendo igualmente cliente con ellos, el plan de pensiones lo tengo con indexa.
Muchas gracias.
Al revés, han bajado a 2000.
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de tuane
Al revés, han bajado a 2000.
Pues juraría que pusieron 2000 y subieron a 6000, así que creo que han vuelto a bajar a 2000.
Gracias por la información!
Saludos.
Acid Burn
Miembro premium
Mensaje 10.000, ilitri estirate
dudu2310
Si alguien necesita referido que me mande MP, que he visto a un compañero que lo ha pedido anteriormente
Evil_Squall

Pues retiro completamente para sacarme hipoteca, ha cumplido su función en estos meses, sacándome casi 1000€ más.

La verdad que contento y espero volver pronto
MadrileMalague
Yo antes de 20 años no toco nada
Galdanf Retard
Cita de Evil_Squall

Pues retiro completamente para sacarme hipoteca, ha cumplido su función en estos meses, sacándome casi 1000€ más.

En un periodo tan corto perfectamente podías haber tenido una rentabilidad negativa, y eso no significa que el roboadvisor sea mejor ni peor.
ReiJosé
Cita de Evil_Squall

Regla number 1. En indexa solo se mete dinero que no vas a necesitar en almenos 10 años, 15 mejor. Has jugado a la ruleta y has tenido suerte.
Evil_Squall
Cita de ReiJosé
Regla number 1. En indexa solo se mete dinero que no vas a necesitar en almenos 10 años, 15 mejor. Has jugado a la ruleta y has tenido suerte.

Bueno lo he tenido unos 14 meses y me comí nada más entrar un -7.2, luego todo ha ido para arriba.

Además el dca lo iba haciendo con la retirada de las ganancias de apuestas, así que no ha ido mal la cosa.

Cuando vuelva si que iré ya a largo plazo.
morenito___
Buenas Shur’s como van esos DCA?

Quería preguntar, se supone que cada año el interés compuesto irá generando más beneficio y será más difícil entrar en pérdidas? De momento voy bien +1000€ pero voy para largo evidentemente. Mi intención es tenerlo otros 8 años (y cumplir 10) e incluso si llegado el día no me hace falta seguir dejándolo hasta tener dinero suficiente como para abordar la compra de un futuro coche, casa,etc

Saludos!
filipinoCani
Cocomocho
Cita de morenito___
Buenas Shur’s como van esos DCA?

Quería preguntar, se supone que cada año el interés compuesto irá generando más beneficio y será más difícil entrar en pérdidas? De momento voy bien +1000€ pero voy para largo evidentemente. Mi intención es tenerlo otros 8 años (y cumplir 10) e incluso si llegado el día no me hace falta seguir dejándolo hasta tener dinero suficiente como para abordar la compra de un futuro coche, casa,etc

Saludos!
La idea es, pon que entras con 1000 euros. Ese año hay un 10% de subida por lo que el año dos empieza con 1100.

El año 2 tienes otro 10% por lo que sería 110 en vez de 100 por lo que pasamos a 1210.

El año 3 hay una caída del 10% por lo que serían -121.

Y así sucesivamente es como funciona sin contar las aportaciones mensuales que se puedan hacer.
javika
Buenas,

Sabéis alguna manera de sacar las rentabilidades de la cartera de fondos sin tener en cuenta el monetario?

Lo contrate por tener una parte del colchon ahi segura y poder hacer DCA desde allí si quiero de forma mas rapida pero no me gusta que lo tenga en cuenta en la misma tabla de rentabilidades.
NiNgUsOk
Cita de javika
Buenas,

Sabéis alguna manera de sacar las rentabilidades de la cartera de fondos sin tener en cuenta el monetario?

Lo contrate por tener una parte del colchon ahi segura y poder hacer DCA desde allí si quiero de forma mas rapida pero no me gusta que lo tenga en cuenta en la misma tabla de rentabilidades.

Interesa.
Me gustaría que lo separasen de alguna forma.
edugius
Aquí uno que acaba de entrar este mes, tanto en Indexa como en el tema de los indexados. Obviamente voy al largo plazo, pero me da curiosidad cómo os marcáis los 'objetivos' para retirar. Yo de momento sólo quiero ir haciendo DCA y obviamente todo puede cambiar y más después de 15-20 años pero, ¿el objetivo general es la jubilación? ¿Una compra de una vivienda? ¿Cómo lo plantéis vosotros?
filipinoCani
Cocomocho
Cita de edugius
Aquí uno que acaba de entrar este mes, tanto en Indexa como en el tema de los indexados. Obviamente voy al largo plazo, pero me da curiosidad cómo os marcáis los 'objetivos' para retirar. Yo de momento sólo quiero ir haciendo DCA y obviamente todo puede cambiar y más después de 15-20 años pero, ¿el objetivo general es la jubilación? ¿Una compra de una vivienda? ¿Cómo lo plantéis vosotros?
Mi objetivo principalmente es la jubilación, pero como se que no voy a tener, lo tengo pensado como colchon por si me pasa algo para que se lo quede mi mujer y nuestro hijo. Si no en 20 años a la saca para disfrutar
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día