[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Grafeno
ForoCoches: Miembro
Cita de Ionium
Para un PHEV, con un shuko tipo Legrand GreenUp va que arde. Y eso solo consume lo que un enchufe convencional.
Sí, al ser PHEV y no ser un eléctrico puro, puedo usar mucha menos potencia y las necesidades de la instalación son bastante menores.

Cita de Silverman
Yo lo que haría es pasar cable de 10mm acabando en un schucko de calidad. Y si, puedes poner pvpc.

De esta manera te ahorras un dinero y el tramite del moves.

Si en el futuro piensas tener electrico pues entoences si meteria punto de carga aunque ahora no lo aproveches. Pero es dinero.
Gracias, no sabía si había alguna limitación en ese sentido

No puedo tirar un cable, ya me gustaría a mi
Silverman
Cita de Grafeno
Sí, al ser PHEV y no ser un eléctrico puro, puedo usar mucha menos potencia y las necesidades de la instalación son bastante menores.

Gracias, no sabía si había alguna limitación en ese sentido

No puedo tirar un cable, ya me gustaría a mi
A tirar cable me refiero a que, aunque ahhora por potencia no lo necesites, pongas cable de 10mm. De esta manera la instalación la dejas hecha para, en el futuro, soportar un punto de carga que que soporte 7,4kw de potencia.

Asi en el futuro si quieres ponerlo solo tienes que quitar el shucko y po er el cargador. Todo lo demás lo tienes hecho :-)
JavierRR
Cita de Punisher
Sólo entro para deciros que sois unos jodidos cracks... Tenía dudas si el PVPC me merecía la pena y con vuestra Excel está clarísimo, no me ahorro mucho respecto a otras compañías pero algo sí.

Todo super bien explicado y la Excel es brutal. Muchas Gracias por vuestro tiempo!!!
Nos alegramos oír eso

Saludos,,,
Grafeno
Cita de Silverman
A tirar cable me refiero a que, aunque ahhora por potencia no lo necesites, pongas cable de 10mm. De esta manera la instalación la dejas hecha para, en el futuro, soportar un punto de carga que que soporte 7,4kw de potencia.

Asi en el futuro si quieres ponerlo solo tienes que quitar el shucko y po er el cargador. Todo lo demás lo tienes hecho :-)
No había caído, tomo nota. Muy interesante el comentario!!!

Gracias de nuevo
HEBE
que lata..
Cita de pacololrelol
Última factura de baser antes de ir a curenergia para aprovechar la oferta del BBVA ..

Total que nedgia ha sudado de mi lectura de yoleogas y me han metido 300m3 de más, casi el doble.

Ahora tengo un dilema.

Pido fraccionamiento para que me lleguen distintos recibos de 60€.... Y me ahorro el IVA futuro al 21%... Pero como baje el precio del gas regulado me lo como con patatas...

Alguien tiene bola de cristal?
En una ocasión comercializadora regulada me pasó una factura estimada con mucho más consumo del Real (de pagar unos 20€ a más de 140€) le hicimos una reclamación adjuntando la lectura real y nos refacturaron y solucionaron el problema.

Una cosa es que te cobren de mas 10 m3 y otra son 300 m3. Es mucho dinero, eso si, si el gas sube eso que te ahorras.

Saludos
pacololrelol
Foromazda
Cita de HEBE
En una ocasión comercializadora regulada me pasó una factura estimada con mucho más consumo del Real (de pagar unos 20€ a más de 140€) le hicimos una reclamación adjuntando la lectura real y nos refacturaron y solucionaron el problema.

Una cosa es que te cobren de mas 10 m3 y otra son 300 m3. Es mucho dinero, eso si, si el gas sube eso que te ahorras.

Saludos
Y si baja eso que palmo...

Aquí hay el extra que hay cambio de compañia entremedias...

Les he mandado lectura de contador que la tienen en yoleogas los de nedgia.... Que refacturen que no me da la gana de palmar 170€
Senderete
@JavierRR no voy a decir cuando he llamado a Total Energies para no comprometer a nadie (no ha sido ahora ni hoy), pero puedo confirmar que he conseguido que me guarden los descuentos del 65% en energía y 5% en potencia, y pasar de la noche y día a la de "a tu aire siempre" con un precio de 0.12algo, que con mi descuento se queda en 0.04algo el KWh.

Me parece simplemente INMEJORABLE.

Ya está hecha la grabación y todo, y la verdad que aún no me lo creo la verdad.

Además el comercial me ha dicho que "ve" que me han dicho en anteriores ocasiones que se pierde el descuento si me cambio de tarifa pero que no es así, y que me pide disculpas, así que aún estoy flipando.

Para que lo pongas en cabecera, que aún hay esperanzas...
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Senderete
@JavierRR no voy a decir cuando he llamado a Total Energies para no comprometer a nadie (no ha sido ahora ni hoy), pero puedo confirmar que he conseguido que me guarden los descuentos del 65% en energía y 5% en potencia, y pasar de la noche y día a la de "a tu aire siempre" con un precio de 0.12algo, que con mi descuento se queda en 0.04algo el KWh.

Me parece simplemente INMEJORABLE.

Ya está hecha la grabación y todo, y la verdad que aún no me lo creo la verdad.

Además el comercial me ha dicho que "ve" que me han dicho en anteriores ocasiones que se pierde el descuento si me cambio de tarifa pero que no es así, y que me pide disculpas, así que aún estoy flipando.

Para que lo pongas en cabecera, que aún hay esperanzas...
Cuidado que el 0,1246 euros por kWh es el precio de captación actual de la tarifa A tu Aire Siempre, pero realmente el precio base sin descuentos es 0,1599. Igualmente es un precio magnífico.
Senderete
Cita de Omadón
Cuidado que el 0,1246 euros por kWh es el precio de captación actual de la tarifa A tu Aire Siempre, pero realmente el precio base sin descuentos es 0,1599. Igualmente es un precio magnífico.
No entiendo que me quieres dar a entender.

A mí me ha ofrecido el 0.12algo MENOS mi descuento, que se queda en 0.04algo euros el kWh (4 céntimos y algo).

Le he insistido y me ha confirmado que me guardan los descuentos.

Donde está el fallo?
Omadón
Cita de Senderete
No entiendo que me quieres dar a entender.

A mí me ha ofrecido el 0.12algo MENOS mi descuento, que se queda en 0.04algo euros el kWh (4 céntimos y algo).

Le he insistido y me ha confirmado que me guardan los descuentos.

Donde está el fallo?
Bueno, me supongo que el nuevo contrato ya lo debes tener en tu área de cliente. Allí podrás consultar el precio base de tu tarifa antes de descuentos. Ya nos contarás el precio que pone el nuevo contrato.
Senderete
Cita de Omadón
Bueno, me supongo que el nuevo contrato ya lo debes tener en tu área de cliente. Allí podrás consultar el precio base de tu tarifa antes de descuentos. Ya nos contarás el precio que pone el nuevo contrato.
Tienes toda la razón.

Es 0.1599 menos el descuento de cada uno (65% en mi caso).

Aún así....vamos, me parto un pié jajajaja.

Mil gracias por avisar
Ivansnoke
Cita de Senderete
Tienes toda la razón.

Es 0.1599 menos el descuento de cada uno (65% en mi caso).

Aún así....vamos, me parto un pié jajajaja.

Mil gracias por avisar
Sigue siendo inmejorable. 0,0532

Felicidades
ljhtom
Buenos dias , se acerca la fecha de renovacion de TE con el 5% + 67 % , pero tengo unas dudas sobre las fechas en vigor de cada contrato , ya que en todas las facturas me dice:

Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. (del
03.06.2022 al 02.06.2026)

En el contrato original primero de 1/6/22 que he visto tengo la fecha de inicio del contrato en:

Fecha de emisión:25.05.2022 Fecha Prevista de inicio: En elmomento de la activación del contrato de acceso
Facturación:Bimestral o mensual con maxímetro Duración del contrato: 1 año (conprórroga automática)

En el contrato del año pasado me dice:

Fecha de emisión: 12.04.2023 Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro
Fecha Prevista de inicio: En el momento de la activación del contrato de acceso
Duración del contrato: 1 año (con prórroga automática) Resolución según condición general de
Terminación del Contrato

Si quiero cambiar ahora ya estoy entre los dos meses de hacerlo , la fecha del nuevo contrato, sera ahora en febrero o mantienen las fechas , por que lo que veo entre el primero de junio y el segundo de abril , ya he perdido dos meses, y luego seran otros dos .

Aunque real en fafctura siempre vienen los 4 años ,.

Espero haberme explicado equipo.

Saludos como siempre una gran labor.
JavierRR
Cita de ljhtom
Buenos dias , se acerca la fecha de renovacion de TE con el 5% + 67 % , pero tengo unas dudas sobre las fechas en vigor de cada contrato , ya que en todas las facturas me dice:

Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. (del

En el contrato original primero de 1/6/22 que he visto tengo la fecha de inicio del contrato en:

Fecha de emisión:25.05.2022 Fecha Prevista de inicio: En elmomento de la activación del contrato de acceso
Facturación:Bimestral o mensual con maxímetro Duración del contrato: 1 año (conprórroga automática)

Duración del contrato: 1 año (con prórroga automática) Resolución según condición general de
Terminación del Contrato

Si quiero cambiar ahora ya estoy entre los dos meses de hacerlo , la fecha del nuevo contrato, sera ahora en febrero o mantienen las fechas , por que lo que veo entre el primero de junio y el segundo de abril , ya he perdido dos meses, y luego seran otros dos .

Saludos,,,
pekape
Con total Energies tras la renovacion telefónica (tengo la grabación) en la que se dice que me mantienen mi descuento, veo que en el nuevo contrato en mi perfil de cliente, no se nombra el 67% de descuento.

¿Debo estar tranquilo o no?

Gracias
JavierRR
Cita de pekape
Con total Energies tras la renovacion telefónica (tengo la grabación) en la que se dice que me mantienen mi descuento, veo que en el nuevo contrato en mi perfil de cliente, no se nombra el 67% de descuento.

¿Debo estar tranquilo o no?

Gracias

Post 17
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ljhtom

Terminación del Contrato

La fecha de contrato sera la de hoy.logico.No entiendo lo de "cada contrato" , solo tienes 1, el que esté en vigor y una promo vinculada a tu ficha de cliente que se aplicará al contrato en vigor.

Los descuentos invariables, terminarán el 2/6/2026.(editado) No se pierden meses, pero seguramente se acabarán a mitad de algún contrato, que no le veo mayor problema. Tendrás que cambiar de tarifa y/o compañía a mitad de contrato cuando toque
ljhtom
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
La fecha de contrato sera la de hoy.logico.No entiendo lo de "cada contrato" , solo tienes 1, el que esté en vigor y una promo vinculada a tu ficha de cliente que se aplicará al contrato en vigor.

Los descuentos invariables, terminarán el 2/2/2026. No se pierden meses, pero seguramente se acabarán a mitad de algún contrato, que no le veo mayor problema. Tendrás que cambiar de tarifa y/o compañía a mitad de contrato cuando toque
Vale, vale, pues antes de que sea mas dificil , voy a ver de cambiar de la modalidad a tu aire , a la de Noche y dia , por ejemplo.

Gracias.
tirikitrauki
Ahora mismo con Antonio conseguido a la primera. Ha tenido que consultar, pero me ha dicho tras ello, que al ser un cambio dentro de las a tu aire, mantenía el 67+5 y así lo ha dicho en la grabación.

A esperar factura ahora.

Muchas gracias a la gente del hilo. Sois unos cracks.
JavierRR
Cita de tirikitrauki
Ahora mismo con Antonio conseguido a la primera. Ha tenido que consultar, pero me ha dicho tras ellos, que al ser un cambio dentro de las a tu aire, mantenía el 67+5 y así lo ha dicho en la grabación.

A esperar factura ahora.

Muchas gracias a la gente del hilo. Sois unos cracks.
Nos alegramos
Saludos,,,
Fede_rom
Animador 3D
Buenas shurmanos! Estoy intentando averiguar en mi factura el precio de la energia ofertada en Punta, llano y valle (no el consumo, que eso si lo tengo claro), pero no soy capaz de averiguarlo. Veo que en Potencia dice: P1 y P3 (entendiendo que es la punta y valle, pero no la llana). El problema es que en el excel para calcular la mejor tarifa me pide esos 3 datos, alguna idea? Gracias

JavierRR
Cita de Fede_rom
Buenas shurmanos! Estoy intentando averiguar en mi factura el precio de la energia ofertada en Punta, llano y valle (no el consumo, que eso si lo tengo claro), pero no soy capaz de averiguarlo. Veo que en Potencia dice: P1 y P3 (entendiendo que es la punta y valle, pero no la llana). El problema es que en el excel para calcular la mejor tarifa me pide esos 3 datos, alguna idea? Gracias

Lo tienes todo

No veo la potencia P3 que dices

Edito
Ahora mirando la factura detenidamente sí
Es un fallo: P2
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Lo tienes todo

No veo la potencia P3 que dices

Edito
Ahora mirando la factura detenidamente sí
Es un fallo: P2
Saludos,,,
Para ser justos, en el excel siempre ha puesto P1 y P2 en el término de potencia, cuando lo correcto sería P1 y P3 ya que el término llano no existe como tal (P2) sino que está englobado en el mismo rango que el Punta. Y la potencia en Valle es la P3.
Ivansnoke
Cita de Fede_rom

A ver. es que unos a la potencia valle le llaman P2, otros P3.. no existe la potencia llana. En ele excel tiramos por lo que pone la cncmc
No es nuestra culpa, que endesa Invente.

ver en facebook en español

los consumos los tienes en lecturas.

70.80-73.79-103.53

Ivansnoke
Cita de Omadón
Para ser justos, en el excel siempre ha puesto P1 y P2 en el término de potencia, cuando lo correcto sería P1 y P3 ya que el término llano no existe como tal (P2) sino que está englobado en el mismo rango que el Punta. Y la potencia en Valle es la P3.

nop. no voy a contradecir a fuentes oficiales. Sería más comprensible? puede

Edito: esto viendo una factura de iberdrola, P2 potencia valle, Octopus, P2, potencia valle también. que te compro tu argumento, pero cada comercilizadora y cada distribuidora, lo pone como lo de la gana.

Fede_rom
Animador 3D
Cita de Fede_rom

Mi duda de aquí, teniendo esa captura de mi factura, es: qué debería poner en estas casillas (la parte superior del excel, no la inferior). Osea la duda no es el consumo en cada franja, si no el precio que me sale cada franja

Omadón
Cita de Ivansnoke
nop. no voy a contradecir a fuentes oficiales. Sería más comprensible? puede

¿una caña? Ahh no que es pronto
Ivansnoke
Cita de Fede_rom
Mi duda de aquí, teniendo esa captura de mi factura, es: qué debería poner en estas casillas (la parte superior del excel, no la inferior). Osea la duda no es el consumo en cada franja, si no el precio que me sale cada franja

ahi nada. Son celdas que ponemos para personalizar un precio PVPC, porque ese es muy variabl.

He hecho cuentas....14€/,es de ahorro podrías conseguir,
JavierRR
Cita de Fede_rom

PVCP
Nada. Lo único cambiar la media del PVPC a 30 días si quieres: 0,1256 donde el valor medio: el excel hace el resto
Saludos,,,
JavierRR
Mañana de cálculos

Factura TE 24

Comparador CNMC

Excel:

Conclusiones
- Vamos por el buen camino
- El método de cálculo del PVPC del excel sigue siendo bastante fidedigno
- Endesa Troleadora gana ya a Octopus
- Precio medio de TE´24 (incluyendo trampitas) 3,4 ctos/kWh. Not bad
- 3,4 bien merece unas llamadas, mucho más cuando ahora me abrasan en casa con la airfrier esa

Seguiremos informando

Edito
Ostras
Casi clavo el perfil medio de consumo español

Consejo; haced siempre caso a la Plataforma: el diablo siempre sabe más por viejo que por diablo 👍
← A Electrónica / Informática