Proyecto Suzuki gsx 600f, endurance?

alexktm
ForoCoches: Usuario
buaaah que pasote de proyecto
julito20
ForoCoches: Miembro
Soportes de escape en carbono listos, a falta de dar una lijada a mano por los bordes.
Una vez colocadas os pongo fotos.

Limpiamos a fondo los dos basculantes, cambiamos amortiguador y bieletas para el más gordote y aprovechamos para aflojar y engrasar todos los rodamientos.

julito20
Cita de alexktm
buaaah que pasote de proyecto
Me alegro de que te guste, creo que esto va para largo, son muchas cosas y voy a los pocos
pantocreitor
Demogorgon
Algo tarde pero pillo sitio porque me está flipando.
Carenada entera me parece una pasada.
Rafalote
Precioso proyecto el que tienes shur.
Sigue contando cosas.
julito20
Cita de pantocreitor
Algo tarde pero pillo sitio porque me está flipando.
Carenada entera me parece una pasada.
llegas a tiempo, esto va a llevar curro

Cita de Rafalote
Precioso proyecto el que tienes shur.
Sigue contando cosas.
muchas gracias shur, en estos días avanzaré más
julito20
aprovecho para preguntar, quiero sacar el muelle del amortiguador trasero para darle una pintada, intuyo que comprimiendo el muelle, la copeta saldra roscada o con una contratuerca, a ver si hoy o mañana puedo mirar eso
julito20
Cogemos la lamina de carbono, pasamos las medidas que tomamos con anterioridad del subchasis, las marcamos y a cortar .
La lamina es de 2mm, suficiente, pero como hay material, pues la hacemos doble, para dar más rigidez.
Ponemos los las estriberas nuevas , en esa zona también irán agarrados los escapes.

En cuanto me lleguen las abrazaderas de carbono monto todo

Que os parece? Falta terminar de lijar los cantos un poco y listo
racingp
A Casi 300kmh
Faltan más proyectos en forocoches.

Yo estoy en tramites de homologación de mi gsxr, ayer fui a hacer una prueba de frenado con un ingeniero para homologar las pinzas y otros 25 puntos modificados de la moto .

Vas a homologar?

Yo
PROFUMO
Da gusto ver estas cosas, y más en una de mis fotos favoritas.
julito20
Cita de racingp
Faltan más proyectos en forocoches.

Yo estoy en tramites de homologación de mi gsxr, ayer fui a hacer una prueba de frenado con un ingeniero para homologar las pinzas.

Vas a homologar?
yo pienso que harían falta más, siempre entretiene y siempre ayuda, tambien creo que al estar los grupos de whatsapp, saca protagonismo al foro.

el proyecto de tu gsx turbo ya es otro nivel (lo sigo desde hace años)

si, tengo que homologar, en teoría por la carrocería no tendría problema, y mantengo la plaza trasera, pero voy a pasar de goma trasera 140 a 180, y faro delantero led.
así que ya que estamos, lo que toque meter, se hace todo de una
Dracer
Todo va sobre ruedas
Julito20! Mis más sinceras admiraciones, me encantan los proyectos así, sin postureo, sólo bus ando disfrutar del proceso!

Mucho ánimo 💪
julito20

Primera prueba, me falta hacer el Segundo agujero en el subchasis para agarrar el soporte de carbono. (Puse estás, pero tengo las abrazaderas de carbono a punto de llegar)

Primero pondré el basculante y a ver cómo queda
Pero me da, que tendré que poner un casquillo en la estribera, para abrir un pelín los escapes, van muy cerrados, aunque me flipa visto desde atrás, creo que tendré que abrirlos un pelín
julito20
El viernes recogemos el basculante del tornero con su casquillo soldado para colocar el tirante, casquillos de bieletas, voy todo dispuesto a montar y....eh, pues que se me había olvidado asegurar más medidas del eje que va al chasis, y tenemos un desfase de 0'6 cm creo recordar, así que hoy tocó volver al tornero
Bueno, cosas que pasan, perdemos un poco de tiempo, pero con solución.

Por poner algo bueno, hoy me llegaron unos soportes que me hacían falta y las abrazaderas de carbono, ya estoy ansioso por montarlas

julito20
Abrazaderas de escape puestas, como me gusta ver todo el conjunto en carbono.

Amortiguador ohlins largo presentado en su sitio.

Creo que una de las bobinas me hace cosas raras, tendré que comprobarla en otro momento, pero por si acaso me haré con una o las dos de repuesto, por si las moscas.
Si alguien tiene alguna en venta que me lo haga saber.

Y ahora mismo estoy liado en sacar la tija para adecentarla un poco y también para sacar el invento ese raro que va sujeto a las barras

cloud png images
mariosantaines
Petrolhead
Pillo sitio por aquí. Una chulada de proyecto
julito20
Tomamos medidas de cómo están las horquillas, para partir de esa base después, si hay que mover, después se moverán.
Unos cuantos golpes con nuestro amigo el martillo de goma y esto sale solo.

La voy a lijar, pero no sé si dejarla en aluminio pulido o pulido a espejo.
Tengo algo chulo pensado para ponerle como detalle, ya veréis.

julito20
Aparte de para trabajar en la tija, hacía falta sacarla si o si, para poder sacar el invento este que sujetaba espejos, intermitentes y faro redondo.

Ahora ya tengo espacio para poder colocar los semimanillares

Parece que está desguazada, pero no

julito20
Vamos con la tija, os pongo las fotos por orden del proceso.
Así estaba en un principio, bastante fea la verdad, de serie viene pintada al polvo en ese color gris y la zona media pulida.

Cogemos y le pasamos a todo lija p120 y después lija p320.
Le iba a dar un par de pasadas más con grano más fino para después pulir a espejo, pero Buff...me encantó así.

Acto seguido ponemos la pegatina en negativo que sacamos con el plotter de corte.
Y después hacemos un grabado químico (es súper sencillo, con un cargador de 12 v, el positivo a hacer masa y el negativo lo mojamos en una solución de vinagre + sal)
Ahora eso ya no sale salvo que nos llevemos el aluminio.

Que os parece?

Dracer
Todo va sobre ruedas
Maestro, las piezas en aluminio te han quedado perfectas. Pero las de carbono son para coger papel higiénico y cerrar la puerta (tu ya me entiendes)

Ánimo!
julito20
Cita de Dracer
Maestro, las piezas en aluminio te han quedado perfectas. Pero las de carbono son para coger papel higiénico y cerrar la puerta (tu ya me entiendes)

Ánimo!
el culo no me lo limpio con carbono he probado a doblarlo y son bastante fuertes la verdad.

son las primeras que hago, y si hay algún consejo o algo a tener en cuenta que se me haya pasado decidme, que de todo se aprende.
los escapes no se mueven, la prueba de fuego será cuando tenga el colin anclado en su sitio, me subiré atras a ver como se comportan
Dracer
Todo va sobre ruedas
Cita de julito20
el culo no me lo limpio con carbono he probado a doblarlo y son bastante fuertes la verdad.

son las primeras que hago, y si hay algún consejo o algo a tener en cuenta que se me haya pasado decidme, que de todo se aprende.
los escapes no se mueven, la prueba de fuego será cuando tenga el colin anclado en su sitio, me subiré atras a ver como se comportan

Jajajajajaja lo de papel higiénico iba más por el camino del nopor xD

La verdad es que ni sabía que se pudiera trabajar así... gracias por mostrarlo!
ROMS
Pillo sitio para ir siguiendo esto que tiene MUY buena pinta
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Como mola!
julito20
sacamos foto a los cables del cuadro, a simple vista ya veo algunos que tengo que repasar.

instalamos semimanillares por debajo de la tija, bomba brembo (falta ubicar el depóstio del liquido de frenos y tomar medidas de las lineas para pedir unas metálicas), puños nuevos y los contrapesos con los protectores de maneta, esto último es la primera vez que los monto y no sé si me gusta o si no, tendré que esperar a ver el conjunto final y probarla.

como me quedaron demasiado abiertos a simple vista, los cerramos un poco.

así creo que bastante mejor

quiero comprar una maneta nueva de embrague, para tener de repuesto, pero mientras adecentamos un poco esta.
si...son de esas cosas que dejas provisionalmente y quedan para siempre

foto i

y así quedó, ni tan mal creo yo, un poco de lija y ha rejuvenecido un par de añitos.

voy lento, pero esto se hace a los poquitos sin prisa, a ver si me llegan pronto los casquillos que me falta del basculante
julito20
Cita de ROMS
Pillo sitio para ir siguiendo esto que tiene MUY buena pinta
Cita de viscofreshco
Como mola!
pasad, pasad.
si tenéis alguna idea o consejo decidme, que soy todo oídos.
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
De donde has sacado las fibras?
julito20
Cita de viscofreshco
De donde has sacado las fibras?
Pues de fiberbike si mal no recuerdo, mañana si quieres te lo confirmo.
julito20
Es la primera vez que me encuentro con este tipo de enganche en los latiguillos , que sería muy normal, pero yo nunca lo había visto así.
vamos a sacar la "T" y poner dos directamente de la bomba a la pinza.

ahora damos paso a ver dónde colocamos el bote del liquido de frenos, creo que lo dejaré mas próximo a la tija.
sencillo, un agujero, pasamos un macho, casquillo y listo.

Dracer
Todo va sobre ruedas
Te está quedando muy bien la zona del manillar con esa tija, semis y el bote!

Me encanta tu proyecto Julito, despacio pero con buena letra. Ánimo!
← A Motos