*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10

Encuesta del tema

Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
25
17,61%
En "depression", es hora de acumular
30
21,13%
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
77
54,23%
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
18
12,68%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
Cita de Aletheia
Comentaré ocasionalmente por aquí si veo algo interesante en temporalidades altas porque ya no hago trading intradía ni a corto plazo, pero no me he ido, shur Volveré por aquí alrededor del halving, supongo, y cuando esto se ponga interesante de nuevo, en pleno bull run. Después del halving más o menos tengo intención de holdearlo todo y vender más arriba (no pienso intentar atrapar el top macro ni de cerca, pero creo que aún nos queda subida a medio-largo plazo) para comprar de nuevo aproximadamente un año después, ya en el nuevo bear, con parte de los beneficios. No quiero deshacerme de BTC, creo en ello a largo plazo, pero también tengo como objetivo sacar algunos beneficios en este ciclo. Ya veremos cómo se me da, avisaré cuando venda.

A medio-largo plazo:

• En esta fase de este ciclo, pre-halving, hay que mantener el soporte de 48k y superar la resistencia de los 52k para continuar este rally. Si lo hacemos, no habrá apenas resistencias fuertes hasta casi el ATH anterior (hay algún fibo antes que podría hacernos frenar en torno a los 62k). Estamos en sobre-compra, pero lo veo bullish dentro del contexto de rally y los ETF, hemos cambiado de tendencia bearish a bull.
  • Me inclino por pensar (aquí no estoy siendo imparcial) que haremos un lower high a nivel macro alrededor del ATH anterior, un poco por debajo, para realizar una corrección importante antes del halving y luego, ya sí, recargar y hacer nuevo ATH potente (podríamos estar entre 140k y 160k opino, 130k como mínimo siendo muy conservadores o si pierde fuerza).
  • Motivos para inclinarse por un rally cortoplacista antes del halving y corrección (aparte de porque es el max pain, que a las ballenas de BTC les encanta ): hay mucho retail todavía atrapado en máximos históricos que venderá cuando nos acerquemos a dichas cifras y frenará en parte la subida, y las instituciones también recogerán beneficio; aunque no hay resistencias muy fuertes, hay un fibo anterior al ATH y está el propio ATH de 69k actuando de resistencia que frenaría la continuidad del rally al no tener fuerza para romperla, cuando todavía no ha entrado el retail en masa (apenas hemos vuelto a recuperar esta semana el trillón de market cap); tenemos el tope de los dos cuellos de la estructura hombro-cabeza-hombro que formó el ATH de 69k en el gráfico macro, que podríamos ir a intentar romper y ahí rechazar para abajo pues es una resistencia más fuerte, hay varios argumentos en fin.
  • Pero también podría suceder que esto siga parabólico y hagamos nuevo ATH ahora, lo que supondría tener un "left translated cycle", o que haríamos ATH en la primera mitad o "parte izquierda" de este ciclo. Esto, aunque supondría ahora unas ganancias muy rápidas, sería malo, pues como apuntas significaría que no habría fuerza para hacer un bull run continuado a medio plazo que nos lleve a cifras más altas, y nos quedaríamos a poco más del anterior ATH en términos macro. Malo. A favor de esta teoría está que los indicadores están disparadísimos (todos), el influjo de los ETF y que el indicador OBV en el gráfico de 2 meses ha indicado siempre el inicio de la fase parabólica que precede a nuevos ATHs, y estamos nuevamente en máximos históricos de este indicador por primera vez desde 2021, lo que podría indicar que vendrá un nuevo ATH en los próximos meses.
Así que las próximas semanas o meses y el alcance de este rally serán muy importantes para determinar el objetivo de BTC durante este ciclo. Si alguien quiere un gráfico de lo que comento arriba, que lo pida y trataré de ponerlo, no quería hacer más tocho el post.
A mi es lo que mas dificil me resulta cuando me preguntan. Fijate a que los indicadores apuntaban a una correción completa y al final a sido de un subimpulso y estamos en el siguiente. ¿Hasta cuando llegara este siguiente subimpulso antes de la correcion del impulso? No me atrevo a aventurar. Podria ser cualquiera de los escenarios que planteas. Si que es verdad que me da algo de respeto que en semanal sigamos tan alto pero no nos queda otra que esperar.

Si tuviese que predecir algo, seria un doble pico separado unos meses con divergencia bajista semanal en 2025, tal y como paso en 2021. Pero mi horquilla esta entre 120k y 180k.

Cita de Aletheia
Me uno al debate, pero añado que BTC nunca ha intentado ser anónimo sino defender la privacidad. Privacidad y anonimato no son exactamente lo mismo, ojo, pues para lo segundo existen otros proyectos como Monero y el propio sistema transparente y público de la red de BTC sería incompatible con el anonimato. Por lo tanto, derrota moral... bueno, dependerá del alcance de las regulaciones, que aún son muy incipientes. Por ahora, con tener que declarar todas las permutas (incluyendo a USDT y a BTC sin haber vendido aún ), lo están consiguiendo en parte. Lo de tener que declarar las ganancias, sin embargo, lo veo normal y no me parece contrario al principio de privacidad por sí solo, pero sí es cierto que dificulta que BTC pueda ser "libre" al 100% como hubieran querido los cypherpunks. Eso, shur, sería una utopía; una muy bonita, pero una utopía al fin y al cabo, y si BTC consigue coexistir dentro del sistema, eso por sí solo ya es muy subversivo y ofrece alternativas para el que las busque.
To solo pretendía mostrar otro prisma para ver las cosas y que la gente vea todo "desde el otro lado". Al final cada uno tiene su opinion, aunque como decia Michael Ende en La Historia Interminable: "esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasion"
Llardano
Cita de aguilan1
Pero vamos a ver, LINK es una crypto que tiene uso real. Lo están adoptando empresas tochas y está el SWIFT detrás.

Llamar SCAM o puta basura cuando lo que aporta es seguridad.... no se.
Desde la ignorancia, pese a que LINK pueda tener uso real, cual es el valor añadido de que LINK cotice a 1$ o 100$ en cuanto a su tecnología?

Hasta donde yo sé no deja de ser una empresa con propietarios, nombres y apellidos. Por qué no invertir en acciones de la empresa en vez de comprar el token?
santaklaus03
Cita de Llardano
Desde la ignorancia, pese a que LINK pueda tener uso real, cual es el valor añadido de que LINK cotice a 1$ o 100$ en cuanto a su tecnología?

Hasta donde yo sé no deja de ser una empresa con propietarios, nombres y apellidos. Por qué no invertir en acciones de la empresa en vez de comprar el token?
Porque el ROI (beneficios) no es ni parecido (tampoco el riesgo)

Para muestra esta plataforma. Aqui no estamos por la tecnología; es trading y estamos por los beneficios.

Llardano
Cita de santaklaus03
Porque el ROI (beneficios) no es ni parecido (tampoco el riesgo)
ahí es a dónde quiero llegar, simplemente especulación ya que el aumento de precio del token no aporta nada en la arquitectura tecnológica de la altcoin en si...

sin embargo el aumento del precio de BTC aporta mayor seguridad a la red ya que es un mayor incentivo para los mineros, provocando aumento del hashrate

para mí es una de las diferencias clave entre ir a largo plazo en BTC o en altcoins, pura especulación en estas segundas y que personalmente opino no harán perder protagonismo a BTC

me podéis tachar de maximalista pero lo cierto es que también me gusta juguetear con shitcoins, a conciencia de que en general me parecen humo que se desvanece a corto-medio plazo
santaklaus03
Cita de Llardano
ahí es a dónde quiero llegar, simplemente especulación ya que el aumento de precio del token no aporta nada en la arquitectura tecnológica de la altcoin en si...

sin embargo el aumento del precio de BTC aporta mayor seguridad a la red ya que es un mayor incentivo para los mineros, provocando aumento del hashrate

para mí es una de las diferencias clave entre ir a largo plazo en BTC o en altcoins, pura especulación en estas segundas y que personalmente opino no harán perder protagonismo a BTC

me podéis tachar de maximalista pero lo cierto es que también me gusta juguetear con shitcoins, a conciencia de que en general me parecen humo que se desvanece a corto-medio plazo
No quiero seguir desvirtuando el tema pero tienes otras muchas tecnologias (como el tangle de IOTA) que pretenden aportar un valor distinto. Al final creo que BTC no perderá su condición de primero y líder y creo que no habrá una "nueva BTC" pero si veo razonable que haya un "nuevo ETH" y demás y al final la capitalización del BTC sea cada vez más baja dentro de sector.

Me parece que es lo normal conforme la adaptación del BTC aumente, más debería de aumentar la adaptación del sector cripto.
Sefirotcler
Libertad financiera
Haber si doro nos ilumina un poco, tiene mala pinta la vela en diario, martillo invertido y por debajo de la linea creo que podemos visitar mañana los 48,5-49k de cerrar asi el dia.
JLORDD

Puede ser una limpieza de largos pero o volvemos a ponernos por encima o habrá dolor.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Dorohedoro
Pues amigo mío, exactamente estaba viendo ahora mismo lo que has visto correctamente tú. Súmale a eso el stoch+rsi con sobrecompra en niveles alarmantes pues en condiciones normales significaría corrección como mínimo al punto que correctamente has marcado tú.

Por qué digo en condiciones normales? Porque si el "agente" que se ha dedicado a comprar sin cesar lo sigue haciendo poco valdrán los indicadores porque la sobrecompra (indicador psicológico) no tiene psicología alguna, serían pocos compradores con mucho poder, los cuales tienen un objetivo y no salen afectados por la sobrecompra. Ten en cuenta que absorbieron las ventas de grayscale como si nada.

De todas formas y como información que no vale nada pero la comparto, he vendido parte de mi posición hold esta tarde con una urgencia que me generó cierta ansiedad, me he precipitado de mi objetivo 63k? sí, pero no debo ignorar que 52k era una resistencia muy fuerte y los indicadores marcaban venta.

A ver cómo acaba la vela, has visto perfectamente el panorama shur.
Gracias por el analisis shur, veremos como se comporta tras el cierre.
piquerson
Ahora el suelo son los 45000, si baja alli, en toeira empezaria el bullran
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de Dorohedoro
Exactamente lo mismo estaba pensando ayer. Esta explosión de compra (blackrock) sin tener previamente la corrección esperada por nosotros antes del halving puede causar un ath prematuro que impida que el precio desarrolle su potencial esperado por los indicadores a largo plazo.

Obviamente puede pasar que la presión de compra institucional es tan grande que los indicadores sean irrelevantes.
Estoy leyendo sobre el famoso halving. Que creéis exactamente que puede pasar?

Siempre ha subido el precio pero todos tenemos muy claro que esta vez no subirá tanto. La pregunta es subirá antes, durante o después?

He leído que después pero el precio se está disparando ahora..
esoj1
Cita de Dorohedoro
Sé que estoy con el gorrito de plata debido a la cantidad brutal de btc que tiene blackrock (y supongo que sus asociados los cuales desconozco), pero esta gente ahora mismo puede mantener el precio en el punto que a ellos les salga de los huevos.

Viste lo rápido que bajó el precio cuando Kwon vendió sus BTC? sé que sueno a traumadito debido a eso, pero el poder de control sobre el precio que tiene una institución es brutal.

Si a blackrock se le mete en la cabeza estabilizar el precio vendiendo cuando sea el halving pues mas de uno saldrá decepcionado. Ni halvings, ni indicadores, NADA vale cuando un "holder" controla un activo de forma masiva, mira estas subidas inesperadas por sus compras y con grayscale (ftx) vendiendo todo su btc (que no era poco).

Como dije antes, los indicadores son estadísticas de hechos pasados y simulaciones del comportamiento social de los inversionistas y medias aritméticas (entre otros) cuando un solo holder controla tanto se elimina todo eso de la ecuación porque tiene el poder de inclinar la balanza a su antojo.
Pero…. Blackrock como tal no tiene BTC, Blackrock es el proveedor del ETF y el cliente compra el ETF. Si esos clientes no quieren vender, Blackrock no vende.

Me equivoco?

Nimbus 2000
Sexador de pollos
Cita de Dorohedoro
Buenos días.

El precio se ha consolidado sin dudas en la resistencia (51k/52k)

Hoy hay que estar muy atentos al soporte protagonista del día: la sma20 de 4h que ha servido de soporte en todo el último tramo alcista (50k):

Muy atentos si el precio llega ahí hoy. Os deseo un buen finde a todos, creo que no podré participar hasta la semana que viene.
Como se llama el indicador de las 6 lineas rojas? Se que se dijo en algun comentario pero no consigo encontrarlo
JLORDD
Cita de Gronkowski87
Estoy leyendo sobre el famoso halving. Que creéis exactamente que puede pasar?

Siempre ha subido el precio pero todos tenemos muy claro que esta vez no subirá tanto. La pregunta es subirá antes, durante o después?

He leído que después pero el precio se está disparando ahora..
Estas ahora aprendiendo lo que es el halving, pero "todos tenemos muy claro que esta vez no subirá tanto...." y luego preguntas cuando subirá...

Ni no entender.
Gronkowski87
Cita de JLORDD
Estas ahora aprendiendo lo que es el halving, pero "todos tenemos muy claro que esta vez no subirá tanto...." y luego preguntas cuando subirá...

Ni no entender.
Hombre no hará un x2.. Y menos después. Si lo hace después tiene que bajar ahora si o si. Lo de llegar a 100k lo dejo para los cryptobros.
Nimbus 2000
Sexador de pollos
Cita de Dorohedoro
Son las bandas de bollinger, mi columna vertebral en el trading.

El indicador se llama triple bollinger bands de timefliesbuy
espectacular! gracias!
JLORDD
Cita de Gronkowski87
Hombre no hará un x2.. Y menos después. Si lo hace después tiene que bajar ahora si o si. Lo de llegar a 100k lo dejo para los cryptobros.
que yo sepa nos hemos hecho más de un x2 en bastante poco tiempo. Superar el ath no hace falta hacer un x2
demonpp
Membrillo
Pues sigue respetando el canal fijo de ayer, tuvo sus liquidaciones por abajo, igual que las tuviera antes por arriba, pero todo está igual y se sigue negociando dentro.

Por aportar una óptica distinta, pues un posible escenario sin validarse todavía, contando con estos picos alcanzados por liquidaciones, podrían formar un canal descendente, lo veremos en breve si se diera.

Pero comparto con Doro que la mirada hoy está puesta en la sma20 4h, que en los últimos apoyos hizo de trampolín.
vzk91
Cita de Dorohedoro
Sé que estoy con el gorrito de plata debido a la cantidad brutal de btc que tiene blackrock (y supongo que sus asociados los cuales desconozco), pero esta gente ahora mismo puede mantener el precio en el punto que a ellos les salga de los huevos.

Viste lo rápido que bajó el precio cuando Kwon vendió sus BTC? sé que sueno a traumadito debido a eso, pero el poder de control sobre el precio que tiene una institución es brutal.

Si a blackrock se le mete en la cabeza estabilizar el precio vendiendo cuando sea el halving pues mas de uno saldrá decepcionado. Ni halvings, ni indicadores, NADA vale cuando un "holder" controla un activo de forma masiva, mira estas subidas inesperadas por sus compras y con grayscale (ftx) vendiendo todo su btc (que no era poco).

Como dije antes, los indicadores son estadísticas de hechos pasados y simulaciones del comportamiento social de los inversionistas y medias aritméticas (entre otros) cuando un solo holder controla tanto se elimina todo eso de la ecuación porque tiene el poder de inclinar la balanza a su antojo.
Estas pensando que BlackRock está comprando BTC como entidad y no es así. El ETF y su colateral (btc) lo gestionan ellos, pero pertenece a sus clientes. Si sus clientes no quieren vender, por mucho que quieran no van a poder vender. Lo mismo con Vanguard, Fidelity y otros ETF spot.
JLORDD
Ojo, se están estrechando las medias y es posible que tengamos un movimiento más brusco en breves.
Gronkowski87
Cita de JLORDD
Ojo, se están estrechando las medias y es posible que tengamos un movimiento más brusco en breves.
Brusco para abajo?
Mikel2007
.
Cita de Gronkowski87
Brusco para abajo?
El movimiento será al contrario de lo que el 90% de los traders hagan, para que se cumpla que el 90% de los traders pierden dinero.
piquerson
Cita de Gronkowski87
Brusco para abajo?
Pumpeando, así que brusco hacia arriba
JLORDD
Cita de piquerson
Pumpeando, así que brusco hacia arriba
todavía no ha llegado el momento falta un poco.
piquerson
Cita de JLORDD
todavía no ha llegado el momento falta un poco.
Este paleando en la resistencia, pero la va a sobrepasar como si crema se tratase
demonpp
Membrillo
Pues nada, siguen operando en el canal, que hoy me está resultando muy operable también.

Cuando pintaba rotura al alza apareció divergencia bajista en 15m, que me dio entrada en corto.

Ahora voy con este largo más fuerte, a ver si supera la sma20 y llega a la resistencia.

La línea gruesa amarilla es la posición actual de sma20 en 4h,en pleno ascenso, que de llegar a tiempo puede ser determinante para sacarnos hoy del canal.
esoj1
Cita de Dorohedoro
El vídeo no lo veré porque me niego a darle visitas a youtubers, pero te pregunto: se refiere a que han sido sus accionistas los que compraron?
Blackrock al final actúa como Robinhood, los clientes son quienes compran el ETF de BTC y Blackrock lo compra por ellos y lo gestiona cobrándoles comisiones por ello.
Trautman
Cita de Dorohedoro
Pero vamos a ver si nos entendemos, habláis como si blackrock no tuviese un solo BTC, pero yo tengo entendido que sí ha comprado directamente una cantidad brutal para hacer frente a la demanda de su etf y además de adquirir creo que las 5 mineras más grandes del mundo.

Tengo que indagar, porque me estáis dando info contradictoria a lo que me habían informado a mi.
Blackrock no compra nada, es una gestora que maneja mucho dinero de CLIENTES que son los dueños de las cosas en participaciones, dejad de tragaros lo de que blackrock es la dueña del mundo, lo mismo con vanguard, amundi, fidelity y un largo etc. Y blackrock ni ninguna otra gestora tienen un solo btc en sus balances, son contrapartes para sus fondos custodiados por coinbase, simplemente por qué no es su negocio, ellos viven de las comisiones que cobran a sus clientes por gestionar
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
madre mia está fuertísimo el bicho, me alegro mucho, después de 2 años de hold que veia que todo se diluia por fin el jardin verde anima, espero que lleguemos muy lejos familia.
JLORDD

Aquí podrían empezar problemas si no se da la vuelta pronto
jondy
Cita de JLORDD

Aquí podrían empezar problemas si no se da la vuelta pronto
Ves problemas? No iría a buscar líquidez a las 50.669 y allí seguir el ciclo actual, que supongo que seguirá alcista
← A Criptomonedas