[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
Bueno pues otra factura recibida de octopus solar, pagada aún con el crédito del Pink Friday, aún me quedan 21h€ que me dará segun mis cálculos y ayudado por el Excel para llegar a la primera semana de marzo, así que la siguiente factura que será a mediados de marzo me tocará oagar algo después de 3 meses y algo de luz gratis, gracias a este post
También he jugado con la ruleta y con la factura de octopus me sale la sexta, y con los precios de la sexta me he ido al Excel y con mis consumos de los últimos 10 meses sacados de mi distribuidora veo que la sexta a pesar del precio tan alto en potencia me sale mejor que la Octopus Solar, cosa que si no me lo dice el Excel no me lo creería por el precio alto de la potencia
Así que en la siguiente factura de octopus me pasaré a la sexta, también he descubierto en el Excel que con la tarifa solar de octopus con precios distintos por horas y según mis consumos sin mirar reloj, el precio del kw/h me sale en 0,129 y 0,131
La verdad que aprender tanto y ahorrar tanto gracias a este hilo no está pagado
Ya veo que le estás sacando partido al Excel. Nos gusta que sirva para aprender porque era la principal motivación. Y evitar el engorro de tener que hacerlo a mano cada vez que alguien pregunta "que tal esta tarifa?"

No es una regla de oro, pero es bastanta frecuente que el precio medio de una 3 periodos ronde precio llano. En tu caso un poco menos.
Por eso suele salir la Solar mejor que la Relax.
Es normal tirar por una sin periodos si no haces cuentas. Y en la mayoría de casos pagar más. Aunque no siempre es así.

Echar un cálculo de vez en cuando no hace daño, y ahora tenemos contadores digitales, y podemos tener más control de nuestro suministro
Fraser
500€ de gas!! Estoy con comercializadora regulada naturgy.

Alguna opción más barata??
kel410
Cita de Shelby
Yo estoy desde el 6 de febrero esperando el cambio a Total Energies. Paciencia, no queda otra.
Yo he hecho el cambio esta noche, me llegó un mail que ponía que en unos minutos recibiría el contrato y sigo esperando ....Ya me estaba preocupando pero viendo que va a tocar esperar más....lo tomo con calma....
JavierRR
Cita de Fraser

No
Si verdaderamente estás en TUR, gastas una barbaridad. Yo para 2 meses he pagado 105€ por 2 meses y mis padres 150€ y lo han puesto más que yo
La única solución es que aprietes menos el botón
Aunque tampoco sé si quieres tener tu casa a 23 grados continuamente. A lo mejor es eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fraser

Consumos reales o estimados?

Si de verdad estás en tarifa TUR, con Comercializadora Regulada, no hay nada más barato.

Si puedes subir captura sin datos sensibles, igual vemos algonque no nos dices.
Omadón
ForoCoches: Usuario
El Plan Estable 100 (80 euros) es sustituido por el Plan Estable Verde en Iberdrola, que vuele a tener los 25 euros de descuento trimestral, pero bajando el término de energía a 0,169977 euros el kWh. También baja ligeramente el término de potencia en punta y sube en valle.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable-verde
@JavierRR @Ivansnoke

Ivansnoke
Cita de Omadón
El Plan Estable 100 (80 euros) es sustituido por el Plan Estable Verde en Iberdrola, que vuele a tener los 25 euros de descuento trimestral, pero bajando el término de energía a 0,169977 euros el kWh. También baja ligeramente el término de potencia en punta y sube en valle.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable-verde
@JavierRR @Ivansnoke

También baja el plan estable manteniendo los 100€? Esti es.un no parar
Omadón
Cita de Ivansnoke
También baja el plan estable manteniendo los 100€? Esti es.un no parar
Lo hacen para darte curro en viernes. Que te gusta un aperitivo más que a mí.

Voy a esperar a cobrar los primeros 25 euros del Plan Estable 100 de la comunidad en el próximo recibo, para cambiar al Plan Estable Verde. En esa finca siempre hemos sido muy "ecológicos".
Ivansnoke
actualizados excel y resumen de tarifas con la iberdrola estable verde con 100€

@JavierRR

Ivansnoke
Cita de Omadón
Lo hacen para darte curro en viernes. Que te gusta un aperitivo más que a mí.

Voy a esperar a cobrar los primeros 25 euros del Plan Estable 100 de la comunidad en el próximo recibo, para cambiar al Plan Estable Verde. En esa finca siempre hemos sido muy "ecológicos".
y verdes no?
felicianoj
Creo que se viene un cambio de tarifas en Octopus, mirad lo que sale en su web ahora mismo...

Tarifa duplicada, pero con cambio de precios...
JavierRR
Cita de felicianoj
Creo que se viene un cambio de tarifas en Octopus, mirad lo que sale en su web ahora mismo...

Tarifa duplicada, pero con cambio de precios...
Expectantes...
felicianoj
Cita de JavierRR
Expectantes...
Ya lleva un rato así...

Aquiles
  
Cita de kel410
Yo he hecho el cambio esta noche, me llegó un mail que ponía que en unos minutos recibiría el contrato y sigo esperando ....Ya me estaba preocupando pero viendo que va a tocar esperar más....lo tomo con calma....
Si has contratado online OJO con el contrato que recibes. Muchos recibimos contrato a precio de 0,159€/kwh y un shur dijo ayer que le confirmaron que era ese precio sin mas descuentos. En mi caso preferí anular ese y contratar por teléfono con grabación de llamada de la operadora.
Limotero
Endesa Conecta se actualiza

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
kel410
Cita de Shelby
Si has contratado online OJO con el contrato que recibes. Muchos recibimos contrato a precio de 0,159€/kwh y un shur dijo ayer que le confirmaron que era ese precio sin mas descuentos. En mi caso preferí anular ese y contratar por teléfono con grabación de llamada de la operadora.
Acabo de recibirlo y de momento todo bien a 0,074/kWh

Me sale mejor que con Octopus solar en mi caso
felicianoj
Veo que Octopus ha corregido la web... de momento ha sido una falsa alarma....
Pero me huele a un posible cambio de tarifas...

JavierRR
Cita de Limotero

@Ivansnoke, como lo ves?

(la sacamos sólo hace unos días del Excel...)

Parece que estamos jugando al gato y al ratón

Creo que las de Total Energies ni Repsol tienen cabida ya, por cierto
Aquiles
  
Cita de kel410
Acabo de recibirlo y de momento todo bien a 0,074/kWh

Me sale mejor que con Octopus solar en mi caso
Estupendo shur
Limotero
Cita de Limotero
Mucho cuidado que en el proceso de contratación de la Endesa Conecta el precio no está bien actualizado:

La Troleadora nunca defrauda
JavierRR
Cita de limotero
mucho cuidado que en el proceso de contratación de la endesa conecta el precio no está bien actualizado:

la troleadora nunca defrauda
😳

...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Limotero

que poca vista comercial, por 48 céntimos el mWh podían romper el mercado

parece que tienen miedo a bajar de los 10 céntimos
Fero
Lynyrd Freebird
Since 1924
¿Esto es normal?
En Curenergia PVPC
Quiero cambiar mi potencia valle de 3,3kw a 4,7kw y me quieren cobrar 73€
y si ya me quiero ir a los 7,4kw me dicen que 195€

Pero wtf!!!

Quiero cambiarla para poder cargar algo más rápido el coche eléctrico que nos entregan la semana que viene, pero viendo esos precio ni de coña, qué cojones

Veo que me es algo más económico irme a Octopus o Nufri con mis gastos habituales, tb me cobrarían esa cantidad por pedir más potencia en valle?
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
¿Esto es normal?

Quiero cambiar mi potencia valle de 3,3kw a 4,7kw y me quieren cobrar 73€
y si ya me quiero ir a los 7,4kw me dicen que 195€

Pero wtf!!!

Quiero cambiarla para poder cargar algo más rápido el coche eléctrico que nos entregan la semana que viene, pero viendo esos precio ni de coña, qué cojones

Veo que me es algo más económico irme a Octopus o Nufri con mis gastos habituales, tb me cobrarían esa cantidad por pedir más potencia en valle?
Hola
Subir o bajar siempre ha costado. Son costes regulados. Los cobra la distribuidora

Por otro lado, no podrás subir lo que tú quieras si no lo que permite tu boletín

Saludos,,,
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de JavierRR
Hola
Subir o bajar siempre ha costado. Son costes regulados. Los cobra la distribuidora

Por otro lado, no podrás subir lo que tú quieras si no lo que permite tu boletín

Saludos,,,
Gracias, me parece una pasada.
Cómo sé si me lo permite el boletín y hasta cuánto?
Y la otra pregunta, si paso a octpus o nufri directamente con 4,7 o 7,4 (si se me permite), tb tendrí que pagar esa subida de potencia? Es que no renta subir n un mísero 1,4 joer, 75€..
jblasmoreno
Qué tal.En los contratos de TE que empezaron a salir ya con el precio final, sin descuento en % adicional a un precio base, ¿creeis que va a ser más complicado renovarlo a un buen precio cuando se cumpla el año?.
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
Gracias, me parece una pasada.
Cómo sé si me lo permite el boletín y hasta cuánto?
Y la otra pregunta, si paso a octpus o nufri directamente con 4,7 o 7,4 (si se me permite), tb tendrí que pagar esa subida de potencia? Es que no renta subir n un mísero 1,4 joer, 75€..
De nada
Bueno, ya sabes, como el precio del aceite de oliva

Subidas o bajadas da igual en que Comercializadora estés: las tramita y pasa los costes tu distribuidora, que es única según la zona donde vives

Saludos,,,
JavierRR
Cita de jblasmoreno
Qué tal.En los contratos de TE que empezaron a salir ya con el precio final, sin descuento en % adicional a un precio base, ¿creeis que va a ser más complicado renovarlo a un buen precio cuando se cumpla el año?.
Ni idea
Todavía no hemos tenido ningún caso
Según vayan saliendo, iremos informando
Este año nos están haciendo sudar con los de los descuentos a 4 años
Saludos,,,
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de JavierRR
De nada
Bueno, ya sabes, como el precio del aceite de oliva

https://i.imgur.com/XXt7aMS.jpg

Subidas o bajadas da igual en que Comercializadora estés: las tramita y pasa los costes tu distribuidora, que es única según la zona donde vives

Saludos,,,
Entonces, si cambio a otra, igualmente me cobran esa subida a esos precios? Pues me parece que de momento me quedo con 3,3 carga lenta xD
← A Electrónica / Informática