*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-feb-2024 21:29
|
Comentaré ocasionalmente por aquí si veo algo interesante en temporalidades altas porque ya no hago trading intradía ni a corto plazo, pero no me he ido, shur
A medio-largo plazo:
Así que las próximas semanas o meses y el alcance de este rally serán muy importantes para determinar el objetivo de BTC durante este ciclo. Si alguien quiere un gráfico de lo que comento arriba, que lo pida y trataré de ponerlo, no quería hacer más tocho el post. Si tuviese que predecir algo, seria un doble pico separado unos meses con divergencia bajista semanal en 2025, tal y como paso en 2021. Pero mi horquilla esta entre 120k y 180k. Me uno al debate, pero añado que BTC nunca ha intentado ser anónimo sino defender la privacidad. Privacidad y anonimato no son exactamente lo mismo, ojo, pues para lo segundo existen otros proyectos como Monero y el propio sistema transparente y público de la red de BTC sería incompatible con el anonimato. Por lo tanto, derrota moral... bueno, dependerá del alcance de las regulaciones, que aún son muy incipientes. Por ahora, con tener que declarar todas las permutas (incluyendo a USDT y a BTC sin haber vendido aún
), lo están consiguiendo en parte. Lo de tener que declarar las ganancias, sin embargo, lo veo normal y no me parece contrario al principio de privacidad por sí solo, pero sí es cierto que dificulta que BTC pueda ser "libre" al 100% como hubieran querido los cypherpunks. Eso, shur, sería una utopía; una muy bonita, pero una utopía al fin y al cabo, y si BTC consigue coexistir dentro del sistema, eso por sí solo ya es muy subversivo y ofrece alternativas para el que las busque. |
15-feb-2024 22:15
|
Hasta donde yo sé no deja de ser una empresa con propietarios, nombres y apellidos. Por qué no invertir en acciones de la empresa en vez de comprar el token? |
15-feb-2024 22:25
|
Desde la ignorancia, pese a que LINK pueda tener uso real, cual es el valor añadido de que LINK cotice a 1$ o 100$ en cuanto a su tecnología?
Hasta donde yo sé no deja de ser una empresa con propietarios, nombres y apellidos. Por qué no invertir en acciones de la empresa en vez de comprar el token? Para muestra esta plataforma. Aqui no estamos por la tecnología; es trading y estamos por los beneficios. |
Editado: 15-feb-2024 22:31 -
15-feb-2024 22:33
|
ahí es a dónde quiero llegar, simplemente especulación ya que el aumento de precio del token no aporta nada en la arquitectura tecnológica de la altcoin en si... sin embargo el aumento del precio de BTC aporta mayor seguridad a la red ya que es un mayor incentivo para los mineros, provocando aumento del hashrate para mí es una de las diferencias clave entre ir a largo plazo en BTC o en altcoins, pura especulación en estas segundas y que personalmente opino no harán perder protagonismo a BTC me podéis tachar de maximalista pero lo cierto es que también me gusta juguetear con shitcoins, a conciencia de que en general me parecen humo que se desvanece a corto-medio plazo |
15-feb-2024 23:19
|
ahí es a dónde quiero llegar, simplemente especulación ya que el aumento de precio del token no aporta nada en la arquitectura tecnológica de la altcoin en si...
sin embargo el aumento del precio de BTC aporta mayor seguridad a la red ya que es un mayor incentivo para los mineros, provocando aumento del hashrate para mí es una de las diferencias clave entre ir a largo plazo en BTC o en altcoins, pura especulación en estas segundas y que personalmente opino no harán perder protagonismo a BTC me podéis tachar de maximalista pero lo cierto es que también me gusta juguetear con shitcoins, a conciencia de que en general me parecen humo que se desvanece a corto-medio plazo Me parece que es lo normal conforme la adaptación del BTC aumente, más debería de aumentar la adaptación del sector cripto. |
15-feb-2024 23:47
Haber si doro nos ilumina un poco, tiene mala pinta la vela en diario, martillo invertido y por debajo de la linea creo que podemos visitar mañana los 48,5-49k de cerrar asi el dia.
|
16-feb-2024 00:01
![]() Puede ser una limpieza de largos pero o volvemos a ponernos por encima o habrá dolor. |
16-feb-2024 00:16
|
Pues amigo mío, exactamente estaba viendo ahora mismo lo que has visto correctamente tú. Súmale a eso el stoch+rsi con sobrecompra en niveles alarmantes pues en condiciones normales significaría corrección como mínimo al punto que correctamente has marcado tú.
Por qué digo en condiciones normales? Porque si el "agente" que se ha dedicado a comprar sin cesar lo sigue haciendo poco valdrán los indicadores porque la sobrecompra (indicador psicológico) no tiene psicología alguna, serían pocos compradores con mucho poder, los cuales tienen un objetivo y no salen afectados por la sobrecompra. Ten en cuenta que absorbieron las ventas de grayscale como si nada. De todas formas y como información que no vale nada pero la comparto, he vendido parte de mi posición hold esta tarde con una urgencia que me generó cierta ansiedad, me he precipitado de mi objetivo 63k? sí, pero no debo ignorar que 52k era una resistencia muy fuerte y los indicadores marcaban venta. A ver cómo acaba la vela, has visto perfectamente el panorama shur. |
16-feb-2024 09:39
|
Exactamente lo mismo estaba pensando ayer. Esta explosión de compra (blackrock) sin tener previamente la corrección esperada por nosotros antes del halving puede causar un ath prematuro que impida que el precio desarrolle su potencial esperado por los indicadores a largo plazo.
Obviamente puede pasar que la presión de compra institucional es tan grande que los indicadores sean irrelevantes. Siempre ha subido el precio pero todos tenemos muy claro que esta vez no subirá tanto. La pregunta es subirá antes, durante o después? He leído que después pero el precio se está disparando ahora.. |
16-feb-2024 10:25
|
Sé que estoy con el gorrito de plata debido a la cantidad brutal de btc que tiene blackrock (y supongo que sus asociados los cuales desconozco), pero esta gente ahora mismo puede mantener el precio en el punto que a ellos les salga de los huevos.
Viste lo rápido que bajó el precio cuando Kwon vendió sus BTC? sé que sueno a traumadito debido a eso, pero el poder de control sobre el precio que tiene una institución es brutal. Si a blackrock se le mete en la cabeza estabilizar el precio vendiendo cuando sea el halving pues mas de uno saldrá decepcionado. Ni halvings, ni indicadores, NADA vale cuando un "holder" controla un activo de forma masiva, mira estas subidas inesperadas por sus compras y con grayscale (ftx) vendiendo todo su btc (que no era poco). Como dije antes, los indicadores son estadísticas de hechos pasados y simulaciones del comportamiento social de los inversionistas y medias aritméticas (entre otros) cuando un solo holder controla tanto se elimina todo eso de la ecuación porque tiene el poder de inclinar la balanza a su antojo. Me equivoco? |
16-feb-2024 10:38
|
Buenos días.
El precio se ha consolidado sin dudas en la resistencia (51k/52k) Hoy hay que estar muy atentos al soporte protagonista del día: la sma20 de 4h que ha servido de soporte en todo el último tramo alcista (50k): Muy atentos si el precio llega ahí hoy. Os deseo un buen finde a todos, creo que no podré participar hasta la semana que viene. |
16-feb-2024 10:59
|
Ni no entender. |
16-feb-2024 11:35
| Hombre no hará un x2.. Y menos después. Si lo hace después tiene que bajar ahora si o si. Lo de llegar a 100k lo dejo para los cryptobros. |
16-feb-2024 11:40
| que yo sepa nos hemos hecho más de un x2 en bastante poco tiempo. Superar el ath no hace falta hacer un x2 |
16-feb-2024 11:42
|
Pues sigue respetando el canal fijo de ayer, tuvo sus liquidaciones por abajo, igual que las tuviera antes por arriba, pero todo está igual y se sigue negociando dentro. Por aportar una óptica distinta, pues un posible escenario sin validarse todavía, contando con estos picos alcanzados por liquidaciones, podrían formar un canal descendente, lo veremos en breve si se diera. ![]() Pero comparto con Doro que la mirada hoy está puesta en la sma20 4h, que en los últimos apoyos hizo de trampolín. |
16-feb-2024 11:43
|
Sé que estoy con el gorrito de plata debido a la cantidad brutal de btc que tiene blackrock (y supongo que sus asociados los cuales desconozco), pero esta gente ahora mismo puede mantener el precio en el punto que a ellos les salga de los huevos.
Viste lo rápido que bajó el precio cuando Kwon vendió sus BTC? sé que sueno a traumadito debido a eso, pero el poder de control sobre el precio que tiene una institución es brutal. Si a blackrock se le mete en la cabeza estabilizar el precio vendiendo cuando sea el halving pues mas de uno saldrá decepcionado. Ni halvings, ni indicadores, NADA vale cuando un "holder" controla un activo de forma masiva, mira estas subidas inesperadas por sus compras y con grayscale (ftx) vendiendo todo su btc (que no era poco). Como dije antes, los indicadores son estadísticas de hechos pasados y simulaciones del comportamiento social de los inversionistas y medias aritméticas (entre otros) cuando un solo holder controla tanto se elimina todo eso de la ecuación porque tiene el poder de inclinar la balanza a su antojo. |
16-feb-2024 11:54
| Ojo, se están estrechando las medias y es posible que tengamos un movimiento más brusco en breves. |
16-feb-2024 12:12
| El movimiento será al contrario de lo que el 90% de los traders hagan, para que se cumpla que el 90% de los traders pierden dinero. |
16-feb-2024 13:19
| Este paleando en la resistencia, pero la va a sobrepasar como si crema se tratase |
16-feb-2024 18:46
|
Pues nada, siguen operando en el canal, que hoy me está resultando muy operable también. Cuando pintaba rotura al alza apareció divergencia bajista en 15m, que me dio entrada en corto. Ahora voy con este largo más fuerte, a ver si supera la sma20 y llega a la resistencia. ![]() La línea gruesa amarilla es la posición actual de sma20 en 4h,en pleno ascenso, que de llegar a tiempo puede ser determinante para sacarnos hoy del canal. |
16-feb-2024 19:11
| Blackrock al final actúa como Robinhood, los clientes son quienes compran el ETF de BTC y Blackrock lo compra por ellos y lo gestiona cobrándoles comisiones por ello. |
17-feb-2024 07:31
|
Pero vamos a ver si nos entendemos, habláis como si blackrock no tuviese un solo BTC, pero yo tengo entendido que sí ha comprado directamente una cantidad brutal para hacer frente a la demanda de su etf y además de adquirir creo que las 5 mineras más grandes del mundo.
Tengo que indagar, porque me estáis dando info contradictoria a lo que me habían informado a mi. |
Editado: 17-feb-2024 07:33 -
17-feb-2024 08:09
| madre mia está fuertísimo el bicho, me alegro mucho, después de 2 años de hold que veia que todo se diluia por fin el jardin verde anima, espero que lleguemos muy lejos familia. |
17-feb-2024 13:03
| Ves problemas? No iría a buscar líquidez a las 50.669 y allí seguir el ciclo actual, que supongo que seguirá alcista |
): hay mucho retail todavía atrapado en máximos históricos que venderá cuando nos acerquemos a dichas cifras y frenará en parte la subida, y las instituciones también recogerán beneficio; aunque no hay resistencias muy fuertes, hay un fibo anterior al ATH y está el propio ATH de 69k actuando de resistencia que frenaría la continuidad del rally al no tener fuerza para romperla, cuando todavía no ha entrado el retail en masa (apenas hemos vuelto a recuperar esta semana el trillón de market cap); tenemos el tope de los dos cuellos de la estructura hombro-cabeza-hombro que formó el ATH de 69k en el gráfico macro, que podríamos ir a intentar romper y ahí rechazar para abajo pues es una resistencia más fuerte, hay varios argumentos en fin.
Haber si doro nos ilumina un poco, tiene mala pinta la vela en diario, martillo invertido y por debajo de la linea creo que podemos visitar mañana los 48,5-49k de cerrar asi el dia.