*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
14-feb-2024 13:02
|
Ya he visto que hay algunos RWA de letras del tesoro USA, oro y tal que no están mal. |
14-feb-2024 13:20
|
Como dijo Doro, el rebote en la sma20 de 4h fué mágico, y era el punto perfecto para un long. Yo cuando se detuvo en la sma20 1h cerré long, por precaución, no me gusta dejar operaciones abiertas mientras duermo, y no poder darles seguimiento. Anoche ya dejé tirada la línea (roja) donde había máximos decrecientes, y esta mañana con calma, vi que se validaba perfectamente en 1h. Pues como siempre, esperar rotura, al alza como en todos estos días de subida, y en cuanto cerró 1h por encima, long que nos dió un pepinazo de 2k de movimiento. (Punteado blanco mi operativa) ![]() Ahora a ver cómo se comporta en esta parada, yo tengo las líneas azules como rango probable de movimientos. |
14-feb-2024 13:23
|
A mi me gustaría poder invertir en indexados con btc o con stable coins, lo de nexo, no me gusta nada... Estuvieron a punto de quebrar cuando lo de anchor ya que sacaron las perras horas antes de la matanza. Y tampoco se sabe muy bien de dónde sale el APR.
Ya he visto que hay algunos RWA de letras del tesoro USA, oro y tal que no están mal. |
14-feb-2024 13:32
|
Bueno Nexo le han matado muchos veces y te puedo decir que son los más serios con los que me he topado y los que llevan la previsión de riesgo más a raja tabla, salirse de anchor es un ejemplo y eso de que "apunto de quebrar" hay que leer menos twitter, que eso no quita para que evidentemente tenga su riesgo.
|
14-feb-2024 14:09
|
Yo considero que estamos en un momento muy alcista técnicamente. Los que trabajen con canales fijos (soporte / resistencia) y fibos sabrán que la presión de compra está siendo fuerte, porque apenas toca por abajo en estos canales y cuando los rompe es con mucho volumen. Ayer hubo la noticia negativa para que los osos ganasen terreno, pero solo sirvió para bajar a recoger liquidez y volver a plantarse con más fuerza en el rango. |
14-feb-2024 14:13
|
Soy consciente de que justo vendi una parte ayer cuando parecia que corregia (48567$) y a partir de mi venta empezo la remontada... me van a tener que poner como contraindicador en tradingview
|
14-feb-2024 14:14
|
Investiga bien antes, te puede ahorrar llantos. |
14-feb-2024 14:19
|
Cada vez queda menos camino, aunque vendrán baches, el objetivo es claro. Enhorabuena holders. |
14-feb-2024 14:23
|
Bueno al final ese $ se queda en el exchange, si corrige por debajo de eso entraremos de nuevo y sino sera una parte de profits... llevo holdeando como 7 años asi que estoy en verde |
14-feb-2024 14:38
|
Shur cuidado que se esto yo estoy ya curado de espanto.
Tienes que ver que has hecho un trade satisfactorio, TIENES GANANCIAS y deber celebrar tu victoria. No te dejes llevar por la ambición la cual te hará tener malas entradas por sentir que te has perdido subidas y querer compensar, pasa página. Ahora toca buscar un nuevo punto de entrada muy seguro, yo en mi caso entraré a un nuevo swing cuando vea una corrección fuerte. De resto tengo la posición hold rentabilizando las subidas. Volveré a acumular en el próximo bear, de momento ahora es para vender poco a poco lo acumulado, y no lo digo yo, lo dicen los expertos en inversiones. DCA in, DCA out. Has triunfado, quedaté con eso. Si te consuela mis salidas fueron (si no me equivoco) en 39k y 41k, junto con un trade de entrada 38.7k y salida 43.3k. Y aquí estoy tan tranquilo. Esa es la parte mas importante y la que mas cuesta de asimilar. No soy dado a trades y de hecho con una orden podia haber afinado mas en vez de estar delante del ordenador y hacerla a mercado... Pero como dices ahora hay que quedarse con que son ganancias y si en un futuro mas o menos cercano o lejano veo otra entrada segura entraremos sino eso quedara como ganancias y el % mas grande sigue dentro esperando los 99k
|
14-feb-2024 14:51
|
Aquí dejo como curiosidad el mapa de liquidez actual. Entre 48k y 49k un clúster que sobrepasa los 200M ![]() Pero lo que hay entorno a 43K, ya da miedo, fíjense en la escala. ![]() Me pregunto si toda esa liquidez se quedará en manos de los afortunados operadores. |
14-feb-2024 15:00
|
En bullruns es mucho más tranquilo, ahí nadie casca, con riesgo como todo en esta vida, yo elegiría Nexo. |
14-feb-2024 15:15
|
Tal cual, puto bicho! No obstante si tienes paciencias alguna vez aciertas! La ultima vez perdi el pumpeo de 28k a 42k, fue vender y con cara de tonto esperando a que bajase. No obstante en este ultimo ciclo he comprado bitcoin a 16 bajos y me he sacado unos euros. Pero acertar es muy dificil.
¿Pillaste ahí? Eso te da puntos para el Premium de Forocoches |
14-feb-2024 15:43
|
Por cierto, estamos ante una resistencia muy fuerte entre 51k y 53k, es una resistencia historica del bullrun pasado, ahí lo nuestro con una flecha. Si sigue follándose todas las resistencias la siguiente parada histórica seria a partir de los 61k, punto en el que yo consideraría retirar una grandísima parte de mi inversión. Esto basándome exclusivamente en las resistencias históricas, luego existen otras resistencias que se corresponden a las medias móviles. Que coincide con la parte alta del canal ascendente que ha empezado en los 15k. A ver si reingresa o se va a la luna
|
14-feb-2024 15:44
|
No hay noticia para la subida.
Yo considero que estamos en un momento muy alcista técnicamente. Los que trabajen con canales fijos (soporte / resistencia) y fibos sabrán que la presión de compra está siendo fuerte, porque apenas toca por abajo en estos canales y cuando los rompe es con mucho volumen. Ayer hubo la noticia negativa para que los osos ganasen terreno, pero solo sirvió para bajar a recoger liquidez y volver a plantarse con más fuerza en el rango. |
14-feb-2024 16:02
|
BlackRock está comprando como si no hubiera un mañana, estamos en máximos de hace un huevo de tiempo, y están comprando a punta pala En cambio, Grayscale es la única de las grandes que está vendiendo.... Quien lleva razón? Veremos.... |
14-feb-2024 16:21
| Grayscale ha vendido parte de la cartera de la parte que quería cambiar a otros etf, no os rayeis. |
14-feb-2024 16:22
|
Eso es, las pistas de los jeques, para saber cuántos aviones privados van comprando en esas zonas 🤣 Presiones de compra y venta. |
14-feb-2024 16:25
|
Disculpame el comentario de novato o barra de bar, pero lo pregunto en confianza: ¿quién carajos esta comprando si se supone que no debería haber tanta liquidez, y menos en el comprador individual (persona de calle como tu y yo)? Lo estoy flipando fuerte y me da temor que se puede venir una tremenda ostia, a no ser que la gente se haya convencido de que, en periodo de inflación sostenido, BTC puede ser reserva de valor (que antes no lo fue)
Esto se lo achacan a institucionales, pero hay que tener en cuenta, que en el medio de esa ola también van ballenas y retails que han interpretado el movimiento correctamente, y lo potencian algo màs. Yo por lo tanto, tampoco descarto una corrección fuerte si a estos nuevos actores les interesara, tienen el poder de hacerlo. Pero siempre respetando el canal alcista que llevamos en largo plazo, a los institucionales no les interesa una sacudida semejante que se escape a cualquier análisis, generando una espantada de los actuales y futuros clientes de sus ETF. O este es mi parecer, sin tener mucha idea. |
14-feb-2024 16:33
|
Si este único bolsillo es institucional significará algo en el largo plazo que no creo que sea una bajada de precio, no? Nadie compra en estos niveles de 20k-50k de este último año para luego ver que eso se va al suelo, no? |
14-feb-2024 17:14
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, qué gustazo de gráfica!! Comienza a salir el sol... un saludo a los shurs veteranos del hilo @Dorohedoro @santaklaus03 @JLORDD y a @Boleskine aunque no crea en el AT ![]() Consolidados los 48k como soporte (ayer actuaron muy bien) y apoyados en la SMA20, no veo resistencias hasta bastante arriba salvo la histórica de los 52k a la que apuntaba Doro, y en ello está el bicho. Hay quien opina que incluso podríamos tener un "left translated cycle": "left translation is the tendency of prices to peak in the front half of the cycle during bear markets. Prices tend to peak later in bull markets and earlier in bear markets"De ser así, significaría que ya hemos comenzado oficialmente el bull market (antes del halving) y que tendríamos un ATH mucho antes de lo previsto, incluso antes del año próximo o a inicios de 2025. Debido a la duración de los anteriores ciclos y a que todavía no ha entrado el retail a comprar en masa ni ha tenido lugar el halving (reducir el supply a la mitad es muy relevante), personalmente me inclino más por pensar que cerca del halving nos toparemos con una resistencia más fuerte que debería llevar a una corrección sana y algo profunda (20-30%) para recargar antes de irnos parabólicos hacia un nuevo ATH de verdad, pero ahí lo dejo para que quien quiera le dé una vuelta. Por supuesto, cualquier opinión (fundamentada) será interesante. |
14-feb-2024 17:36
|
https://bitfinanzas.com/arabia-saudi...consideracion/ Es viejo, pero a saber si están comprando. |
14-feb-2024 17:56
|
Pero es que las ventas de Grayscale es la peña del GBTC que quería salirse hace tiempo y ahora que se ha convertido en ETF a tomar por culo. |
14-feb-2024 18:12
|
Ostia shura, no sabes la alegría que me da al leerte. Te acuerdas cuándo me preguntaste "cuál es la mejor manera de tradear en bull" y yo te dije "holdear" jajaj parece que fue hace siglos.
El que ha holdeado desde que empezamos la plataforma se ha forrao. No he pierdas que te echamos de menos, y tu análisis tan acertado como siempre. jajaja qué tiempos, shur!! Esta plataforma es un 10 y sigue siéndolo. Mis 10 a los shures que seguís aportando con regularidad, sigo vuestros análisis de vez en cuando. No vengo a dar guerra porque la mayor parte de mi posición en stock está holdeada en la cold wallet y ahí se va a quedar todavía un tiempo, solo quería pasarme a saludar. Tengo una posición más pequeña en el exchange con la que he jugado un poco las últimas semanas (qué le vamos a hacer ) pero no me apetece estar pendiente todo el día y me estoy moviendo en temporalidades más altas. Por eso, para mí, sigo en el soporte de los 48k y no tengo mucho que aportar hasta que rompamos los 52k.
|

si me lo clava más me hace un hijo.

) pero no me apetece estar pendiente todo el día y me estoy moviendo en temporalidades más altas. Por eso, para mí, sigo en el soporte de los 48k y no tengo mucho que aportar hasta que rompamos los 52k.