Invertir en Indonesia - ROI 20%
14-feb-2024 06:03
|
A mí si me mandas más info con precios por privado y me ayudas a lo de la residencia igual me lo pienso. Mi mano y yo estamos queremos tirar para algún lugar del sudeste asiático y como ya te he dicho la visa siempre me ha parecido problemática pero si dices que por 1000€ cada dos años está todo apañado... Me parece idílico. Además también ando buscando inversiones en real estate, así que ya te digo, puedes mandarme info
|
14-feb-2024 06:04
|
Yo estuve en Lombon en 2015 despues de haber visitado Bali y la verdad que le vi un potencial altisimo. 9 años despues imagino que aquello estará mucho más desarrollado.Pero invertir alli viviendo aqui... es ganas de comer shurros.
Lo que tu haces esta de pm shur. Disfruta de la isla y del nasi gorem! |
14-feb-2024 06:06
|
Lombok, potencial brutal.
Ya vi algún cartel de inversión por allí en octubre y me entraron ganas de invertir. Conozco a un chaval de allí, local, que invierte en en Airbnb y los precios de las inversiones para los extranjeros estan hiper inflados. El pavo alquila estudios por 100 pavos al mes y luego los tiene a 60 la noche en Airbnb. El problema es que luego si tu como extranjero quieres invertir olvidate de 100 euros al mes por un estudio... Porqué lo q vas a encontrar son empresas orientadas a extranjeros a precio de la inversión de extranjero. Este año me pasaré por allí otra vez, si me acuerdo de este hilo te escribo para tomarnos algo ![]() |
14-feb-2024 06:08
|
El único problema de Lombok es que es las pocas islas de Indonesia donde no se come jamón.
Por lo que solo por este detalle religión, ya me parece un sitio mucho menos apetecible que otros lugares para invertir, sin salir de la misma Indonesia. Islas auténticas con potencial en Indonesia hay 288, que esto no quiere decir que todas se vayan a desarrollar igual También se come cerdo. Una cosa es que la religión que predomine sea la musulmana (nada que ver como la conocemos en España) y otra cosa es que te prohiban comer lo que quieras. Son muy abiertos en estos aspectos. |
14-feb-2024 06:12
|
Todo lo contrario de Lombok, donde tenemos una infraestructura bien hecha desde 0 aprendiendo de los errores de la isla vecina (Bali). Tenemos autopistas, rotondas, semáforos, playas paradisiacas, uno de los volcanes más bonitos del mundo y por no hablar del nuevo circuito de Moto GP a 5 minutos de casa. |
14-feb-2024 09:20
|
Ojalá que no shur, porque Bali se ha vuelto una mierda. Ha colapsado y Bali es sinónimo de estar horas parado con la moto / coche (literalmente horas), tragar contaminación a todas horas y encima para llegar a playas para nada paradisiacas.
Todo lo contrario de Lombok, donde tenemos una infraestructura bien hecha desde 0 aprendiendo de los errores de la isla vecina (Bali). Tenemos autopistas, rotondas, semáforos, playas paradisiacas, uno de los volcanes más bonitos del mundo y por no hablar del nuevo circuito de Moto GP a 5 minutos de casa. Lo del entorno paradisíaco de Lombok…me he alojado en uno de los mejores hoteles del lugar (Oberoi) y no pisé la playa en toda la semana. Solo en barco y para hacer snorkel/buceo. Cualquier playa de Menorca es más “paradisíaca” que la de Lombok Será cuestión de gustos, a mi la isla no me llamó nada la atención, salvo por el hotel, que era excepcional. |
14-feb-2024 09:31
|
Se quienes soys, al final allí no hay tantos españoles, o si pero se conocen todos y vale que es rentable, pero os vais a cargar una puta isla y una cultura ya que no os relacionais apenas con los locales y ponéis precios europeos.. No todo vale |
14-feb-2024 09:59
|
Lo de la congestión de Bali es cierto
Lo del entorno paradisíaco de Lombok…me he alojado en uno de los mejores hoteles del lugar (Oberoi) y no pisé la playa en toda la semana. Solo en barco y para hacer snorkel/buceo. Cualquier playa de Menorca es más “paradisíaca” que la de Lombok Será cuestión de gustos, a mi la isla no me llamó nada la atención, salvo por el hotel, que era excepcional. A 10 minutos a la redonda de Kuta, tenemos playas paradisiacas como las entendemos. |
14-feb-2024 10:02
|
Los que vivimos aquí hablamos el idioma y tenemos muy buena relación con los locales. Tenemos verdaderos amigos. Si que es verdad que no podemos relacionarnos con todo el mundo, ya que somos muy diferentes. Si has estado en Lombok, muy probablemente, hayas venido porque nosotros estamos desarrollando proyectos aquí, si no sería ir como a cualquier de las 17mil islas vírgenes en Indonesia, a las cuales no has ido a relacionarte con locales. |
14-feb-2024 11:34
|
Oberoi está en una de las zonas menos bonitas de Lombok. Lo bonito a nivel playas está en el sur. Ese hotel está literalmente en el lado opuesto. Esa zona es normal que no te gustara mucho, no tiene mucho más encanto que para ir a las Gili (también parte de Lombok) o al volcán. Espero que puedas visitar la parte bonita de Lombok algún día shur.
A 10 minutos a la redonda de Kuta, tenemos playas paradisiacas como las entendemos. Siento disentir en todo lo que dices, por supuesto que visité la isla, y no ví “playas paradisíacas” por ningún lado, no al menos como yo las entiendo, y el resto de la isla pues…ni fu ni fa. Todo es relativo, por otra parte, en función de lo viajado que estes y tus gustos Solo volvería como he dicho por el hotel Por lo demás, tu opinión no deja de estar sesgada por tus intereses económicos, vienes aquí a vender tu producto. Quien quiera invertir, que vaya antes |
14-feb-2024 13:28
| Pues ni tan mal la verdad. Estos paises asiáticos están llenos de oportunidades.Quien hubiera pillado Bali o Koh phangan hace 6 o 7 añitos... |
14-feb-2024 14:29
|
En Indonesia se puede tener la propiedad de un bien o un negocio o sigue como siempre que un local tiene que tener el 51% y el control de la empresa? En su momento era así. Quién lo esté mirando que le eche un ojo a eso. Estuve hace diez años y me dio la sensación de que estaba aumentando el integrismo islámico. Es verdad que estuve en Ramadán pero estaban construyendo más mezquitas que casas. |
14-feb-2024 14:32
| Esos países son cíclicos. Tuvieron su época de esplendor y luego por diferentes situaciones se dejó de ir masivamente. Ya sea terremotos, maremotos o atentados. O crisis económicas. |
14-feb-2024 15:28
|
Por una parte, como dices, son cíclicos. Por otra parte el trabajo remoto/ opciones de trabajo virtual no es algo "cíclico" |
14-feb-2024 15:28
|
Y que es Lombok si no visitar el volcán o ir a Gili?
Siento disentir en todo lo que dices, por supuesto que visité la isla, y no ví “playas paradisíacas” por ningún lado, no al menos como yo las entiendo, y el resto de la isla pues…ni fu ni fa. Todo es relativo, por otra parte, en función de lo viajado que estes y tus gustos Solo volvería como he dicho por el hotel Por lo demás, tu opinión no deja de estar sesgada por tus intereses económicos, vienes aquí a vender tu producto. Quien quiera invertir, que vaya antes Yo no tengo ninguna opinión sesgada ya que no tengo ningún interés económico allí. Y te garantizo que Lombok es un absoluto paraíso. No me he quedado en un hotelazo en la parte más fea de la isla ni he hecho la turistada de las Gili. He ido muchos años a casas de gente que vive allí y me he recorrido prácticamente toda la isla en moto, surfeando en auténticas playas y arrecifes paradisíacos totalmente desiertos de gente. Siempre me sorprende mucho la gente que emite juicios de un lugar habiendo hecho las 2 turistadas clásicas. |
14-feb-2024 15:43
|
Hablas de nuevo sin saber, igual que has hecho antes cuando has dicho que "Lombok es de las pocas islas de Indonesia donde no se come jamón", cuando justamente es al revés, la rareza es el caso de Bali que no es musulmana. E Indonesia es inmenso.
Yo no tengo ninguna opinión sesgada ya que no tengo ningún interés económico allí. Y te garantizo que Lombok es un absoluto paraíso. No me he quedado en un hotelazo en la parte más fea de la isla ni he hecho la turistada de las Gili. He ido muchos años a casas de gente que vive allí y me he recorrido prácticamente toda la isla en moto, surfeando en auténticas playas y arrecifes paradisíacos totalmente desiertos de gente. Siempre me sorprende mucho la gente que emite juicios de un lugar habiendo hecho las 2 turistadas clásicas. Que viajar como un muerto de hambre te otorga una opinión moralmente superior a los demás, de sabiduría y sentencia absoluta, ok. Al hilo del hilo, solo reitero lo dicho, el que quiera invertir en la otra punta del mundo, que viaje hasta allí y decida por sus propios ojos, no se deje llevar por la opinión de un comercial o del mochilero surfero de turno (tampoco la mía, todo es relativo, cuestión de gustos) |
14-feb-2024 16:00
|
Ah vale
Que viajar como un muerto de hambre te otorga una opinión moralmente superior a los demás, de sabiduría y sentencia absoluta, ok. Al hilo del hilo, solo reitero lo dicho, el que quiera invertir en la otra punta del mundo, que viaje hasta allí y decida por sus propios ojos, no se deje llevar por la opinión de un comercial o del mochilero surfero de turno (tampoco la mía, todo es relativo, cuestión de gustos) No sabes nada de mí ni yo de tí, simplemente he desmentido un par de afirmaciones tuyas que no hay por donde cogerlas. Un saludo
|
14-feb-2024 16:45
|
Yo (tu) se más que nadie y mi opinión es la válida porque he viajado 288 veces a Lombok y duermo en casa del último superviviente de una larga estirpe sasak. Por tanto te he contestado en la misma linea tendenciosa y caricaturesca que tu. |
15-feb-2024 16:35
|
Ojalá que no shur, porque Bali se ha vuelto una mierda. Ha colapsado y Bali es sinónimo de estar horas parado con la moto / coche (literalmente horas), tragar contaminación a todas horas y encima para llegar a playas para nada paradisiacas.
Todo lo contrario de Lombok, donde tenemos una infraestructura bien hecha desde 0 aprendiendo de los errores de la isla vecina (Bali). Tenemos autopistas, rotondas, semáforos, playas paradisiacas, uno de los volcanes más bonitos del mundo y por no hablar del nuevo circuito de Moto GP a 5 minutos de casa. Hombre, bien hecha desde 0 tampoco te pases; en Kuta Lombok no puedes andar por las "aceras" más de 3 metros sin tener que bajarte a la carretera, porque las motos aparcan en la supuesta acera, jajaja. Cierto que hay unas carreteras buenísimas, sobre todo en la parte de Mandalika es flipante. Pásame info por privado, me gustaría saber más del proyecto. |
15-feb-2024 16:55
|
Hombre, bien hecha desde 0 tampoco te pases; en Kuta Lombok no puedes andar por las "aceras" más de 3 metros sin tener que bajarte a la carretera, porque las motos aparcan en la supuesta acera, jajaja.
Cierto que hay unas carreteras buenísimas, sobre todo en la parte de Mandalika es flipante. Pásame info por privado, me gustaría saber más del proyecto. Al final, el beneficio está en estar en el momento de desarrollo. Una vez desarrollado, ya no hay tanto beneficio. Te envío info
|
18-feb-2024 08:12
|
En Indonesia se puede tener la propiedad de un bien o un negocio o sigue como siempre que un local tiene que tener el 51% y el control de la empresa? En su momento era así. Quién lo esté mirando que le eche un ojo a eso.
Estuve hace diez años y me dio la sensación de que estaba aumentando el integrismo islámico. Es verdad que estuve en Ramadán pero estaban construyendo más mezquitas que casas. Yo también venía a poner esto, tengo conocidos allí locales y hace unos meses estuvimos viendo opciones para invertir…y al final tienes que confiar al 100% en alguien local para poder comprar la propiedad y poner ese porcentaje a su nombre y el resto al tuyo. |
20-feb-2024 06:28
| Para nada es así. Eso sucede en Tailandia, Filipinas etc. En indonesia puedes comprar mediante una empresa 100% tuya. Sin socios indonesios. Es una de las grandes ventajas en Indonesia. |
21-feb-2024 04:02
|
Hola @eingel ¿que garantías ofrecéis?
Quiero decir, estáis en la última punta del mundo y estás pidiendo 50k. ¿Cómo sabemos que no vais a desaparecer? No somos una promotora estafadora. Queremos ganar dinero y para ello, nuestros inversores deben ganar dinero. No solo para que ganen una vez, si no para que repitan. Ahí está la escalabilidad. |