¿Opiniones de Urbanitae?
11-feb-2024 10:13
|
La primera vivienda en Calle General Margallo tiene las arras firmadas y la escritura está agendada para finales de Febrero. Mohamed estuvo en BBVA, Caret Capital e InvestRock. Estás 2 ultimas se dedican a lo mismo, flipping en 6 meses. En esas 2 empresas he invertido en varios proyectos y todos se han terminado en plazo o 1 mes de retraso, con rentabilidades por encima de lo esperado. Por tener más información no perdéis nada, os mando su contacto por MP y referido para que la primera inversión tengáis un abono |
11-feb-2024 10:19
|
La hermana es una crack buscando oportunidades de inversión en la zona M-30 de Madrid. Y el fisio es alguien que se ha puesto en su perfil por error, ha sido contactado para arreglarlo ![]() 5 sociedades, y de cada una sale con más contactos y experiencia para la siguiente ![]() Os invito a que contactéis con Mohamed, os cambiarán los prejuicios y veréis lo profesional que es. Luego la decisión de invertir es vuestra. Un abrazo! |
11-feb-2024 12:47
| Este hilo es para comentar experiencias de Urbanitae. Si hay interés por explicar otras plataformas podéis abrir otros hilos compañeros. |
11-feb-2024 22:59
|
Hola!
La hermana es una crack buscando oportunidades de inversión en la zona M-30 de Madrid. Y el fisio es alguien que se ha puesto en su perfil por error, ha sido contactado para arreglarlo ![]() 5 sociedades, y de cada una sale con más contactos y experiencia para la siguiente ![]() Os invito a que contactéis con Mohamed, os cambiarán los prejuicios y veréis lo profesional que es. Luego la decisión de invertir es vuestra. Un abrazo! ¿Por qué ha necesito crear 5 sociedades si todas funcionaban tan bien según tú? |
11-feb-2024 23:40
Habiendo empresas de financiación alternativa españolas autorizadas por la CNMV (como lo son Urbanitae, Wecity, Civislend u otras) no veo el interés de querer probar otras sin track record
|
12-feb-2024 04:23
|
Diferencias con los socios y la visión de la empresa. Urbanflip es la primera empresa que hace con 100% accionariado propio. |
12-feb-2024 04:34
|
Habiendo empresas de financiación alternativa españolas autorizadas por la CNMV (como lo son Urbanitae, Wecity, Civislend u otras) no veo el interés de querer probar otras sin track record
![]() 1. Proyectos de corta duración: 6 meses VS 2 años. Significa menos riesgo temporal, menos riesgo de cambio de precios de materiales, menos riesgo de cambio de situación de mercado, menos riesgo de cambio de etc etc. Tiempo es riesgo 2. Rentabilidades superiores: Urbanitae ofrece un 12-14% anualizado. Urbanflip ofrece 20 a 25% anualizado en modalidad equity, y un 8% anualizado en modalidad renta fija. Yo soy inversor de Urbanitae y FellowFunders entre otras. Tengo 14 proyectos invertidos, de los cuales 6 llevan retraso de más de 8 meses y 3 proyectos llevan retraso de 12 meses (Ibiza Blue Air y otros). Eso conlleva a que la TIR% baje. El tiempo es dinero. En Fellowfunders invertí en 3 proyectos, los 3 con retrasos y encima en 1 terminó en -7%. De ahí mi interés en Urbanflip. En 6 meses puedes probar como trabajan de bien o de mal. Un abrazo! |
12-feb-2024 10:49
![]() Mejor no sigas "vendiendo" a tu "amigo", que con cada dato que das más cosas chirrían... |
12-feb-2024 16:35
|
Gracias por tu valioso feedback, y las molestias en hacérmelo saber. Estoy a tu disposición para resolver cualquier duda! Como digo, existen varias opciones, Urbanitae, Civislend, FellowFunders, y Urbanflip es otra muy interesante. El que tenga un deposito bancario al 2%, ganaria 4x más poniéndolo en urbanflip al 8%. Os actualizo, la oportunidad en calle Principe de Vergara 81 se ha escriturado el Jueves pasado y está cerrado a inversores! En 6 meses os cuento rentabilidades! https://urbanflip.portal.agorareal.c...2-7edb337d6134 |
14-feb-2024 02:30
|
Si hablas de crowdfunding inmobiliario, uno de los puntos negros es Housers, sobre todo los proyectos de hace años. Para empezar la gente no sabía donde se metía, porque había quien piensaba que estaba prestando dinero cuando en realidad lo que se constituía era una SL donde tú eras partícipe de la parte que habías puesto. Esto es para lo bueno y para lo malo. Lo malo es que eres el dueño de una empresa y si la cosa va mal eres el último mono en cobra. Y hay proyectos que se llevaron muy mal. Yo tengo un colega enganchado en varios antiguos y alguno ha logrado salir después de años porque particulares se han puesto al frente de la empresa y lo han movido. Las juntas de accionistas eran un pitorreo.
Por eso cuando inviertes en esto tienes que ver qué tipo de "inversión" es, no es lo mismo un préstamo que si se hace por equity. Y de la misma forma analizar las garantías que hay. Hace años tb la garantía era un terreno... bueno, eso para ver si se vende puede ser problemático. Hoy en día hay proyectos con garantía hipotecaria donde se han vendido el 40% de las viviendas, y eso ya es otra cosa. No es oro todo lo que reluce en estas plataformas, de hecho en Urbanitae hay proyectos de 1-2M de euros que se completan en menos de media hora. ¿La gente ha tenido tiempo de analizar eso? Habría que verlo. Pero ahora las cosas van bien y se vende otro. Otro ejemplo de susto que te puede dar es con el covid y Brickstarter. Yo estaba con ellos, básicamente compra apartamentos para reformar y alquilar de forma turística. Fácil de entender y saber si tiene o no demanda. Pues llegó el bicho y todo cerro. Donde menos te lo esperas te sale un cisne negro. Por eso hay que analizar bien donde se mete uno. |
14-feb-2024 04:02
|
Sí, hace años... y me fue bien. Pero con el tiempo vas viendo más las aristas de este tipo de inversión. No digo que vaya a sair mal, pero hay un hype de cojones. Hay proyectos de 1-2M que se completan en menos de 1 hora. El tiempo para estudiarlos es muy bajo. |
14-feb-2024 05:55
| Antes de la apertura del proyecto, dan 3-7 días para estudiar la documentación. |
14-feb-2024 06:02
|
Sí, recuerdo que daban un tiempo, yo estuve en 2018 pero luego me cambié a un agregador que tenía más plataformas (Evoestate) pero me parece que para entender bien el proyecto, al menos a mi, me hacía demasiado tiempo. Así que me salí y solo acabé en prestamos para pisos en alquiler (Brickstarter), pero por el medio unos cuantos Evoestate cayeron. No digo que sea mal sitio, solo que a mi por mis circunstancias no me convence. Este tema se trata de entender y diversificar. A 500€ q te piden y con la rentabilidad que dan tendrías que tener muchos proyectos para que el fallo en uno no te afectara. Cada uno tiene que calcular el tema (o ir vía MyInvestor que se entra por 50€). |
Editado: 14-feb-2024 06:04 -
14-feb-2024 09:57
|
Si hablas de crowdfunding inmobiliario, uno de los puntos negros es Housers, sobre todo los proyectos de hace años. Para empezar la gente no sabía donde se metía, porque había quien piensaba que estaba prestando dinero cuando en realidad lo que se constituía era una SL donde tú eras partícipe de la parte que habías puesto. Esto es para lo bueno y para lo malo. Lo malo es que eres el dueño de una empresa y si la cosa va mal eres el último mono en cobra. Y hay proyectos que se llevaron muy mal. Yo tengo un colega enganchado en varios antiguos y alguno ha logrado salir después de años porque particulares se han puesto al frente de la empresa y lo han movido. Las juntas de accionistas eran un pitorreo.
Por eso cuando inviertes en esto tienes que ver qué tipo de "inversión" es, no es lo mismo un préstamo que si se hace por equity. Y de la misma forma analizar las garantías que hay. Hace años tb la garantía era un terreno... bueno, eso para ver si se vende puede ser problemático. Hoy en día hay proyectos con garantía hipotecaria donde se han vendido el 40% de las viviendas, y eso ya es otra cosa. No es oro todo lo que reluce en estas plataformas, de hecho en Urbanitae hay proyectos de 1-2M de euros que se completan en menos de media hora. ¿La gente ha tenido tiempo de analizar eso? Habría que verlo. Pero ahora las cosas van bien y se vende otro. Otro ejemplo de susto que te puede dar es con el covid y Brickstarter. Yo estaba con ellos, básicamente compra apartamentos para reformar y alquilar de forma turística. Fácil de entender y saber si tiene o no demanda. Pues llegó el bicho y todo cerro. Donde menos te lo esperas te sale un cisne negro. Por eso hay que analizar bien donde se mete uno. La pregunta es: luego cómo te sales? |
14-feb-2024 10:03
|
En el caso de los préstamos la salida de la inversión es cuando el promotor devuelve dicho préstamo porque ha vendido las viviendas y ha recibido el dinero de los compradores. Por otro lado, también podría devolver el préstamo con su propio capital (que en su momento no destinó al proyecto por querer diversificar por ejemplo). En los proyectos de plusvalías la salida de la inversión es cuando se vende la última vivienda y se cierran las cuentas de la sociedad de la cual somos partícipes junto con el promotor. Un saludo |
15-feb-2024 12:24
|
Pues la salida de la inversión varía ligeramente en función de si es un proyecto de préstamo o un proyecto de plusvalías/equity.
En el caso de los préstamos la salida de la inversión es cuando el promotor devuelve dicho préstamo porque ha vendido las viviendas y ha recibido el dinero de los compradores. Por otro lado, también podría devolver el préstamo con su propio capital (que en su momento no destinó al proyecto por querer diversificar por ejemplo). En los proyectos de plusvalías la salida de la inversión es cuando se vende la última vivienda y se cierran las cuentas de la sociedad de la cual somos partícipes junto con el promotor. Un saludo |
15-feb-2024 12:33
|
La primera es que las entidades no financian la compra de suelos y a los promotores no quieren tener mucho dinero invertido en un mismo suelo porque entonces no podrían diversificar en varios proyectos de manera simultánea. Al recurrir a la financiación alternativa mediante el crowd ponen un porcentaje menor para la adquisición del suelo y luego, a veces, optan también por financiación bancaria tradicional. Y la segunda es que es más rápida la formalización del préstamo con estas plataformas de crowd y en ocasiones la oferta para comprar un suelo la tienen que aceptar en un tiempo corto y sino pueden perderla. En esos casos no pueden esperar meses a que les autoricen la financiación desde las entidades bancarias y recurren al crowd. Saludos. |
Editado: 15-feb-2024 21:22 -
15-feb-2024 23:18
|
Por lo que he ido viendo con el paso del tiempo, es debido a 2 razones principalmente. Aunque no son excluyentes ambas formas de financiación.
La primera es que las entidades no financian la compra de suelos y a los promotores no quieren tener mucho dinero invertido en un mismo suelo porque entonces no podrían diversificar en varios proyectos de manera simultánea. Al recurrir a la financiación alternativa mediante el crowd ponen un porcentaje menor para la adquisición del suelo y luego, a veces, optan también por financiación bancaria tradicional. Y la segunda es que es más rápida la formalización del préstamo con estas plataformas de crowd y en ocasiones la oferta para comprar un suelo la tienen que aceptar en un tiempo corto y sino pueden perderla. En esos casos no pueden esperar meses a que les autoricen la financiación desde las entidades bancarias y recurren al crowd. Saludos. |
15-feb-2024 23:24
| Mismamente en el nuevo proyecto que lanza Urbanitae la semana que viene se va a formar sociedad con el promotor mediante crowdfunding y luego dicha sociedad solicitará financiación bancaria para completar todo el dinero que se va a necesitar. Es un caso de complementación. |
16-feb-2024 10:57
| ¿Y qué os parece el Proyecto Cervantes que comenta Alverton?... ¿Alguien de Cádiz que conozca la zona? |
Editado: 16-feb-2024 13:28 -
16-feb-2024 19:18
|
Además tiene licencia de obras, yo lo veo bastante buen proyecto. No soy de la zona, pero por la limitaciones del casco histórico ahí no tienen mucha oferta de vivienda nueva seguro. En Idealista salen 8 resultados solamente y uno es este proyecto Cervantes. |
17-feb-2024 22:20
|
Pues está en pleno centro y sin haber comprado no siquiera el solar tiene casi la mitad de las viviendas reservadas.
Además tiene licencia de obras, yo lo veo bastante buen proyecto. No soy de la zona, pero por la limitaciones del casco histórico ahí no tienen mucha oferta de vivienda nueva seguro. En Idealista salen 8 resultados solamente y uno es este proyecto Cervantes. La verdad que el proyecto pinta bien; he visitado la c/ Cervantes y alrededores con el maps y vaya si es casco antiguo… callecitas con adoquines por donde apenas pasa un coche. Es bonito (Yolanda dixit) |
17-feb-2024 22:29
|
A mi de momento urbanitae bien, aunque las que le han ido perfectas y como un reloj son Stockcrowd IN y la francesa Raizers. En maxcrowdfund ni se te ocurra meter nada. |
17-feb-2024 22:33
|
Ciertamente devuelven en fecha, pero cuando vengan mal dadas qué? La garantía universal del promotor de turno será suficiente llegado el caso? |
17-feb-2024 22:47
|
De nada. El google maps permite valorar bastante bien las zonas para los que no vivimos por allí.
De lo que he invertido en StockCrowd IN, no ha habido ningún proyecto con garantía hipotecaria. Para no exigir esas garantías, los rendimientos son menores al resto de plataformas que sí las ofrecen, cuando debería ser al revés. Ciertamente devuelven en fecha, pero cuando vengan mal dadas qué? La garantía universal del promotor de turno será suficiente llegado el caso? En Urbanitae hay mucho Paco el constructor, pero de momento no puedo decir que me haya fallado ningún proyecto. |
24-feb-2024 17:23
25-feb-2024 12:18
25-feb-2024 15:31
| Depende el proyecto, pero normalmente sí. Hay que estar bien atento justo a la hora |
25-feb-2024 16:05
|
Depende del proyecto, pero sí se siguen financiando con bastante rapidez. El interés inversor persiste
|