Siguientes pasos en inversion... qué hacer?

davidepmc
ForoCoches: Miembro
Buenos dias shures,

A mis 38 años, llevo ya un tiempo empezando a preocuparme por mis ahorros y empezando a moverme para hacerlos trabajar y ganar, mejor dicho, no perder demasiado entre inflación e inversiones...

Ahora mismo, entre mi mujer y yo estamos ahorrando una media de 1000€/mes que metía en una cuenta remunerada de EVO banco, pero era insuficiente.

Dudo mucho entre los diferentes roboadvisors/brokers tipo XTB, Myinvestor, Trade Republic, Indexa Capital.... Cual me recomendáis??

Empecé a investigar con los depósitos y actualmente tengo 2 (raisin rules):
10k al 3,6% que me caduca en Mayo.
20K al 4% que me caduca en Agosto.

Una vez que caduquen los fondos que tengo, tengo la opción que se renueven automáticamente o buscar otras opciones, que harías vosotros?

Mi idea es destinar 500€ mensuales a ETFs en modo DCA, 400 para mi y 50+50 para mis 2 hijas, al SP500 o al MSI World (tiro más por el SP500)

Hice algunas inversiones de prueba en Cryptos, pero en muy mal momento y su valor se desplomo un 80% asi que de momento ni me planteo invertir en valores tan volatiles la verdad.

Tenia en mente también invertir en Real Estate para alquiler, aunque conocimos que se mueven en el mundillo me han dicho que no creen que sea un buen momento, aunque si es cierto que en mi localidad +50k habitantes (mirando por internet solo hay 6 disponibles).

Se que sera un tema muy trillado y estaréis cansados de repetir lo mismo, pero os lo agradecería un montón...

Mil gracias de antebrazo!
Vacuna
Según mi criterio, estos son los mejores sitios actualmente:

Para depósitos:
1. Freedom24 (colocaciones a largo plazo) 5,8%
2. BIG 4,25% a 6 meses para nuevos clientes.
3. Raisin 3,95%

Para cuentas remuneradas:
1. Trading212 4,2%
2. Trade Republic 4%
3. Bank Norwegian 3,7%
4. Raisin 3,5%

Eso en cuanto a productos sin riesgo, en cuanto a productos con riesgo: ETF, fondos, etc, no lo conozco bien así que prefiero no opinar.

En cuanto a Real Estate, me parece complicarse demasiado la vida innecesariamente, teniendo más opciones de inversión.
nadadorsano
Estás mezclando churras con merinas shur.

Si no te quieres jugar la pasta, tienes que ir a:
  • Cuentas remuneradas, aquí tienes 2 opciones: con IBAN ES y que te descuentan automáticamente las ganancias a hacienda y con IBAN extranjero (tienes que poner tú en la declaración las ganancias a mano y si tienes >50k€ en el extranjero modelo 720).
  • Depósitos: igual que las remuneradas pero piensa que la mayoría no tienen cancelación y tendrás el dinero retenido X meses.
  • Letras del estado y bonos, aunque dan poca rentabilidad.
  • Fondos monetarios
Si ya quieres asumir riesgo:
  • Indexados, aunque históricamente y en periodos largos, siempre han tenido rentabilidades positivas.
  • Real State, Urbanitae y similares.
  • ETF, acciones y demás.
carcamalisio
Lo primero que debes tener claro es para qué quieres invertir el dinero. La inversión es un medio y no un fin por si mismo. Es para la jubilación? Para pagar la universidad de tus hijos? Una entrada para una casa? Etc. Luego te marcas un horizonte temporal. Y en base a ello, decides la volatilidad que estás dispuesto a asumir. A grandes rasgos, más tiempo = mayor riesgo.
davidepmc
Cita de Vacuna

Para depósitos:
3. Raisin 3,95%

1. Trading212 4,2%
2. Trade Republic 4%
3. Bank Norwegian 3,7%
4. Raisin 3,5%

Eso en cuanto a productos sin riesgo, en cuanto a productos con riesgo: ETF, fondos, etc, no lo conozco bien así que prefiero no opinar.

En cuanto a Real Estate, me parece complicarse demasiado la vida innecesariamente, teniendo más opciones de inversión.

No conocía muchos de ellos shur, mil gracias los miraré con detenimiento llegado el momento.

Cita de nadadorsano
Estás mezclando churras con merinas shur.

Si no te quieres jugar la pasta, tienes que ir a:
  • Cuentas remuneradas, aquí tienes 2 opciones: con IBAN ES y que te descuentan automáticamente las ganancias a hacienda y con IBAN extranjero (tienes que poner tú en la declaración las ganancias a mano y si tienes >50k€ en el extranjero modelo 720).
  • Depósitos: igual que las remuneradas pero piensa que la mayoría no tienen cancelación y tendrás el dinero retenido X meses.
  • Letras del estado y bonos, aunque dan poca rentabilidad.
  • Fondos monetarios
Si ya quieres asumir riesgo:
  • Indexados, aunque históricamente y en periodos largos, siempre han tenido rentabilidades positivas.
  • Real State, Urbanitae y similares.
  • ETF, acciones y demás.

Gracias por la respuesta shur, evidentemente invertir conlleva un riesgo, por eso habia pensado en seguir con una parte en renta fija aprovechando los tipos que hay ahora cercanos al 4 y por otro lado invertir a largo plazo, principalmente en ETFs e indexados que de cara a 10-15 años vista pudieran hacer 2 cosas, crear un colchon economico con las aportaciones mensuales y a su vez ir generando intereses que hagan que ese colchon crezca, a poder ser, mas que una renta fija.

Cita de carcamalisio
Lo primero que debes tener claro es para qué quieres invertir el dinero. La inversión es un medio y no un fin por si mismo. Es para la jubilación? Para pagar la universidad de tus hijos? Una entrada para una casa? Etc. Luego te marcas un horizonte temporal. Y en base a ello, decides la volatilidad que estás dispuesto a asumir. A grandes rasgos, más tiempo = mayor riesgo.

A dia de hoy, tengo una hipoteca baja, coche comprado y pagado el año pasado, moto pagada y unos gastos fijos que rondan los 1900€ al mes. Me planteo invertir a medio-largo plazo tanto para mi como para mis hijas, lo mío más enfocado en posibles grandes gastos futuros (real estate o 2a residencia) y/o jubilación a la vez que voy creando una "hucha" para mis hijas para el día de mañana. Las aportaciones mensuales que haría, llegado el caso las modificaría si voy voy reduciendo gastos fijos.

Muchas gracias a los 3 por vuestros comentarios!!
shurlannister
Pagando deudas...
Cita de Vacuna

Para depósitos:
3. Raisin 3,95%

1. Trading212 4,2%
2. Trade Republic 4%
3. Bank Norwegian 3,7%
4. Raisin 3,5%

Hola shur, lo que he puesto en negrita es 100% fiable? entiendo que es un 5.8 anual pudiendolo retirar al vencimiento, no?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Informaos bien antes de meter dinero en "bancos" que solo son brókers con nombres bonitos.

"Freedom24 es la plataforma de trading de Freedom Finance Europe Ltd, la filial europea de Freedom Holding Corp."

Trade republic no opera con licencia bancaria, a pesar de tenerla.

"Trading 212 es una compañía de tecnología financiera londinense que está democratizando los mercados financieros con aplicaciones gratuitas, inteligentes."

Todo muy fashion, pero ni una palabra del FGD.

Allá cada cual.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Blackvervet
Informaos bien antes de meter dinero en "bancos" que solo son brókers con nombres bonitos.

"Freedom24 es la plataforma de trading de Freedom Finance Europe Ltd, la filial europea de Freedom Holding Corp."

"Trading 212 es una compañía de tecnología financiera londinense que está democratizando los mercados financieros con aplicaciones gratuitas, inteligentes."

Allá cada cual.
+1

Si un inversor recurre a un depósito porque no tiene riesgo, que sea preocupe bien de saber dónde se mete ese dinero y qué "garantías" tiene.
davidepmc
Cita de Blackvervet

Allá cada cual.
Muchas gracias por la info!! De momento he tirado de raisin y muy contento para los depositos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Sobre la parte de inversión en ETFs para tí y para tus hijas, si estás en España yo me plantearía hacerlo vía fondos. Los hay terriblemente baratos y es posible que con los años quieras cambiar la configuración de la cartera y/o dividir entre otros fondos. Aquí la ventaja será que no tendrías que pasar por Hacienda como sí te ocurriría con los ETFs. Y, obviamente, si finamente lo haces con ETFs tendrás que buscar comisiones de compra / venta muy baratas para que no haga que lo que pagas a final de año, contando la comisión del ETF se vaya por las nubes.
Vacuna
Cita de shurlannister
Hola shur, lo que he puesto en negrita es 100% fiable? entiendo que es un 5.8 anual pudiendolo retirar al vencimiento, no?
El producto en sí totalmente fiable. La entidad, fiable hasta 20.000€ porque es lo que cubre su fondo de compensación.

Si estás familiarizado con los depósitos bancarios. Esto es similar. En cuanto a la parte del usuario, es idéntico a un depósito cancelable, en el momento de contratar, sabes que dentro de 12 meses exactos vas a sacar un 5,8% más. Y no hay ninguna posibilidad de que ese 5,8% firmado varíe, lo vas a cobrar salvo que la entidad quiebre, como con un banco. Además, es cancelable renunciando a los intereses.

La diferencia es en la parte de qué hace el broker con ese dinero.

Un banco a lo mejor utiliza ese dinero para hacer prestamos a otros clientes, para dárselo al BCE... Y freedom24 lo utiliza para compraventa de acciones de autocartera.
escribiendo
Pibank, Renault bank, N26....
MAJ
.
Para mi lo mas facil es invertir en acciones individuales, aunque tienes que estar preocupado de como van esas empresas en donde estas invertido, y se pueden combinar con varios ETF
← A InverForo