Toyota GR Yaris facelift (2024)
09-feb-2024 17:26
|
Este coche lo prefiero manual. La caja de cambios no es sobresaliente (por ejemplo he tenido un S2000), pero si es muy notable en comparación a las pocas cajas manuales actuales que se venden hoy día. Tiene un tacto chulo, y no quiero perdérmelo, pues ya conozco el 90% del coche. Además tengo otros coches que no lo son y me apetece más en éste tener los 3 pedales. |
09-feb-2024 17:31
|
Puse el link un poco más atrás por si quieres verlo. Saludos! |
09-feb-2024 17:56
|
Si quieres entramos en la profundidad que quieras de técnica aerodinámica.
Una cosa es resistencia aerodinámica, en el sentido de marcha del coche, esto afecta a como acelera/frena el coche y lo eficiente que es ( área frontal y CX) y otra cosa, aunque este entrelazada, si el aire al pasar por el coche, hace que genere fuerza hacia arriba, o hacia abajo. Si te vas al caso radical de competición, lo que te interesa es tener cuanto más downforce mejor, como un F1, ya que eso afecta a cual es la capacidad máxima de tracción que vas a tener para poder poner la potencia en suelo. Y la capacidad de generar agarre lateral a altas velocidades. Esto estamos hablando para velocidades de más de ~140km/h, porque la velocidad es cuadrática y sube de manera exponencial a partir de ahí. Para las fuerzas laterales que puede generar el coche en una explanada de test como las revistas, lo que importa es el grip mecánico eso lo vas a conseguir con geometrias de suspensión, dimensiones del chasis (distancia de ejes y ancho de vías), buenas gomas y buen agarre. El Yaris podrá hacer 1.3g laterales así a 70-80 pero nunca a 200km/h, ahí es donde necesitas aerodinámica para poder generar ese agarre que te permita tomar una curva a esa velocidad mayor. Mira la prueba del alce de km77 y el agarre lateral que tiene el coche a esas velocidades. Pero para generar apoyo, siempre va a ir en contra de alcanzar más velocidad máxima. Te va a fastidiar el Cx, vaya. En los artículos de km77 de cualquier coche un poco aspiracional siempre lo dicen. “El fabricante dice que a 200 se genera un apoyo de xx kg” Y ellos añaden, -no especifica qué resistencia aumenta- Lo que entiendo es que en GR Yaris, el máximo g en apoyo es a alta velocidad https://forocoches.com/foro/showthre...102&highlight= Mira donde está marcado ese 1,49g No es en una curva a 20 por hora En los círculos del Inta de Motorpress los coches daban sobre 0,80-0,85g, siendo una velocidad de 70-80 |
10-feb-2024 19:08
|
Pues yo utilizo mi gr yaris como coche de diario, cierto es que no hago mas que 26 km al día para ir a currar, y rutas de finde no hago pero si se lleva algún estrujó al volver del curro o al ir cuando está mas caliente, y es mi único coche, no lo veo tan inutilizable. Obviamente si tienes 3 hijos pues es una mierda de coche, pero para mi que voy solo el 90% del tiempo me sobra espacio y me sobra coche, no me parece incómodo. Si que me sorprende que yo que tengo brazo de tiranosaurio y en mi posición de conducción soy capaz de llegar a los mandos del coche sin despegar la espalda del respaldo, y si no llego algo es a la pantalla al extremo de la derecha, pero no creo que nadie necesite usar la pantalla en un trackday con los arneses puestos. |
10-feb-2024 20:21
|
En Francia el Yaris GR va a costar 100.000€!!!! https://www.google.com/amp/s/www.mot...ur-francia/amp |
10-feb-2024 20:40
|
En Francia el Yaris GR va a costar 100.000€!!!!
https://www.google.com/amp/s/www.mot...ur-francia/amp |
10-feb-2024 20:45
|
10-feb-2024 22:38
|
10-feb-2024 23:12
|
Estan locos. Hace unos años que salian ya en algunos paises nórdicos a +100mil un misero mustang, todo impuestos a emisiones. Ahora Francia.... Próximamente en sus países de pandereta. El que no haya corrido tiempo ha tenido |
11-feb-2024 20:50
| Como es posible que el cambio automático tengo un valor bastante mas elevado en cuánto a gases que el manual? |
12-feb-2024 10:22
| De donde sacas eso? Tampoco sera mucho mas elevado no? tiene que pasar la misma normtiva Euro |
12-feb-2024 10:53
|
En -emisiones- ambos cumplirán la 6d, claro. En España pasará lo mismo, aunque no tan pronunciado. El automàtico se va a 12,75 de impuesto, si le sumamos los 2-3000 que cuesta más de origen con ese cambio, se irá la cosa a 4-5000 euros de diferencia. Es lo que tienen los converidor de par, o le meten una(s) marcha mega larga en la última para homologar como hacen las berlinas y suvs alemanes sobre todo, o consumirá más por menor rendimiento de la cadena cinemática. |
12-feb-2024 12:34
|
A veces se lee por aquí a ver que sentido tiene pagar más impuestos por contaminar si eso no evita la contaminación ni se utiliza ese dinero para tomar medidas. Pues ya lo veis, no es que el coche vaya a dejar de contaminar, es que no se va a vender. Por lo tanto, si que es efectiva la regulación actual, nos guste o no. |
12-feb-2024 14:39
|
A veces se lee por aquí a ver que sentido tiene pagar más impuestos por contaminar si eso no evita la contaminación ni se utiliza ese dinero para tomar medidas.
Pues ya lo veis, no es que el coche vaya a dejar de contaminar, es que no se va a vender. Por lo tanto, si que es efectiva la regulación actual, nos guste o no. |
12-feb-2024 15:17
| El problema es, que este tipo de coches solo va a poder comprarlos gente rica, cuando antaño cualquiera que tuviese algo de ahorros y un trabajo "normalito" podía igual permitirse el tener un "GTI" en su garaje. Es a lo que va encaminado la industria del automóvil con las grandes políticas de la Unión Europea, vender muchos menos coches pero a mayor precio para sacar todavía más rentabilidad que antes. |
13-feb-2024 10:28
|
Es por el CO2, el automático son 210g, 20 más que el manual
En -emisiones- ambos cumplirán la 6d, claro. En España pasará lo mismo, aunque no tan pronunciado. El automàtico se va a 12,75 de impuesto, si le sumamos los 2-3000 que cuesta más de origen con ese cambio, se irá la cosa a 4-5000 euros de diferencia. Es lo que tienen los converidor de par, o le meten una(s) marcha mega larga en la última para homologar como hacen las berlinas y suvs alemanes sobre todo, o consumirá más por menor rendimiento de la cadena cinemática. Entiendo que eso son las relaciones de cambio, arriba la version manual, en medio la automatica, y al final cual es? |
13-feb-2024 11:20
|
Emisiones es la excusa. Que casualidad que a ningún modelo francés le afecte ese impuesto...... El siguiente impuesto será a los que no tengan correa húmeda estilo puretech.... |
13-feb-2024 11:27
|
https://easycars.jp/2024/01/13/toyot...n-2024-spring/ Y la misma imagen en inglés: Junto con los tiempos: Saludos |
13-feb-2024 12:51
|
El problema es, que este tipo de coches solo va a poder comprarlos gente rica, cuando antaño cualquiera que tuviese algo de ahorros y un trabajo "normalito" podía igual permitirse el tener un "GTI" en su garaje. Es a lo que va encaminado la industria del automóvil con las grandes políticas de la Unión Europea, vender muchos menos coches pero a mayor precio para sacar todavía más rentabilidad que antes.
Mira que aguantaron tiempo con el coche chino alejado, para que te vas a comprar una mierda china, comprate un C3 que esta mejor hecho (sin ser cierto muchas veces, pero bueno...). Ahora como o te compras un MG o no te compras nada, la gente ya pasa por el aro. Igual que paso con dacia, que antes tener un sandero daba como verguencilla y ahora un dacia es el coche de cualquiera, ahora pasa con los coches chinos. Y para cuando Renault quiera volver a vender coches baratos, ya no habra chinofobia, y siendo lo mismo la gente se comprara el chino, que es mas barato Para segun que cosas no se si la UE no habrá superado ya el punto de no retorno, ni aunque nos pongamos a revertir agresivamente los cambios |
13-feb-2024 13:01
|
No se si le afectó o no, pero el precio era practicamente el mismo en Francia que en España. |
13-feb-2024 21:44
|
* El precio puede ser prácticamente el mismo (el que da la marca), pero al matricularlo viene el hachazo |
14-feb-2024 00:49
|