[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Ánodo
Hola, recientemente he pasado un suministro de gas a CUR.

Sabéis si es recomendable enviar la lectura por el área privada o ya se encargan ellos.

Lo digo por las estimadas...

Gracias
La aplicación para lecturas, yoleogas

Las comercializadoras no estiman consumos
Ánodo
Cita de Ivansnoke
La aplicación para lecturas, yoleogas

Las comercializadoras no estiman consumos
Gracias
CenaSucks
  
Cita de Ivansnoke
Buscar otra más barata.

Pero ellos cumplen, a la vista de lo que estás contando y de los datos que tenemos.

Tu hablas de memoria, pero si contrataste en noviembre, los precio que ves HOY en nuestro Excel y en su web no te valen.
Ahora lo he entendido, han bajado aún más los precios, entonces todo encaja. Toca cambiar entonces, gracias por las respuestas.
20seh
Acabo de llamar a total y a la 4ª ha ido la vencida.

Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible!
Ivansnoke
Cita de CenaSucks
Ahora lo he entendido, han bajado aún más los precios, entonces todo encaja. Toca cambiar entonces, gracias por las respuestas.
Eso es.
JavierRR
Cita de 20seh
Acabo de llamar a total y a la 4ª ha ido la vencida.

Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible!
Aquiles
  
Cita de Omadón
De verdad que hoy me he reído con mi madre a base de bien. El pasado 17 de noviembre pasamos su suministro del PVPC de "toda la vida" (se le acabó el bono social porque ya es "rica") a Octopus con la promoción del Pink Friday a la tarifa Octopus Solar, y hoy me ha dicho:

Madre: "Pues la verdad hijo que con la nueva compañía que me has puesto no he notado ningún cambio con la luz. Ni subidas de tensión, ni cortes de ningún tipo, y parece que hasta la lavadora funciona mejor"

Omadón: "¿Y acaso pensabas que ibas a tener alguna incidencia?

Madre: "No sé, como no era la compañía que siempre habíamos tenido, estaba un poco temerosa".

Omadón: "¿Pero seguro que no has notado ningún cambio?"

Madre: "Bueno, sí. Que antes pagaba el recibo de la luz y ahora, no sé por qué, pero no he pagado ninguno".

Grande su madre

Pd: no tengo cojones de convencer a mis suegros para que se cambien de Iberdrola a Octopus. Es la que les sale mas barata del excel, yo enseñándoselo, explicándoselo, metiéndole varias facturas y viendo en casi todas que se pueden ahorrar aprox. 30€ al mes y nada… “QUE NO SE FIAN DE ESO CON ESE NOMBRE”
Les he dejado por imposible, son cerrados de mollera
pacololrelol
Foromazda
Cita de Shelby
Grande su madre

Pd: no tengo cojones de convencer a mis suegros para que se cambien de Iberdrola a Octopus. Es la que les sale mas barata del excel, yo enseñándoselo, explicándoselo, metiéndole varias facturas y viendo en casi todas que se pueden ahorrar aprox. 30€ al mes y nada… “QUE NO SE FIAN DE ESO CON ESE NOMBRE”
Diles que es una marca blanca de Iberdrola

Yo les digo te cambio que te sale más barato... Y dicen haz lo que quieras
Ivansnoke
Cita de Shelby
Grande su madre

Pocos son profetas en su tierra.

El dicho dice nadie, pero yo soy optimista.
Aquiles
  
Cita de pacololrelol

No es mala idea esa de la marca blanca
Cita de Ivansnoke
Pocos son profetas en su tierra.

El dicho dice nadie, pero yo soy optimista.
Y yo cada vez menos…

Me pasa con ellos en todo, compañías de tlf, bancos…
Ivansnoke
Cita de pacololrelol

Eso funciona siempre con los neumáticos. Cuando voy al de las ruedas(no importanquien, he pasado por varios) y cuando me habla de.marcas que desconozco, siempre son las segunda marca de:
-michelin
-bridfestone
-pirelii

Y así todo. Supongo que es una estrategia que funciona bien.

Perdón por offtopic
pacololrelol
Foromazda
Cita de Shelby
No es mala idea esa de la marca blanca

Y yo cada vez menos…

Me pasa con ellos en todo, compañías de tlf, bancos…
Cita de Ivansnoke
Eso funciona siempre con los neumáticos. Cuando voy al de las ruedas(no importanquien, he pasado por varios) y cuando me habla de.marcas que desconozco, siempre son las segunda marca de:
-michelin
-bridfestone
-pirelii

Y así todo. Supongo que es una estrategia que funciona bien.

Perdón por offtopic
Eso siempre linglong marca blanca de Michelin el Michelin chino
elcocodrilo
ForoCoches: Usuario
Hola, acabo de cambiar ahora mismo de tarifa en un contrato de mi segunda vivienda en la primera llamada. Cambio a la tarifa A tu aire siempre manteniendo los descuentos indicándolo en la grabación. Todo a la primera. La gestora muy maja. Ahora a esperar factura y que esté todo correcto.
chang
mo derador (flanders)
Cita de Ivansnoke
Averigua cual es tu distribuidora (viene en las facturas) te registras, accedes y ves consumos y excedentes. Es básico antes de poner a parir una comercializadora (Octopus en tu caso)El contador es propiedad de la distribuidora, y es la que envía los consumos a la comercializadora.
Gracias. lo busco
Omadón
Cita de Shelby
Grande su madre

Bueno, cuando la cosa se pone así de complicada, intenta buscarles "el mal menor" y trata de cambiarle la tarifa actual a la Online de 3 Periodos, que está muy a la par de la Octopus Solar. Ellos se quedan "tranquilos" con su Iberdrola de toda la vida, y tú contento porque le haces ahorrarse unos euros. Saludos.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Shelby
Grande su madre

Yayos, así son. No les saque de telefónica, iberdrola y leche pascual. Mi madre es igual. Que si tiene que pagar más, no pasa nada, al menos sabe que es iberdrola y no un pulpo.
Aquiles
  
Cita de Omadón
Bueno, cuando la cosa se pone así de complicada, intenta buscarles "el mal menor" y trata de cambiarle la tarifa actual a la Online de 3 Periodos, que está muy a la par de la Octopus Solar. Ellos se quedan "tranquilos" con su Iberdrola de toda la vida, y tú contento porque le haces ahorrarse unos euros. Saludos.
Gracias Omadón! Toda la razón del mundo
Moscatel1457
Cita de Ivansnoke
Para algunos claro.

Y como he dicho por la mañana. Hay que tributar por ese regalo.
No debería ser inconveniente, el "regalo" compensa, pero recomienda que lo trates con tu asesor fiscal, jeje.

Claro, si no tienes cuenta te la haces y lo de tributar no es nuevo. ¿Asesor fiscal para 60 euros?, estas de broma supongo.
Ivansnoke
Cita de Moscatel1457
Claro, si no tienes cuenta te la haces y lo de tributar no es nuevo. ¿Asesor fiscal para 60 euros?, estas de broma supongo.
Sip Pero la advertencia en el.prospecto está.

De todas formas, la cantidad máxima a compensar es 720€ anuales. No sé por qué citas solo los 60.
Limotero
Cita de Shelby
Grande su madre

Caso parecido: "No me muevo de Iberdrola porque me da confianza y seguridad por si pasa algo"
Yo:
Enrique50
cuanto tarda TE en hacer el cambio? llevo ya 6 dias y ni en IDE me sale peticion de cambio, desde repsol que tardo 15 hace mil años cuando contrate que no me tarda tanto un cambio jaja estan un poco anticuados en TE no? Facturas cada 2 meses, contrato en papel, tardan a cambiarte... pero bueno importa que te den buen precio y ya... los demas shures que teniais problemas como yo con el contrato como habeis quedado? @destripator @Shelby @peruzzy @BMW|X5
Ivansnoke
Cita de Limotero
Caso parecido: "No me muevo de Iberdrola porque me da confianza y seguridad por si pasa algo"
Yo:
Bueno, tarifas asequibles en Iberdrola, por suerte recogemos.

Pero creo que os quedáis con lo que os dicen y no con lo que no os quieren decir.

Algo así como " me vas tu decir cómo ahorrar con algo que has leído en internet" . Dicho así de forma suave.

Evidentemente lo va a argumentar, y lo normal es que te suene ridículo.

también es verdad que en cuanto les llama o les para un desconocido, la cosa cambia. Y prestan más atención

Es posible que nosotros hagamos lo mismo con otros..... Ahí lo dejo.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Enrique50
cuanto tarda TE en hacer el cambio? llevo ya 6 dias y ni en IDE me sale peticion de cambio, desde repsol que tardo 15 hace mil años cuando contrate que no me tarda tanto un cambio jaja estan un poco anticuados en TE no? Facturas cada 2 meses, contrato en papel, tardan a cambiarte... pero bueno importa que te den buen precio y ya... los demas shures que teniais problemas como yo con el contrato como habeis quedado? @destripator @Shelby @peruzzy @BMW|X5
Yo he llamado para ver la incidencia con el precio, me dicen que si en la web me salio 0.11 subiendo la factura que eso va a misa, que lo solventaran en la incidencia abierta.

Sobre el cambio a TE, la ultima vez que estuve no tardaron nada, 10 dias maximo.

Veremos esta vez.
peruzzy
Cita de Enrique50
Buenas, revisando el contrato con las capturas que les mandé del precio de la web.

En la distribuidora aún no me aparece el cambio.
ThorPor
Muy buenas, estoy estudiando la posibilidad de bajar la potencia en mi comunidad de vecinos, somos unas 47 viviendas repartidas en dos bloques y un garaje común, con un ascensor y una piscina pequeña en cada bloque.

Revisando la distribuidora veo que tenemos poca demanda de potencia pero tenemos contradas 15kW, veis una locura bajar las potencias a 5kW menos la p6 e intentar cambiar a 2.0 + maximetro?

Añado una captura de la potencia de los últimos 14 meses:

Un saludo y gracias de antebrazo!
destripator
Cita de Enrique50
Acabo de mirar en e-distribución, y aún nada. Son lentillos en comparación con otros. En Repsol (la última que se cambió éste contrato) a los 4-5 días ya se reflejaba en edistribución.
Así que a esperar, supongo que sobre 10-15 días desde que se hizo el alta ya aparecerá algún movimiento en la web de la distribuidora.

Lo que finalmente he hecho es jugarmela con ese contrato y a ver que sorpresa llega en la primera factura:

- Si a 0.06792€ kw/h que fue lo que se contrató (aunque no aparezca en el contrato)
- Ó a 0.159980€ kw/h - 5% de descuento que es lo que figura en el contrato en pdf que posteriormente subieron.

Ya os mantendré informados cuando llegue la primera factura, aunque irá para largo, porque ni aún se está dado de alta con TE.
JavierRR
Evolución del precio de la luz
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz

Los cambios en 2024: nueva PVPC, distinto IVA...
La factura media de un hogar (4,6 kW y 292 kWh/mes) con la tarifa PVPC durante enero de 2024 ha sido de 63,10 euros. Esto supone un incremento del 10,4% respecto a la factura del pasado mes de diciembre (57,10 €). Un fuerte incremento que se ha producido por la retirada parcial de las medidas fiscales para abaratar la factura, pero también por otras medidas como el cambio de metodología para fijar el precio del PVPC.

Aunque el mercado mayorista ha subido muy ligeramente (ha pasado de 74,2 €/MWh a 74,1 €/MWh) y los peajes revisados para 2004 prácticamente se han congelado, el precio final del PVPC se ha incrementado de media en un 10,2% según estimaciones realizadas por OCU. Si trasladamos ese incremento de precio del PVPC a la factura, junto con la subida del IVA del 5 al 10% y del Impuestos de la electricidad del 0,5% al 2,5%, el resultado es un importante incremento hasta los 63,1 euros.

En el mercado libre los consumidores no se verán afectados por el cambio metodológico del PVPC pero sí con el fin parcial de las medidas fiscales por lo que el año 2024 se estrena en todos los casos con subidas.

Se estrena la nueva tarifa PVPC con subidas
El cambio de metodología PVPC, afectada por una reforma impuesta por la Unión Europea, tal y como aventurábamos sí ha conseguido una tarifa más esstable, pero no más barata. La experiencia durante este primer mes de enero es que el ajuste para incorporar al precio de una serie de productos a plazo (mensual, trimestral y anual) ha servido para que en horas en las que el precio hubiera sido "bajo", el ajuste añadido lo ha evitado. Sin embargo, en los horarios con precios más caros, ese ajuste no ha sido negativo y si lo ha habido ha sido inapreciable.

Tal y como OCU ha señalado es imprescindible que ese mercado de futuros (en el que se compra y vende energía a largo plazo) que será responsable de la evolución del precio del PVPC con un peso creciente (ahora es un 25%) debe tener una vigilancia estrecha por parte de la CNMC para evitar que ese ajuste no sea sistemáticamente una penalización de las oportunidades de horas baratas que en ocasiones genera el PVPC.

No hay que olvidar que, por otro lado, las tarifas indexadas que hay en el mercado libre, y sobre las cuales OCU ha criticado su falta de transparencia, lo serán a partir de ahora menos transparentes al no poder utilizar como referencia los precios del PVPC facilitados por Red Eléctrica, salvo que las tarifas indexadas que estas compañías ofrecen, decidan también modificar sus contratos para replicar de alguna forma el nuevo PVPC.

Enrique50
Cita de destripator
Acabo de mirar en e-distribución, y aún nada. Son lentillos en comparación con otros. En Repsol (la última que se cambió éste contrato) a los 4-5 días ya se reflejaba en edistribución.
Así que a esperar, supongo que sobre 10-15 días desde que se hizo el alta ya aparecerá algún movimiento en la web de la distribuidora.

Lo que finalmente he hecho es jugarmela con ese contrato y a ver que sorpresa llega en la primera factura:

- Si a 0.06792€ kw/h que fue lo que se contrató (aunque no aparezca en el contrato)
- Ó a 0.159980€ kw/h - 5% de descuento que es lo que figura en el contrato en pdf que posteriormente subieron.

Ya os mantendré informados cuando llegue la primera factura, aunque irá para largo, porque ni aún se está dado de alta con TE.
Mis 10! y suerte ya contarás jeje yo preferi no arriesgar.. que con consumos de 900-1000kwh al mes la diferencia es abismal i encima factura de dos meses...
JavierRR
Cita de ThorPor
Muy buenas, estoy estudiando la posibilidad de bajar la potencia en mi comunidad de vecinos, somos unas 47 viviendas repartidas en dos bloques y un garaje común, con un ascensor y una piscina pequeña en cada bloque.

Revisando la distribuidora veo que tenemos poca demanda de potencia pero tenemos contradas 15kW, veis una locura bajar las potencias a 5kW menos la p6 e intentar cambiar a 2.0 + maximetro?

Añado una captura de la potencia de los últimos 14 meses:

Un saludo y gracias de antebrazo!
Yo en bajadas de luz, nunca me pillo los dedos, y menos en comunidades
Tienes experiencias en el Post 15 Cuestiones de luz/gas para Comunidades, por si te interesa leer las opiniones de otros shurs que han pasado por tu situación
Saludos,,,
Shogun
Buenos días. Hasta el año pasado estuve muy activo en el tema de la luz, pero después de varios cambios y pillar la de la octopus OCU, me desconecté del tema, hasta hoy.

Hoy me acabo de dar cuenta que desde Julio, no me habían facturado. Tenía mil correos de ellos de publicidad, pero ninguno de facturas. Y cuando veo con detenimiento uno de ellos hoy, es de una semana de Julio (primera factura de ellos). Que me recomendáis:

a) Hablar con ellos para que me las manden gradualmente.
b) Dejar dinero en la cuenta y esperar por si se les pasa más de un año.

A todo esto, quería bajar la potencia y cambiar de tarifa, porque las de ahora de la propia Octopus por lo que veo son más baratas, no se si mandarles un correo con todo a la vez, o esperar.
← A Electrónica / Informática