[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Trade Republic
Cuenta Oficial
Maximiza el rendimiento de tus inversiones con Trade Republic:
Obtén un rendimiento del 3.04 % TAE sobre tu efectivo

En Trade Republic, proporcionamos una plataforma segura y de vanguardia para la gestión de inversiones y ahorros. Gracias a nuestra licencia bancaria otorgada por el Banco Central Europeo, ampliamos nuestra oferta a una base de clientes más amplia en Europa. Nuestra infraestructura tecnológica avanzada y nuestra estructura de comisiones competitivas democratizan el acceso a las inversiones financieras.

Beneficios exclusivos de Trade Republic
  • Efectivo remunerado al 3.04 % TAE para nuevos clientes. Sin límite. Sin condiciones. Respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos. Los clientes actuales también pueden acceder invitando amigos.
  • IBAN Español, Bizum, fondos de inversión
  • Inversiones desde 1€: Todos los activos en un mismo sitio: más de 10,000 acciones, 2,000 ETF, 20,000 derivados, 50+ criptomonedas y 500 bonos gubernamentales y corporativos
  • Interfaz intuitiva con tecnología de última generación. App y ordenador, 3 clics, la forma más rápida de operar.
  • Transacciones seguras bajo el estricto escrutinio del Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en mercados financieros con acceso a una amplia gama de productos financieros. Operativa con horario extendido: de 7h30 a 23h - Sea el activo que sea (mercado americano, europeo, materias primas, etc....)
  • Invierte a medida que gastas. Lanzamiento de nuestra tarjeta Trade Republic el 9 de enero, sin cuotas mensuales y con una bonificación del 1% en todos tus pagos (inversión automática en un plan de tu elección).
  • 1€ fijo por operación - Ahorra en comisiones frente al precio medio de los brokers españoles
  • ¿Inversiones a largo plazo? También puedes crear planes de inversión a largo plazo gratuitos con mas de 5,000 acciones, fondos y ETFs.
  • Registrado en la CNMV y Banco de España.
¿Qué hay sobre el 3.04 % TAE de rendimiento en Trade Republic?

Ofrecemos un rendimiento del 3.04 % TAE sobre los depósitos para nuevos clientes y actuales invitando:
  • Con total flexibilidad para realizar depósitos y retiros en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y abonados mensualmente.
  • Sin limite. Para todos los clientes, sin necesidad de domiciliar nóminas ni contratar servicios adicionales.
  • Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
  • NOVEDAD: REQUIERE ACTIVACIÓN TRAS DEPOSITAR DINERO EN LA CUENTA EN LA SECCIÓN DE EFECTIVO -> INTERESES
Esta oferta refleja nuestro compromiso con ofrecer condiciones de ahorro óptimas a nuestros clientes.

Más información sobre Trade Republic aquí

Respuestas a consultas especializadas:

Cita de ALFAyOMEGA
¿Es una cuenta de ahorro? ¿Hay algún detalle oculto?
Es una cuenta de ahorro. El 2.02% es el rendimiento estándar determinado por el Banco Central Europeo y lo transferimos íntegramente al cliente.

Cita de Pranayama
¿Es un depósito? ¿Está protegido por el FGD?
Los fondos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos conforme a la normativa europea. Aquí puedes encontrar las preguntas frecuentes:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Con ellos desde octubre 2023 que fue cuando subieron la remuneración al 4% y todo perfecto de momento.

P.D. YA TIENEN IBAN ESPAÑOL por lo que los impuestos que hay que pagar por los intereses de la cuenta remunerada ya se reflejan de manera automática en la declaración de la renta.

Si alguien finalmente se va a abrir la cuenta y quiere un código amigo hay una promo en la que nos dan a ambos 10€ en una acción aleatoria, puede ser Nvidia, Apple, Microsoft, Tesla... Así que si te vas registrar mándame un MP para el código y beneficiarnos ambos

EDIT 12 de mayo 2026: Ahora están dando el 3% de remuneración para nuevos clientes.

AMR 2976
ForoCoches: Miembro
Ya hay hilos como este no?

Una pregunta shur, como se supone que se pueden traspasar los dineros entre fondos?

Es decir, al ser fondo indexado se supone que puedes traspasar dinero entre fondos, y hasta que no retires no tributas.

Como lo puedo hacer en TR? Solo da la opción de comprar o vender-
hoagie
Cita de AMR 2976
Ya hay hilos como este no?

Una pregunta shur, como se supone que se pueden traspasar los dineros entre fondos?

Es decir, al ser fondo indexado se supone que puedes traspasar dinero entre fondos, y hasta que no retires no tributas.

Como lo puedo hacer en TR? Solo da la opción de comprar o vender-

Porque en TR no son fondos, son ETF. Por ahora no queda más que vender, tributar y comprar.
Ohlins
Qmirasbobo
Yo lo que quiero que me expliquen es como declarar ganancias a Hacienda... si me explican esto meto mis ahorros aqui. Son menos de 50 mil euros, por lo que no seria con el 720
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Ohlins
Yo lo que quiero que me expliquen es como declarar ganancias a Hacienda... si me explican esto meto mis ahorros aqui. Son menos de 50 mil euros, por lo que no seria con el 720
Si este 2024 la cuenta te generara 200€ en intereses, Trade te lo das en bruto, el año que viene (2025) en la declaración del 2024 en la casilla 0027 pones los beneficios generados y hacienda se quedara el 19%. Así de simple.
albertosis
Y que sentido tiene meterlo ahí y no en un fondo monetario que evitas (si así lo deseas) pasar por hacienda?
Gore-Tex
ForoCoches: Usuario
Cita de albertosis
Y que sentido tiene meterlo ahí y no en un fondo monetario que evitas (si así lo deseas) pasar por hacienda?

Me sumo a la pregunta!
nwiz
*
El servicio técnico es inexistente, da cero confianza meter el dinero aquí.Lo poco que tengo lo voy a sacar ya mismo, una pena.Más de una semana esperando a que contesten un simple mail.
Knickerbocker
Cita de nwiz
El servicio técnico es inexistente, da cero confianza meter el dinero aquí.Lo poco que tengo lo voy a sacar ya mismo, una pena.Más de una semana esperando a que contesten un simple mail.
desde el desconocimiento, para que necesitas al equipo técnico para obtener un 4%? ves lo que ganas día a día, y no fallan con el pago
lLast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si la persona no tiene obligación de hacer la declaración por no llegar a X ingresos, tendría que hacerla para declarar esto?
Vacuna
Cita de lLast
si la persona no tiene obligación de hacer la declaración por no llegar a X ingresos, tendría que hacerla para declarar esto?
Sí, ganando un céntimo en un banco extranjero ya estás obligado a hacer la declaración de la renta.

Explico por qué lo digo:
Si ganas más de x cantidad por rendimientos del trabajo, estás obligado a hacer la declaración. Y con los rendimientos del ahorro pasa igual.

En la web de la agencia Tributaria pone que si obtienes en rendimientos del ahorro menor de 1600€ y ya han sido sujetos a retención, no estás obligado.

Entonces yo lo interpreto de dos formas:
Si has ganado 1601€ en un banco español, por lo que ya te han retenido un 19%, estás obligado a hacer la declaración.
Si has ganado cualquier cantidad en un banco extranjero, no sujeta a retención, yo entiendo que estás obligado a hacer la declaración.
AMR 2976
Cita de hoagie
Porque en TR no son fondos, son ETF. Por ahora no queda más que vender, tributar y comprar.

Y eso? Si quiero invertir en algún fondo indexado hay alguna app que me permita mover los fondos?
Enrique50
Buenas shurs! Hace 2 meses que estoy usando trade, de momento todo OK no tengo queja, pero aún me quedan muchas dudas ya que aún no he metido mis ahorros ahi por no tener el 100% de confianza... Soy nuevo en cuentas remuneradas y más en temas de inversión, por ejemplo si yo voy aportando a un ETF y mañana por el motivo que sea trade desaparece que ocurre con mi etf? donde reclamo yo las aportacionees al etf? sabemos que el dinero en efectivo de la cuenta esta respaldado hasta 100K pero el tema de la cartera de valores que tu tengas en el hipotético caso de que ocurra, ya no en trade, si no en otro broker, donde se reclamaria o que ocurriria con ella? Es decir, nuestra cartera de valores, en este caso en trade, estará en algún registro o algo en Alemania supongo, habría que reclamarla a alemania o vete a saber donde.... se que es una pregunta un poco estúpida pero me gustaría saber si el dinero que yo voy aportando ahi si me olvido y en un año entro y veo que trade no existe por ejemplo saber que tengo que hacer para no perder todo.
FuzzZZ
Buenas shures,

Cuanto tiempo tardan (aprox.) en activar la cuenta?

Por otra parte he leído que el servicio de atención al cliente deja mucho que desear, alguna experiencia al respecto?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de FuzzZZ
Buenas shures,

Por otra parte he leído que el servicio de atención al cliente deja mucho que desear, alguna experiencia al respecto?
En mi caso tardaron en 15-20 minutos en verificarla y con respecto a la atención al cliente pues hay veces que tardan más de un día en responder, supongo que ahora estarán algo desbordados...
Vacuna
Cita de FuzzZZ
Buenas shures,

En cuanto a la atención al cliente, muy lenta en mi caso, y no satisfactoria, no me resolvían las dudas con toda la información que quería.

En cuanto a lo demás, sin pegas.
Herb Powell
Cita de Jeff Bezos
Si este 2024 la cuenta te generara 200€ en intereses, Trade te lo das en bruto, el año que viene (2025) en la declaración del 2024 en la casilla 0027 pones los beneficios generados y hacienda se quedara el 19%. Así de simple.
Entonces tr te ingresa en vez de 200 que genera con los intereses sería 238€?

200 + 19% para después en la declaración te cobren los 38€?

O no lo he entendido bien
legaly
Cita de Herb Powell
Entonces tr te ingresa en vez de 200 que genera con los intereses sería 238€?

200 + 19% para después en la declaración te cobren los 38€?

O no lo he entendido bien
Te quiere decir que la cantidad que te ingrese Trade Republic es en bruto. A lo que te ha ingresado no se te ha restado el 19%.

La manera de que te lo resten es declararlo en la renta en la casilla que te ha dicho el shur. Si pones que has ganado 200 euros en bruto, tendrás que pagar por esos beneficios 38 euros (19%), que pueden ser más si tu IRPF medio por tus otros ingresos es superior al 19%
CaracolExpress
Algo muy parecido a Revolut no?
Herb Powell
Cita de legaly
Te quiere decir que la cantidad que te ingrese Trade Republic es en bruto. A lo que te ha ingresado no se te ha restado el 19%.

La manera de que te lo resten es declararlo en la renta en la casilla que te ha dicho el shur. Si pones que has ganado 200 euros en bruto, tendrás que pagar por esos beneficios 38 euros (19%), que pueden ser más si tu IRPF medio por tus otros ingresos es superior al 19%
Ahhh vale, no se porque pensaba que eso era neto el 4%.

Gracias por aclarármelo shur.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de NTR
Sabéis si el 4% se calcula sobre el dinero en efectivo o hay que contratar alguna cosa?
Sobre el efectivo, es decir, el dinero que tengas sin invertir. Y no hay que contratar nada, en el momento que te llegue el dinero a tu cuenta de Trade ya se empieza a remunerar al 4% anual.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de CaracolExpress
Algo muy parecido a Revolut no?
No, lo de Revolut es una cuenta que han llamada "flexible" que puede variar cada día la rentabilidad, a parte de que para optar a esa cuenta tienes que tener el plan Premium que son 8,99€ al mes.

Y lo de Trade es una cuenta remunerada que está disponible para cualquier cliente sin condiciones.

P.D. Con la estándar te dan el 3'10% y con la Premium 3'95%
FuzzZZ
Tienen que ir a tope con las altas porque llevo mas de 24h esperando a que me activen la cuenta...
Zen-utrio
Respecto a la declaracion.

Hay que declarar esos rendimientos al 4% independientemente de que retires el dinero? O solo lo declaras cuando lo transfieres a tu cuenta española?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Zen-utrio
Respecto a la declaracion.

Hay que declarar esos rendimientos al 4% independientemente de que retires el dinero? O solo lo declaras cuando lo transfieres a tu cuenta española?
Tienes que declararlos aunque no los retires de tu cuenta de Trade.
Zen-utrio
Cita de Jeff Bezos
Tienes que declararlos aunque no los retires de tu cuenta de Trade.
Gracias!
Larazell
Cita de Jeff Bezos
No, lo de Revolut es una cuenta que han llamada "flexible" que puede variar cada día la rentabilidad, a parte de que para optar a esa cuenta tienes que tener el plan Premium que son 8,99€ al mes.

Y lo de Trade es una cuenta remunerada que está disponible para cualquier cliente sin condiciones.
Eso no es verdad, para la flexible de revolut no tienes que tener plan premium en absoluto
fagdp
Buenas,
No sé si se habrá puesto en otros hilos pero tengo retenidos 10,24€ que no podría retirar, pero no se corresponden a ninguna de las acciones que tengo ni nada pendiente, alguien sabría el motivo?
Muchas gracias
diego_villar10
Cita de fagdp
Buenas,
No sé si se habrá puesto en otros hilos pero tengo retenidos 10,24€ que no podría retirar, pero no se corresponden a ninguna de las acciones que tengo ni nada pendiente, alguien sabría el motivo?
Muchas gracias
Me pasa lo mismo, en mi caso 9,75, alguien con alguna idea de porque?
← A InverForo