[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Marrones
¿Alguien sabe a partir de cuántos tiempo en BIG te consideran nuevo cliente?

Lo digo por cerrar la cuenta y volverla abrir a ver si sigue el depósito bienvenida.

Muchas gracias.
Me suena que alguien había comentado que no te vuelven a considerar nuevo nunca. Pero no se si pidiendo que borren todos tus datos y demás, cuando pasan los 5 años que tienen que guardar tus datos por ley en teoría ya no deberían tener nada para saber si eres nuevo o no. Pero claro, en 5 años a saber lo que dan.
Paliyo
ForoCoches: Usuario
Cita de Marrones
¿Alguien sabe a partir de cuántos tiempo en BIG te consideran nuevo cliente?

Lo digo por cerrar la cuenta y volverla abrir a ver si sigue el depósito bienvenida.

Muchas gracias.
BIG una vez que eliminas la cuenta, no la puedes volver a abrir. No se sabe si a largo plazo será posible, pero a corto plazo no se puede hacer. Por eso es aconsejable, mientras no cobren comisión, dejar la cuenta con 0€ o 1€.
D16Y8Vtec
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Si lo puede cancelar, pero por teléfono, es lo que ha puesto.

2,85 TIN, 2,89 TAE
Perdón por el error, y gracias por la aclaración.
Marrones
Cita de jcesarsh
Me suena que alguien había comentado que no te vuelven a considerar nuevo nunca. Pero no se si pidiendo que borren todos tus datos y demás, cuando pasan los 5 años que tienen que guardar tus datos por ley en teoría ya no deberían tener nada para saber si eres nuevo o no. Pero claro, en 5 años a saber lo que dan.
Cita de Paliyo
BIG una vez que eliminas la cuenta, no la puedes volver a abrir. No se sabe si a largo plazo será posible, pero a corto plazo no se puede hacer. Por eso es aconsejable, mientras no cobren comisión, dejar la cuenta con 0€ o 1€.
Gracias a los 2, entonces la dejaré abierta.

Un saludo.
Pinguino_12
Saludos, una pregunta. Estoy pensando en abrir la cuenta online del Sabadell (quedan sólo 3 días para hacerlo). Según he estado leyendo no hay ningún tipo de comisiones de mantenimiento, ¿entiendo pues que tampoco hay penalización por permanencia si quiero cerrar la cuenta una vez que haya pasado el año que ofrecen para esas condiciones?. Un saludo.
Virtuall
Cita de Pinguino_12
Saludos, una pregunta. Estoy pensando en abrir la cuenta online del Sabadell (quedan sólo 3 días para hacerlo). Según he estado leyendo no hay ningún tipo de comisiones de mantenimiento, ¿entiendo pues que tampoco hay penalización por permanencia si quiero cerrar la cuenta una vez que haya pasado el año que ofrecen para esas condiciones?. Un saludo.
No hay permanencia alguna, puedes cerrarla en un día, un mes o un año.
Runk
Joseando
Me he hecho una cuenta en Revolut con el fin de ir ahorrando algo e invertir desde ahí (cosas con poco riesgo). ¿Es buena cuenta o hay algo mejor?

Como no veo Revolut por aquí...
Broot
Cita de Runk
Me he hecho una cuenta en Revolut con el fin de ir ahorrando algo e invertir desde ahí (cosas con poco riesgo). ¿Es buena cuenta o hay algo mejor?

Como no veo Revolut por aquí...

Recovut no es una cuenta sino un fondo monetario , tiene implicaciónes distintas si es solo para ahorar dinero lo principal es que es ligeramente menos segura que una cuenta muy ligeramente pero...
Runk
Joseando
Cita de Broot
Recovut no es una cuenta sino un fondo monetario , tiene implicaciónes distintas si es solo para ahorar dinero lo principal es que es ligeramente menos segura que una cuenta muy ligeramente pero...
Gracias por la respuesta amigo.

Mi intención es pasar dinero de mi cuenta principal a Revolut para ir gastando y usando a ver cómo va... pero si se diera el caso y me decís que no es mala opción para tener algún tipo de ahorro pues me lo podría plantear, como no cobran comisión de mantenimiento ni nada...
Takeoff
Die Lit
Otro por aquí con cuenta remunerada en Renault Bank y el depósito de bienvenida de 6 meses de BIG

Fantástico hilo @indexado2, al igual que los dos libros que escribiste
tizza
Hola, que tal Mexem...algo mejor?
Potizal
Buenas tardes, lo primero agradecer la currada de post!!!

A ver si me podéis aconsejar. Ahora mismo tengo dos cuentas. Una donde me pagan la nomina Evo Banco y otra donde tengo unos ahorros que no los voy a tocar seguro en mas de una año (OpenBank).

Que me aconsejais? viendo un poco el post veo que el deposito de Big esta muy bien y luego una cuenta nómina, por ejemplo la de Sabadel.

Lo que no se es que cantidades meter en cada banco, es decir, si tengo 20k como lo distribuyo? 15k en deposito y 5k en cuenta nomina? por ejemplo...

Un saludo.
CJP
¿Aconsejais ahora poner un depósito a 6 meses o a 12 meses? ¿Creeis que habrá bajada de los tipos de interes proximamente?
indexado2
Cita de Takeoff
Otro por aquí con cuenta remunerada en Renault Bank y el depósito de bienvenida de 6 meses de BIG

Fantástico hilo @indexado2, al igual que los dos libros que escribiste
Muchas gracias shur, muy amable
Virtuall
Cita de CJP
¿Aconsejais ahora poner un depósito a 6 meses o a 12 meses? ¿Creeis que habrá bajada de los tipos de interes proximamente?
La tendencia actual parece ser claramente a la baja por lo que si no necesitas el dinero yo iria a por los 12 meses.A todos nos gustaría saber que va a hacer el mercado pero ninguno tenemos la bola de cristal, si nos fijamos en lo que está pasando últimamente es que cada mes están ajustando a la baja
Virtuall
Cita de Potizal

A ver si me podéis aconsejar. Ahora mismo tengo dos cuentas. Una donde me pagan la nomina Evo Banco y otra donde tengo unos ahorros que no los voy a tocar seguro en mas de una año (OpenBank).

Que me aconsejais? viendo un poco el post veo que el deposito de Big esta muy bien y luego una cuenta nómina, por ejemplo la de Sabadel.

Lo que no se es que cantidades meter en cada banco, es decir, si tengo 20k como lo distribuyo? 15k en deposito y 5k en cuenta nomina? por ejemplo...

Un saludo.
El consejo es sencillo, mete en un deposito la cantidad con la que te sientas comodo bloqueada 6 meses y deja en la remunerada la suficiente para algún imprevisto.No obstante el deposito de BIG es cancelable por lo que ante una necesidad lo cancelas y listo.
Si crees que puedes meter algo más al deposito aprovecha ya que al 4,25% no vas a volver a pillarlo posiblemente en tiempo.
jcesarsh
Cita de Runk
Gracias por la respuesta amigo.

Mi intención es pasar dinero de mi cuenta principal a Revolut para ir gastando y usando a ver cómo va... pero si se diera el caso y me decís que no es mala opción para tener algún tipo de ahorro pues me lo podría plantear, como no cobran comisión de mantenimiento ni nada...
Revolut para viajar está bien, para ahorrar no es la cuenta ideal, como te han dicho, lo que ofrecen son como fondos, no cuentas remuneradas.
Mira todas las cuentas remuneradas del OP que por lo general ninguna cobra comisión (creo que 1 o 2 como mucho cobran) y son cuentas remuneradas de verdad.

Cita de Potizal

Un saludo.
Si tienes 20k los 20k a Sabadell que es el maximo que remuneran. Dan el 6% durante 3 meses, luego ya lo llevas a otro lado. Ahora mismo no piden nómina, la puedes meter, pero no dan nada extra.
Si quieres que te den algo por la nómina miraría alternativas, aunque por lo general tienen permanencia.

Cita de CJP
Llevan bajando unas semanas o meses, yo lo último ya lo he abierto a 1 y 2 años.
Zolder
Creeis que da tiempo ya a abrir la de sabadell? Contando que hay que hacer la transferencia y esperar a que llegue...o mejorar esperar al 15 a ver si renuevan y ya valorar?
DoscoNoveno
-=Akuna Matata=-
Un par de preguntas, estoy valorando el deposito de Myinvestor a 6 o 12 meses.

¿El deposito a 6 meses se puede ampliar otros 6 meses una vez finalice con el mismo % TAE?

El 29 de febrero finalizan, en teoría, las condiciones del deposito de Myinvestor. ¿Aplicarán menor % TAE pasada esa fecha?
superguay
Zombie sistémico
Cita de Zolder
Creeis que da tiempo ya a abrir la de sabadell? Contando que hay que hacer la transferencia y esperar a que llegue...o mejorar esperar al 15 a ver si renuevan y ya valorar?
Que transferencia hay que hacer? En el momento en que abras la cuenta, el mismo día, ya te cuenta la promoción.El dinero a remunerar lo puedes meter antes del mes
Zolder
Cita de superguay
Que transferencia hay que hacer? En el momento en que abras la cuenta, el mismo día, ya te cuenta la promociónEl dinero a remunerar lo puedes meter antes del mes
Me referia con transferencia al dinero a meter, pero ya veo que debe estar antes del 1. Así que luego la abriré, gracias!!
superguay
Zombie sistémico
Cita de Zolder
Me referia con transferencia al dinero a meter, pero ya veo que debe estar antes del 1. Así que luego la abriré, gracias!!
Claro, hasta final de mes puedes ingresar lo que quieras, el cálculo de intereses se hará el último día del mes
jcesarsh
Cita de DoscoNoveno
Un par de preguntas, estoy valorando el deposito de Myinvestor a 6 o 12 meses.

¿El deposito a 6 meses se puede ampliar otros 6 meses una vez finalice con el mismo % TAE?

El 29 de febrero finalizan, en teoría, las condiciones del deposito de Myinvestor. ¿Aplicarán menor % TAE pasada esa fecha?
A los 6 meses abrirías a lo que ofrezcan dentro de 6 meses, que nadie sabe a cuánto será.

Y si a partir del 29 mantendrán o bajarán nadie lo sabe tampoco, seguramente ni ellos.
Nitronic
Cita de abcdefg182
Me acaba de vencer un depósito de OpenBank a 6 meses, 3.05%, y me lo han renovado automáticamente a un 0.5%. Por supuesto no se puede cancelar ni por la web ni con la app, sólo teléfono.
Las letras pequeñas... qué putada
Vchaos
Pedazo de hilo @indexado2 , muchas gracias.
Tras leer y valorar al final me voy a hacer un deposito en BIG y a parte algo en la cuenta remunerada de Renault bank que parece segura. Miéntras que como cuenta principal tengo BBVA aunque no den nada, para gastos nómina y eso.. (he aprovechado la oferta que tenían de los 720€ brutos en fras.)

Una vez pasen los 6 de BIG tengo que mirar trade republic o Bank Norwegian. Creo que si no pasas de 50k comentáis que es fácil incluir las ganancias en la renta. Acerca de TR todavía tengo dudas porque algunos comentáis que si cubren hasta 100k y otro que no es del todo así.. pero bueno, en 6 meses veré, ya que Renault se queda un poco corto en %.
elspin5
Cita de indexado2
Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo.

Actualizado a 09 de febrero de 2024

Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades.
Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización prevista: 16 de febrero de 2024.

Entidades con sucursal en España
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720.

Cuentas remuneradasDepósitosOtras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito (cancelable) al 4,00% a 6 meses. Mínimo 10k€ y máximo 50k€. Condiciones::
    • Nuevos ingresos con respecto a lo que se tenía en la entidad a 31/12/2023
    • Tener en el momento del vencimiento un patrimonio gestionado en la entidad de al menos 3.000€ o domiciliada la nómina
    • Más información en: https://www.bancomediolanum.es/es-ES...a_6_meses.html
  • Arquia Bank - depósito (cancelable) de bienvenida al 3,50% a 6 meses. Importe mínimo 1k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener domiciliada una nómina de más de 900€ o autónomos por un importe superior a 275€ o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000€ 1
    • Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de las dos condiciones descritas anteriormente, al vencimiento el depósito liquidará un 3,50% TAE. En caso contrario, 1,00%TAE (0,998% TIN) al vencimiento
    • Más información en: https://www.arquia.com/es-es/deposito-ven-a-arquia/
  • Banco Caminos - depósitos (cancelables) al 3,29% a 1 año. Sin importe mínimo ni máximo. Condiciones: La web no proporciona suficiente información, pero parece que requiere abrir en la entidad una cuenta asociada que lleva asociada una comisión trimestral de 35€/mes salvo que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
    • La suma de sus posiciones en Banco Caminos como titular en cuentas corrientes, depósitos a la vista,depósitos a plazo, fondos de inversión, valores, seguros, planes de pensiones, préstamos (importe pendiente de pago) y créditos (importe dispuesto) es igual o superior a 100.000,00€.
    • Ser licenciado en Farmacia o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
    • Ser accionista de Banco Caminos y tener un número de acciones igual o superior a 500 acciones.
    • Tener una edad inferior a 35 años. Esta condición es aplicable a todos los titulares de la cuenta.
    • Más información en: https://www.bancocaminos.es/lp/mkt/a...m_term=CTNWBMG
  • Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento. Con el plan básico la remuneración es del 1,00% sin coste hasta el 30/06/24, luego 0,99€/mes. (https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/)
  • Targobank - cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul...a-proxima.html
Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
  • Cajamar - 500€, 300€ o 200€ por domiciliar la nómina (total = 500€, 300€ o 200€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Bonificación de 200€ para nóminas de importes entre 1.200€ y 2.499,99€, para importes entre 2.500€ y 3.999,99€ bonificación de 300€, para importes superiores a 4.000€ bonificación de 500€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/
  • Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
  • Deutsche Bank- 444,44€ brutos (360€ netos) + 2,00% para saldos entre 50.000€ y 100.000€ durante el primer año (total remuneración 1er año 444,44€ + hasta 2.000€). Requisitos:
  • Santander - 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina
  • Targobank- 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2,53% sin límites (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • No haber sido cliente en los últimos 12 meses de TargoBank o Abanca.
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses.
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul...a-proxima.html
  • Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds
  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año con importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total = hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:
  • Unicaja (opción 1) - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 250€ o 150€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 2.000€ o superior para recibir 250€. Para importes entre 800€/mes y 2.000€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti...ervicio-nomina
  • Unicaja (opción 2) - 5% hasta 2k€ el primer y segundo año + 0,5% de cashback en saldo Playstation por cada compra realizada con la tarjeta asociada y recibos de agua, luz, gas, teléfono e Internet domiciliados hasta un máximo de 500€ anuales de cashback (total remuneración 1er año hasta 100€ + hasta 500€ cashback en saldo Playstation). Requisitos:
  • Imagin - 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones
Entidades sin sucursal en España
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero.

Cuentas remuneradasDepósitos (mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años – contratables a través de Raisin)Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo.

Sobre mí

Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:Más información sobre mí en mi página web: www.mejoratusfinanzaspersonales.com

Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme.

También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.

Hola.
Estoy interesado en una cuenta nómina pero mi residencia fiscal no está en España. Todas las del hilo tienen como requisito tener la residencia fiscal en España, sin embargo en algunos bancos no me ponen problemas, ¿qué implicaciones puede tener esto?
Gracias!
prankman
Buenas, alguien sabe si en el BBVA se pueden aplicar 2 promociones a la vez? Para abrir con un referido la cuenta nómina y usar también la promoción de 720€.
Piedra Jueves
@indexado2

Han bajado los intereses de los depósitos de Banco Finantia.

Gracias por tu trabajo.
sancakoky
Si yo contrato por ejemplo una cuenta remunerada de Trade Republic con 10.000€, ¿Cuándo dejan de remunerarme al 4%?, ¿Cuándo a ellos les de por cambiar sus condiciones?, ¿al cumplir un año con ellos?
blaio
me acaba de llegar un email de wizink con lo siguiente:

Te informamos que, a partir del 15 de febrero de 2024, subimos la remuneración de tu Cuenta de Ahorro al 2,30% TAE (2,276% TIN)
ahora que parece que el resto empieza a bajar a wizink le da por subir después de mucho tiempo sin dar señales de vida
← A InverForo