Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
11-dic-2023 04:18
|
Hola shurs, vuelvo por aquí con un mensaje menos tocho que los anteriores. Me han preguntado algunos foreros por el material y ya lo he subido a Drive, si alguien lo quiere que me mande MP. Es una carpeta con lo que yo usé para aprobar mis exámenes de C2 y A2 de biblioteca universitaria en 2022, un poco caótica pero os puede ahorrar algo de tiempo. Yo por lo menos me tiré horas y horas buscando temas, descargándolos, convirtiendo a word y apañando el formato, uniendo info de varios sitios para que no estuviera incompleto, blabla. También tengo exámenes que fui descargando para practicar, algún manual de CDU y MARC, algún documento de REBIUN e historias así... Bueno eso, que si alguien lo quiere es gratis.
Saludos Buenas, me he estado informando y he visto que hay unas oposiciones abiertas todavía para auxiliar de biblioteca en mi comunidad. Veo que hay temas de legislación que ya he estudiado y temario específico de bibliotecas, lo que ocurre es que hay mucha referencia específica a mi Comunidad, y entiendo que ese temario va a ser difícil de conseguir si no es por Academia, ¿verdad? Te agradecería que me mandaras también un mp a mí, por favor. |
11-dic-2023 13:23
|
Buenas, me he estado informando y he visto que hay unas oposiciones abiertas todavía para auxiliar de biblioteca en mi comunidad. Veo que hay temas de legislación que ya he estudiado y temario específico de bibliotecas, lo que ocurre es que hay mucha referencia específica a mi Comunidad, y entiendo que ese temario va a ser difícil de conseguir si no es por Academia, ¿verdad?
Te agradecería que me mandaras también un mp a mí, por favor. Pues a ver, depende de la institución y del temario al que te refieras... En teoría debería estar casi todo público, y si lo puede encontrar tu academia tú también deberías, al menos la mayor parte sin problemas. Todas las opos suelen estar enfocadas al funcionamiento concreto de la comunidad/institución a la que vas a ir. Por ejemplo, si en mi temario, que era de universidad, está la carta de servicios, los planes estratégicos a 3-4 años... Eso está público en la web, tú deberías mirar en la Consejería de la que depende tu biblioteca, convenios, legislaciones locales... Yo creo que todo eso tiene que estar, aunque igual cueste de encontrar. Tampoco me cortaría en llamar al ayuntamiento o donde toque y que te resuelvan la duda. Yo me volví loco buscando un Plan Director y resulta que estaban todavía redactándolo y seguían con el que supuestamente terminaba 2 años antes. De todas formas así en abstracto no sé. Te mando el mp y si quieres contéstame con los temas en concreto, que no sé si te he entendido. Supongo que igual la academia tiene acceso a cosas no públicas, la cosa es si te merece la pena, teniendo el resto, pagar las burradas que piden solo por acceder a unos pocos temas, igual antes preguntaría en foros o en el grupo de google de bibliopos, aunque igual peña que se esté preparando lo mismo no quiera pasártelo... Aprovecho para decir que yo el temario que comparto dejé de actualizarlo hace más de un año y poco a poco hay cosas que van quedando desactualizadas, como es lógico. Entre otras cosas, por la parte en la que trabajo yo he visto que ha cambiado la ley de universidades, y yo creo que no hacía ni mención a cosas ahora básicas como sistemas CRIS, DORA, CoARA, Estrategia nacional de ciencia abierta... Ya cada uno que intente completar donde vea fallos y huecos. Yo cuando me vuelva a preparar repasaré y actualizaré todo lo del drive, pero igual falta un año o dos. Joder menudo tocho |
11-feb-2024 12:42
|
Hola shurs, vuelvo por aquí con un mensaje menos tocho que los anteriores. Me han preguntado algunos foreros por el material y ya lo he subido a Drive, si alguien lo quiere que me mande MP. Es una carpeta con lo que yo usé para aprobar mis exámenes de C2 y A2 de biblioteca universitaria en 2022, un poco caótica pero os puede ahorrar algo de tiempo. Yo por lo menos me tiré horas y horas buscando temas, descargándolos, convirtiendo a word y apañando el formato, uniendo info de varios sitios para que no estuviera incompleto, blabla. También tengo exámenes que fui descargando para practicar, algún manual de CDU y MARC, algún documento de REBIUN e historias así... Bueno eso, que si alguien lo quiere es gratis.
Saludos |
29-mar-2024 18:47
|
Saludos |
31-mar-2024 01:17
|
Saludos Gracias de antecodo! |
31-mar-2024 17:23
|
Saludos |
09-abr-2024 15:18
| Enviados mps. A veces tardo unos días en enviarlo si estoy de finde o vacaciones pero no se me olvida, si no podéis volver a mandarme mp. Suerte! |
26-abr-2024 07:50
|
Enviados los últimos mps, posiblemente me he dejado a alguien, no puedo ver los mps que he enviado, no sé por qué, así que si alguien me lo pide creo que es mejor que me escriba por privado, así sé si le he contestado. En la Universitat de València van a convocar opos de C1 pronto, supongo que antes de verano y para hacer el examen antes de fin de año, por si alguien quiere estar atento. Un saludo! |
06-jun-2024 22:27
|
Enviados los últimos mps, posiblemente me he dejado a alguien, no puedo ver los mps que he enviado, no sé por qué, así que si alguien me lo pide creo que es mejor que me escriba por privado, así sé si le he contestado.
En la Universitat de València van a convocar opos de C1 pronto, supongo que antes de verano y para hacer el examen antes de fin de año, por si alguien quiere estar atento. Un saludo! Muchas gracias shur |
07-jun-2024 07:45
|
El lunes os mando los MPs que me faltan, que hasta entonces no pillo PC |
27-jun-2024 08:48
|
Buenos días shurs, han anunciado 8 plazas de C1 para bibliotecas en la UV (creo que quieren que desaparezca el C2 auxiliar y se quede solo C1 técnico, pero viene a ser lo mismo). Depende de la prisa que se den, puede que el examen sea antes de finales de año, o primeros meses de 2025. Son 20 temas + 10 de legal, y si apruebas sin plaza te quedas en bolsa. Aquí tenéis la info https://www.uv.es/pas/nuevaWEB/Oposi...es_-v__FDO.pdf Saludos |
28-jun-2024 13:04
|
Buenos días shurs, han anunciado 8 plazas de C1 para bibliotecas en la UV (creo que quieren que desaparezca el C2 auxiliar y se quede solo C1 técnico, pero viene a ser lo mismo). Depende de la prisa que se den, puede que el examen sea antes de finales de año, o primeros meses de 2025. Son 20 temas + 10 de legal, y si apruebas sin plaza te quedas en bolsa. Aquí tenéis la info https://www.uv.es/pas/nuevaWEB/Oposi...es_-v__FDO.pdf
Saludos Muchas gracias por la información shur! ¿podrias pasarmelo a mi también? |
07-jul-2024 22:16
|
Saludos Me gustaría que me lo pasaras el link si quieres!! Un abrazo |
30-jul-2024 15:55
| Me uno a este hilo porque voy a comenzar a preparar las oposiciones de A2 (con vistas también a la categoría C al compartir temario). Un saludo a todos los shurs que estamos por aquí. |