De cuando 306tariffa tuvo un 306 Tariffa
10-feb-2024 17:01
|
Muy buenas shurmanos, Hoy tengo la tarde nostálgica, así que aquí va hilo de recuerdos.Recuerdos de un coche que me quedé a regañadientes y que terminó por darme muchas horas de entretenimiento y muy buenos amigos que aún conservo, y eso que hace más de 13 años que ya no tengo el coche. Comencemos: Julio 2007. Mi hermano se separa y, como buen recién divorciado, se compra coche nuevo. En el concesionario no le dan casi nada por su 306 1.9 dturbo de junio de 1996 con 191.000km. Me dice que si pagaba la transferencia para mi. Yo de aquellas tenía un vectra A 2.0i 8V con 15 años y más de 300.000 km. Como lo usaba a diario y hacía bastantes km, con todo el dolor de mi corazón vendí el opel y me lo quedé. Así estaba el coche:![]() Cuando me lo quedé puse ruedas nuevas, discos y pastillas delanteros y aceite con todos los filtros, dejándolo al día de todo. Durante los siguientes dos años y medio solo se le hizo eso, mantenimientos. En la nochevieja del 2010 cayó una helada del copón, al recoger el coche di sin querer el limpia trasero con el resultado de motor quemado. Buscando por internet como repararlo encontré el foro del club 306 España y ahí empezó el viaje. En mi primera visita al desguace ya me traje el primer cambio, intermitentes laterales transparentes ![]() Le siguió la visera posterior ![]() Y la que fue la mayor seña de identidad de este coche. Un día encontré en el desguace una defensa de fase II en el color de mi coche. ![]() Además tenía antinieblas, algo que mi coche no traía de origen. Como si tenía la preinstalación, compré la defensa y el mando y se los puse: ![]() Por dentro también cambié cositas. El coche tenía el reloj normal. Visita al desguace, reloj y sonda de temperatura y listos ![]() ![]() Para los fase I no hay consola en gris como la que llevan los fase II. No hay problema, consola de desguace y spray de pintura y barniz. ![]() También pinté aireadores laterales y las tapas de los mandos de los elevalunas. ![]() El coche estaba bonito, pero le faltaba algo, y ese algo eran unas taloneras. En el desguace encontré unas de un fase II, de la guardia civil que era, que me dejaron muy baratas. ![]() Un amigo del club, con un coche del mismo color, me las reparó y pintó junto a las suyas. El coche ganó mucho con ellas. Además, el labio inferior de un megane mkI redondeaba la defensa delantera y me lo dejaba clavado en altura respecto a las taloneras. ![]() ![]() Cambié el péndulo del portón, que es el que da la orden de encendido a la luz del maletero y que termina fallando, por el pulsador de un zx. Encendía siempre y garantizaba que no se quedase encendido por fallo del péndulo. Un fuelle de cuero proveniente de un 306 GTI ![]() Y cambié el asiento del conductor por otro exactamente igual, pero con regulación de altura y la tapicería en perfecto estado. Me costó muchísimo encontrarlo. ![]() Y uno de los mejores cambios fue el sustituir los faros de origen, parábola simple y bombilla H4, por unos doble parábola de un 306 XSI, con H7 para cortas y H1 para largas. ![]() Los desmonté enteros, pinté el embellecedor interior y puse bombillas nuevas. ![]() Fue, literalmente, pasar de la noche al día. La mejora en iluminación fue brutal. ![]() ![]() Más cosas que se le hicieron: Aprovechando el cambio de faros le instalé motores y mando para la regulación eléctrica de altura También el reostato para poder modificar la intensidad de la luz del cuadro. Plafón trasero, como los GTI Logo delantero con león cromado, hecho en casa a partir de la base original y el león de una partner. Y una tontuna que hice por probar pero me gustó y se quedó. Calandra bicolor, buscando la estética de un maxi, que solo llevaba la barra inferior, pero sin cortar la calandra. ![]() Y muchos detalles más, que seguro me iré acordando. Me encantaba este coche: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y hasta aquí mi dosis de nostalgia. Decir que el coche sigue vivo aunque sus 28 años ya se notan en exceso. Pero se resiste a desaparecer y terminal siendo latas de conserva. |
Editado: 12-feb-2024 23:51 -
10-feb-2024 17:32
| Me lo he leído del tirón , espero que ese hierro todavía siga rugiendo por nuestras carreteras. |
10-feb-2024 18:17
| Mola, era un coche muy chulo en su época. ¿En el fase I, no se podían poner los faros delanteros transparentes del fase II? |
10-feb-2024 18:53
|
Bonita historia Shur! Gracias por compartirla. Larga vida a estos indestructibles y entrañables hierros! |
10-feb-2024 22:37
| Aún me quedo mirando embobado cuando veo uno cuidado. Respecto a los faros del fase II, servir sólo sirven las aletas y haciendo una pequeña ñapa. Vigueta frontal, capó, calandra, cierre del capó cambian. Y hay que apañar los conectores de los faros, que también cambian. Aún así, teniendo un donante, es un ratillo y dejas el coche pasado por delante a fase II |
10-feb-2024 23:02
| Quedan muchísimos 306 en activo, es un modelo que se ha ganado su propia supervivencia, buen hilo. |
10-feb-2024 23:18
|
El 307 fue un espanto a nivel estético y de fiabilidad respecto al 306. Es que hasta el cabrio fue el dia y la noche. Por no hablar incluso de rallys con aquellos 306 del nacional… |
10-feb-2024 23:22
| esos detalles son los que a mi me gustan,hiciste muy bien al fin y al cabo son los buenos recuerdos que te llevas de el |
10-feb-2024 23:34
|
Muy buenas shurmanos,
Hoy tengo la tarde nostálgica, así que aquí va hilo de recuerdos.Recuerdos de un coche que me quedé a regañadientes y que terminó por darme muchas horas de entretenimiento y muy buenos amigos que aún conservo, y eso que hace más de 13 años que ya no tengo el coche. Comencemos: Julio 2007. Mi hermano se separa y, como buen recién divorciado, se compra coche nuevo. En el concesionario no le dan casi nada por su 306 1.9 dturbo de junio de 1996 con 191.000km. Me dice que si pagaba la transferencia para mi. Yo de aquellas tenía un vectra A 2.0i 8V con 15 años y más de 300.000 km. Como lo usaba a diario y hacía bastantes km, con todo el dolor de mi corazón vendí el opel y me lo quedé. Así estaba el coche:![]() Cuando me lo quedé puse ruedas nuevas, discos y pastillas delanteros y aceite con todos los filtros, dejándolo al día de todo. Durante los siguientes dos años y medio solo se le hizo eso, mantenimientos. En la nochevieja del 2010 cayó una helada del copón, al recoger el coche di sin querer el limpia trasero con el resultado de motor quemado. Buscando por internet como repararlo encontré el foro del club 306 España y ahí empezó el viaje. En mi primera visita al desguace ya me traje el primer cambio, intermitentes laterales transparentes ![]() Le siguió la visera posterior ![]() Y la que fue la mayor seña de identidad de este coche. Un día encontré en el desguace una defensa de fase II en el color de mi coche. ![]() Además tenía antinieblas, algo que mi coche no traía de origen. Como si tenía la preinstalación, compré la defensa y el mando y se los puse: ![]() Por dentro también cambié cositas. El coche tenía el reloj normal. Visita al desguace, reloj y sonda de temperatura y listos ![]() ![]() Para los fase I no hay consola en gris como la que llevan los fase II. No hay problema, consola de desguace y spray de pintura y barniz. ![]() También pinté aireadores laterales y las tapas de los mandos de los elevalunas. ![]() El coche estaba bonito, pero le faltaba algo, y ese algo eran unas taloneras. En el desguace encontré unas de un fase II, de la guardia civil que era, que me dejaron muy baratas. ![]() Un amigo del club, con un coche del mismo color, me las reparó y pintó junto a las suyas. El coche ganó mucho con ellas. Además, el labio inferior de un megane mkI redondeaba la defensa delantera y me lo dejaba clavado en altura respecto a las taloneras. ![]() ![]() Cambié el péndulo del portón, que es el que da la orden de encendido a la luz del maletero y que termina fallando, por el pulsador de un zx. Encendía siempre y garantizaba que no se quedase encendido por fallo del péndulo. Un fuelle de cuero proveniente de un 306 GTI ![]() Y cambié el asiento del conductor por otro exactamente igual, pero con regulación de altura y la tapicería en perfecto estado. Me costó muchísimo encontrarlo. ![]() Y uno de los mejores cambios fue el sustituir los faros de origen, parábola simple y bombilla H4, por unos doble parábola de un 306 XSI, con H7 para cortas y H1 para largas. ![]() Los desmonté enteros, pinté el embellecedor interior y puse bombillas nuevas. ![]() Fue, literalmente, pasar de la noche al día. La mejora en iluminación fue brutal. ![]() ![]() Más cosas que se le hicieron: Aprovechando el cambio de faros le instalé motores y mando para la regulación eléctrica de altura También el reostato para poder modificar la intensidad de la luz del cuadro. Plafón trasero, como los GTI Logo delantero con león cromado, hecho en casa a partir de la base original y el león de una partner. Y una tontuna que hice por probar pero me gustó y se quedó. Calandra bicolor, buscando la estética de un maxi, que solo llevaba la barra inferior, pero sin cortar la calandra. ![]() Y muchos detalles más, que seguro me iré acordando. Me encantaba este coche: ![]() ![]() Y hasta aquí mi dosis de nostalgia. Decir que el coche sigue vivo aunque sus 28 años ya se notan en exceso. Pero se resiste a desaparecer y terminal siendo latas de conserva. Tuve uno, pero el 1.9d. Cómo puedes imaginar tenía unas prestaciones de infarto. 0-100 en 3 días hábiles. Velocidad punta 160 de marcador, que serían 150kmh reales, y sacando los pistones por el capó. A pesar de ser un muerto prestacionalmente, guardo buen recuerdo, tenía buen chasis y no me dió ni un sólo problema. |
10-feb-2024 23:43
| Te ha quedado muy pintón. A mi es un coche que nunca me entró por los ojos. Siempre me pareció muy de persona mayor, y me recuerda demasiado al Talbot Horizon. |
10-feb-2024 23:49
|
Me da alegría leerte, me.recuerda la ilusión que tenía en mi primer coche, todo el día poniendo accesorios y modificando cosas , reparando cosas todo el día Por desgracia ya he perdido esa ilusión y ahora para mí un coche es para ir del punto A al punto B, ya ni aspiro el coche , le mantengo mecánicamente muy por encima de lo que le corresponde , pero poco mas Un saludo |
10-feb-2024 23:56
|
Me da alegría leerte, me.recuerda la ilusión que tenía en mi primer coche, todo el día poniendo accesorios y modificando cosas , reparando cosas todo el día
Por desgracia ya he perdido esa ilusión y ahora para mí un coche es para ir del punto A al punto B, ya ni aspiro el coche , le mantengo mecánicamente muy por encima de lo que le corresponde , pero poco mas Un saludo |
10-feb-2024 23:59
|
Este no fue mi primer coche pero me pilló en un momento de mi vida que tenía cierto tiempo libre y gran parte lo gasté en él. Ahora es todo muy distinto. Mucho trabajo, casa, dos niños... Lavo el coche de pascuas a ramos y si que lo mantengo al día de todo, pero hasta ahí. Aparte en el 306 era fácil y barato hacer cualquier cosa, ahora tienes que pensartelo todo muy bien por si tocas donde no debes.
|
11-feb-2024 00:42
|
Esa tapicería supongo que sería la gracia del Tariffa no? Que era exclusiva me refiero. Luego, el 306 ha sido uno de los éxitos de Peugeot de toda su historia. Era bien bonito en du día. El fase ll a mi parecer, refrescó mucho la estética y de hecho, los últimos hdi 3p acabado xs son sublimes Yo tuve un cabrio 2.0 16v del 99 unos 6 años y era muy chulo. Del vectra A, también era una versión rara, un Expression. No sé en qué residía el cometido de este, lo auguro como una versión de acceso un poco equipada. Sabes si existe todavía? |
11-feb-2024 01:03
|
Le hiciste cosas con mucho estilo la verdad, pero inexplicablemente no sé cómo no le pusiste unos tapabujes con el león a esas llantas. También unas llantas de XSi hubiera cambiado bastante |
11-feb-2024 01:11
|
Mítico. Lo dejaste bien chulo, la verdad! Y masmola saber que sigue por ahí dando vueltas, aunque evidentemente no con el mismo cuidado y atención al detalle... |
11-feb-2024 01:16
|
Muy guapo el 306. Chasis cojonudo y un coche muy sólido en todos los sentidos, ya no se hacen coches así ni se harán... Por cierto como mola la foto bajando de alisas |
11-feb-2024 02:31
|
Muy buenas shurmanos,
Hoy tengo la tarde nostálgica, así que aquí va hilo de recuerdos.Recuerdos de un coche que me quedé a regañadientes y que terminó por darme muchas horas de entretenimiento y muy buenos amigos que aún conservo, y eso que hace más de 13 años que ya no tengo el coche. Comencemos: Julio 2007. Mi hermano se separa y, como buen recién divorciado, se compra coche nuevo. En el concesionario no le dan casi nada por su 306 1.9 dturbo de junio de 1996 con 191.000km. Me dice que si pagaba la transferencia para mi. Yo de aquellas tenía un vectra A 2.0i 8V con 15 años y más de 300.000 km. Como lo usaba a diario y hacía bastantes km, con todo el dolor de mi corazón vendí el opel y me lo quedé. Así estaba el coche:![]() Cuando me lo quedé puse ruedas nuevas, discos y pastillas delanteros y aceite con todos los filtros, dejándolo al día de todo. Durante los siguientes dos años y medio solo se le hizo eso, mantenimientos. En la nochevieja del 2010 cayó una helada del copón, al recoger el coche di sin querer el limpia trasero con el resultado de motor quemado. Buscando por internet como repararlo encontré el foro del club 306 España y ahí empezó el viaje. En mi primera visita al desguace ya me traje el primer cambio, intermitentes laterales transparentes ![]() Le siguió la visera posterior ![]() Y la que fue la mayor seña de identidad de este coche. Un día encontré en el desguace una defensa de fase II en el color de mi coche. ![]() Además tenía antinieblas, algo que mi coche no traía de origen. Como si tenía la preinstalación, compré la defensa y el mando y se los puse: ![]() Por dentro también cambié cositas. El coche tenía el reloj normal. Visita al desguace, reloj y sonda de temperatura y listos ![]() ![]() Para los fase I no hay consola en gris como la que llevan los fase II. No hay problema, consola de desguace y spray de pintura y barniz. ![]() También pinté aireadores laterales y las tapas de los mandos de los elevalunas. ![]() El coche estaba bonito, pero le faltaba algo, y ese algo eran unas taloneras. En el desguace encontré unas de un fase II, de la guardia civil que era, que me dejaron muy baratas. ![]() Un amigo del club, con un coche del mismo color, me las reparó y pintó junto a las suyas. El coche ganó mucho con ellas. Además, el labio inferior de un megane mkI redondeaba la defensa delantera y me lo dejaba clavado en altura respecto a las taloneras. ![]() ![]() Cambié el péndulo del portón, que es el que da la orden de encendido a la luz del maletero y que termina fallando, por el pulsador de un zx. Encendía siempre y garantizaba que no se quedase encendido por fallo del péndulo. Un fuelle de cuero proveniente de un 306 GTI ![]() Y cambié el asiento del conductor por otro exactamente igual, pero con regulación de altura y la tapicería en perfecto estado. Me costó muchísimo encontrarlo. ![]() Y uno de los mejores cambios fue el sustituir los faros de origen, parábola simple y bombilla H4, por unos doble parábola de un 306 XSI, con H7 para cortas y H1 para largas. ![]() Los desmonté enteros, pinté el embellecedor interior y puse bombillas nuevas. ![]() Fue, literalmente, pasar de la noche al día. La mejora en iluminación fue brutal. ![]() ![]() Más cosas que se le hicieron: Aprovechando el cambio de faros le instalé motores y mando para la regulación eléctrica de altura También el reostato para poder modificar la intensidad de la luz del cuadro. Plafón trasero, como los GTI Logo delantero con león cromado, hecho en casa a partir de la base original y el león de una partner. Y una tontuna que hice por probar pero me gustó y se quedó. Calandra bicolor, buscando la estética de un maxi, que solo llevaba la barra inferior, pero sin cortar la calandra. ![]() Y muchos detalles más, que seguro me iré acordando. Me encantaba este coche: ![]() ![]() Y hasta aquí mi dosis de nostalgia. Decir que el coche sigue vivo aunque sus 28 años ya se notan en exceso. Pero se resiste a desaparecer y terminal siendo latas de conserva. Mi padre tuvo uno, 4 puertas en rojo, me encataba, la pena el maltrato y poco cuidado que recibió por su parte Ojalá haber podido usarlo yo más tiempo |
11-feb-2024 10:40
|
Fue mi primer coche, un XS turbo diésel, el chasis y el tacto de direccion eran una pasada. Por lo demás corría poco, era bastante gaston y el equipamiento era de risa, había costado más de 2 millones y medio y no tenía más que antinieblas y CC Por mi zona había un montón, entre ellos un Roland Garros y un Rallye (importado de Polonia), y han desaparecido prácticamente de la circulación, normal pues hablamos de un modelo con casi 30 años. |
Editado: 11-feb-2024 13:21 -
11-feb-2024 11:28
| Lo dejaste de puta madre, li único que le cambiaría serían las llantas y pista |
11-feb-2024 12:17
| En la época uno de mis amigos tenía un 306 td de 92 cv tocado de bomba con el cual íbamos a muchos sitios sin ningún problema y con el velocímetro a mas de 180. C BJ. Aún sigue vivo con mas de 700,000 km. Eso era un Peugeot de verdad. |
11-feb-2024 12:47
|
En mi opinión los 106, 206, 306, y 406 fueron los últimos Peugeot con completa calidad que hicieron. A partir de ahí empezó la degeneración hasta llegar a la actualidad repleta de suv y el nefasto puretech. Y es una pena, porque los actuales 308 y 508 me parecen estéticamente de lo mejor desde finales de los 2000, pero mecánicamente son un horror |
11-feb-2024 12:55
|
Esa tapicería supongo que sería la gracia del Tariffa no? Que era exclusiva me refiero. Luego, el 306 ha sido uno de los éxitos de Peugeot de toda su historia. Era bien bonito en du día. El fase ll a mi parecer, refrescó mucho la estética y de hecho, los últimos hdi 3p acabado xs son sublimes Yo tuve un cabrio 2.0 16v del 99 unos 6 años y era muy chulo.
Del vectra A, también era una versión rara, un Expression. No sé en qué residía el cometido de este, lo auguro como una versión de acceso un poco equipada. Sabes si existe todavía? Y a punto estuve muchas veces, es lo único que me quedó por hacer. |
Como lo usaba a diario y hacía bastantes km, con todo el dolor de mi corazón vendí el opel y me lo quedé. Así estaba el coche:

Miembro Nº 66